A colación del asesinato de Isabel Carrasco

Sección dedicada a noticias, debates, opiniones y todo lo que los usuarios del Foro deseen aportar sobre la crisis actual, nacida en el seno de la economía financiera y empeorada por la mala praxis empresarial, política y económica.
JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

A colación del asesinato de Isabel Carrasco

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Comienzo lamentando que haya muerto una persona más en este mundo. Asesinada. Para mí no hay móvil que justifique el asesinato y más con premeditación, como parece que es el caso. También lamento todos los asesinatos que se cometen impunemente cada día en todo el mundo, que nunca conoceremos y de los que nadie se preocupa, como si hubiera personas de primera y personas de segunda. Sea como sea, las personas son personas, y la vida es un derecho fundamental.

Dicho esto, lo que quiero comentar es la vergonzosa actitud que se ha visto por parte de muchísimos oportunistas de diversos colores, que se han lanzado como hienas a buscar precipitadamente las explicaciones que a ellos les convenían en los acontecimientos ocurridos, y para señalar con el dedo a sus enemigos como si indirectamente éstos hubieran apretado el gatillo de la pistola que mató a Isabel.

De izquierdas diciendo que la actitud de los políticos por fin tiene su merecido, que ellos se lo están buscando. De derechas que la incitación a la desobediencia que últimamente hacen las plataformas ciudadanas incita a la gente a perder los papeles con consecuencias desastrosas. Unos despreciando la vida de una víctima de asesinato, otros señalando con el dedo a los que no se dan golpes en el pecho por su muerte cuando otras muertes les resbalan completamente, como las ocurridas en el Madrid Arena, cuyo luto cierta alcaldesa lo celebró yéndose a relajarse a un spa.

Es una desfachatez extender a un colectivo un sólo suceso y buscar fantasmas en las sombras. Y más sin haber investigado a fondo. La culpa de su muerte depende sólo de quién apretara el gatillo. Buscar más culpables es oportunismo de buitres carroñeros. Lo vi en el 11M y en jornada de reflexión, unos mintiendo para salvar el culo y los otros sacando conclusiones precipitadas para conseguir unos escaños extra. Y lo vuelvo a ver ahora. La palabra "vergonzoso" se queda corta para describir esto.

Y además de esto, que ya de por sí es despreciable, empiezo a escuchar declaraciones de los políticos pidiendo "regular" twitter, que es donde más se han dicho burradas al respecto. "Regular". Bonito eufemismo para referirse a la censura. Vamos a matar al mensajero porque no nos gustan los mensajes. Aprovechemos esta magnífica oportunidad que nos están brindando para extender nuestro control hacia los medios de expresión pública, que la opinión ciudadana es molesta.

En estos momentos siento muchísima vergüenza ajena. Y asco. Y lo peor de todo es que todo el mundo baila al son de este juego macabro alrededor de un asesinato. Por lo menos ésto me ha hecho añadir nombres a la lista de personas a la que nunca votaré.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: A colación del asesinato de Isabel Carrasco

Mensaje sin leer por Andarin »

Estoy de acuerdo contigo. Me parece que el problema viene de que hay mucha gente viviendo de la noticia fácil, mucho programa de televisión que precisa de la desgracia para mantenerse, demasiados analistas políticos, expertos de todo, analizando cualquier suceso durante semanas y meses para seguir cobrando. El periodismo de investigación exige más trabajo y enfrentarte con los poderosos, los que luego te pagan.

En las redes sociales y los foros muchos han perdido el norte, el sur y el mínimo respeto. Cosas que nunca se escribirían y menos se firmarían con tu propio nombre, o insultos o amenazas que nunca te atreverías a decir a la cara de una persona se escriben ahora sin reparos. Muchas personas dicen auténticas barbaridades, calumnian, amenazan, mienten y faltan al respeto a otras personas, sin tener que aportar pruebas, sabiéndose impunes, amparándose en el anonimato de un alias. Supongo que habrá que legislar y/o aplicar la ley al respecto.
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: A colación del asesinato de Isabel Carrasco

Mensaje sin leer por JohnyFK »

A mi lo que más me fastidia es la falta de criterio de quienes corean este tipo de cosas. Cualquier persona con dos dedos de frente debería de darse cuenta de la trampa. Y la solución no es la censura. La solución es que el lector/espectador/seguidor mejore su capacidad de criterio para saber cuándo le están vendiendo la moto.

Tanta LOMCE, LOGSE y reformas educativas varias y todavía no han introducido en la educación una asignatura que enseñe el espíritu crítico, el análisis racional y que enseñe a la gente a pensar por sí misma.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: A colación del asesinato de Isabel Carrasco

Mensaje sin leer por Pastranec »

Vamos a ver, todo asesinato tiene un móvil, pero ninguno tiene una justificación. Buscar o intentar comprender cuáles fueron los móviles que llevaron a las asesinas a cometer ese acto no implica tratar de justificarlo.

Por otro lado están los que se alegran por «la caída del tirano». Toda la vida el pueblo se ha alegrado por «la caída del tirano». Isabel Carrasco era una déspota que beneficiaba a sus amigos, y a quienes no lo eran no solo es que no los beneficiara, es que los perjudicaba en cuanto podía. El que la hayan asesinado no endulza esto. Ejemplos conocidos hay infinitos (al menos para los que somos de León), ¡y cuántos no habrá no conocidos!, como el acoso a esta familia. El alcalde de mi pueblo se atrevió a disputarle la presidencia de la diputación. Perdió, y la única razón por la que no fue expulsado del PP es porque tiene la alcaldía, pero todo el dinero que llegó al pueblo en la anterior legislatura se quedó en nada.

Twitter es una barra de bar, y no se decía allí nada que no se pudiese oír por las calles y bares de León. Solo había que poner la oreja. Incluso los periodistas de cámara del PP lo mejor que pudieron decir de ella sin mentir es que era una mujer de mucho carácter. Y tampoco nos puede extrañar que tras lo que se decía en las redes sociales el PP (y el PSOE no lo olvidemos) pretendan controlarlo. No es la primera vez que se pone encima de la mesa, y es que es el único medio de difusión de ideas que no está a su servicio.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: A colación del asesinato de Isabel Carrasco

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Pastranec, ya sé que la mujer no tenía pinta de ser trigo limpio. He leído bastantes cosas acerca de su historial y tenía pinta de ser todo lo que estás diciendo, toda una cacique déspota y soberbia.

Pero eso da igual. Lo que estoy denunciando es el oportunismo para sacar producto político a un asesinato, o a un atentado como el del 11M. Lleve razón quien la lleve, es muy triste que se lancen como hienas a arañar escaños y a sacar justificaciones para recortar derechos. Es vergonzoso.

También es triste que la justicia, cuerpos de seguridad y un largo etc. no hayan hecho nada por solucionar el tráfico de influencias de la zona y nos enteremos de su existencia porque alguien, sea víctima o cómplice de esos tejemanejes (todavía está por esclarecer), ha perdido las casillas lo suficiente como para llevar a cabo una vendetta a sangre fría cuando, como decís tú y muchos otros, era algo de conocimiento general. Cada vez es más evidente que algo funciona realmente mal. Quizás casi todo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: A colación del asesinato de Isabel Carrasco

Mensaje sin leer por Pastranec »

JohnyFK escribió:Pastranec, ya sé que la mujer no tenía pinta de ser trigo limpio. He leído bastantes cosas acerca de su historial y tenía pinta de ser todo lo que estás diciendo, toda una cacique déspota y soberbia.

Pero eso da igual. Lo que estoy denunciando es el oportunismo para sacar producto político a un asesinato, o a un atentado como el del 11M. Lleve razón quien la lleve, es muy triste que se lancen como hienas a arañar escaños y a sacar justificaciones para recortar derechos. Es vergonzoso.

También es triste que la justicia, cuerpos de seguridad y un largo etc. no hayan hecho nada por solucionar el tráfico de influencias de la zona y nos enteremos de su existencia porque alguien, sea víctima o cómplice de esos tejemanejes (todavía está por esclarecer), ha perdido las casillas lo suficiente como para llevar a cabo una vendetta a sangre fría cuando, como decís tú y muchos otros, era algo de conocimiento general. Cada vez es más evidente que algo funciona realmente mal. Quizás casi todo.
Cierto que es triste que los partidos políticos traten de sacar tajada de un asesinato, pero no sé si es inevitable y menos en campaña electoral. El velatorio, el funeral y la mayoría de los comentarios terminaron por convertirse en propaganda electoral del PP, y si no lo hicieron intencionadamente mucha gente terminó por interpretarlo así (lo mismo ocurrió con el PSOE y el 11-M en el 2004). ¿Qué se podría haber hecho para que no fuera así? ¿No celebrar el funeral? ¿Aplazar la noticia hasta después de las elecciones? Me temo que es imposible :tongue:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: A colación del asesinato de Isabel Carrasco

Mensaje sin leer por Shé »

Es cierto que todos los días hay asesinatos, y que muchos de ellos quedan impunes.

Pero también lo es que éste haya tenido una repercusión mediática notable, y que la siga teniendo: si la víctima no hubiera sido alguien desconocido y sin poder, apenas nos hubiéramos enterado.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es pretender rentabilizar este lamentable suceso para criminalizar en bloque a quienes protestan contra la clase política. No tiene que ver nada una cosa con la otra, y tampoco lo tendría si, quienes la han asesinado, lo hubieran hecho por odio a la clase política, lo que a todas luces no es el caso.

En todas partes hay gentuza que abusa de los demás, que les agravia y hace la vida imposible, y sus víctimas no los asesinan.

Que una buena parte de la ciudadanía estemos hasta el moño de la clase política no nos convierte en asesinos incluso si algún zumbado decide coger una pistola y "hacer justicia" por su cuenta.

Quienes aquí han incitado al odio han sido algunos políticos y periodistas iluminados por la verdad absoluta que han pretendido que existe algún nexo entre quienes protestan contra los desahucios o exigen decencia a los políticos, y quien ha cometido un crimen.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: A colación del asesinato de Isabel Carrasco

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Puestos a imaginar motivaciones, a mí me falta leer alguna derivada del único hecho objetivo constatable:
un miembro del PP ha sido asesinado por otro miembro del PP.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: A colación del asesinato de Isabel Carrasco

Mensaje sin leer por Shé »

No creo que las leas, porque parece evidente que a quienes les gusta en este caso echar a volar la imaginación es precisamente a ellos y a sus afines de la -más- extrema derecha.

Y lo hacen alejándose todo lo posible de una realidad que les perjudica, recreando para ello su particular país de las maravillas, ese en el que podrían seguir pontificando desde sus púlpitos y viviendo del cuento mientras nadie se da cuenta de lo burros -con perdón de los burros- que son en realidad.

Personalmente me importan poco las motivaciones, excepto desde un punto de vista antropológico. De modo que, si acaso, esperaré a divagar sobre ese episodio en el mundillo de los caciques y allegados defenestrados a conocer los datos del sumario.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: A colación del asesinato de Isabel Carrasco

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¿No os parece curioso como se ha dejado de hablar por completo de este tema en cuanto han terminado las elecciones europeas? Con este vacío mediático ya parece como si nunca hubiera pasado.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder