Sketch de animación

Un sitio donde colgar poesía, relatos, ensayos, opúsculos, tesis doctorales... lo que sea, mientras sea de creación propia.
newton
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 23, 2009 1:44 pm

Sketch de animación

Mensaje sin leer por newton »

Hola,
Aprovecho este foro a ver si alguien puede y quiere ayudarme.
Soy muy aficionado al diseño y animación 3D y, aunque no soy ningún experto ni mucho menos, hago mis "pinitos" en este campo.
Hace tiempo que quiero hacer algún "sketch" o corto (muy corto; no más de 5 minutos) en animación 3D pero mi creatividad es bastante escasa. Creo poseer la técnica para hacerlo pero, como he dicho, me falta creatividad. Vamos que el problema es pensar qué hacer y no cómo hacerlo.
Quería aprovechar este foro de creación literaria por si alguno de vosotros tiene alguna idea, story board, guión, historia breve, etc. que me pueda servir. No habia pensado antes en la posibilidad de hacer este sketch sobre ateísmo, pero si se nos ocurre algo que valga la pena quizás nos pueda servir para algo.
La idea básica es hacer algo puramente visual, sin diálogos pero con música y/o efectos de sonido. Tampoco importa el género: cómico, didáctico, etc.
Agradeceré cualquier cosa que podais aportar.
Gracias a todos.

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Sketch de animación

Mensaje sin leer por uceda »

Una visita a la historia por edificios que fueron emblematicos en el pensamiento humano, como entrando y saliendo un personaje con la vestimenta adecuada al momento historico en referencia y saliendo de el y entrando transmutado en otro espacio, desde nuestros origenes hasta la conquista del espacio, desde los faraones hasta nuestros rascacielos, desde el fuego hasta la cadena de ADN, un personaje animado y caracterizado que anime a un viaje por los descubrimientos, aventuras y desafios del ser humano en la comprension del pensamiento, son unos pocos ejemplos, un abrazo y espero haberte ayudado.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Sketch de animación

Mensaje sin leer por Reficul »

Un hombre primitivo (con cara muy bestia) observa pensativo (engranajes de piedra funcionando sobre su cabeza) como sale el Sol y se desplaza por el cielo hasta el ocaso. Amanece de nuevo y allí esta él intentando desentrañar la causa del movimiento del astro, cuando aparece otro hombre haciendo rodar una gran piedra. El pensador relaciona lo que ve y entusiasmado deduce que el Sol tambien debe estar siendo empujado por alguien (imagen de dios empujando el Sol sobre la cabeza). Automáticamente, se tira al suelo y comienza a adorar a ese ser que acaba de crear su imaginación.

Después se produce un salto en el tiempo, de forma que nuestro pensador sigue en la misma postura sólo que mejor vestido y el otro hombre ahora transporta la piedra sobre un carro, lo que le induce a imaginar (en esta ocasión los engranajes son de madera) dios conduciendo un carro con el Sol encima. Vuelve a postrarse en adoración.

El siguiente salto en el tiempo nos lleva a la época actual y nos muestra al pensador observando a un operario de la construcción con un mando en las manos que controla una gran grua que mueve la piedra. Ahora imagina (engranajes de metal) a dios sentado en un sillón de despacho accionando un mando a distancia. De nuevo adora el fruto de su ignorancia.


No sé si dará para 5 minutos. Si se me ocurre otra idea mejor, la pondré en este mismo hilo.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

newton
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 23, 2009 1:44 pm

Re: Sketch de animación

Mensaje sin leer por newton »

Gracias a los dos por vuestras aportaciones. Me parecen buenas ideas, sinceramente.
La verdad es que me habeis puesto el listón bastante alto. No voy a deciros que realizaré exactamente lo que me proponeis pero sí que tomaré vuestras propuestas como punto de partida. Intentaré unir de alguna manera los dos guiones a ver si consigo plasmar algo que contenga la esencia de los dos. Os mantendré informados de lo que haga pero tened paciencia; ésto es solo un hobby para mí y, lógicamente, sólo me dedico a ello en mis ratros libres (que últimamente no son muchos).
Gracias de nuevo a ambos.
Saludos.

Responder