HOLA SOY NUEVA

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
EDITH
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 25, 2014 11:29 am

HOLA SOY NUEVA

Mensaje sin leer por EDITH »

Hola, me llamo Edith y soy ¿ agnóstica ?, sé que dios no existe, tampoco los premios, los castigos ni los perdones, pero ahí está rondando nuestros pensamientos...será una cuestión cultural porque de hecho en mi razonamiento no está. No creo en ninguna religión, creo que es el gran mal de la humanidad.
Es algo en lo que no creí desde pequeña, nada me cuadraba, no me respondían con claridad aquello que preguntaba y a medida que crecía más sorprendida estaba sobre aquél asunto y hoy en día ya con muchos años alucino en lo que puede creer la gente, en las cosas que hacen, en los ritos, las imágenes...lo que me lleva a pensar en lo primitivos que somos.
Un cordial saludo compañeros de camino. :thumbup:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: HOLA SOY NUEVA

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Edith,

Supongo que al definirte con dudas como agnóstica, es porque no renuncias del todo a lo sobrenatural, o crees que lo natural tiene alguna intencionalidad?

Bienvenida al foro! :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: HOLA SOY NUEVA

Mensaje sin leer por eduardo dd »

El agnosticismo siempre da mucho juego filosófico.

Bienvenida.

EDITH
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 25, 2014 11:29 am

Re: HOLA SOY NUEVA

Mensaje sin leer por EDITH »

Hola she,
bueno, creo en cosas que me hacen pensar, por mis vivencias, por restos arqueológicos imposibles, por la fuerza de querer algo y lograrlo " misteriosamente ", más no creo en el dios que te venden las religiones, no, creo en una energía vital, no es que dude desde un punto de vista racional, pero la fuerza cultural de siglos dejan rastro, es algo inconciente, como cuando uno dice,oh dios mío, creo en el simbolismo de los sueños que si uno le presta la suficiente atención resulta que se anticipan a lo que tienes en mente, como proyectos o prevenciones, cosas que te hacen pensar para tomar decisiones más acertadas, mas eso es cosa de como entiende cada uno su propio mundo.
por cierto, tu que opinas.

un :color: saludos

EDITH
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 25, 2014 11:29 am

Re: HOLA SOY NUEVA

Mensaje sin leer por EDITH »

Hola Eduardo dd,
me gusta escudrinear, pensar, observar, leer, sacar conclusiones, eso es filosofar y me encanta, aprendo mucho y espero hacerlo aquí con todos ustedes.
Me gustaría saber que opinas tú de todo esto.

un saludo

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: HOLA SOY NUEVA

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Sobre el agnosticismo (muy resumidamente), tu misma das la respuesta:
EDITH escribió:la fuerza cultural de siglos dejan rastro, es algo inconciente,
Tienes varios hilos amplios sobre el tema, donde te invito a opinar (el que mas juego te de ;) )

-viewtopic.php?f=3&t=3297

-viewtopic.php?f=3&t=4287

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: HOLA SOY NUEVA

Mensaje sin leer por Shé »

EDITH escribió:Hola she,
bueno, creo en cosas que me hacen pensar, por mis vivencias, por restos arqueológicos imposibles, por la fuerza de querer algo y lograrlo " misteriosamente ", más no creo en el dios que te venden las religiones, no, creo en una energía vital, no es que dude desde un punto de vista racional, pero la fuerza cultural de siglos dejan rastro, es algo inconciente, como cuando uno dice,oh dios mío, creo en el simbolismo de los sueños que si uno le presta la suficiente atención resulta que se anticipan a lo que tienes en mente, como proyectos o prevenciones, cosas que te hacen pensar para tomar decisiones más acertadas, mas eso es cosa de como entiende cada uno su propio mundo.
por cierto, tu que opinas.

un :color: saludos
Perdona el retraso, Edith. Pienso que, efectivamente, todo eso que mencionas reside principalmente en el inconsciente como residuo del adoctrinamiento infantil que imprime un sello casi imborrable a través de nuestras emociones en la mente, más que achacarlo a esa "fuerza cultural de siglos". Aunque, desde luego, es esa inercia de siglos la que permite que tanta explicación falsa -e innecesaria- de la realidad y tanta suposición fantástica pervivan en una época en la que realmente nada de eso es ya necesario para explicar el mundo que nos rodea.

Claro que resulta mucho más atractivo pensar que algunos restos arqueológicos son imposibles -y por lo tanto con alguna explicación esotérica inalcanzable- que reconocer que desconocemos su explicación o, tal vez, buscar información objetiva a través del estudio.

Pero está en nuestras manos decidir de una vez que hay cosas que conocemos y cosas que, sencillamente, no. Y no pasa nada. La ignorancia no es un crimen, es un espacio a llenar con conocimiento o, a disfrazar si se prefiere, con falsas explicaciones, supersticiones o creencias. Como dices, cada cual entiende su mundo como quiere.

Solo que, instrospecciones al margen, todos vivimos en el mismo mundo, y sería más que deseable intentar observarlo con objetividad al menos en lo que a la realidad que nos rodea se refiere.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

EDITH
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 25, 2014 11:29 am

Re: HOLA SOY NUEVA

Mensaje sin leer por EDITH »

Hola she, me encanta hablar contigo.
Me ausentaré durante unos días porque me mudo de casa.
Un Saludo

Responder