"Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

"Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

De nuevo a la carga este cromañón con sotana. Algunas frases pueden ser incorporadas a la recopilación de "Perlas".
"Algunas escuelas incitan a la fornicación"
El obispo de Córdoba carga también contra los medios de comunicación
Imagen
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. SIC
Una vez más, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, les ha dado la razón a aquellos que le consideran como uno de los religiosos más radicales de la Iglesia católica en España. En su carta semanal, Fernández ha asegurado que "algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares", incitan a sus alumnos "a la fornicación", de la que según sus consejos hay que "huir".

El prelado cordobés insiste en su misiva en que "la incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la televisión, incluso en algunas escuelas de Secundaria". Eso sí, se sobreentiende que los colegios católicos están al margen, por eso se refiere sólo a "algunas".

Demetrio Fernández asegura que la "fornicación" significa "una sexualidad desorganizada" y que esto es "como una bomba de mano que puede explotar en cualquier momento y herir al que la lleva consigo". ¿Cómo son esas heridas? El obispo las explica: "La castidad es la virtud que educa la sexualidad haciéndola humana y sacándola de su más brutal animalidad". Es decir, que aquellos que se dedican al fornicio por el fornicio se convierten sencillamente en animales. Y continúa: "Cuando la sexualidad está bien encauzada, la persona vive en armonía, evitando toda provocación o violencia".

Además, para el prelado cordobés la sexualidad tiene tres estados. El primero es cuando una persona está soltera, donde "no hay lugar para su ejercicio". El segundo es cuando el sujeto está casado, momento en el que tiene que saber "administrar sus impulsos en aras del amor auténtico". Y el tercer estado lo viven las personas que están consagradas, de forma que su sexualidad está "sublimada en un amor más puro y oblativo".

El obispo concluye su carta, basada en una misiva de San Pablo, citando a una candidata a Miss Venezuela que ha escrito un libro titulado Virgen a los 30. Demetrio Fernández se refiere al caso de Vivian Sleiman, una modelo que está orgullosa de seguir con su himen intacto y que en su libro denuncia cómo renunció al concurso de Miss Venezuela cuando un miembro del jurado intentó darle la corona con la condición de llevársela a la cama. Para el obispo de Córdoba, "la propuesta de fornicación era una condición (no escrita) del concurso". Por eso, concluye que "es posible llegar virgen al matrimonio aunque el ambiente no sea favorable".

Las palabras del obispo no sentaron nada bien en el Gobierno andaluz. La delegada de Educación en Córdoba, Antonia Reyes, dijo que la referencia a la fornicación en las escuelas es "una afirmación gratuita que no viene a cuento". La delegada asegura que en los colegios públicos se forma a los alumnos "para que sean ciudadanos completos y libres".


Polémicas anteriores

Esta no es la primera polémica que protagoniza el obispo. Nada más llegar a la Diócesis de Córdoba, hace apenas un año, inició una campaña para que los católicos dejasen de llamar al templo más famoso de la ciudad "mezquita" y optasen por el más cristiano "catedral". El prelado ha participado también en manifestaciones contra la Ley del Aborto y ha defendido a los "mártires ejecutados solamente por ser cristianos" en la Guerra Civil. Hace una semana, llegó a decir que "los hijos de una familia como dios manda crecen más sanos que los que están repartidos, y no saben de quién son", con el fin de criticar el divorcio.


Fuente: PÚBLICO.ES
http://www.publico.es/espana/416513/alg ... ornicacion" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

¡Que lo parió!
¡Que personajes patéticos que tienen ahí en España! :o
Cada ves que entro al foro y leo estos comentarios mi capacidad de asombro no termina de colmarse.
Acá en Uruguay hay personajes de este tipo pero en un número muy inferior, y a nivel público no tienen, ni de lejos, la relevancia y/o influencia que pueden tener ahí.
Si alguno saliera haciendo declaraciones de este tipo en algún medio de prensa, seguramente las autoridades de la enseñanza pública lo sacarían cagando aceite con respuestas de algún tipo.
La verdad, muchachos, los compadezco.
Saludos :)
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por Shé »

Ah, cómo. No te damos envidia?

:lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por Cotoloto »

"Fornicación"... Mira que les gusta esa palabrita....

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por Shé »

Son los estragos que causa la confusión en la que se revuelcan.

Alguien que dice:
Cuando la sexualidad está bien encauzada, la persona vive en armonía, evitando toda provocación o violencia
Pero luego añade:
...cuando una persona está soltera, donde "no hay lugar para su ejercicio".


Está claro que no quería decir encauzada, sino encerrada bajo cincuenta llaves.

A la luz de las demás estupideces que suelta -este y todos los clérigos que opinan sobre lo que desconocen-, vive obsesionado por esconder su patológica represión sexual aflorando morbosamente en cada palabra, por no haber sido capaz de echar un solo polvo decente en su vida. No creo que sean capaces ni de masturbarse sin aumentar el fango de la ciénaga en que tienen convertida su mente, con su "sexualidad tan bien encauzada".

El tratamiento más adecuado sería la castración. Se acabaron el sufrimiento y la obsesión.

Y el peligro que suponen para los demás, principalmente los niños. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Never
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:14 pm

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por Never »

Estas son el tipo de cosas que no sé cómo tomármelas: Sí reír por lo absurdo que es o si preocuparme del nivel de estupidez presente.
Niño encerrado en cuerpo de adulto

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por Pastranec »

¡Cagüenlá! ¡Sabía yo que había nacido demasiado pronto! :llorar:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Solución: casarse a los 14-16 años, como en los viejos tiempos. Y sin usar condón, ¿eh?
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por estintobasico »

¿Alguien sabe si en alguna de esas escuelas dan clases para adultos? ¿Todavía se puede uno matricular? :twisted:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por skeptic »

Añadido a la sección de "burradas religiosas".
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

El cromañón haciendo gala de su estupidez:
El obispo de Córdoba se jacta de su discurso 'antifornicación'
Dice estar "muy contento" con que sus palabras hayan llegado "a todo el mundo mundial"


Lejos de arrepentirse o matizar sus palabras, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, está "muy contento" por la enorme repercusión mediática que tuvieron sus palabras en las que llamaba a los jóvenes a huir de la fornicación o aseguraba que en "algunas escuelas" se incitaba a sus alumnos a practicarla.

El prelado sostuvo, interrogado por los periodistas, que su discurso no es más que "la palabra de Dios" y que por eso "me alegro de que la palabra de Dios haya llegado a todo el mundo mundial (sic)". Firme pero poco respetuoso con la prensa, "yo no me escondo", inquirió, Demetrio Fernández afirmó que su carta pastoral había suscitado "mucho atractivo".

En su carta dominical, que se leyó en todas las iglesias de la Diócesis de Córdoba, el prelado decía que "la incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la televisión, incluso en algunas escuelas de Secundaria". Además, explicó que "la castidad es la virtud que educa la sexualidad haciéndola humana y sacándola de su más brutal animalidad".

Estas palabras suscitaron una cascada de críticas sobre todo desde la Junta de Andalucía y su Consejería de Educación, que las consideró fuera de lugar y de otro tiempo. Pero, esta vez, el obispo fue prudente y no quiso entrar a valorar "nada" de estas críticas.

Demetrio Fernández intervino para presentar una nueva carta pastoral. En su enorme misiva, de 15 páginas, el prelado insta a los cristianos a iniciar una "nueva evangelización" a través de los Cursillos de Cristiandad. Esta vez sin conjugar el verbo fornicar, que tan famoso lo ha hecho, el obispo cordobés anima a los cursillistas a "no estar zarandeados por todo viento de doctrina, por la moda ideológica o por el espíritu del mundo".

Convertido ya en uno de los obispos más conservadores de España, Demetrio Fernández también ha atacado a los movimientos católicos de base y con arraigo social que han trabajado más en la calle que dentro de las iglesias. "Son grupos que se han apartado de la práctica de la comunión con los pastores en aras de una adultez del laico mal entendida. Grupos que no han tenido reparos en adoptar el análisis marxista en su lectura de la realidad y en su compromiso de acción [...] dejando progresivamente de ser cristianos". El obispo continúa y cita a un supuesto maestro del que no dice su nombre para sentenciar: Estos grupos son "teológicamente protestantes, eclesialmente democraticistas, socialmente marxistas, moralmente subjetivistas y relativistas, ascéticamente pelagianos". Y, como si todo lo anterior fuera condenable, concluye: "Están expuestos a todos los virus de error que pululan en el ambiente y carecen de defensas propias en su organismo para recuperar la salud. Estos grupos no tienen futuro".

"Me alegro de que la palabra de Dios haya llegado a todo el mundo mundial"

Esta no es la primera polémica que protagoniza el obispo de Córdoba. Nada más aterrizar en la Diócesis de Córdoba, hace apenas un año, inició una campaña para que los católicos dejasen de llamar al templo más famoso de la ciudad Mezquita a secas y optasen por el más cristiano "Catedral" o, como mucho, "Catedral antigua mezquita aljama".

Firme defensor del modelo de familia católica, el obispo de Córdoba ha participado y animado manifestaciones contra le Ley del Aborto, ha defendido a los "mártires ejecutados solamente por ser cristianos" en la Guerra Civil y ha llegado a asegurar que la Unesco tenía un plan "para hacer que la mitad de la población sea homosexual". ¿Sus motivos? Que se estaba implantando "la ideología de género" en "nuestras escuelas".

Hace una semana tan sólo, el obispo volvió a la carga y llegó a decir que "los hijos de una familia como Dios manda crecen más sanos que los que están repartidos, y no saben de quién son" para criticar el divorcio


Fuente: PÚBLICO.ES
http://www.publico.es/espana/417371/el- ... ornicacion" onclick="window.open(this.href);return false;
Alguna "perla" para la colección también hay aquí.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por bukowski »

¡Por favor Vitriólico! ¡Un respeto hacia los crogmañones! :lol:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por skeptic »

Lo vi ayer hablando en las noticias, rayado diciendo que era la palabra de dios, vaya elemento. Voy a añadir ese enlace a las referencias de la entrada de la sección de burradas.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Shallaneth
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 15, 2012 9:49 pm

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por Shallaneth »

A alguien más le dan ganas de ir a Córdoba y... EDITADO ... para que teje de decir semejantes idioteces?

Me hierve la sangra cada vez que leo cosas como ésta. Pensar en todas las idioteces que la sociedad permite a estos locos/hipócritas avaros (o se creen de verdad lo que dicen y por lo tanto están locos, o son unos hipócritas que solo quieren joder al resto de la sociedad y lucrarse en el proceso) me recuerda a Einstein cuando dijo que la estupidez humana no tiene límites...

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por Agustín »

Yo no enfocaría la réplica en discutir si es cierto o no que "algunas escuelas incitan a la fornicación", sino que plantearía: ¿es que es malo incitar a la fornicación? Porque a mí, personalmente, la fornicación me parece algo cojonudo. Forniquemos, forniquemos y, si no, autoservicio (o amor propio, como decía alguien), que también vale.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por Agustín »

Por cierto, yo llevo más de quince años trabajando en escuelas, y aún estoy esperando que alguien me incite a la fornicación. Cagüenla...
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por Shé »

Cómo se nota que no trabajas en un colegio de monjas... :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por Shé »

Shallaneth escribió:A alguien más le dan ganas de ir a Córdoba y... EDITADO ... para que teje de decir semejantes idioteces?

Me hierve la sangra cada vez que leo cosas como ésta. Pensar en todas las idioteces que la sociedad permite a estos locos/hipócritas avaros (o se creen de verdad lo que dicen y por lo tanto están locos, o son unos hipócritas que solo quieren joder al resto de la sociedad y lucrarse en el proceso) me recuerda a Einstein cuando dijo que la estupidez humana no tiene límites...
Nosotros no podemos evitar que un obispo diga burradas de este calibre o incluso peores. Pero sí podemos mantener un poco algo parecido a la cordura y no pasarnos con la violencia -aunque sea verbal-.

Qué tal si te presentas en el foro de nuevos participantes para que podamos darte la bienvenida?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por xasto »

Agustín escribió:Yo no enfocaría la réplica en discutir si es cierto o no que "algunas escuelas incitan a la fornicación", sino que plantearía: ¿es que es malo incitar a la fornicación? Porque a mí, personalmente, la fornicación me parece algo cojonudo. Forniquemos, forniquemos y, si no, autoservicio (o amor propio, como decía alguien), que también vale.
Je, Je. ¡Qué bien te viene lo de A-gustín! :mrgreen:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: "Algunas escuelas incitan a la fornicación"

Mensaje sin leer por Agustín »

xasto escribió:Je, Je. ¡Qué bien te viene lo de A-gustín!
¡Coño, es la primera vez que escucho ese juego de palabras con mi nombre! ;)
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Responder