Argumento Contra los Milagros

Un sitio donde colgar poesía, relatos, ensayos, opúsculos, tesis doctorales... lo que sea, mientras sea de creación propia.
Avatar de Usuario
PedRross
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 02, 2009 4:14 am
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Argumento Contra los Milagros

Mensaje sin leer por PedRross »

Humildemente con las minusculas cosas qué he aprendido escribi este argument, pidiendo de ustedes una corrección si es necesaria.

Típica pregunta de un creyente, aun esto sirve más como argumento para ellos, el preguntar o redundar con los milagros, primero hay que definir que es fe.

Según la teología la explica como la convicción de lo que no se ve y la certeza de lo que se espera que suceda, es decir, creer en algo que no lo veo físicamente, pero mi alto conocimiento metafísico me dice que va a ocurrir por una entidad sobrenatural, la fe, teológicamente va en coordinación de los milagros, explica que si nosotros no tenemos fe, “No habrán Milagros”, ahora como argumento científico propongo mi argumento.

Argumento:

Milagro: Es algo qué esta fuera y va en contra de las leyes del universo. Etc.

¿Qué es una ley universal?
Son las leyes que rigen la fiabilidad de la actuación de la materia y todo lo que compone el universo..

Ejemplo I: Ley de la Gravedad – Isaac Newton
“Todo lo qué sube debe de bajar”

Un milagro en este caso sería que si yo lanzo un misil hacía arriba, procurando que este no pase la atmosfera, el misil se quedaría arriba y no caería nunca jamás, eso va en contra de la Ley de la Gravedad de el Físico Isaac Newton y sería un milagro.

Ejemplo II: Principio de Arquímedes – Arquímedes
“Un Cuerpo Hueco dentro del agua será empujado por sí mismo a la superficie, mientras que un cuerpo solido será empujado por si mismo hacía el principio o fondo”

Un milagro en este segundo ejemplo sería que si lanzamos una roca (Cuerpo Solido) a una vasija de agua, la roca sería empujada a la superficie y corrompería por total el principio de Arquímedes, y sería de nuevo un milagro.

ARGUMENTACIÓN TOTAL
Un acto de fe solamente es acto para los deidistas o creyentes en una entidad sobrenatural (Dios), quisiera que sucediera este milagro en cualquier ser humano.

Ejemplo III: Reposición de Tejidos y Células – Galeno de Pérgamo
“Los tejidos y las células pueden recuperar cierta forma en su corteza o estrato de piel, excepto aquellas células cerebrales llamadas neuronas; Nunca un tejido o célula podrá recuperar su estructura anatómica en conjunto.

Un milagro en este caso sería que si por a o b razón los médicos deciden cortarle el pie ya sea derecho o izquierdo a cualquier ser humano, ese pie puede ser reintegrado o regenerado, es decir, puede retoñar de nuevo.

¡Sé qué no podrán argumentarlo!
Pero por si algún Cristiano quiere ir a la biblia a citar la captura de Jesús y referirse a el discípulo que corto la Oreja de un Guardia Judío, y jesus con su poder pudo regenerar la oreja cortada de el guardia judío, ¿Por qué no ha sucedido jamás eso en ustedes?, Muchos pueden contestar qué el único que puede hacer eso es Jesus, allí esta la gran contraposición por su parte, ya que en sus escrituras dice “Somos templo y morada del espíritu santo”, Es decir el vive en mí, y también yo puedo hacerlo por qué el vive en mi.

Saludos
Como dijo Voltaire " Si Dios no Existe" Hay que Inventarlo... Odio contra Iqbal Sacranie y más qué todo a Joseph Ratzinger... Un Gran Iman y Un Gran Cristiano piezas perdidas del Relojero Ciejo¡¡¡

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Argumento Contra los Milagros

Mensaje sin leer por Pastranec »

PedRross escribió: Pero por si algún Cristiano quiere ir a la biblia a citar la captura de Jesús y referirse a el discípulo que corto la Oreja de un Guardia Judío, y jesus con su poder pudo regenerar la oreja cortada de el guardia judío, ¿Por qué no ha sucedido jamás eso en ustedes?, Muchos pueden contestar qué el único que puede hacer eso es Jesus, allí esta la gran contraposición por su parte, ya que en sus escrituras dice “Somos templo y morada del espíritu santo”, Es decir el vive en mí, y también yo puedo hacerlo por qué el vive en mi.
Bueno, este argumento puede servir para discutir con un creyente con sus propias armas, ya que el argumento es bíblico-teológico, pero no tiene nada de científico, argumentar con citas de la Biblia es una tontería tanto si se toma como autoridad a favor, como si se toma en contra.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Ysupais
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jun 08, 2009 9:20 am

Re: Argumento Contra los Milagros

Mensaje sin leer por Ysupais »

Hay que ver ¡¡ con lo que les cuesta el estudio y la realización a los cirujanos con los implantes de miembros amputados juer¡¡ quien fuera Jesús ainsss hay cosas y casos que no se sostienen ni con pinzas.Menos mal que soy atea gracias a dios.

