Hola a todos, necesito un poco de su atención

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
molihilator
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 21, 2013 1:05 am
Ubicación: Chile

Hola a todos, necesito un poco de su atención

Mensaje sin leer por molihilator »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría compartir con ustedes unos vídeos que he hecho sobre ateísmo y temas explicados bajo un paradigma ateo.

Qué es el ateísmo y cómo serlo. http://www.youtube.com/watch?v=Dq_VNM7YtHU" onclick="window.open(this.href);return false;
Libre Albedrío. http://www.youtube.com/watch?v=VxEwafEg8Ig" onclick="window.open(this.href);return false;
Relatividad y subjetividad del bien y el mal. http://www.youtube.com/watch?v=wbuD7Ngmzio" onclick="window.open(this.href);return false;
La evolución, Darwin y Mendel. http://www.youtube.com/watch?v=8WU94RqOOVw" onclick="window.open(this.href);return false;
El sentido de la vida. http://www.youtube.com/watch?v=4HLAJ6d0Ois" onclick="window.open(this.href);return false;
La homosexualidad. http://www.youtube.com/watch?v=3maN5mG_3d0" onclick="window.open(this.href);return false;

Estoy recién empezando mi canal en Youtube y seguiré subiendo vídeos relacionado con este tipo de cosas, también tengo otros tipos de vídeos por si quieren revisar mi canal.
Mi canal. http://www.youtube.com/user/molihilator" onclick="window.open(this.href);return false;
Publico esto en este foro porque la mayoría de mis vídeos están dirigidos a un publico ateo, ojala les guste y suscribance por si quieren ver como progreso con mi canal :) .
Espero que esten bien y gracias de antemano por la atención :D

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a todos, necesito un poco de su atención

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Molihilator,

Te pido disculpas por la tardanza en aprobar tu mensaje. Ha sido simplemente un problema de falta de tiempo durante la semana pasada.

Revivido pues tu mensaje y publicado, me gustaría que, además de aportar tus videos, te presentases y nos hablaras un poco de ti: cómo llegaste a ser ateo, cuáles son tus orígenes culturales, si te criaste en alguna religión o libre de ellas, etc.

Sólo he visto alguno de tus videos, y pareces tener las ideas claras respecto a la religión. Qué opinas de la pertinencia de sumar esfuerzos entre los ateos para traer un poco de cordura a este mundo, más allá de iniciativas particulares?

Bienvenido al foro. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

molihilator
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 21, 2013 1:05 am
Ubicación: Chile

Re: Hola a todos, necesito un poco de su atención

Mensaje sin leer por molihilator »

Si me acuerdo bien, esto de esperar la aprobación de tu comentario es debido a que hay creyentes "trolls"?, la verdad es que no me importa mucho esperar, pero impide la conversación inmediata. Bueno, contaré mi historia para que me conozcan un poco.
Soy un chico chileno de 19 años que estudia psicología(2do año de universidad), llevo siendo ateo como desde los 16 años, provengo de una familia religiosa (católica) aunque no son de los que van a misa todos los domingo Dios tiene una gran influencia en sus vidas. Yo en su tiempo rezaba todas las noches, mi familia llego a pensar que sería cura, pero bueno... eso no sucedió y ocurrieron varias cosas en mi vida que hicieron que me decepcione de Dios, y cada vez se incrementaban las dudas al nunca tener una respuesta, también el colegio influyó mucho, ya que cada vez que aprendía algo nuevo, me daba cuenta de lo horrorosa que era la iglesia y la escasez argumental de la existencia de Dios. El quiebre paradigmatico se produjo cuando necesitaba la ayuda de Dios y no respondía, entonces yo invente mi propio Dios, pero a los días me di cuenta que la probabilidad de la existencia del dios exacto que estaba describiendo era nula, ni siquiera tenia un argumento, entonces empece a dudar completamente la existencia de Dios y el engaño que es la religión y que finalmente son organizaciones de control de masa. Este cambio fue un proceso de mucho tiempo, dudas existenciales y esas cosas jaja, es un breve resumen.
Después de ver la religión y Dios como un engaño, encuentro que es importante que uno como ateo o agnóstico contribuya con su granito de arena en por lo menos hacer que los creyentes duden, si bien no tengo problemas que crean, encuentro que es importante que por lo menos vean lo frágil que es la fe para argumentar(en verdad encuentro que no se puede argumentar con la fe) y que duden de sus creencias desde un punto critico. Por qué encuentro que existan menos religiosos, bueno... porque la religión tiene influencias policontextuales (moral, politica, economica, psicologicas etc.) así que debido a su importancia, es totalmente criticable, dudable y en mi caso, encuentro que sería un mundo mejor sin ellas.
Saludos y espero que exista un gran flujo de información para que yo pueda sacar hartas ideas para mis vídeos y contribuir con mi granito de arena. :P

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a todos, necesito un poco de su atención

Mensaje sin leer por Shé »

No te preocupes, a partir de ahora no tardaremos tanto en aprobar tus mensajes, y será cuestión de pocos días. Efectivamente es para protegernos de ataques de trolls y también de spam.

Parece que el proceso de reflexión que te llevó al ateísmo te empuja ahora también a intentar hacer reflexionar a los creyentes que no han iniciado aún ese proceso. Como cuando encontramos algo estupendo y queremos compartirlo con los demás: pero si ese algo estupendo está prohibido para los demás, ya puede ser agua en el desierto, que quienes creen que el agua es veneno, no la beberán.

No encontrarás muchos creyentes que reconozcan que tus videos les han hecho pensar, aunque posiblemente sí les sirvan a quienes ya están cuestionando las mentiras en las que han sido adoctrinados. No crees que una batalla más útil que intentar hacer pensar a quien no quiere hacerlo sería reivindicar el laicismo?

Por ejemplo, reivindicar que la educación de los niños sea laica, que las leyes se basen en la ética social y no en la moral religiosa, que los poderes públicos no se alíen o se dejen influir por el poder religioso, que los religiosos ejerzan sus funciones en las parroquias y no en los hospitales, escuelas, etc., que el bautismo sea voluntario etc.

Si no recuerdo mal, se consiguió hace algún tiempo que una estatua enorme del papa de casi 14 m de altura no fuera finalmente implantada frente a la Facultad de Derecho en Bellavista, en Santiago. Pero la realidad es que no tenemos noticias actuales confirmando qué ocurrió finalmente con esa estatua. Tienes tú información sobre eso?

Podría parecer irrelevante que una estatua esté o no en un lugar público, pero nada reafirma tanto una postura, por irracional que esta sea, que la presencia de un símbolo así frente a la Universidad.

Quién se atrevería a dudar de la misión evangélica y la importancia de esta ante semejante dispendio y exhibición de una estatua más alta que un edificio de 4 plantas frente a la Facultad de Derecho? Ojo con las leyes, queridos estudiantes, que si estas permiten el pecado serán malditas y vosotros condenados si las defendéis! :evil:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
LuzKenzo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 31, 2012 7:36 pm

Re: Hola a todos, necesito un poco de su atención

Mensaje sin leer por LuzKenzo »

molihilator escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría compartir con ustedes unos vídeos que he hecho sobre ateísmo y temas explicados bajo un paradigma ateo.

Qué es el ateísmo y cómo serlo. http://www.youtube.com/watch?v=Dq_VNM7YtHU" onclick="window.open(this.href);return false;
Libre Albedrío. http://www.youtube.com/watch?v=VxEwafEg8Ig" onclick="window.open(this.href);return false;
Relatividad y subjetividad del bien y el mal. http://www.youtube.com/watch?v=wbuD7Ngmzio" onclick="window.open(this.href);return false;
La evolución, Darwin y Mendel. http://www.youtube.com/watch?v=8WU94RqOOVw" onclick="window.open(this.href);return false;
El sentido de la vida. http://www.youtube.com/watch?v=4HLAJ6d0Ois" onclick="window.open(this.href);return false;
La homosexualidad. http://www.youtube.com/watch?v=3maN5mG_3d0" onclick="window.open(this.href);return false;

Estoy recién empezando mi canal en Youtube y seguiré subiendo vídeos relacionado con este tipo de cosas, también tengo otros tipos de vídeos por si quieren revisar mi canal.
Mi canal. http://www.youtube.com/user/molihilator" onclick="window.open(this.href);return false;
Publico esto en este foro porque la mayoría de mis vídeos están dirigidos a un publico ateo, ojala les guste y suscribance por si quieren ver como progreso con mi canal :) .
Espero que esten bien y gracias de antemano por la atención :D

Hola, estoy viendo el primer vídeo y me parece muy bueno, espero ver mas, bienvenido! Gracias a ti por compartir. Me agrada que siendo tan joven tengas una idea clara sobre el ateísmo. Saludos molihilator. Luz.
"Me parece fundamentalmente deshonesto y dañino para la integridad intelectual creer en algo solo porque te beneficia y no porque pienses que es verdad..." Bertrand Russell
Imagen

Avatar de Usuario
HermesSolenzol
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 16, 2013 5:51 am
Ubicación: Los Ángeles, California
Contactar:

Re: Hola a todos, necesito un poco de su atención

Mensaje sin leer por HermesSolenzol »

¡Bienvenido, Molihilator! Yo también acabo de llegar al foro. Me encanta Chile, estuve allí en el verano (austral) del 2005-2006... volví sintiéndome un poco chileno. Creo que los chilenos tenéis uno de los acentos más bonitos del español.

Veré tus vídeos y los comentaré aquí.

Yo dejé de ser cristiano a los 15 años. Pasé por un proceso parecido al tuyo... Sólo que fue hace mucho más tiempo.

En cuanto a lo de hacer que los creyentes se cuestionen su fe, recuerdo que cuando era cristiano tuve algunas charlas con no creyentes que acabaron influyéndome mucho, aunque en el momento no quise reconocerlo. Como bien dices, las creencias cristianas son muy endebles y se caen por su propio peso. Por eso ha hecho falta tanta violencia para mantenerlas. Mi manera de cuestionar al cristianismo es a través de obras de ficción. Una buena novela es una manera muy eficaz de hacer que alguien te lea. Y las ideas tienen más impacto cuando se las presenta en el contexto de la vida de los personajes.

Hermes

Avatar de Usuario
HermesSolenzol
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 16, 2013 5:51 am
Ubicación: Los Ángeles, California
Contactar:

Re: Hola a todos, necesito un poco de su atención

Mensaje sin leer por HermesSolenzol »

He visto tu vídeo "El sentido de la vida". Me ha recordado mucho a la canción "Galaxy song" de Monthy Pyton, sobre todo el final, donde dice...

"Así que recuerda, cuando te sientas pequeño e inseguro,
Qué increíblemente improbable es tu nacimiento.
Y esperemos que haya vida inteligente en algún lugar en el espacio,
Porque lo que es aquí abajo, en la Tierra, no hay ni gota."

("So remember, when you're feeling very small and insecure,
How amazingly unlikely is your birth,
And pray that there's intelligent life somewhere up in space,
'Cause there's bugger all down here on Earth.")

La canción está en la película "El sentido de la vida", y viene a ser una crítica a la idea de querer encontrarle sentido a la vida en los fríos datos científicos. Yo creo que la ciencia sí que puede contribuir a encontrarle sentido a la vida, pero creo que la respuesta habría que buscarla más en la biología y la neurociencia que en la astronomía. Aunque, como yo investigo en neurociencia, quizás mi opinión sea un poco sesgada...

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Hola a todos, necesito un poco de su atención

Mensaje sin leer por Pastranec »

Si me permites una crítica constructiva...

No sé cómo haces los vídeos, pero da la sensación de que se te ocurre un tema, te plantas delante de la cámara y te pones a hablar según se te van ocurriendo las cosas. El resultado es un discurso divagante y disperso. No me refiero a los argumentos, que suelen ser bastante sólidos, si no a la forma de presentarlos.

Yo te aconsejaría que antes escribieras lo que vas a decir, que hicieras un guion, y luego, con el discurso bien estructurado, lo dijeses ante la cámara. Ganaría mucho. :bounce:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
fontespin
Participante
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ago 17, 2011 6:47 pm

Re: Hola a todos, necesito un poco de su atención

Mensaje sin leer por fontespin »

Bravo! me han gustado mucho El sentido de la vida y La homosexualidad, te has currado bien las disertaciones, las ideas están bien transmitidas y han sobrevivido a la condensación que impone la duración de cada video. Es una agradable sorpresa comprobar como alguien tan joven es capaz de transmitir tanto conocimiento sin dar un solo tropiezo, y todo un hallazgo la mirada firme y magnetizante que mantiene realmente espectante al espectador, lo cual ya es. Lo tuyo es la comunicación, macho, después de la sicología y el ateismo, plantéate la enseñanza y la divulgación como siguiente reto, aunque esto último ya lo vas encauzando. Enhorabuena. :clap: :clap:
ni las epidemias, ni las dictaduras, ni el imperialismo: la mayor masacre de mujeres y hombres cometida en la historia la vienen escribiendo con sangre las
religiones

molihilator
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 21, 2013 1:05 am
Ubicación: Chile

Re: Hola a todos, necesito un poco de su atención

Mensaje sin leer por molihilator »

fontespin escribió:Bravo! me han gustado mucho El sentido de la vida y La homosexualidad, te has currado bien las disertaciones, las ideas están bien transmitidas y han sobrevivido a la condensación que impone la duración de cada video. Es una agradable sorpresa comprobar como alguien tan joven es capaz de transmitir tanto conocimiento sin dar un solo tropiezo, y todo un hallazgo la mirada firme y magnetizante que mantiene realmente espectante al espectador, lo cual ya es. Lo tuyo es la comunicación, macho, después de la sicología y el ateismo, plantéate la enseñanza y la divulgación como siguiente reto, aunque esto último ya lo vas encauzando. Enhorabuena. :clap: :clap:
Muchas gracias de verdad! Tu comentario es una inyección de motivación :)
Respecto a lo de la enseñanza, mi sueño es ser psicologo y hacer clases en la universidad, es por esto también que hago vídeos, para mejorar mi oratoria :)

molihilator
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 21, 2013 1:05 am
Ubicación: Chile

Re: Hola a todos, necesito un poco de su atención

Mensaje sin leer por molihilator »

Pastranec escribió:Si me permites una crítica constructiva...

No sé cómo haces los vídeos, pero da la sensación de que se te ocurre un tema, te plantas delante de la cámara y te pones a hablar según se te van ocurriendo las cosas. El resultado es un discurso divagante y disperso. No me refiero a los argumentos, que suelen ser bastante sólidos, si no a la forma de presentarlos.

Yo te aconsejaría que antes escribieras lo que vas a decir, que hicieras un guion, y luego, con el discurso bien estructurado, lo dijeses ante la cámara. Ganaría mucho. :bounce:
Hola, la verdad es que hago un guion para los vídeos, excepto para el vídeo "Qué es el ateísmo" que fue improvisado, quizas parezcan todos improvisados porque no hago muchos cortes, pero voy a intentar mejorar los guiones ordenando mejor mis ideas para que no sea tan disperso :P

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Hola a todos, necesito un poco de su atención

Mensaje sin leer por Pastranec »

molihilator escribió:
Pastranec escribió:Si me permites una crítica constructiva...

No sé cómo haces los vídeos, pero da la sensación de que se te ocurre un tema, te plantas delante de la cámara y te pones a hablar según se te van ocurriendo las cosas. El resultado es un discurso divagante y disperso. No me refiero a los argumentos, que suelen ser bastante sólidos, si no a la forma de presentarlos.

Yo te aconsejaría que antes escribieras lo que vas a decir, que hicieras un guion, y luego, con el discurso bien estructurado, lo dijeses ante la cámara. Ganaría mucho. :bounce:
Hola, la verdad es que hago un guion para los vídeos, excepto para el vídeo "Qué es el ateísmo" que fue improvisado, quizas parezcan todos improvisados porque no hago muchos cortes, pero voy a intentar mejorar los guiones ordenando mejor mis ideas para que no sea tan disperso :P
;)
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Hola a todos, necesito un poco de su atención

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Saludos cordiales, con retraso, también de mi parte.

Felicitaciones por ser ateo y por tomarte la molestia de decirlo.

El libre albedrío de dios: "Ámame o te quemo por toda la eternidad". Me lo imagino ligando en una disco...

Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder