Poesía sobre Dios (POESÍA)

Un sitio donde colgar poesía, relatos, ensayos, opúsculos, tesis doctorales... lo que sea, mientras sea de creación propia.
BudaRosarino
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:32 pm

Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por BudaRosarino »

Partimos de la base de que la dualidad bien/mal, fe/razon, irracionalidad/racionalidad existe. Dualidad, aunque pueden ser tonos de grises y de colores en vez de blanco o negro. Diablo significa división, entonces el diablo existe. Dios, al contrario, sería la unidad. En la unidad no hay distinción, no hay dualidad ser/no-ser, ser/cosa, etc. Entonces, todo debería estar concentrado en un punto sin dimensiones de densidad infinita. Llamemos Dios a esa singularidad. Entonces Dios se dividió, se expandió. Dejó de ser él, murió. Murió, y nacimos nosotros. Según esta poesía, Dios murió para que nosotros tuvieramos vida, para que existiéramos. Dios se sacrificó por nosotros. Jesús, si existió, y según esta poesía, mostró esto viviéndolo en carne propia, fue esta poesía hecha carne.

pd: miren el valor poético, no el valor de verdad.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por pablov63 »

BudaRosarino escribió:Partimos de la base de que la dualidad bien/mal, fe/razon, irracionalidad/racionalidad existe. Dualidad, aunque pueden ser tonos de grises y de colores en vez de blanco o negro. Diablo significa división, entonces el diablo existe. Dios, al contrario, sería la unidad. En la unidad no hay distinción, no hay dualidad ser/no-ser, ser/cosa, etc. Entonces, todo debería estar concentrado en un punto sin dimensiones de densidad infinita. Llamemos Dios a esa singularidad. Entonces Dios se dividió, se expandió. Dejó de ser él, murió. Murió, y nacimos nosotros. Según esta poesía, Dios murió para que nosotros tuvieramos vida, para que existiéramos. Dios se sacrificó por nosotros. Jesús, si existió, y según esta poesía, mostró esto viviéndolo en carne propia, fue esta poesía hecha carne. pd: miren el valor poético, no el valor de verdad.
:llorar:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por Shé »

BudaRosarino escribió:Llamemos Dios a esa singularidad.

Pues va a ser que no. :z11:

Aquí, por educación, no llamamos dios a nada ni a nadie. Sería como multiplicarlo por 0. :kteden:

Me parece que te has equivocado de sitio. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

BudaRosarino
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:32 pm

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por BudaRosarino »

Típico de fanática atea que ve "Dios" y ya se pone loca e irracional

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por Shé »

BudaRosarino escribió: Típico de fanática atea que ve "Dios" y ya se pone loca e irracional
Encantador y fino comentario.

:love:

En primer lugar, no veo "dios".
BudaRosarino escribió:Partimos de la base de que la dualidad bien/mal, fe/razon, irracionalidad/racionalidad existe. Dualidad, aunque pueden ser tonos de grises y de colores en vez de blanco o negro. Diablo significa división, entonces el diablo existe. Dios, al contrario, sería la unidad. En la unidad no hay distinción, no hay dualidad ser/no-ser, ser/cosa, etc. Entonces, todo debería estar concentrado en un punto sin dimensiones de densidad infinita. Llamemos Dios a esa singularidad. Entonces Dios se dividió, se expandió. Dejó de ser él, murió. Murió, y nacimos nosotros. Según esta poesía, Dios murió para que nosotros tuvieramos vida, para que existiéramos. Dios se sacrificó por nosotros. Jesús, si existió, y según esta poesía, mostró esto viviéndolo en carne propia, fue esta poesía hecha carne.

pd: miren el valor poético, no el valor de verdad.
Veo un párrafo lleno de falacias pretendiendo pasar falsedades por conclusiones.

En segundo lugar veo una mente alienada y no demasiado sana.

Y luego veo a una ilusa pretendiendo colar un texto sin ningún valor (ni poético, ni de verdad), bastante zafio, mal desarrollado y excesivamente pretencioso en un hilo llamado "Creación Literaria". No te lo publicarían ni en la hoja parroquial, pero puedes probar allí.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por Pastranec »

BudaRosarino escribió:Partimos de la base de que la dualidad bien/mal, fe/razon, irracionalidad/racionalidad existe. Dualidad, aunque pueden ser tonos de grises y de colores en vez de blanco o negro. Diablo significa división, entonces el diablo existe. Dios, al contrario, sería la unidad. En la unidad no hay distinción, no hay dualidad ser/no-ser, ser/cosa, etc. Entonces, todo debería estar concentrado en un punto sin dimensiones de densidad infinita. Llamemos Dios a esa singularidad. Entonces Dios se dividió, se expandió. Dejó de ser él, murió. Murió, y nacimos nosotros. Según esta poesía, Dios murió para que nosotros tuvieramos vida, para que existiéramos. Dios se sacrificó por nosotros. Jesús, si existió, y según esta poesía, mostró esto viviéndolo en carne propia, fue esta poesía hecha carne.