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: Argumento Contra los Milagros

Mensaje sin leer por Alex64 »

“Todo lo qué sube debe de bajar”
No es exactamente asi.En el espacio las cosas no bajan, se quedan flotando. :? Por tanto, no es una ley universal, al no ser que por universal te refieras a la Tierra.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Argumento Contra los Milagros

Mensaje sin leer por ignition »

Leí en un texto, creo que era "Apologética II, curso 1952). en el que Jesús, en sus discursos se refiere a "las tres partes del mundo". Ya entonces me extrañó que Jesús, sabiéndolo todo, como pretenden, no supiera que había cuatro, o cinco partes del mundo, es más, teniendo en cuenta que yo tenía catorce años entonces, me extrañó tambien que Jesús "dividiera" el mundo en partes, un concepto que hoy consideraría muy fuera de lugar y momento.

En fin, podríamos argumentar en favor de la burda manipulación, y por ende, la falsedad de los atributos deísticos del "hijo de Dios". Pena que no conservo los libros de texto, pero para quien quiera investigar la frase pueden acceder a los libros de texto del bachillerato, segundo curso, plán válido en 1952 Religion: Apologética.

Salud: Ignition.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Argumento Contra los Milagros

Mensaje sin leer por JohnyFK »

julher escribió:
PedRross escribió:...pidiendo de ustedes una corrección si es necesaria.
Que bueno que pides correcciones.
La ley de Newton no dice eso, ni el principio de Arquímedes lo que afirmas.
La ley de Newton se refiere a la atracción que produce aceleración. Pero si algo regresa depende también de la velocidad inicial. ¿No se pueden lanzar cohetes que no regresen? Pues sí.
El principio de Arquímedes no habla de cuerpos huecos o sólidos, sino de su densidad global respecto al líquido.
Prueba con un trozo de madera sólido sin huecos. ¿No flota? ¿Tú mismo flotas en el mar porque eres hueco?
El de Galeno ni lo comento por lo antiguo.

Dejas a uno preocupado. Dices que eres estudiante, que te gustan las Matemáticas, la Física, la Astronomía.
¿Qué estudias? ¿Donde recogiste esas versiones que comentas?
Te recomiendo que estudies con más rigor y precisión.
Luego podrás intentar relacionar leyes con milagros.
Si ese fuera el principio de Arquímedes, yo estaría dispuesto a hacer un milagro.
¿Te das cuenta el problema en que te metes?
Estoy con julher.

Ley de la Gravitación universal: "Todo cuerpo en el universo que posea masa ejerce una fuerza de atracción sobre cualquier otro cuerpo con masa, siendo ésta directamente proporcional a la masa de los cuerpos e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa".

Principio de arquímedes: "Todo cuerpo sumergido en un líquido experimenta un empuje vertical ascendente equivalente al peso del volumen del líquido que desaloja."

Las definiciones que has dado son incorrectas, quizás en un intento de simplificarlas te has resbalado fuera del tiesto.

Por otro lado la única forma de echar por tierra a los milagros es decirles a los creyentes: "cuando ocurra un milagro bajo condiciones experimentales razonables y haya pruebas irrefutables de ello, creeré en los milagros". A fecha de hoy eso no ha ocurrido, todo son leyendas o historias inverificalbes empíricamente. Los ilusionistas y magos hacen cosas que parecen milagrosas y ellos mismos admiten que hay truco encerrado.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Argumento Contra los Milagros

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Creo que con los creyentes hay que usar más bien el tipo de razonamiento irracional con el que están familiarizados y decirles algo así como: Los milagros no son reales, sólo son impresiones humanas, ya que si existieran, supondrían una anormalidad errónea en el orden natural de las cosas que tan perfectamente ha dispuesto Dios, y sería por lo tanto una contradicción paradójica en la infalibilidad de Dios.

Esas cosas, dichas así, sí están dispuestos a debatirlas. Hablarles de leyes físicas, observaciones registrables, pruebas irrefutables, etc. no sirve de nada, siempre colocarán al dios de turno detrás de todo eso como origen primordial de todas las causas. :z7:

Avatar de Usuario
masterbeto
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 24, 2010 6:39 pm

Re: Argumento Contra los Milagros

Mensaje sin leer por masterbeto »

Algo que me parece que nadie esta tomando en cuenta es que esas leyes funcionan cuando no actua Dios en el mundo natural, esa es una respuesta bastante adecuada y no va encontra de nada, claro, discutir ya la existencia de Dios es otro asunto.
Pero como creyente es bastante razonable esta solucion.
¡Ir ahi a donde la razon les lleve!

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Argumento Contra los Milagros

Mensaje sin leer por Sunami »

masterbeto escribió:Algo que me parece que nadie esta tomando en cuenta es que esas leyes funcionan cuando no actua Dios en el mundo natural, esa es una respuesta bastante adecuada y no va encontra de nada, claro, discutir ya la existencia de Dios es otro asunto.
Pero como creyente es bastante razonable esta solucion.
Claro que sí, Dios puede transgredir a voluntad las leyes que rigen la naturaleza, dado que como hemos comprobado a lo largo de la historia, estas leyes cambian contínuamente y para nada son algo invariable, evidencias de que las leyes de nuestro incoherente universo no se aplican de forma contínua las podemos encontrar sin dificultad adentrándonos en la Biblia, serpientes parlantes, madres vírgenes, sanaciones mágicas dedocráticas, resurrecciones, etc.

:laughing6:

Algo que no se está teniendo en cuenta es que los creyentes no razonan a la hora de tratar los temas de fe, sino que deliran.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder