Documental: El Sistema Solar

Un sitio donde colgar poesía, relatos, ensayos, opúsculos, tesis doctorales... lo que sea, mientras sea de creación propia.
newton
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 23, 2009 1:44 pm

Documental: El Sistema Solar

Mensaje sin leer por newton »

Hola a tod@s,
Aprovecho este foro de creación literaria para lanzar una petición:
Tengo el encargo de realizar un mini-documental sobre el sistema solar para niños de 3º y 4º de primaria (8, 9 o 10 años de edad). El problema es que no me veo del todo capaz de escribir un guion original, ameno, atractivo, que se aparte un poco de lo de siempre.
Me dedico (digamos como segunda profesión) a la generación de entornos virtuales y animación de imagen 3D. Cuidado! no confundir ésto de 3D con lo que vemos en el cine con esas gafas aparatosas, sino más bien como películas tipo Toy Story, Planet 51, etc., en pantalla normal.
Se trataria de un documental de unos 15 minutos, como máximo, que contenga tanto imagen de video real como imagen generada y animada por ordenador, con el fin de explicar a los niños la estructura del sistema solar, sus dimensiones, distancias, etc. a modo comparativo con objetos cotidianos para que se hagan una idea; ya sabeis, lo típico de que "si el Sol es un balón de baloncesto situado en en la Plaza de Catalunya de Barcelona, Júpiter podria ser una pelota de tenis en la puerta de la Sagrada Familia". He puesto este ejemplo porque es para un colegio de Barcelona, pero sólo es un ejemplo.
Además interesa que contenga escenas animadas del Sol, los planetas y sus satélites, etc, que ya procuraria yo darles la espectacularidad de la que fuera capaz para llamar su atención.
En fin, que si alguien con más vena creativa que yo se ve capaz, le interesa o le hace ilusión, y desea colaborar conmigo en ésto creando un guión para este trabajo yo le estaria muy agradecido, porque ya digo que yo tengo los conocimientos y la técnica suficiente para crear y animar imágenes sintéticas, pero me falta el arte y la creatividad suficiente para escribir un guión mínimamente decente.
Muchas gracias y saludos.

Responder