pd: miren el valor poético, no el valor de verdad.
¿Dónde está la poesía?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por Uraniburg »

como diría alguno ... Vaya pedo de dios :tongue:

BudaRosarino
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:32 pm

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por BudaRosarino »

Bueno, no es una poesía poesía, es mas bien un cuento de ciencia-ficción y fantasía. Por si no lo notaron, esta especie de cuento muestra cómo puede surgir una religión, o mejor dicho, cómo puede resurgir el cristianismo (con bases erradas claro está). Y cómo una persona podría llevar este cuento a la realidad.

BudaRosarino
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:32 pm

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por BudaRosarino »

Shé, vos sos no creyente en una sola definición del concepto "Dios", sin embargo hay millones, entre ellas, un extraterrestre no-todopoderoso, no-omnisciente, no-omnipresente y etc. Esa es una definición que tiene posibilidad de existencia.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por pablov63 »

BudaRosarino escribió:Shé, vos sos no creyente en una sola definición del concepto "Dios", sin embargo hay millones, entre ellas, un extraterrestre no-todopoderoso, no-omnisciente, no-omnipresente y etc. Esa es una definición que tiene posibilidad de existencia.
:llorar: :llorar:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por Shé »

BudaRosarino escribió:Shé, vos sos no creyente en una sola definición del concepto "Dios", sin embargo hay millones, entre ellas, un extraterrestre no-todopoderoso, no-omnisciente, no-omnipresente y etc. Esa es una definición que tiene posibilidad de existencia.
Qué sabrás vos lo que soy o no soy! :kteden:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por Uraniburg »

BudaRosarino escribió:Shé, vos sos no creyente en una sola definición del concepto "Dios", sin embargo hay millones, entre ellas, un extraterrestre no-todopoderoso, no-omnisciente, no-omnipresente y etc. Esa es una definición que tiene posibilidad de existencia.
:nono: El uso de extraterrestre no es válido como dios, con esa forma de pensar hasta mi gato puede ser dios. Es una posibilidad interesante pero no lleva a ningún lado, como si quieres pensar que eres el sueño de un ordenador cuántico consciente, en algún momento hay que echar el ancla a esa mente abierta a probabilidades.

BudaRosarino
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:32 pm

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por BudaRosarino »

No es lo mismo "Dios" como nombre que "dios" como adjetivo, atributo.
Mi especulación es la siguiente: Dios es el nombre de un monarca extraterrestre que algo tiene que ver con nosotros.
Es una especulación, no una afirmación.
¿En qué me baso para especular eso? En que vi el programa de history channel "semana de lo desconocido: alienígenas ancestrales" en los cuales especulan con que los relatos de muchas religiones y tradiciones se refieren a extraterrestres, mal llamados dioses.
Como es una especulación y no una afirmación, entonces no tengo que probar nada.
Lo único que dejo probado es la cerrazón del fanatismo del ateísmo fuerte, que ante cualquier cosa, "Dios no existe".

pd: si, ya se, navaja de Occam, por lo tanto, estamos solos, no hay extraterrestres y lo que vemos es real. Positivismo puro.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por Shé »

BudaRosarino escribió:No es lo mismo "Dios" como nombre que "dios" como adjetivo, atributo.
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Sí que es lo mismo, porque "dios" como adjetivo, atributo tampoco existe. La palabra es un sustantivo, nunca un adjetivo.
BudaRosarino escribió:Mi especulación es la siguiente: Dios es el nombre de un monarca extraterrestre que algo tiene que ver con nosotros.
Es una especulación, no una afirmación.
Si te apetece, puedes ponerle "dios" de nombre al gato también. Personalmente me gusta más, porque aunque no tenga nada en contra de los extraterrestres (por el momento) no aguanto a los monarcas porque soy republicana. Y porque son molestos y hacen perder el tiempo.

Igual que los especuladores con poca imaginación y mucho tiempo libre.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Si a veces no pongo a dios :laughing6: con la inicial en mayusculas es porque soy un irreverente :tongue: , esta falta no es un error, por si alguno me lo remarca :D
BudaRosarino escribió: ¿En qué me baso para especular eso? En que vi el programa de history channel "semana de lo desconocido: alienígenas ancestrales" en los cuales especulan con que los relatos de muchas religiones y tradiciones se refieren a extraterrestres, mal llamados dioses.
Como es una especulación y no una afirmación, entonces no tengo que probar nada.
Lo único que dejo probado es la cerrazón del fanatismo del ateísmo fuerte, que ante cualquier cosa, "Dios no existe".

pd: si, ya se, navaja de Occam, por lo tanto, estamos solos, no hay extraterrestres y lo que vemos es real. Positivismo puro.
No hay que tragarse todo lo que te echan por la TV aunque te agrade o te parezca bonito. La mayor parte del fenómeno OVNI-UFO tiene bastante componente religioso, solo hay que ver a los contactados que ya los llaman (a los et´s) hermanos mayores etc. las especulaciones basadas en programas de ficción son desvarios que solo sirven para pasar el rato en la terraza de un bar con los amigos. Y no has probado nada, sólo que no somos gente que piensa como tú .

Navaja de Occam solo es una herramienta útil no LA HERRAMIENTA ALL POWER , quizás estemos solos o no, y no todo lo que vemos es real pero si material aunque nuestro cerebro lo interprete de manera "espiritual" a veces.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por pablov63 »

BudaRosarino escribió: "¿En qué me baso para especular eso? En que vi el programa de history channel "semana de lo desconocido: alienígenas ancestrales" en los cuales especulan con que los relatos de muchas religiones y tradiciones se refieren a extraterrestres, mal llamados dioses. Como es una especulación y no una afirmación, entonces no tengo que probar nada."
Jajaja, qué divertido. :lol: Claro, triste también, al menos para mí. :llorar: Pero divertido. :D ¿Qué pasará con tus especulaciones cuando veas en el history channel las profecías de Nostradamus, el monstruo de lago Ness, la calavera de cristal del extraterrestre maya?

La especulación es una herramienta válida, por supuesto. Mucho de lo que hoy damos por sentado como hechos en algún momento fueron especulaciones, pero de ahí no se sigue, mi querido Budarosarino, que toda especulación pueda convertirse con el tiempo en hechos comprobables. Simple cuestión de lógica básica.

Tu afirmas un hecho: que tu especulación nació de ver un seudo documental del (otrora respetable, hoy basura en el 90% de sus contenidos) History Channel. Ese hecho me permite especular que tu eres... ¿Un adolescente que está en pleno proceso de formación? ¿Alguien que todavía no puede separar bien lo que desea de lo que existe? ¿Alguien deseoso de autoafirmación? :think:
Budarosarino escribió: "Lo único que dejo probado es la cerrazón del fanatismo del ateísmo fuerte, que ante cualquier cosa, "Dios no existe"."
No confundas tus deseos con la realidad, en serio. :z4: Te lo digo con cariño. :love: Lo único que has probado es la precariedad de tus afirmaciones y de tu formación. El ateísmo, por definición, adjetívalo como fuerte o débil no interesa, es la negación del fanatismo. Afirmar que el ateísmo es un fanatismo es tan bobo como decir que la Tierra es plana o hueca. El día que lo entiendas habrás dado un gran paso en tu formación intelectual. Pero deja que te de un consejo fraterno de alguien que alguna vez navegó por las mismas aguas que tu navegas ahora: el los seudo documentales de la televisión no vas hallar gran cosa. Libros de autores como Sagan, Asimov, Jay Gould, Randi, etc, etc, etc son un camino mucho más provechoso, si es que tu afán es de auténtico conocimiento, no de coartadas baratas para mantener seudocreencias o autoengaños.
Budarosarino escribió: "pd: si, ya se, navaja de Occam, por lo tanto, estamos solos, no hay extraterrestres y lo que vemos es real. Positivismo puro."
No, no sabes. Ese es el punto de que sea triste y divertido leerte. Pero no tengo dudas de que eres inteligente y con la capacidad suficiente para salir del hoyo intelectual en el que te has metido. Vamos... Un poco más de esfuerzo y a lo mejor te liberas! :thumbup:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Offler
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 26, 2010 12:22 pm

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por Offler »

Oh Dios,
Oh Dios,
ohhh Dios !!!!
Me he olvidado el bocadillo !

Oh Dios,
Oh Dios,
ohhh Dios !!!!
El autobús, hoy no lo pillo

Oh Dios,
yo te invoco cada día,
aunque ateo siempre he sido,
es costumbre, no maldad,
pero se que no te ofende,
porque tú,
.... no has existido

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: Poesía sobre Dios (POESÍA)

Mensaje sin leer por Alex64 »

Madre mia... ¿como se pueden escribir tantas paridas en un solo texto?.
"Lo único que dejo probado es la cerrazón del fanatismo del ateísmo fuerte, que ante cualquier cosa, "Dios no existe"."
Hombre, si para ti, dios son hasta los extraterrestres, pues si, tienes razon, dios existe.
Llamare dios a mi madre.Por tanto, mi madre es dios. CONCLUSION:Dios existe.


PD:¿O seria la virgen maria?.Ah no, ella es pecadora, naci atraves de sus entrañas.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Responder