La Espe, Alcaldesa de Madrid?

Sección dedicada a noticias, debates, opiniones y todo lo que los usuarios del Foro deseen aportar sobre la crisis actual, nacida en el seno de la economía financiera y empeorada por la mala praxis empresarial, política y económica.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

La Espe, Alcaldesa de Madrid?

Mensaje sin leer por Shé »

De verdad el PP no tiene nada mejor para ganar las municipales en Madrid?

Me resulta inimaginable que la Espe pueda ser la próxima alcaldesa. Y eso que después de la Botella, todo parece posible.

Espero que, por una vez, los madrileños vayáis a votar en masa y no os quedéis en casa como si eso no fuera con vosotros. Estoy por empadronarme yo misma. :lol:
El PP de Madrid cree que sólo Aguirre puede ganar la capital y quiere que Rajoy lo anuncie en septiembre

Altos cargos populares están convencidos de que Botella "dará un paso atrás"

A.R. | 02/08/2014
Imagen
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre/ EFE
Diez meses faltan para las próximas elecciones municipales y autonómicas, pero es obvio que a la vuelta de vacaciones entramos en pre-campaña. El curso político comenzará en septiembre con las especulaciones sobre las candidaturas y hay una ciudad y una Comunidad Autónoma que aglutina todo el nerviosismo del Partido Popular: Madrid. El PP tiene sus dos grandes feudos electorales en la Comunidad Valenciana y en la madrileña, saben que en la primera el partido y el gobierno autonómico están asolados por la corrupción y los recortes aunque confían en la división de la izquierda, con al menos tres partidos compitiendo entre sí. Al PP le dolería perder Valencia, pero no soportaría perder Madrid, ni la alcaldía ni la Comunidad. Aunque las encuestas son malas en ambos casos, parece que Ignacio González se salva y repetiría como candidato a las autonómicas. La incógnita, la gran incógnita es la alcaldía y altos cargos populares presionan para que Rajoy la resuelva en septiembre.

Apuesta por Esperanza Aguirre
Las encuestas en Madrid capital son demoledoras para el PP que temen el efecto “arrastre” sobre el voto a la Asamblea regional. La gestión de Ana Botella sale mal parada incluso entre los votantes del PP, entre otras cosas porque la alcaldesa no ha podido o no ha querido explicar la nefasta y ruinosa ‘herencia recibida’ de su predecesor, Alberto Ruíz Gallardón, que le dejó el ayuntamiento más endeudado de todas las capitales europeas. Fuentes del PP madrileño han explicado a ELPLURAL.COM que no ven otra “opción” que poner a Esperanza Aguirre de candidata porque “es la única que tira en las encuestas”.

Creen que Rajoy tendrá que “perdonar”
Hay un pequeño problema, Rajoy no olvida que Aguirre intentó acabar con él en el Congreso de Valencia de 2008, que luego se dedicó a ponerle verde y que lleva un año “calladita” y haciéndole la pelota porque quiere ser alcaldesa. Durante 2012 y 2013 Esperanza Aguirre era más crítica con Rajoy que Rubalcaba y eso el Presidente del Gobierno y presidente nacional del PP no olvida. Sin embargo cargos populares consideran que Rajoy tendrá que “tragarse su orgullo” por un bien superior, conservar la alcaldía de Madrid.

Y confían en que Botella se retire voluntariamente
La batalla de Madrid no solo preocupa a los populares de esta Comunidad, también a nivel nacional. Una de las razones es que la actual alcaldesa es la esposa de José María Aznar, y eso son palabras mayores. Auténticos escalofríos sacuden a los cargos populares cuando se les recuerda que Rajoy no tuvo problema alguno en escenificar el mayor plantón y vacio que se ha dado a un ex presidente del Gobierno en Democracia desde su propio partido. Bien es cierto que todo ocurrió después de que Aznar dijera en la famosa entrevista de Antena 3 que estaba dispuesto a volver a la política para salvar a España.
Nadie quiere una guerra pública Aznar-Rajoy en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas, por eso dirigentes del PP se muestran convencidos que Ana Botella será la que dé un paso atrás y evitará a Rajoy el mal trago de tener que echarla. Confían los dirigentes populares en que Botella “sea consciente de la realidad” y deje la política, pero una cosa es lo que ellos desean y otro lo que quiera la actual alcaldesa, que de momento es una incógnita.


Cifuentes pierde apoyos
En medio de todo este panorama la más perjudicada, de momento, parece la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien cultivó una imagen de ‘progre’ en una intensa campaña mediática hasta su desgraciado accidente de tráfico. Aunque hace meses que está plenamente recuperada, Cifuentes ha rebajado a mínimos su actividad en medios de comunicación. Si ‘Espe’ va a la alcaldía, Ignacio González parece consolidado como candidato a las autonómicas, él ya ha dicho rotundamente que quiere repetir y no arriesgaría tanto si no supiera que lo tiene hecho. En caso de duda los políticos tiran de manual y recurren al consabido “estoy al servicio de mi partido”. González ha pasado de ser la mano derecha de Aguirre y enemigo de Rajoy a colaborador leal. Sobre todo porque cuando la lideresa sacó la artillería contra el Presidente del Gobierno, Ignacio González no la siguió e hizo llegar a La Moncloa que no le gustaba lo que estaba haciendo su antigua jefa.

“Urgente” que Rajoy decida en septiembre
Es sabido cómo funciona el PP: lo que ordene y mande el presidente. Aunque a Esperanza Aguirre le dio una temporada por exigir primarias e hizo un amago para elegir al presidente de las nuevas generaciones madrileñas (vamos, que los experimentos en el PP se hacen con gaseosa) todo pasa y toque queda en Rajoy. Sí hay unanimidad entre todos los populares madrileños en una cosa, que es “urgente” que el Presidente del Gobierno tome la decisión y que se haga pública en septiembre, para que la candidata tenga tiempo de sobra de hacer campaña.
Por otra parte en el PP saben que una cosa es lo que se considere “urgente” entre cargos del partido y otra lo que puede considerar “urgente” Rajoy.
El Plural, 2 de agosto 2014
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Espe, Alcaldesa de Madrid?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

El PP de Madrid es ella, luego se recomienda a si misma y su discípulo a la comunidad. Marcando territorio.
Veremos que dicta el omnipotente dedo del líder :think:

Intentaremos aguarles la fiesta, creo que Podemos se va a presentar y todo apunta a que puede arrasar en Madrid.
Puede que me decida por voto útil a Podemos ;)

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: La Espe, Alcaldesa de Madrid?

Mensaje sin leer por skeptic »

Parece bastante claro que el PP va a perder la alcaldía y la comunidad de Madrid.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Espe, Alcaldesa de Madrid?

Mensaje sin leer por eduardo dd »


Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: La Espe, Alcaldesa de Madrid?

Mensaje sin leer por skeptic »

1.- Esto podría ser inconstitucional. Ya hay grupos políticos que advierten que lo llevarían de inmediato al constitucional y pedirían la suspensión cautelar. Creo que simplemente no tienen tiempo de aprobar y resolver esto antes de mayo y con seguridad habría un motín en las calles si lo hacen. Además, con total seguridad más de uno verá este cambio como un intento de romper el juego democrático, lo que casi seguro hará perder muchos más votos al PP que la ventaja que pudiera obtener, en mi opinión.

2.- Aunque lo consiguieran, esto se les podría volver en contra. Tal y como está la cosa este tipo de medidas como la reducción de escaños de Cospedal, se hacen en base a predicciones que podrían ser falsas, lo mismo que cuando calcularon que podemos sacaría con suerte un escaño y se llevó cinco. Hace falta mucho menos de un 500% de error con los datos actuales para que el PP quedara fuera de todas las alcaldías de España con este sistema.

Creo que es otro globo sonda más, porque ni el propio PP debe estar seguro del porcentaje de votos que va a obtener y la implantación de la propia medida podría de por si provocar un resultado aun peor para ellos.

Últimamente lanzan muchos de estos globos sonda, están jugando con la mentira constantemente, pero lo que está claro es que cada vez tienen menos apoyo, van a la desesperada por no perder el poder y sus medidas cada vez se parecen más a las de Putin y Maduro, sólo que aquí manipular los censos y las votaciones es mucho más difícil, aunque no tengo dudas, seguro que han investigado todas las vías posibles para manipular los resultados electorales y este sondeo es parte de ese intento de permanecer en el poder de forma ilegal.

Esta gente es muy peligrosa, están dispuestos a cualquier cosa por seguir en el poder, no tienen escrúpulos, no respetan los derechos civiles ni los derechos humanos han destruido o dañado las bases de nuestro sistema de bienestar y los han cambiado por represión. No se como sería España gobernada por Podemos, hay mucha gente que tiene miedo de lo que puedan hacer, dicen que no les convence su programa, pero lo que tenemos ahora es mentira, robo y destrucción de lo público, corrupción, reducción de derechos civiles, represión... No puede ser peor, al menos no a corto plazo.

A los que dicen que no les gusta el programa de podemos, les pediría que hicieran el mismo ejercicio con el PP, su programa apesta, porque básicamente es todo una mentira, no tienen más programa que la improvisación.

En cuanto al PSOE, está muerto, simplemente son unos mentirosos que cuando van de culo ponen una cara nueva y vuelven a prometer todo tipo de medidas progresistas que luego incumplen. Había mucha gente que les votaba porque eran la única opción de voto útil ya que consideraban que era la única opción para parar al PP, es decir, votaban al menos malo, pero ahora muchos de esos van a votar a Podemos y cuando el PSOE se de el gran batacazo en las próximas elecciones, perderá aun más en las siguientes, porque dejarán de ser una opción creíble. El destino del PSOE será el mismo que el de UCD, al menos eso creo yo.

En cuanto a IU, se les ve con recelo, una federación con constantes luchas internas entre partidos, que son vistos por muchos como radicales peligrosos, a lo que no ayuda nada las acciones como las de Gordillo ni que Willy Meyer haya tenido de dimitir nada más obtener su cargo de eurodiputado, algo que no me hizo ni puta gracia, porque yo le había dado mi voto. Cierto que IU había subido últimamente, pero jamás habría tenido probabilidades de ganar ni de superar al PSOE, por eso, muchos de los votantes de IU se van a pasar también a Podemos, yo me lo estoy pensando seriamente.

Creo que en este momento el PP debe estar trazando una estrategia dirigida a retrasar lo inevitable, que Podemos será el partido mayoritario en este país, la única duda ahora es si será el año que viene o si habrá que esperar 5 años, pero lo que es seguro es que no habrá más mayorías absolutas del PP ni del PSOE y que si hay alguna será de Podemos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Espe, Alcaldesa de Madrid?

Mensaje sin leer por Shé »

skeptic escribió:Últimamente lanzan muchos de estos globos sonda
No sé yo.

Hacen más pupa que los Katyusha.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder