Logo Ateo, Símbolo Ateo

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por Shé »

Aunque en nuestras culturas cristianas, tanto en varios países de Europa como en Latinoamérica, el ateísmo está identificado con la izquierda, esto se debe, en mi opinión, a la fuerte identificación de los poderes opresores e infames que en nuestra historia han sido inseparables aliados de la ICAR.

En cualquier caso esto no tiene por qué hacernos concluir que el ateísmo y la izquierda van parejos en todas partes, ni que lo irán en el futuro. Por lo que una identificación con el anarquismo no sería bien recibida por una buena parte de ateos.

De hecho no es así en norteamérica, en donde hay ateos de todas las ideologías políticas, incluidos miembros del partido republicano con los que discutir de política es casi como discutir con los creyentes, y con los que el único punto de encuentro es el ateísmo.

En cualquier caso, a mí los símbolos me provocan alergia, a menos que estén totalmente desprovistos de elementos serios, solemnes y de aires esotéricos, características que suelen formar parte de los diseños demasiado a menudo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por skeptic »

Lo que dice julher me parece coherente, yo pienso lo mismo, no necesito símbolos que representen mi forma de pensar. Por otro lado un símbolo puede unir una idea común, que es lo que hacen los cristianos con la cruz, pero está claro que no hay un consenso y cada organización de ateos usa lo que le parece.

Lo de relacionar ideas políticas con el ateismo me parece mala idea, para empezar creo que las etiquetas en la política son algo absurdo, mira por ejemplo Geert Wilders, hay quien le acusa de ser de extrema derecha por xenófobo, pero su política económica es totalmente liberal y tampoco es xenófobo, es islamófobo, algo que no me sorprende después de los asesinatos a manos de musulmanes en Holanda, el de Theo van Gogh especialmente salvaje.

Creo que relacionar ateismo con anarquismo, comunismo o cualquier otra ideología es un error, porque distrae de los objetivos del ateismo, además, yo no formaría parte de una organización que se llame "cyberateos comunistas" (por poner un ejemplo), si quisiera dedicarme a la militancia me habría ido a afiliarme a un partido político, no a cyberateos, creo que el ateismo está por encima de eso y además un posicionamiento ideológico podría ser usado para acusarnos de ser una herramienta política de algún partido, como ya han hecho por ejemplo con muchos músicos.

Por eso no me gusta que el logo se parezca al anarquista, porque no quiero esa relación. El RAE sólo trae una acepción y no habla de ideologías de ninguna clase:
ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por Reficul »

Skeptic :

No creo que fuera intención de Kafun (creador del símbolo) relacionar el anarquismo con el ateismo. De hecho, los más jóvenes no ven esa relación en el símbolo a pesar del evidente parecido. No obstante, la Asamblea adoptó recientemente una versión para uso exclusivo de la Asociación que resuelve definitivamente el problema:


Imagen

Imagen


Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por skeptic »

Ya imagino que no fue su intención hacer que pareciera el símbolo anarquista, pero se parece.

Ese nuevo está mucho mejor (no lo había visto), en cuanto cambias el círculo por un óvalo desaparece esa "sensación anarquista", no es que sea el logo más bonito del mundo, pero es bastante decente.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por aberingi »

skeptic escribió:Ya imagino que no fue su intención hacer que pareciera el símbolo anarquista, pero se parece.

Ese nuevo está mucho mejor (no lo había visto), en cuanto cambias el círculo por un óvalo desaparece esa "sensación anarquista", no es que sea el logo más bonito del mundo, pero es bastante decente.
Hola skeptic.

Soy Jorge García Gil, coordinador de la Campaña de Difusión del Símbolo Ateo Universal.

Me has dejado alucinado. La facilidad que tienes en creerte tus propias falacias.

Ej: La idea del anarquismo que tú tienes es justamente la que los enemigos de la anarquía te han "implantado" en tu mente.

El hecho de que quieras desasociar el símbolo ateo del anarquismo, muestra tu gran ignorancia de la historia del anarquismo.

Lo que me hace dudar de tu madurez.

Si te paseas por los correos de aberingi, podrás encontrar información interesante que quizás te aclare conceptos.

Además, hay que dejar bien claro que el símbolo ateo es completamente diferente del símbolo de la paz o del símbolo anarquista.
Los 3 tienen vida propia y sirven a situaciones sociales diferentes.

Siendo el A/T O un símbolo recién nacido (sólo tiene 10 años) ya ha sido adoptado internacionalmente como el símbolo ateo por excelencia en el internet latino y no tan latino:

Skeptic mira estos enlaces y luego opina :occasion14:

Búsqueda de imágenes "simboloateo" en google:
http://www.google.es/images?hl=es&safe= ... a=N&tab=wi
Por cierto, en la posición 9 de la primera página de resultados está mi preciosa cara. Tengo 57 años. ¿Cuántos tienes tú?, ¿eres socio de cyberateos ~iniciativa atea?.

Búsqueda de videos "simboloateo" en gooogle:
http://www.google.es/search?hl=es&safe= ... a=N&tab=iv

Ateamente

Aberingi :love: :thumbup:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Hombre, ... haber dicho esto:
aberingi escribió: .... hay que dejar bien claro que el símbolo ateo es completamente diferente del símbolo de la paz o del símbolo anarquista.
... después de haber afirmado esto otro:
aberingi escribió: ..... Me has dejado alucinado. La facilidad que tienes en creerte tus propias falacias.
... ¡tiene narices!. Imagen
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por skeptic »

aberingi escribió:Hola skeptic.

Soy Jorge García Gil, coordinador de la Campaña de Difusión del Símbolo Ateo Universal.
Hola, es un placer conocerte.
aberingi escribió:Me has dejado alucinado. La facilidad que tienes en creerte tus propias falacias.
Perdona, entiendo que estés en contra, pero no puedes llamar falacia a una opinión subjetiva. No me puedes decir que "No me gusta el helado de fresa" sea una falacia, si no me gusta, no me gusta, no es sólo que me recuerde al símbolo anarquista (creo que ya lo he dicho), es que me parece más feo que la sonrisa de un chimpancé (perdona, ya se que le has dedicado mucho tiempo al logo, el chimpancé es una broma, no quiero ofenderte ¿a que es simpático el bicho?).

Imagen
aberingi escribió:Ej: La idea del anarquismo que tú tienes es justamente la que los enemigos de la anarquía te han "implantado" en tu mente.
No te lo niego, pero el anarquismo es en cualquier caso un movimiento extremista y esa impronta está en la cabeza de casi todo el que tiene mi edad. Además, el logo anarquista está más visto que el canalillo, hay pintadas por medio mundo con ese símbolo y es muy fácil confundirlo. Si un logo se confunde con otro, ya sólo por eso no es un buen logo, y te digo que hay gente que no conoce el ateismo y que al ver el logo sólo ve el símbolo anarquista con un palo.
aberingi escribió:El hecho de que quieras desasociar el símbolo ateo del anarquismo, muestra tu gran ignorancia de la historia del anarquismo.
Buf, que va, tengo amigos anarquistas a los que respeto y con los que comparto muchas cosas y que ya se encargan de darme la brasa, si quieres algún día te cuento quienes son (editan un conocido diario, igual los conoces), simplemente creo de verdad que no es positiva esa asociación anarquismo-ateismo.

Ya me han planteado otra vez este argumento pero creo que lo estás razonando mal, que el anarquismo tenga connotaciones ateas no significa que el ateismo tenga que tener necesariamente una relación con el anarquismo ni que le deba nada, es como si me dices que los ricos le deben mucho a la lotería porque muchos ricos lo son porque les ha tocado la lotería, bien, ¿y que pasa con los que son ricos porque heredaron el dinero?

Yo soy ateo y no he sido nunca anarquista ¿acaso no tengo derecho a dudar de la existencia de dios sin haber sido antes anarquista?
aberingi escribió:Lo que me hace dudar de tu madurez.
Que tendrá que ver la madurez con que el logo, con que sea mejor o peor, o que me guste o no me guste, ¿quieres que te diga mi peso no sea que sea demasiado gordo para que me guste el logo?

En este foro todo el mundo es muy racional, pero a la primera de cambio te sacuden un argumento "ad hominem", inmaduro, ignorante y mil cosas más, en los pocos días que llevo me han llamado de todo menos bonito, joder parece que estoy en una convención de escorpiones y todos pican.

Perdona, no me enfado contigo, sólo me desahogaba :D
aberingi escribió:Si te paseas por los correos de aberingi, podrás encontrar información interesante que quizás te aclare conceptos.
Si, con mucho gusto lo haré, ¿tienes el enlace a mano?
aberingi escribió:Además, hay que dejar bien claro que el símbolo ateo es completamente diferente del símbolo de la paz o del símbolo anarquista.
Los 3 tienen vida propia y sirven a situaciones sociales diferentes.
Siento discrepar, el símbolo ateo del que hablas es el mismo que el anarquista con una línea entre el centro del palo de la A y el círculo, no se que entiendes por "totalmente", pero para usar un adjetivo tan "absoluto", creo que debería haber más diferencias. El símbolo de la paz si que tiene diferencias significativas.
aberingi escribió:Siendo el A/T O un símbolo recién nacido (sólo tiene 10 años) ya ha sido adoptado internacionalmente como el símbolo ateo por excelencia en el internet latino y no tan latino:
Un argumento ad populum no me vale de argumento, lo siento.

En esa frase has juntado varios:
- Que mucha gente lo use no significa que sea bueno, sólo que mucha gente lo usa, mucha gente fuma y no quiere decir que sea bueno ni que le guste a toda esa gente, igual que un fumador puede serlo sólo por la adicción a la nicotina, muchos ateos podrían haberlo adoptado por no disentir, o por que dan por sentado que ese es el logo que hay que usar y no lo discuten, o porque les da igual, o porque no tienen criterio, etc.
- Que lleve 10 años lo mismo, es apelar a la tradición o la antigüedad, mismo ejemplo, hay gente que fuma hace mucho, eso no lo hace bueno
- Que se use en muchos sitios tampoco significa más que que se usa en muchos sitios, y de nuevo, se fuma en todo el mundo, pero sigue sin ser bueno.

El argumento ad populum o sofisma populista se usa tanto, sobre todo en publicidad, que terminamos por usarlo sin darnos cuenta, el coche más vendido, el yogur más consumido o el "autentico" o el "tradicional" turrón, etc., pero lo cierto es que prefiero un Bugatti Veyron que casi nadie usa, que es totalmente nuevo y que sólo hay en unos pocos países, que un "popular" Toyota Corolla (el coche más vendido del mundo). Desgraciadamente tengo un Corolla, pero tengo claro que es mejor el Bugatti Veyron, por mucho que mi coche sea el modelo más vendido del mundo, que se venda en casi todos los países del mundo y que se comercialice hace una pila de años.

Te puedes quedar con mi Corolla si me regalas el Veyron ¿te parece?
aberingi escribió:Skeptic mira estos enlaces y luego opina :occasion14:

Búsqueda de imágenes "simboloateo" en google:
http://www.google.es/images?hl=es&safe= ... a=N&tab=wi
Ok, voy a mirarlo. De verdad que respeto la opinión de los demás acerca del logo y que si se decide que ese es el que hay que usar lo acataré, pero ya te digo que por mucha gente que lo defienda no me va a gustar, vamos, que no esperes que me ponga una camiseta con ese logo.

aberingi escribió:Por cierto, en la posición 9 de la primera página de resultados está mi preciosa cara. Tengo 57 años. ¿Cuántos tienes tú?, ¿eres socio de cyberateos ~iniciativa atea?.
Tengo 45 años. He enviado el formulario de inscripción a cyberateos, pero supongo que tardará un poco.
Por cierto, al acceder a tu blog (http://simbolo-ateo.blogspot.com/) me sale esto:
Content Warning

The blog that you are about to view may contain content only suitable for adults. In general, Google does not review nor do we endorse the content of this or any blog. For more information about our content policies, please visit the Blogger Terms of Service
Tiene cojones que estos retrógrados de las narices consideren que un blog sobre un logo ateista es un contenido para adultos, me pregunto si hacen lo mismo con los webs sobre religión, me saca de mis casillas. ¿Por que no les mandas a la mierda y lo alojas en otro sitio?
aberingi escribió:Búsqueda de videos "simboloateo" en gooogle:
http://www.google.es/search?hl=es&safe= ... a=N&tab=iv
Estuve un día mirando varios logos ateos, me gustó uno que es una A enrollada y me gusta la versión que has hecho en tu avatar, pero creo que no es buen logo porque es demasiado complejo, ya sabrás que un buen logo debe poder reducirse y ponerse en blanco y negro sin que se pierda su esencia.

Un caso interesante de búsqueda de nuevo logo es que del logo ecológico de la UE, el logo redondito con la espiga tenía problemas de patentes y el año pasado se abrió un concurso público, se enviaron miles de logos y un tribunal eligió tres, luego se abrió una votación pública para elegir uno.

Había algunos que me gustaron más (no se si aun siguen publicados), pero el que ha salido no está nada mal. Para los operadores hay unos documentos que describen con precisión como usar el logo, al estilo de las guías de imagen corporativa.

No se si en este caso habéis seguido un procedimiento similar o si ha sido algo menos consensuado en realidad. Después de este hilo estuve brujulendo por facebook y algunos foros y he visto que no soy el único al que no le gusta, más gente piensa lo mismo que yo respecto a la similitud con el símbolo anarquista, no es que te lo de como argumento en contra (son sólo opiniones), si no que digo que hay más gente en contra (que no es sólo cosa mía), y no se com se ha elegido, si habéis hecho una votación, o si se han presentado suficientes propuestas o como se ha llegado a elegir ese logo, ya me contarás.

Salud y república!
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por skeptic »

Vistos todos los enlaces de este hilo, imágenes y vídeos.

El que tienes de avatar sin los brillos y el relieve está muy bien:
Imagen

Al reducirlo mucho se pierden un poco las líneas finas, pero aguanta mucho mejor de lo que parecía a simple vista viendo el que tienes renderizado. ¿Este es una propuesta o se puede considerar un logo oficial?

El del ojo y otros de los que he visto en los vídeos de youtube me gustan mucho más, en los que la A se sale un poco del círculo rompiéndolo y creando varios volúmenes separados es perfecto, cambia completamente la percepción.

Este es el que no me gusta:
Imagen
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

skeptic escribió: El que tienes de avatar sin los brillos y el relieve está muy bien:
Imagen
¿Un tanga sobre una tienda de campaña sobre un eclipse?. No veo la relación simbólica con el ateísmo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por skeptic »

Bueno, leídas las condiciones de contenidos de blogger:
http://www.blogger.com/content.g

Me encuentro esto:
Adult Content: We do allow adult content on Blogger, including images or videos that contain nudity or sexual activity. But, please mark your blog as 'adult' in your Blogger settings. Otherwise, we may put it behind a 'mature content' interstitial.
Así que a ver, no te hagas el inocente y dime donde tienes las fotos de las chicas desnudas :D

Es curioso esto:
El blog que vas a ver puede incluir contenido sólo apto para adultos. Generalmente Google no revisa ni aprueba el contenido de éste ni de ningún otro blog
¿Y entonces?

Pues ya lo he visto, le das a "Report Abuse" y en la siguiente página marcas "Desnudos" y le das a continuar. Si marcaran Spam o Someone is posting my private information, Google revisaría el contenido, pero parece que basta con marcar que tiene desnudos y te enchufan el aviso de contenido para adultos.

Los malditos Trolls que los cojones, que no tienen nada mejor que hacer.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por skeptic »

:D :D :D :D

Muy bueno, un punto para ti araña.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder