VICTIMAS DE LAS RELIGIONES ( SECTAS) ESTE ES VUESTRO LUGAR

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
madox40
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 07, 2009 6:23 pm

VICTIMAS DE LAS RELIGIONES ( SECTAS) ESTE ES VUESTRO LUGAR

Mensaje sin leer por madox40 »

He querido abrir este nuevo tema, para desde aqui pedir a las victimas de toda clase de sectas que reflexionen y nos cuenten sus vivencias, sus problemas. Talvez muchos sean aun partidarios de que existe un ser divino superior a ellos, pero aun asi creo que podemos ser de gran ayuda para todos vosotros...
Muchas de las paguinas que encontrareis en internet la mayoria no son de fiar.. Aqui no pretendemos venderos ningun dios, como mucho un espagueti volador, aqui os encontrareis con vosotros mismos vuestro verdadero dios; vuestra personalidad perdida.
Vosotros sois un gran talisman para nuestra lucha.
Un rincón para las almas perdidas.

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: VICTIMAS DE LAS RELIGIONES ( SECTAS) ESTE ES VUESTRO LUGAR

Mensaje sin leer por Dansange »

Buenas, vereis, yo naci en una familia catolica y por lo tanto me lavaron el cerebro de niño, no obstante, los creyentes se creen superiores y no lo hicieron muy a fondo ya que cuando tenia unos 14 años, el 10-10-2006 sin ninguna influencia atea, pense yo solito y decidi que a partir de entonces viviria como si dios no existiese, y al darme cuenta de que en ese punto de vista todo encajaba dije: Siiii, por fin, ¡he sido, liberado! Y me di cuenta de las tonterias que hacian los creyentes, y asi decidi ayudarles a darse cuenta de su error para poder compartir este fantastico sentimiento.
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

madox40
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 07, 2009 6:23 pm

Re: VICTIMAS DE LAS RELIGIONES ( SECTAS) ESTE ES VUESTRO LUGAR

Mensaje sin leer por madox40 »

Hola de nuevo amigos de cyberateos.
Puesto que fui yo quien creo este hilo, me gustaria contar mi historia y lo que para mi a significado perder a una persona de mi familia por culpa de la religión.
Hace ya tres años empece a intuir que mi hermana estaba cambiando. Ya para entonces mi relación con ella era dificil, no entendia que estaba pasando.
Se quedo enbarazada, cuando tuvo el bebe, parecia ir todo mejor, estaba mas animada.
Al medio año o menos de ella tener el bebe yo me quedo embarazada. Pues bien, derrepente, de una relación extraña paso a revolotear continuamente por mi casa.
Fue entonces cuando me di cuenta de todo... No venia a verme, por aprecio a mi persona!!! me queria meter en unos supuestos cursos de maternidad, donde ella acudia dos veces por semana. Que luego pasaron a ser de maternidad, y luego de relajacion y de nutricion..etc...
Empece a temer que pudiese estar detras de todo esto una secta, asi que me puse a recoger información, sobre sectas y sobre cambios de personalidad.
Muy ignorante yo, pensé, no creo que encuentre nada.
Pues no fue asi, encontre un documento donde se hacia referencia a mi ciudad, como sede de una gran secta religiosa destructiva, llamada "la gran fraternidad universal". Me puse muy nerviosa, pues tambien hacia referencia a sus seguidores y la verdad era como descrivir a la perfección a mi hermana.
Tuve una crisis muy fuerte, paranoica y asustada fue cuando empece a leeros, vuestros comentarios, vuestra sabiduria y valentia, me calmaban.
Yo no se otra persona, pero yo no estaba nada preparada para todo ese mundo de mentiras religiosas, no sabia como hacer frente a esa gente.
No me quedaba mucho tiempo pues por mi información y las actitudes de mi hermana, pude saber que lo que pretendia era dejar a su marido e irse a vivir a la comunidad cristiana o acuariana en la que a dia de hoy aun pertenece.
Hable con toda mi familia y les puse al corriente, hable con su marido y le puse al corriente.
Unos se quedaron a cuadros otros pasaron, y la mayoria me dijeron que no se podia hacer nada,que era mayor de edad y no se podia hacer nada. Otros ni se lo creyeron.
Su marido, se ve que ya habia renunciado a ayudarle y pasaba de ella. Hable con el, le brinde mi ayuda y la de toda mi familia para llevarla a algun sitio donde la tratasen, pues me dio la espalda y se lavo las manos.
Demasiado tarde, su relación ya estaba muerta, el la dio por perdida. Alas dos semanas de mi advertencia, lo dejo.
Le dijo que se iva a casa de mi madre, mentira, todo siempre era y es mentira. Al mes de estar alli le dijo a mi madre que mejor se iva a la comuna con su maestre.

Ese dia fue cuando decidi actuar, sin contar con nadie, pues todos me presionaban para que dejase el tema.
Me fui ala comisaria y denuncie a todas las posibles personas responsables de que mi hermana sufriese un grave transtorno de personalidad y formase parte de una secta religiosa destructiva.
No a sido nada facil, todo esto. Y talvez no sirva para recuperar a mi hermana, pero esas personas ahora por lo menos estan en tela de juicio.Personas de dudosa reputación que tienen un trato preferente en mi ciudad y gozan de privilegios halla donde van.
Esto ocurrio hara dos años y a dia de hoy aun mantengo comunicación con la policia, por increible que parezca me han ayudado mucho. Gracias a ellos, mi sobrino, va a una mejor escuela, ya que mi hermana pretendia llevarlo a una extraña escuela fundada por los de la organización que pertenece.

Lo he pasado muy mal con todo esto, ahora estoy tranquila y no les tengo ningun miedo. No me arrepiento de haber denunciado.
Tengo relación con mi hermana, pero su presencia me inquieta.Es extraña y miente continuamente; ojerosa, delgada e incluso en ocasiones tartamudea.
Y todo esto grcias a dios.............

Gracias a este espacio ateo, aprendo y me relajo de mis situaciones con esta gente.
Sus creencias son absurdas, aun asi engañan a mucha gente, algunas personas las he podido advertir y se han alejado, otras siguen ciegas.
He conocido casos mucho peores que el de mi hermana, ahora esta estable pero si sigue con esta gente puede terminar muy mal.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: VICTIMAS DE LAS RELIGIONES ( SECTAS) ESTE ES VUESTRO LUGAR

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Madox,

Este es un foro de ateos, y no suelen entrar víctimas de sectas aquí. Como mucho entra de vez en cuando algún creyente cristiano generalmente para salvar nuestras almas pecadoras.

Pero al menos tienes mi apoyo moral con lo de tu hermana. ¿En qué pudo ayudarte la policía? Siendo tu hermana mayor de edad, ¿qué puede hacerse en estos casos?

Suerte.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

madox40
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 07, 2009 6:23 pm

Re: VICTIMAS DE LAS RELIGIONES ( SECTAS) ESTE ES VUESTRO LUGAR

Mensaje sin leer por madox40 »

La escuela en la que mi hermana pretendia educar a su hijo, era clandestina por decirlo de algun modo. Creada por la comunidad y para la comunidad, pero ilegal ya que ellos como padres tambien pretendian ser los docentes. Legalmente era una asociación, les di los datos necesarios y despues de unas cuantas visitas al lugar, sorprendentemente mi hermana matriculo al nene en una escuela publica cercana a la comuna.
Menudo descanso, esa gente esta pirada...Muchos de ellos tienen carreras universitarias y se creen que pueden torear a su antojo.
Me senti muy bien, cuando me entere, entonces supe que habia valido la pena, si la policia no los hubiese incordiado mi sobrino seguiria alli metido.
Para mi y para mi familia fue un gran descanso. Bueno ellos no saben como fue, pues lo de la policia no lo saben. A mi hermana esta gente le inculco una manera enfermiza y preocupante de como debia de criar a su hijo, y lo seguia a raja tabla. El nene estaba desorientado y apenas queria contacto con la gente.
El nene a mejorado mucho, y tiene relación con todos nosotros.
Para mi era lo mas importante,que mi sobrino no estuviese recluido al cien por cien con esta gente.


Ya se que esto es un espacio ateo, por eso me siento tan bien aqui. Os le de vez en cuando y cogo fuerzas para seguir peleando con esta gente, aunque no creo que consiga mucho más, esa escuela es una minuncia para todo lo que tienen montado. Y ahi ya no valen unas cuantas visitas.

Talvez con este espacio, alguien que pueda estar pasando por algo similar. Sea creyente o no. Pueda tener mas clara la solución.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: VICTIMAS DE LAS RELIGIONES ( SECTAS) ESTE ES VUESTRO LUGAR

Mensaje sin leer por Shé »

Gracias por la explicación, y, de nuevo, te deseo suerte.

Un abrazo
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: VICTIMAS DE LAS RELIGIONES ( SECTAS) ESTE ES VUESTRO LUGAR

Mensaje sin leer por Reficul »

El Dr. Robert Lifton, Psiquiatra y Sociólogo, definió ocho criterios para detectar cuando se está produciendo el "lavado de cerebro".
1º Control de la Atmósfera Social y de la Comunicación Humana. Esto implica coartar la comunicación entre los seres humanos que se intenta controlar, e incluye obstaculizar la comunión del individuo consigo mismo [por ejemplo al evitar que tenga tiempo libre para la reflexión personal].

2º Manipulación Mística.- Construir premeditadamente atmósferas "espirituales" que parecen espontáneas pero que en realidad están planeadas y estudiadas para producir un efecto. La gente interpreta este efecto como una "experiencia espiritual", al ignorar que fueron situaciones fabricadas.

3º Redefinir el Lenguaje. Controlar las palabras es útil para controlar el pensamiento de las personas. Se adoctrina con conceptos simplistas y (por ejemplo cliches que tienden a desalentar más que alentar el razonamiento "nadie puede utilizar su razón para alcanzar la iluminación". "Sólo los elegidos pueden entender lo que sucede al interior de nuestra agrupación.)

4º La Doctrina sobre la Persona. No importa lo que una persona esté experimentando en la realidad, es la creencia en el dogma lo que es importante. La creencia del grupo rebasa la conciencia individual y la integridad, en cuanto a comprobar resultados. Un ejemplo es cuando algún grupo proclama que Dios ha realizado milagros de sanidad pero se niega a hacer verificaciones científicas al respecto. Puede ser inclusive que una persona esté gravemente enferma y se asegure que no importa lo que se vea, ya está sana. Es más importante sostener el dogma que el bienestar de las personas y lo que indica la realidad.

5º La Ciencia Sagrada. Doctrina con el absoluto, científico y moral. El dogma es incuestionable.

6º El Culto a la Confesión. Manipulación de la confesión pública para romper los límites personales. Restricciones o prohibiciones a la privacía personal. Por ejemplo, la confesión de faltas o problemas tiene usos y limitaciones bien definidas tanto en el ámbito terapeútico como en el eclesiástico. En este caso se abusa del uso, para denigrar y controlar a las personas a través de la información vertida. Se intenta borrar la individualidad para ser controlado en masa.

7º Demandas de Pureza Inalcanzables. Estándar inalcanzable de perfección para crear culpabilidad y vergüenza en los adeptos. La gente es castigada y enseñada a autocastigarse por no llegar al ideal que de inicio es imposible de alcanzar.

8º La Dispensación de la Existencia. El grupo decide quien tiene derecho a existir y quien no. No existe ninguna alternativa legítima sino sólo el pertenecer a esa organización en particular. En regímenes gubernamentales totalitarios esto es lo que justifica la ejecución de disidentes políticos.

Los anteriores mecanismos de influencia tienen efectos bien estudiados, tanto Psicológicos como Fisiológicos, para crear estados de inhibición del razonamiento y alta sugestibilidad para controlar la conducta de un grupo social.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder