Campaña RENTA 2009

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
boatis
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:08 pm

Campaña RENTA 2009

Mensaje sin leer por boatis »

Hola a todos! Soy nuevo en este foro, necesitaba escribir para transmitiros esta idea, a ver que os parece.

Dentro de poco empezará el período donde millones de personas estamos obligados a presentar nuestra renta y por lo tanto poder elegir si marcamos la casilla. Aprovechando ya iniciativas con publicidad como la de las FEGT y sus asocioaciones o la sexta el año pasado, supongo que seria buena idea agrupar todos estos grupos con un mismo objetivo: hacer campaña para que el dinero de los ciudadanos no vaya a la iglesia (única vía que tiene para sustentarse ahora mismo). Además tenemos el éxito de los autobuses ateos recientemente que también se podrían aprovechar pero en esta ocasión con otro lema.

No se que os parece??

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Campaña RENTA 2009

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola boatis,

Me temo que has posteado en subforo menos visto de todos. Aquí no te comerás un rosco hombre!

Efectivamente, El nuevo plan para la financiación de la ICAR prevee que ésta solo sea financiada con la aportación voluntaria del 0.5 y pico % (la ICAR pide el 0,7%) de la declaración de renta de sus adeptos. Esto es falaz ya que puede pensarse, y se piensa, que de esta forma la iglesia se mantiene de sus feligreses tan solo, cuando ese dinero se sustrae del fondo general, esto es entre otras partidas: sanidad, educación, pensiones, etc. ¿Me pregunto qué derecho tienen los adeptos a una creencia a contribuir menos que los demás a los gastos comunes y desviar fondos para mantener sus ritos particulres y su poder fáctico ?

Un saludo
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Re: Campaña RENTA 2009

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

Estimado boatis:
Creo que esa campaña existe en varias webs por lo tanto puedes hacerlo, yo hace poco he firmado una.
En cuanto a tu frase segunda, estás equivocado nuestro país tiene firmado un acuerdo con el Vati cano para que los curas (y otras costas más) reciban sueldo y juvilación como cualquier trabajador. ¿Tienes idea de cuanto supone su presupuesto?.
Saludo.


"hacer campaña para que el dinero de los ciudadanos no vaya a la iglesia (única vía que tiene para sustentarse ahora mismo)."

Responder