CONSPIRACION BIBLICA

Un sitio donde colgar poesía, relatos, ensayos, opúsculos, tesis doctorales... lo que sea, mientras sea de creación propia.
gustavo jose
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 15, 2009 2:23 am

CONSPIRACION BIBLICA

Mensaje sin leer por gustavo jose »

traemos como tema, la conspiracion ovni algo de los que muchos prefieren ingnorar por lo absurdo que parece.
Adjuntos
Conspiración bíblica 2.doc
(1.31 MiB) Descargado 153 veces

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: CONSPIRACION BIBLICA

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Leyendo a Erich Von Däniken, ¿eh? Lo del dibujito ese del helicóptero psicodélico lo vi en un libro suyo, que decía que era el resultado de haber entregado unos pasajes bíblicos a un ingeniero aeronáutico para ver qué diseño sacaba de ellos. Lo mismo podría haberle dado un cuento de un niño, y el ingeniero aeronáutico habría diseñado algo con posibilidades de volar en base a ello... pero es lógico, es ingeniero aeronáutico, no va a diseñar un barco.

La verdad, hay algo en lo que te has lucido:
Para muchos escéptico pensar en el tema ovni resulta desagradable y poco creíble. Así mismo; sucede con muchos creyentes que defienden la teoría de la creación desde la perspectiva de un Dios. Pero como la biblia no miente, los invito a leer y compartir con migo el siguiente pasaje bíblico.
No resulta desagradable, el que los OVNI sean extraterrestres resulta poco creíble y ya está. No están sustentados por ninguna prueba, ya que las "pruebas" que existen son tan confiables como Rajoy hablando de física cuántica en base a conocimientos propios. Y resulta muy curioso que en un mundo como el de hoy, en el que casi cualquier persona en occidente tiene una cámara de fotos y vídeo de alta calidad en su móvil, todas las filmaciones sobre "ovni extraterrestres" tengan la calidad de una filmación en 8mm con una cámara de los años 60 en manos de un borracho.

Físicamente es posible el viaje interestelar (incluso a mayor velocidad que la luz, si las teorías como la de Alcubierre se pueden hacer prácticas con una ciencia más avanzada que la nuestra), y nuestro planeta es una bonita estrella radial que se puede ver claramente desde setenta años-luz de distancia, por lo que cabe la posibilidad de que una civilización alienígena nos visite. Posible es, pero no hay ni una sola prueba consistente de que sea un hecho el que nos hayan visitado. De hecho y hasta el momento no hay una sola prueba siquiera de que tal civilización exista en nuestras proximidades (a ver qué pasa con aquello que salió del pulso láser detectado por OSETI, que a este paso va a ser que fue una tontería que les dio por publicar a The Australian), que muchos ya se están planteando en serio la idea (en base a las décadas de búsqueda infructuosa) de que la vida es algo extremadamente raro en el Universo.

Por cierto, los OVNI existen a ciencia cierta, ya que esta "palabra" no es más que el acrónimo de Objeto Volante No Identificado. Hace nada viajé en avión y vi un OVNI a varios kilómetros del aparato en el que yo volaba, en sentido contrario. Con casi toda seguridad era otro avión siguiendo la misma ruta, pero debido a la distancia solo era un punto gordo brillante y no lo pude identificar. Era, por lo tanto, algo que volaba y no pude identificar, un OVNI.

Lo de que la biblia no miente... ¿es en tono irónico? Si es así, pues nada. Ahora, como lo hayas dicho en serio... apañaos vamos con el documento.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: CONSPIRACION BIBLICA

Mensaje sin leer por Shé »

gustavo jose escribió:traemos como tema, la conspiracion ovni algo de los que muchos prefieren ingnorar por lo absurdo que parece.
¿Y qué es lo que pretende decir el autor del documento adjunto con estos extractos bíblicos?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

gustavo jose
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 15, 2009 2:23 am

Re: CONSPIRACION BIBLICA

Mensaje sin leer por gustavo jose »

Ante la anterior observacion hecha por aquellos que han opinado algo al respecto, quiero decirles que es un tema que va dirigido especialmente a los creyentes de un Dios y no exclusivamente para ateos, ya que es una forma de interpretar lo que esta escrito en el libro donde se ha dado una interpretacion espiritual y no acorde a lo que realmente pudo llamarse "Revelación".
Sé que en el medio donde me encuentro este tema es extraordinario y de poco conocimiento para la mayoria.
Muy diferente es para los paises europeos que han desarrollado un mayor conocimiento y estan bien centrados en estos temas.
Para la redacción de este tema me documente con el ufologo J.J. Benitez.
Aún me siento ignorante para tratar teorias relacionadas con nuestro origen, por ende, sigo en la busqueda y con la mente abierta para albergar cualquier posibilidad relacionada.
Quise decir o apoyar la teoria de que fuimos traidos (y no creados) a este planeta

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: CONSPIRACION BIBLICA

Mensaje sin leer por Shé »

gustavo jose escribió:Ante la anterior observacion hecha por aquellos que han opinado algo al respecto, quiero decirles que es un tema que va dirigido especialmente a los creyentes de un Dios y no exclusivamente para ateos, ya que es una forma de interpretar lo que esta escrito en el libro donde se ha dado una interpretacion espiritual y no acorde a lo que realmente pudo llamarse "Revelación".
Sé que en el medio donde me encuentro este tema es extraordinario y de poco conocimiento para la mayoria.
Muy diferente es para los paises europeos que han desarrollado un mayor conocimiento y estan bien centrados en estos temas.
Para la redacción de este tema me documente con el ufologo J.J. Benitez.
Aún me siento ignorante para tratar teorias relacionadas con nuestro origen, por ende, sigo en la busqueda y con la mente abierta para albergar cualquier posibilidad relacionada.
Quise decir o apoyar la teoria de que fuimos traidos (y no creados) a este planeta
¿Teoría? Yo también he leído muchos libros de ciencia ficción, he visto Stargate, donde un malévolo RA aparecía en un planeta lleno de humanos a su servicio volando en su nave estelar, y muchas otras películas. Pero nada que pueda conformar una teoría científica acerca de nuestro origen estelar. Más bien al contrario.

Pero, para mí, ni siquiera es una hipótesis eso de fuéramos traidos a la tierra por alguien. Es una fantasía. Y está comprobado desde que vamos encontrando "eslabones perdidos" que demuestran, a estas alturas con suficiente evidencia, que nuestros genes tienen su orígen en el reino animal del que formamos parte.

Ni insuflamientos divinos, ni adn extraterrestre, ni importados, ni nada. Cuando la búsqueda de la Verdad se reemplaza por el prosaico estudio cotidiano de lo que tenemos entre manos, los científicos van encontrando, poco a poco, pequeños hechos innegables que van componiendo pequeños capítulos verdaderos de nuestro origen igualmente innegables. Menos románticos y misteriosos, sí. Pero reales y contrastadas.

Soñar es libre, pero ¿para qué? No entiendo ese afán de atribuir a nuestra especie cualidades diferentes a las de todo lo que nos rodea, que es casi lo único que conocemos (en cuestión de la vida, es lo único que conocemos). Compartir nuestro AND con el de otros primates debería ser suficiente. En todo caso, es lo que hay.

Te recomiendo que te pasees un poco por este hilo:

viewtopic.php?f=26&t=2995#p43495

Y por este otro:

viewtopic.php?f=26&t=1647&st=0&sk=t&sd=a
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: CONSPIRACION BIBLICA

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Gustavo José, en serio, documéntate algo más y no precisamente con alguien como J.J. Benítez, procura buscar algo más serio.

Si te interesa la inteligencia extraterrestre, el SETI es mejor sitio de información que tipos que sólo quieren vender libros. Al menos los que trabajan en ese tema no lo hacen por afán de lucro, sino de conocimientos (y eso es algo que tiene más posibilidades de garantizar la veracidad de sus afirmaciones).

Y por favor, no estamos en 1.950. España está en Europa, no en otro continente. Eso de que "los países europeos están más avanzados" murió con Franco, que estamos en 2.009 y somos (pese a la crisis y al gobierno) una de las economías más desarrolladas del mundo, con una sociedad también muy desarrollada (no entremos en si es buena o mala).
En Francia, Polonia y cualquier otro país la mayor parte de la gente que SABE sobre el Universo no son precisamente fanáticos de gente como el que has mencionado, o el que he mencionado yo, ambos muy similares, con más ganas de hacer creer sus fantasías (no tienen pruebas aparte de la interpretación interesada de unos dibujos, por lo tanto es una fantasía producto de su imaginación), que de descubrir algo. Están tan bien centrados como nosotros, sigue sin existir ni una sola prueba de lo que afirman los llamados "ufólogos", y por lo tanto le dan la credibilidad necesaria a sus teorías, es decir, algo no demostrado y tan cierto por el momento como los relatos de ciencia-ficción.
Hasta el momento sólo un planeta extrasolar tiene una mínima posibilidad de poseer vida (Gliese 581 C), pero estamos aún lejos de averiguar si esa posibilidad tiene algún viso de realidad.

Tienes razón en que las afirmaciones de estos hombres (JJ y Däniken) van más dirigidas a los creyentes que a los ateos, ya que son los primeros los que están dispuestos a aceptar afirmaciones sin pruebas, mientras que los segundos somos por regla general escépticos y no aceptamos algo sólo porque lo diga alguien famoso.

Y para tu mente abierta te hago una recomendación. Vete a San Google y escribe (incluyendo las comillas) "Hipótesis de la Tierra Rara", a ver qué te parece.
Imagen

Responder