Algo sobre mi ...

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Hunter
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 17, 2012 12:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Algo sobre mi ...

Mensaje sin leer por Hunter »

No sabéis lo cuesta arriba que se me hace escribir sobre mí.

¿Yo? Yo no soy importante. Sólo soy un grano de arena en la inmensidad del Universo en el que nos ha situado el Creador … humm … creo que me estoy liando …
(empiezo otra vez)

Bueno, es cierto que importante no soy mucho que digamos. Pero no es de eso de lo que quería hablar. Vamos allá.

Soy un españolito más, ya bien entrados los 40, que lleva mucho tiempo haciéndose muchas preguntas. Nací en una familia franquista, tradicional y católica, y como tal fui educado. Pero nunca fui (ni soy) una persona al uso. Mis disquisiciones con los sacerdotes del colegio eran un clásico (aunque en honor a la verdad debo decir que nunca fui reprendido o suspendido por manifestar opiniones heterodoxas). Me rechazaron de varios clubes del Opus Dei por “poco dócil” (fue un honor). Y como le cogí el gustillo, continué con (por ejemplo) el profesor de Filosofía del Derecho, que sí me suspendió por decirle que en mi opinión no existía la Ley Natural y retarle a que me pudiera un solo ejemplo (y no pudo) de algo que estuviera impregnado en el 100% de la raza humana.

¿Qué pienso a fecha de hoy? Pues un batiburrillo de cosas. No sé si existe o no un ser superior (en este sentido soy agnóstico) pero me da bastante igual, no tengo ninguna necesidad emocional de creer (cuando digo esto a un creyente le rompo sus esquemas). Y rechazo y combato con toda mi alma cualquier forma de religión que en nombre de un ser superior manipule, coarte o directamente dañe, de cualquier modo, al ser humano (vamos, todas).

O como dice un conocido “espero y deseo que Dios no exista, porque si existiera, tendría que inflarle a h*****s :violent1: por todo el mal que hay en el mundo”.

¿Qué espero al participar? Nada. Simplemente, compartir reflexiones, experiencias, dar algo y aprender mucho a cambio. Y sentirme algo más querido que en Infocatólica o Catholic.net, donde no soy especialmente bienvenido :lol:

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Algo sobre mi ...

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Hunter.

Para ser agnóstico, casi te expresas como un ateo. :lol: Y no lo digo por la fobia a las religiones únicamente.

Bienvenido seas. Esperemos que con el tiempo y una caña, consigas aquí olvidarte del opus y demás adoctrinadores y te animes a compartir nuestra visión del mundo, que es mucho más difícil porque hemos de reconocer que no tenemos respuestas para casi nada, pero al mismo tiempo más gratificante, porque las que tenemos están contrastadas.

Estás en tu casa, y espero que no la compares con Catholic.net o infocatólica. Aquí, bromas y risas incluidas, nos tomamos las cosas en serio, e intentamos no perder tiempo ni energía con magias inalcalzables, por mucha "esperanza" que aporten. Y no digamos ya con las cruzadas que se gastan esos para imponer cada uno su fe a modo de pedestal y mirar al mundo desde arriba. Como si fueran capaces de verlo con la venda que llevan puesta.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: Algo sobre mi ...

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

Hola y bienvenido al foro, Hunter. Espero que te sientas a gusto por aquí y que tus expectativas sobre esta experiencia se cumplan.
Y espero, si me lo permites, que tu actitud un poco pasota cuando dices "me da bastante igual" en referencia a si existe o no un ser superior, cambie a una actitud más curiosa e inquisitoria. ¡Ojo! lo que no quisiera que cambiase es tu falta de necesidad emocional de creer.
Por cierto, yo tampoco creo en la existencia de una Ley Natural.

Saludos y hasta pronto
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Algo sobre mi ...

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Bienvenido al foro. Yo no te digo como Shé que olvides, al contrario, te digo que recuerdes como era aquello.

Nuestras experiencias son parecidas con unos 10 años de diferencia en mi contra que soy más viejo porque rozo los 60. Cuando empecé a estudiar Derecho, que empecé en tiempos del "calendario juliano" (cuando fue ministro de educación Julio Rodríguez Martínez, el retrasado mental del Opus que confundió España con Suecia) y que abandoné en tercero, teníamos que estudiar además de Derecho Natural, Derecho Canónico ya ves.

Y sí eres importante, al menos para ti mismo eres más importante que el papa o el rey ¿no? y probablemente para los amigos.

Saludos y me gustaría mucho seguir leyendote.

Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Hunter
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 17, 2012 12:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Algo sobre mi ...

Mensaje sin leer por Hunter »

She,

Muchas gracias por la bienvenida. Espero no decepcionaros. Y al Opus hace mucho que lo olvidé ... salvo para rebotarme :anfry2: cuando leo muchas de sus barrabasadas. De todos modos es una organización en regresión, esta vieja, ha perdido buena parte de su poder, ahora su lugar lo han asumido los kikos y similares.

NiñoRobert

Por supuesto que te lo permito, que aburrido sería si todos estuvieramos de acuerdo.

Pero quizás no me he explicado bien: cuando digo que me da un poco igual (que es suna forma literaria de decir que me importa un bledo) no me refiero a que no quiera saber si existe algún ser superior, sino a que mi duda o ignorancia acerca de ese ser superior no tiene influencia sobre mis opiniones, creencias, valores y actitudes vitales, debido a que no tengo esa necesidad emocional. Si no existe nada (que es lo mas probable) pues bien, y si existiera algo, pues bueno venga vale, yo voy a seguir siendo exactamente igual. Si a ese ser superior le gusta como soy bien, y si no le gusta que se j*da. No le pienso adorar por haber creado un mundo violento, injusto y aterrador.

Por eso, donde vuelco mi ira, mi fuerza vital y mis desvelos, es en sus representantes terrenales, esos que bajo la excusa de tener linea directa con el cielo, te dicen cómo debes vestir, comer y fo**ar, y además si no cumples lo que ellos dicen eres escoria social y arderás en el infierno. Ese es mi objetivo: combatir, con mis modestisimos medios, el daño incalculable que las religiones han hecho en la historia de la humanidad.

Jasimotosan

Yo tuve Derecho Natural, Canonico y Filosofia del Derecho. Te gano :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: Algo sobre mi ...

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

Hunter escribió:Pero quizás no me he explicado bien: cuando digo que me da un poco igual (que es suna forma literaria de decir que me importa un bledo) no me refiero a que no quiera saber si existe algún ser superior, sino a que mi duda o ignorancia acerca de ese ser superior no tiene influencia sobre mis opiniones, creencias, valores y actitudes vitales, debido a que no tengo esa necesidad emocional. Si no existe nada (que es lo mas probable) pues bien, y si existiera algo, pues bueno venga vale, yo voy a seguir siendo exactamente igual. Si a ese ser superior le gusta como soy bien, y si no le gusta que se j*da. No le pienso adorar por haber creado un mundo violento, injusto y aterrador.
Ahora lo entiendo mejor. Más claro el agua. :thumbup:
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Algo sobre mi ...

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Hunter.

Será un placer leerte e intercambiar opiniones.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder