PROHIBICIÓN DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
otsabio
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2009 7:10 pm

PROHIBICIÓN DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS

Mensaje sin leer por otsabio »

Me parece perfecta la idea de eliminar completamente la enseñanza de todas las religiones en los Colegios Públicos pero mi pregunta es la siguiente.
¿Debe permitirse que la Iglesia Católica (en España) continúe manteniendo el gran Imperio Educativo que posee en la actualidad en base a siglos de privilegios y latrocinios varios inconfesables?.
¿Debe permitirse que un grupo de gentes supersticiosas,sádicas,machistas,retrógadas,reaccionarias,clasistas y fascistas continúen "educando" a las futuras generaciones?.
¿Es sano que ese grupo oscurantista y mafioso inculque a las futuras generaciones su ideario?

Creo que la respuesta es evidente:
¡NO DE NINGUNA MANERA!

¡lAS SECTAS NO PUEDEN ENCARGARSE DE LA EDUCACIÓN! ¡

Creo que el Movimiento Ateo debería incluir en su ideario no sólo la eliminación de la enseñanza de todas las religiones en los Colegios Públicos sino que debería reivindicar la eliminación del sector educativo de todos los grupos religiosos.

Reconozco que en estos momentos no podemos ni siquiera soñar en llevar a la realidad esta reivindicación pero creo también que es conveniente que tengamos muy claros nuestros objetivos para acercarnos a ellos cuando la relación de fuerzas lo haga posible.

¡NI UN CÉNTIMO PÚBLICO PARA LOS COLEGIOS RELIGIOSOS! ¡ELIMINACIÓN DE TODAS LAS SUBENCIONES PARA ELLOS!

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: PROHIBICIÓN DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

La religión debe permanecer en las iglesias, no en las escuelas.
Lo imprescindible, o ni eso.

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: PROHIBICIÓN DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS

Mensaje sin leer por Dansange »

Es cierto, teneis razon, pero recordad que la mayoria de creyentes todavia nos superan y no lo aceptaran, antes de hacer eso yo me concentraria en conseguir mas gente libre de pensamiento hasta ser mayoria y entonces actuar. Es na sugerencia.
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Cofrade
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:35 pm

Re: PROHIBICIÓN DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS

Mensaje sin leer por Cofrade »

Con mi mas sincero respeto todo este chiringito que teneis formado me parece bastante absurdo. Creo que cada uno debe pensar y creer en lo que considere oportuno. Ustedes consideran la iglesia una secta y un monopolio de la educacion, pero ustedes quieren realizar lo mismo una autentica secta. Yo respeto a todo el mundo, pero que piense como yo si no nada de nada. Dejad a cada uno que viva como quiera y no intentes manipular por favor.

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: PROHIBICIÓN DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS

Mensaje sin leer por Dansange »

Te lo voy a explicar con un ejemplo que hasta un hominido prehistorico lo etenderia:
Las ovejas van en el redil, porque ese es su sitio ¿no?
Los autobuses se guardan en la estacion, porque ese es su sitio ¿no?
La religion por lo tanto deberia estar en la iglesia porque es su sitio, ¿cual es el problema? pues que la iglesia mete sus narices en la educaccion, lavando cerebros a niños que no saben distinguir entre lo real y lo ficticio.
Comprendes? o es demasiada informacion para tu cerebro?
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: PROHIBICIÓN DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS

Mensaje sin leer por mendiguxo »

De momento si se eliminase la religión y sus símbolos de los colegios públicos no podíamos dar con un canto en los dientes.
No creo que ni tú ni yo veamos esto que propongo,pero poco a poco y aportando nuestro granito de arena algun dia se conseguirá.Un saludo

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: PROHIBICIÓN DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS

Mensaje sin leer por Dansange »

Por cierto cofrade, si todavia no has huido quiero que sepas que me pareces penoso ya que tus unicos dos mensajes son exactamente iguales y no aportan tema de discusion ni nada, es solo un insulto.
Todos los sintomas apuntan a que eres spamer, asi que como no vas a razonar te dire una cosa:
largate a rezar a un convento y no salgas hasta que no haya muerto yo para no escuchar tus tonterias

Con todo el respeto que me permite mi mente frente a semejantes tonterias
Dansange
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: PROHIBICIÓN DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues desde mi ateísmo -e irreligiosidad, que conste-, yo no lo veo tan claro.

En un país laico (¡ya quisiéramos que fuera el caso de España en la realidad!), por definición la religión se debe reducir al ámbito estrictamente privado. Esto quiere decir que, necesariamente, la religión debe estar separada de la educación.
En el caso de la educación pública, convendremos en que no debiera ni siquiera existir la posibilidad de cursarla de ninguna manera.
Pero en el caso de la privada (recordemos, ámbito privado), aun estando claro que a todos nos gustaría mucho que a los niños no se les pudiera meter este tipo de anormalidades en la cabecita, prohibir que los padres inculquen a sus hijos lo que para nosotros es un aberración, con su dinero, querría decir también que el Estado tendría potestad absoluta sobre la educación sistematizada de los niños, y eso tiene unos enormes riesgos (no os riais, que a mí me tocó estudiar obligatoriamente "Formación del Espíritu Nacional").

Y aunque el Estado ya tiene parte de la tutela de los menores de edad y los padres no pueden hacer lo que quieran con sus hijos (además de lo penalmente contemplado, se entiende), ¿quién puede prohibir a otro que pague a alguien para que le trasmitan las ideas que estime oportuno a sus hijos en una sociedad abierta, mientras dichas ideas no atenten contra la legalidad?.

Así que, por un lado, se corre el riesgo de que los padres destruyan...digo, instruyan a los niños en ideas absurdas pero, por otro, de no existir tal posibilidad, el Estado controlaría toda la educación fuera del domicilio. ¿Eso os gustaría?. A mí, no. El problema hay que resolverlo de otra forma.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

cadilastra
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 13, 2008 3:42 am

Re: PROHIBICIÓN DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS

Mensaje sin leer por cadilastra »

La religión, de preferencia, debe desaparecer; mientras esto llega a ser posible, debe permanecer acotada en "sus" espacios (iglesias, templos, sinagogas, mezquitas y demás tugurios). La enseñanza escolar, científica, debe estar libre de la lepra de las creencias en fantasmas.

Avatar de Usuario
inoencyberateos
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:47 pm
Contactar:

Re: PROHIBICIÓN DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS

Mensaje sin leer por inoencyberateos »

No creo que debamos de eliminarlas de curriculum, mas bien moverlas a otro lado. Creo que las religiones abrahamicas, merecen respeto, EL RESPETO QUE SE MERECEN, por haber causado tanto daño a la humanidad. Que tal si las movemos a la asignatura de sociales o historia, no se como se le llame en su ciudad. Cuando chico me daban clases sobre mitologia griega, o americana, porque no la encasillamos en este item. La biblia o el coran, merecen el mismo respeto que le damos al popol vuh, osea el de mitos y nada mas que mitos.
Bart: Dios es el más poderoso.
Homero: Sí, es mi personaje de ficción favorito.
http://elblogdeino.blogspot.com/

hadapurpura
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 19, 2010 5:32 am

Re: PROHIBICIÓN DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS

Mensaje sin leer por hadapurpura »

Ahora que ya existe una asociación como tal, se podrían crear escuelas seculares, así sea para los hijos de los asociados y los miembros no asociados. No tiene que ser una escuela muy grande, y sí se pueden dictar materias como lógica y argumentación, además de dictar ética con un enfoque ateísta y escéptico.

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: PROHIBICIÓN DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS

Mensaje sin leer por carlis »

hadapurpura escribió:Ahora que ya existe una asociación como tal, se podrían crear escuelas seculares, así sea para los hijos de los asociados y los miembros no asociados. No tiene que ser una escuela muy grande, y sí se pueden dictar materias como lógica y argumentación, además de dictar ética con un enfoque ateísta y escéptico.
Eso estaría genial! Pero se necesita mucho dinero, por lo que convino a todos a que os asociéis: https://iatea.org/asociarse.php

Un saludo!

Responder