Carta enviada desde el futuro

Un sitio donde colgar poesía, relatos, ensayos, opúsculos, tesis doctorales... lo que sea, mientras sea de creación propia.
barilonet
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 02, 2009 2:58 am

Carta enviada desde el futuro

Mensaje sin leer por barilonet »

Hola amigos del siglo XXI, les escribo desde el futuro, desde el siglo L, año 5007, tres mil años desde aquella época en que la tierra se dividía en naciones, que tenían banderas, ejércitos para cuidarse unos de otros, himnos nacionales. Fronteras, ridículas concepciones territoriales en un planeta donde el hombre se sentía extranjero y era discriminado por sus hermanos solo por querer vivir lejos de donde nació.

Mucho costó adaptarse a la humanidad a esta nueva realidad, luego de la gran guerra global de finales del siglo XXII, en que una potencia militar exacerbada por su poderío militar cada vez mayor quiso apoderarse de todos los continentes y esclavizar a todos sus habitantes para beneficio propio.

El mundo estaba dividido, muchos “países”, (Extraño concepto a nuestro entendimiento) algunos se unieron en contra de estos asesinos globales, prácticamente todo el hemisferio norte era una sola fuerza militar. Lo que se llamaba África, sur de Asia, Oceanía y Centro y Sudamérica, (Nombres que hace mil doscientos años dejaron de utilizarse…) se unieron contra los del norte. Creo, si la memoria no me falla, los agresores correspondían a Canadá, EEUU, Europa y norte de Asia.

La guerra se desencadenó por la falta de agua en esos territorios, el clima, por efectos de la contaminación ambiental, fue cambiando tanto que los polos se derritieron en un gran porcentaje y una invasión de agua salada penetró en aquellas regiones, claro que también sucedió lo mismo en el hemisferio sur, pero las mas grandes catástrofes acontecieron en el extremo norte del planeta.

La invasión a los países pobres fue demoledora, pero los heroicos habitantes de esas castigadas regiones se opusieron con tal ahínco al invasor que lograron, en una guerra de doscientos años, derrotarlo y, de ser invasores, pasaron a ser invadidos… Terribles masacres sucedieron en el planeta… solo unos centenares de millones quedaron con vida… Pero a partir de eso nació una nueva humanidad…

Las clases sociales hace siglos que ya no existen, todos somos iguales ante los ojos de los semejantes, nadie posee mas que otro, los dueños de las tierras ya no tienen razón de existir, tampoco hay grandes ciudades, los habitantes se diseminan en el suelo terrestre con igual densidad en todas las regiones puesto que la propiedad de la tierra pertenece a todos por igual… Los gobiernos, que decidían sobre la vida y las acciones de los ciudadanos tampoco sobrevivieron, ya no hay presidentes; congresos; ni políticos que vivan a costas de sus votantes…

El sistema es anárquico, para llegar a ello el hombre debió cultivarse y conseguir una moral a toda prueba, nadie lo manda, nadie lo dirige, nadie mata, nadie roba, nadie miente. Y todo esto se hace no por el miedo al castigo sino por la concepción filosófica de que el bien es innato dentro de cada ser humano. Tampoco tienen razón de ser los ejércitos, las policías, las cárceles, los reformatorios… las armas de fuego… Concebidas con el solo propósito de matar a otros seres humanos… Nada de eso existe ya en una humanidad unificada y sin autoridades de ninguna naturaleza.

Algo que ayudó a posibilitar una sociedad sin mandos fue que desapareció de la mente del hombre todo tipo de superstición… Ya nadie cree en espíritus todopoderosos, las religiones hace siglos que han sido sepultadas en los arcones de la historia. A partir de ese momento y gracias a eso, el hombre creció moral e intelectualmente. Se guardan en museos reliquias de otros tiempos, las que ahora son visitadas como curiosidades por personas que desean conocer como era la vida de sus antepasados, cuando sus existencias estaban dominadas por el miedo, la superstición y el oscurantismo. Es difícil concebir, para un ser humano de esta época, (Repito: año 5007) que los hombres de aquel tan lejano 2007 tenían unas grotescas ideas con respecto al universo… que vivían separados en clases sociales, que consideraban que todo había sido creado por un Señor que todo lo podía y todo lo sabía… Que además vigilaba los actos y pensamientos mas íntimos de todos y cada una de las personas…Tantos pensamientos que a nuestro entender eran nada mas y nada menos que el producto de la ignorancia y la codicia de unos pocos.

Desde esta época, los habitantes de un mundo feliz, muy diferente al de ustedes, donde la ciencia venció a todas las enfermedades, donde la gente vive casi un siglo y medio, les envío un caluroso abrazo en la distancia temporal…

BARILONET

Ysupais
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jun 08, 2009 9:20 am

Re: Carta enviada desde el futuro

Mensaje sin leer por Ysupais »

Vaya me ha gustado tu historia de ficción jaja si si ¡¡ aunque me parece ... de eso, de ficción, pues no creo que vayamos a mejor aunque sea pesismista.
Leiste el libro de " El mundo feliz" de Huxley pues eso..nos atiborraran a "soma" pastillitas para ver... de color de rosa el mundo.
Un saludo amigo.
Alicia

Avatar de Usuario
Cachete03
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:35 pm
Ubicación: Venezuela Maturin Edo. Monagas

Re: Carta enviada desde el futuro

Mensaje sin leer por Cachete03 »

Excelente argumento, tendrá que ser en ese año, por que en el año 3000 dudo mucho, que algo asi suceda. :niet:
Libre Pensador

Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

Re: Carta enviada desde el futuro

Mensaje sin leer por Ades »

Ojalá algún día podamos llegar a un mundo como el que describes, pero me parece dificil, una utopía. Al menos se puede soñar.

¿Una guerra entre Norte y Sur? Lo veo dificil por como veo actualmente el mundo, me parece más probable que si llegamos a una tercera guerra mundial ésta sea entre "moros" y "cristianos". Y lo pongo entre comillas porque siento que la desencadenaría Israel y no son precisamente cristianos. Existe un miedo real a que el Extremo Oriente se haga con la bomba atómica y se vijila con lupa a paises como Iran, si hubiese alguna sospecha de que la estuvieran creando (sospecha de verdad, no como el invento del despreciable de Bush) creo que acabarían metiendole mano, sino por Eurapa o los Estados Unidos, lo haría Israel, que bien saba que está en peligro en aquella parte.

Una corrección, si se está en el año 5007, no sería el siglo L, sino el LI.

Saludos.
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Carta enviada desde el futuro

Mensaje sin leer por ignition »

Y, el año 5007: ¿desde cuando lo cuentan? ¿Desde el nacimiento de Cristo? y, ¿Quién fue ese Cristo? pues fue uno que dijo que había sido hijo del dios, Bueno, el caso es que hay gente que todavía cree que ese Jesucisto, o como lo llamaran - resuelve muchos problemas, pero los directores anarcoidalisticos dicen que todo eso son patrañas antíguas, y así lo enseñan en la escuela a todos los niños, mientras que se aprovechan para tocarles el culo.
Mucha gente que cree en ese Jusus, o como sea, tienen hasta un foro cibernetico donde ponen muchas cosas en contra del.
sistema anarcoidealiístico y siempre se estan metiendo con la ICAR (Idea Comunal Arcáico Respublicana) con lo que estan siendo combatidos con black-outs cybernéticos. Y muchos Anarcocitadanos estan pensando en hacer hogueras donde quemarlos. Me despido: Viva nuestro glorioso leader Bienvestído XVI. (No os asusteis, estamos en el 5007 ¿No es así?) Ignition

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Carta enviada desde el futuro

Mensaje sin leer por Wilalgar »

¿Veis por qué yo siempre pongo en mis cuentos la fecha correctamente escrita? Ab Urbe condita, desde la fundación de Roma, verdadero Padre y Madre de nuestra civilización, así no hay rollos religiosos al soltar en el año que estamos, como ha visto Ignition.

Disfrutad de este año que vivimos, 2.763 aUc :D
Imagen

Responder