Vargsito.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Vargsito.

Mensaje sin leer por Vargsito »

Hola, a todo el mundo. Voy a tratar de presentarme según las sugerencias y después haré un par de preguntas.
Soy Vargsito, tengo 18 años y muchas afinidades, pero no acostumbro a usar Internet como medio para relacionarme (tengo Facebook pero no lo uso). Me gusta tener la oportunidad de escribir, aunque como ya se imaginarán, soy apenas un neófito, un noob sin mucho que aportar.
Estaba muy aburridooooo, así que decidí entrar en el foro, porque ya me aburría lo de leer libros y articulitos, o escuchar Ambiental Black Metal. Pero bueno, desde ya, que soy ateo y por eso no creo que tengamos muchas discusiones (lo mejor sería intentar trollear en chats y blogs de religiosos). Igual, no se fíen mucho, porque voy a tratar de ser lo más rebelde que pueda, haciendo honor a mi edad.
Otra cosa: como tengo 18, y por el temita de las "hormonas", no puedo evitar pensar en si estoy hablando con una chica; la verdad es que eso me condiciona, pero no es que sea machista ¿Entienden?
Bueno... ¿cómo me hice ateo? De a poquito. Pero como siempre, la religión ayuda a eso.
La verdad no sé que esperar de este foro, lo elegí rápido porque vi que tenía algunas cuantas normas y que la actividad de los usuarios era más o menos frecuentes.

Ahora preguntas y cuestiones varias:

1) No estoy de acuerdo con dos de las normas:

a) Principalmente, la que no le permite ingresar a los trolls religiosos. No porque esté a favor de la libertad de expresión (que SÍ lo estoy), sino porque me gustaría discutir con alguno de esos tipos que lanzan sermones y humillarlos un poquito (después de todo, si son anónimos no tienen nada que perder ¿no?) y estoy seguro de que a muchos de ustedes les gusta un poco, también. Y como aditivo, pueden jactarse de que aquí hay más libertad de expresión, que en los foros y chats donde ellos predican. Por eso, sería sano que suelten algún loco de vez en cuando.

b) Lo de los localismos. ¿Qué tienen contra ellos? A mi me gusta hablar con localismos, para que los demás, sepan que soy argentino (aunque no los empleo en demasía). Igualmente, también me gusta explicarle al otro mis localismos y viceversa. Eso no corrompe la lengua; eso es un enriquecimiento cultural. Para mí todo eso "mola" (así se dice ¿no?). Además, mientras haya entendimiento mutuo, no debe haber ningún problema.

2) Lo del avatar y la firma: ¡¿Por qué me aparecen las opciones desactivadas?!

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Disculpas por adelantado.

Mensaje sin leer por Vargsito »

Je, je, lo siento, me había comido la parte que dice que las normas del foro no se pueden discutir (en referencia a mi anterior mensaje). Ando con la cabeza entre las nubes.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Vargsito.

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Vargsito.

No te preocupes por haber entrado discutiendo las normas. Si queremos evitar ese tipo de discusiones no es para limitar la libertad de expresión, sino para evitar broncas en público que no llevan a ningún lado cuando un troll o un maleducado pretende boicotear el foro o usarlo como campo de batalla. En general no somos tan estrictos en la aplicación de las normas.

De vez en cuando entra algún/a religioso/a o creyente en cualquier cosa, y a priori no podemos decidir que se trate de un troll, aunque a menudo terminan demostrándolo ellos solos. Mientras tanto pueden participar, y de hecho lo hacen. Pero aunque al principio puede parecer divertido, la verdad es que son todos iguales, no dicen nada nuevo y hasta su comportamiento es previsible, por lo que resultan tremendamente aburridos.

Localismos: solo pedimos que se intente evitar el uso de términos o expresiones que la mayoría de los participantes pueden no entender por ser exclusivos de una zona. El lenguaje es lo único que tenemos para entendernos entre todos en un foro.

Al principio todos los nuevos participantes quedan automáticamente sujetos a revisión de sus mensajes. En este período no todas las prestaciones del perfil están activas, así que te rogamos un poco de paciencia hasta que puedas poner un avatar y una firma.

Bienvenido al foro!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Vargsito.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Bienvenido Vargsito:

Pues yo casi estoy de acuerdo contigo, banear por principio a los creyentes más o menos fanáticos priva de una fuente de "diversión", pero también es cierto que pueden llegar a ser extraordinariamente pendejos y capaces de aburrir a una vaca.

Lo que dice Shé es cierto, mientras no insulten demasiado se les deja expresar sus ¿pensamientos? y no se lleva demasiado a rajatabla como verás si persistes en tus visitas a esta página de perdición.

Los localismos, personalmente me gustan mucho, tengo un amigo íntimo de la Córdoba argentina que me los enseña y otro uruguayo, pero también es verdad que si querés no os entiende nadie, o sea, que un poco de "color" es agradable pero sin pasarse.

Recuerdo un Martín Fierro que me regalaron, encuadernado en piel de vaca con pelo y todo, y hebillas y cantoneras de plata, una preciosidad, pero no se entendía nada.

Era un gringo tan bozal,
que nada se le entendía,
¡quién sabe de ande sería!
tal vez no juera cristiano,
pues lo único que decía
es que era pa-po-litano.

Estaba de centinela
y por causa del peludo
verme más claro no pudo,
y esa jué la culpa toda:
el bruto se asustó al ñudo
y fí el pavo de la boda.

Cuando me vido acercar:
-quien vivore...?- preguntó;
-que víboras?-, dije yo.
-¡Ha garto!-, me pegó el grito,
y yo dije despacito:
-¡mas lagarto serás vos!-


Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: Vargsito.

Mensaje sin leer por Vargsito »

Muchas gracias muchachos.
Supongo que los trolls religiosos son muy monótonos...
¿Y que me dicen de los fans de las teorías conspirativas, de esas sobre masones, los reptilianos o el amero?
¿Son muy frecuentes?

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Vargsito.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Vargsito escribió:Muchas gracias muchachos.
Supongo que los trolls religiosos son muy monótonos...
¿Y que me dicen de los fans de las teorías conspirativas, de esas sobre masones, los reptilianos o el amero?
¿Son muy frecuentes?
Monótonos y frecuentes, sí.
Pero el principal problema es el lamentable nivel que exhiben. Muy aburrido para los que gustamos de la caza mayor.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Vargsito.

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Shé escribió:No te preocupes por haber entrado discutiendo las normas. Si queremos evitar ese tipo de discusiones no es para limitar la libertad de expresión, sino para evitar broncas en público que no llevan a ningún lado cuando un troll o un maleducado pretende boicotear el foro o usarlo como campo de batalla. En general no somos tan estrictos en la aplicación de las normas.

De vez en cuando entra algún/a religioso/a o creyente en cualquier cosa, y a priori no podemos decidir que se trate de un troll, aunque a menudo terminan demostrándolo ellos solos. Mientras tanto pueden participar, y de hecho lo hacen. Pero aunque al principio puede parecer divertido, la verdad es que son todos iguales, no dicen nada nuevo y hasta su comportamiento es previsible, por lo que resultan tremendamente aburridos.
A pesar de ser tan aburridos y molestos como las moscas, creo que deberían tener su hueco de vez en cuando. La gente debería comprobar cómo piensan y se comportan cuando se les discute.
Se me ocurre bloquearles la participación en todos los subforos excepto en uno, una especie de "gallinero" donde puedan retratarse a placer, y el que quiera entrar a joderles las ideas, que lo haga. Luego extraemos las mayores burradas y las exponemos como muestra de creencias enfermizas. :D

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Vargsito.

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Vargsito.

El problema que plantean los predicadores, magufos y conspiranóicos varios es que, como vienen a soltar su rollo y no se molestan en leer, en un par de días te llenan el foro con basuras.

Podríamos borrar los mensajes, pero quedaríamos entonces quedaríamos como censores. Al final, nos vemos obligados a refutar por enésima vez las mismas tonterías. Y claro, entre la pereza y el escaso tiempo libre disponible, es mejor reservar fuerzas.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder