Me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
ElFo
Participante
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jun 15, 2015 3:09 am
Ubicación: Argentina

Me presento

Mensaje sin leer por ElFo »

Mis respetos a todos.

Trataré de resumir la información sugerida para los nuevos participantes en este foro.

No creo en dioses ni en ningún otro ente "sobrenatural" (por definición, esa categoría es imposible).

Llegué a esta condición sin demasiado esfuerzo, porque si bien mi familia era de creyentes, no recibí una educación capaz de provocarme el cierre mental tan común entre los religiosos.

Por otra parte, tuve la suerte de conocer personas capaces de aclarar mis ideas.

Sinceramente, no me interesan las polémicas sobre religión porque para mí la cuestión está resuelta. En cambio sí deseo departir sobre las implicancias personales, familiares y sociales de mi (nuestra) no-creencia.

Los saludo atentamente.
Si la libertad significa algo, es el derecho de
decirles a los demás lo que no quieren oír.

George Orwell

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me presento

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Bienvenido ElFo, me gusta tu inicio:
ElFo escribió: No creo en dioses ni en ningún otro ente "sobrenatural" (por definición, esa categoría es imposible).
Como leerás, en este foro ademas de religiones debatimos (o lo intentamos) sobre todo lo que concierne al ser humano.

Espero que te prodigues, saludos.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Me presento

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Bienvenido al foro ElFo! ¡Buena presentación! Nos leemos. :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
ElFo
Participante
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jun 15, 2015 3:09 am
Ubicación: Argentina

Re: Me presento

Mensaje sin leer por ElFo »

Muchas gracias por la bienvenida.
Si la libertad significa algo, es el derecho de
decirles a los demás lo que no quieren oír.

George Orwell

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¡Bienvenido ElFo! :occasion14:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Me presento

Mensaje sin leer por bukowski »

ElFo escribió: Llegué a esta condición sin demasiado esfuerzo, porque si bien mi familia era de creyentes, no recibí una educación capaz de provocarme el cierre mental tan común entre los religiosos.

Por otra parte, tuve la suerte de conocer personas capaces de aclarar mis ideas.
Tuviste suerte, otros pasamos una infancia lava-cerebros en colegios de monjas y un entorno familiar que tampoco ayudaba a despegarse de la fe. :z2: Es más, cuando yo descubrí este foro aún arrastraba cierto agnosticismo. Bienvenido.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
ElFo
Participante
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jun 15, 2015 3:09 am
Ubicación: Argentina

Re: Me presento

Mensaje sin leer por ElFo »

Fue algo precipitada mi expresión "sin demasiado esfuerzo".

Si comparo mi experiencia con las de quienes debieron sufrir el martilleo permanente del adoctrinamiento religioso debo decir que al camino a mi no-creencia fue relativamente fácil.

Pero aún así, tuve (y tengo) que lidiar contra los peores enemigos de la libertad humana, el prejuicio, el miedo y la percepción ingenua de la realidad.

Saludos
Si la libertad significa algo, es el derecho de
decirles a los demás lo que no quieren oír.

George Orwell

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por JohnyFK »

El martilleo de la fe es como el de un clavo. Si martilleas el clavo de una forma excesivamente enérgica, o se introduce de forma profunda y retorcida o sale disparado irremediablemente para no volver a ser encontrado.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Shé »

ElFo escribió:Fue algo precipitada mi expresión "sin demasiado esfuerzo".

Si comparo mi experiencia con las de quienes debieron sufrir el martilleo permanente del adoctrinamiento religioso debo decir que al camino a mi no-creencia fue relativamente fácil.

Pero aún así, tuve (y tengo) que lidiar contra los peores enemigos de la libertad humana, el prejuicio, el miedo y la percepción ingenua de la realidad.

Saludos
Hola ElFo. Bienvenido al foro.

El adoctrinamiento religioso parece tener distintos efectos según los niños de que se trate. Tampoco a mí me costó gran cosa prescindir de los personajes celestiales y toda su coreografía.

Pero esto no garantiza que esos enemigos de la libertad humana desaparezcan. Es más, los he visto en personas que han recibido educación laica desde pequeños y se han criado en un entorno familiar libre de religiones y seres espirituales de ningún tipo. Por eso me parece que, además, sería fundamental trabajar desde la infancia para -entre otras cosas- el desarrollo del espíritu crítico: esto ayudaría al menos a una percepción de la realidad menos carente de objetividad.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder