Niños sin derecho a la educación laica

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
jebussalvador
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 23, 2012 8:15 pm
Ubicación: Ciudad de México

Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por jebussalvador »

Buenas tardes compañeros ateos,

Quiero compartirles el caso de la comunidad mexicana Nueva Jerusalen, en donde fanáticos religiosos derrumbaron las escuelas publicas (En donde se imparte enseñanza laica) y bloquearon el acceso a las autoridades estatales bloqueando completamente la educación en esa comunidad.
En este comunidad del estado de Michoacan coexisten grupos laicos y fundamentalistas religiosos, ambos educan a sus hijos según sus creencias, lo injusto es que los religiosos ahora no permiten que las familias de los no fundamentalistas se eduquen en escuelas laicas.
Ademas de lo anterior respecto a este comunidad podemos encontrar muchas cosas, como el líder del pueblo quien dice hablar con la virgen y que por lo mismo el es el único apto para gobernar.

Les envió el vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=uXFU0L61OH0" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por Shé »

Hola amigo,

Hemos movido tu mensaje al subforo de Presentaciones de nuevos participantes, para así poder darte la bienvenida.

Muchas gracias por la información y por el video: realmente da miedo ver cómo la religión vuelve irracionales y violentas a las personas, pero ya sabemos que desde el Vaticano hasta la última secta, detrás está siempre la lucha por el poder y por el dinero. Y eso suele ser siempre un problema, no digamos entre gente inculta y bien mantenida al abrigo de cualquier intento de mejorar la cultura, intentos que se consideran como ataques del diablo, por la cuenta que les trae a sus líderes religiosos.

Lo que no entiendo es cómo sobrevive un pueblo así en un país laico. Es que los habitantes de Nueva Jerusalén no obedecen las leyes estatales mejicanas? Tuvieron su castigo los agresores que quemaron las escuelas?

Cuéntanos algo de ti. Eres ateo? Si es así, cómo llegaste a serlo?

Bienvenido al foro, estás en tu casa. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

jebussalvador
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 23, 2012 8:15 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por jebussalvador »

Hola She,

Primero que nada te comento que soy Ateo desde hace ya 15 años, me declare ateo con apenas 12 años, después de mi primera incursión en el canibalismo (Primera comunión), ya que no sentí nada después de comerme al señor, creador y salvador de este mundo.
Si bien, desde pequeño disfruto mucho las lecturas y cuentos religiosos siempre los vi como eso, cuentos, historias y mitos. A pesar de cursar toda mi educación básica en una escuela católica nunca dejo de ser así. Por eso después de mi comunión acepte que no creía en eso y desde ese momento lo hice publico a todos mis familiares y amigos, lo que me ocasionó algunos problemas sobre todo en la escuela, en donde me corrieron de las clases de religión.
Mi familia es creyente pero no es practicante de ninguna religión por lo que la noticia de mi ateísmo no les molesto ni pareció sorprenderles.

Retomando la historia de la Nueva Jerusalen te comento que las autoridades de México no se atreven a entrar a ese pueblo que se encuentra sitiado ya que respetan "usos y costumbres", lo que en realidad nosotros sabemos es falta de valor debido a las consecuencias políticas como impopularidad. Lo cierto es que en ese pueblo la ley es la de un solo padre de la iglesia que se reúne de manera frecuente con la virgen y se asegura de cumplir su voluntad. Ni la policía ni las autoridades educativas en ese estado han intervenido, por lo que los niños siguen sin educación del estado y los habitantes viviendo bajo su propia ley, así mismo los que con sus propias manos derrumbaron las instalaciones educativas que tanta falta nos hacen en este país.

Lo que quiero hacer notar es la manera en que las mafias religiosas pueden escudarse en la libertad de religión para imponer una educación pésima al resto de una población abogando que es su libertad religiosa, y el estado lo compra, así como el resto de los habitantes.

Me gustaría saber en que momento los Testigos de Jehova iniciaran la quema de bancos de sangre para expresar su desacuerdo con esas practicas.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Lo que cuentas es tan triste e injusto que no se me ocurre qué decirte.

Sabe que tienes mi solidaridad y respeto, por lo poco o nada que pueda valer y que pisotearán tus derechos, como los de tantos millones de seres humanos pero recuerda dos cosas que quizás te puedan servir de consuelo:

Primero que no estás solo. Muchos, ya somos millones, de laicistas están contigo.

Segundo sólo es esclavo el que necesita un amo.

Saludos cordiales.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

jebussalvador
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 23, 2012 8:15 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por jebussalvador »

Muchas gracias estimado jasimotosan,

Tus palabras y solidaridad son buenas para un ateo en un país muy religioso, de la misma forma te expreso mi solidaridad, como creo todos los laicos debemos dárnosla.
Con el tiempo seremos suficientes y nos convertiremos en la voz que ponga a las organizaciones religiosas en su lugar.
Espero que a lo largo de nuestra vida veamos avanzar mas y mas el laicismo, esto es el principio

Saludos

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por Andarin »

En primer lugar quería aprovechar para darte la bienvenida a este foro. :occasion14:

Con respecto al “suceso” que comentas mi opinión es que la culpa es de las autoridades mejicanas. Hasta cierto punto es entendible que los creyentes fanáticos quieran imponer sus ideas y su forma de vida al resto de la gente porque la locura de su religión así se lo sugiere y permite. Lo que no es comprensible, ni puede permitirse, es que el Estado (autoridades políticas, justicia, etc) les permita actuar en contra de la ley con total impunidad y sin consecuencias legales. Esa dejación de funciones de los gobiernos, si no se corrige, hace que los violentos y los fanáticos se sientan cada vez más fuertes y suele llevar con el tiempo al caos y la confrontación.

¡Saludos!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

jebussalvador
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 23, 2012 8:15 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por jebussalvador »

Totalmente de acuerdo Andarin.

Lo que no encuentro inadmisible es que las autoridades sean tan "tolerantes" y estos criminales salgan con la suya.
Independientemente de si estas de acuerdo o no con la educación laica que provee el estado, nada te da derecho a derrumbar un edificio del gobierno que es propiedad del estado, este es otro delito que también paso desapercibido.

Saludos

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

Bienvenido al foro, jebussalvador. Por cierto, no sabía de la existencia de Jebús hasta que vi tu nickname e hice una pequeña investigación. Muy bueno, jajajaja. (Espero no haberme confundido y malinterpretado tu nickname).

Sobre la historia que nos presentas de Nueva Jerusalem en México, sólo puedo compartir vuestra indignación. Indignación doble. Por un lado, están los despreciables actos de unos fanáticos religiosos. Por otro lado, quizás más indignante si cabe, la pasividad de la justicia mejicana. Me gustaría pensar que las autoridades están actuando o actuarán, y lo que pasa es que esa parte de la historia no ha trascendido y por tanto la ignoramos. No soy abogado, pero apostaría fuerte a que la leyes mejicanas prohíben quemar escuelas y también prohíben que no lleves a tus hijos a la escuela pública (o su equivalente privado concertado).

Saludos
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sin embargo, hay un aspecto de la cuestión que no es local: la aversión de los poderes públicos a inmiscuirse en un "asunto religioso". Ejemplos sobrados hay de todos los colores, sabores, olores y lugares.

Hasta que se entienda que lo religioso no puede imponerse a lo público y civil -es más, que es contrario por definición-, no avanzaremos ni un milímetro. Por eso es tan fundamental el laicismo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por Andarin »

Vitriólico escribió:Sin embargo, hay un aspecto de la cuestión que no es local: la aversión de los poderes públicos a inmiscuirse en un "asunto religioso". Ejemplos sobrados hay de todos los colores, sabores, olores y lugares.
Más que aversión es auténtico pánico ante la posibilidad de perder votos.

Los poderes públicos están totalmente controlados por el poder político; no hay separación de poderes real. Y el poder político necesita de los votos de la gente en los sufragios para alcanzar ese poder. Por eso mientras las estadísticas y encuestas que se realizan, y que son promulgadas, conocidas y utilizadas por los políticos, den mayorías o altos porcentajes de población que se dice creyente los políticos no se atreverán a construir un Estado completamente laico.

Lamentablemente la gente, incluso aunque no practiquen los ritos o no comulguen con la mayoría de los preceptos de sus iglesias, cuando son preguntados al respecto se dicen practicantes de una determinada religión por simple inercia cultural. Esto que puede parecer intrascendente es de vital importancia porque luego es utilizado por las diferentes confesiones religiosas para justificar una representatividad que en realidad carecen.

Habrá que explicar, informar e incluso hacer proselitismo del ateismo porque mientras la población no se manifieste y se identifique como atea siempre que sea preguntada al respecto, o al menos se desvincule por completo de la ICAR de forma definitiva, no se conseguirá un Estado laico completo y real. Estoy seguro de que si se programara un documental sobre el porqué y lo que significa ser ateo o un debate televisivo en horario de máxima audiencia sobre el tema entre ateos y creyentes de máximo nivel intelectual y representativo la gente se sorprendería, comprendería y dejaría de creer en Dios de forma masiva.

Sobre el ateismo hay un gran desconocimiento, desconfianza y una gran carga negativa cultural fruto de siglos de demonización por parte de todas las religiones. Por eso foros como éste son tan importantes y necesarios porque te informan, te quitan el miedo y te obligan a razonar con tanta honestidad intelectual que no puedes escabullirte de la verdad y seguir con “medias tintas”. Yo ya reconocí en mi presentación que soy ateo tras encontrar este foro por casualidad……

¡Saludos!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

Estoy de acuerdo con lo que dices, Andarin. Pero creo que pecas de optimismo cuando dices lo siguiente:
Andarin escribió: Estoy seguro de que si se programara un documental sobre el porqué y lo que significa ser ateo o un debate televisivo en horario de máxima audiencia sobre el tema entre ateos y creyentes de máximo nivel intelectual y representativo la gente se sorprendería, comprendería y dejaría de creer en Dios de forma masiva.
Saludos
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por Andarin »

NiñoRobert escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices, Andarin. Pero creo que pecas de optimismo cuando dices lo siguiente:
Andarin escribió: Estoy seguro de que si se programara un documental sobre el porqué y lo que significa ser ateo o un debate televisivo en horario de máxima audiencia sobre el tema entre ateos y creyentes de máximo nivel intelectual y representativo la gente se sorprendería, comprendería y dejaría de creer en Dios de forma masiva.
Saludos
¡Saludos NiñoRobert!

En mi entorno familiar, amistad y trabajo coincido con mucha gente que se dice creyente y católica por pura inercia. El desconocimiento unido al miedo al ateísmo hace que mucha gente ni siquiera se plantee racionalmente en serio el hecho de la no existencia de Dios. Bastantes problemas tiene la gente como para ponerse a pensar y arriesgarse a una condenación eterna. Lo más fácil y cómodo es creer en Dios y luego actuar como te viene en gana. Perfecto y sin riesgos.
Gran parte de esas personas son en realidad ateas en su fuero interno. Les falta conocer a ateos, conocer sus motivos, reconocer que los ateos son tan buenos o malos como los creyentes, saber que no hay ninguna prueba de que Dios existe, que no es necesaria la existencia de Dios para que la gente se comporte de forma correcta, etc.
Explicado esto y muchas otras cosas de forma adecuada mucha gente se daría cuenta de que en honestidad ellos también son ateos.........
Hasta ahora sólo ha habido adoctrinamiento e información a favor de Dios y las religiones unido a desinformación con respecto del ateísmo. Si no se consigue equilibrar esta balanza informativa con programas divulgativos de gran audiencia (televisión) los cambios serán muy lentos.......
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

Sigo sin compartir tu optimismo, pero ojalá me equivoque.
Exponer el significado del ateísmo con debates y documentales, estoy seguro de que es algo positivo. Pero para que esto tuviera un gran éxito como el que explicas, creo que son necesarias al menos dos cosas: honestidad e interés intelectual por parte del público. Y son precisamente estas cosas las que creo que están ausentes. Me explicaré. A grandes rasgos, creo que gran parte de las personas de mi entorno social no abrazan la creencia en un dios. Pero creo que eso no es el resultado de un profundo análisis y reflexión, más bien es consecuencia del rechazo que sienten por la religión como institución. Por eso, algunas de estas personas no creen en dios, pero no tienen muchos problemas para creer, de una forma más o menos firme, en espíritus, horóscopos, poderes sobrenaturales y un largo etc.
En fin, puede que lo que acabo de decir sobre mi entorno social no sea del todo cierto. Así que he decidido hacer una pequeña encuesta este fin de semana. Ya os contaré los resultados.

Saludos
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Desde luego yo también creo que sobrevaloras la fuerza de los documentales.

Este es magnífico y no creo que haya hecho muchos ateos, aunque quién sabe. Al que no lo haya visto se lo recomiendo, el tema es el siguiente "¿Es la Iglesia Católica una fuerza para el bien en el mundo?". Es de la BBC.

https://www.youtube.com/watch?v=mD7mtUyi1KI" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Andarin escribió:
NiñoRobert escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices, Andarin. Pero creo que pecas de optimismo cuando dices lo siguiente:
Andarin escribió: Estoy seguro de que si se programara un documental sobre el porqué y lo que significa ser ateo o un debate televisivo en horario de máxima audiencia sobre el tema entre ateos y creyentes de máximo nivel intelectual y representativo la gente se sorprendería, comprendería y dejaría de creer en Dios de forma masiva.
.... reconocer que los ateos son tan buenos o malos como los creyentes, saber que no hay ninguna prueba de que Dios existe, que no es necesaria la existencia de Dios para que la gente se comporte de forma correcta, etc.
Explicado esto y muchas otras cosas de forma adecuada mucha gente se daría cuenta de que en honestidad ellos también son ateos.........
Hasta ahora sólo ha habido adoctrinamiento e información a favor de Dios y las religiones unido a desinformación con respecto del ateísmo. Si no se consigue equilibrar esta balanza informativa con programas divulgativos de gran audiencia (televisión) los cambios serán muy lentos.......
En mi enferma opinión, no hay que inventar. Como repito de vez en cuando, los ateos tenemos mucho que aprender del movimiento gay -por ejemplo- y de cómo han logrado sus derechos y -como se dice ahora- su visibilidad.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

jebussalvador
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 23, 2012 8:15 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por jebussalvador »

NiñoRobert escribió:Bienvenido al foro, jebussalvador. Por cierto, no sabía de la existencia de Jebús hasta que vi tu nickname e hice una pequeña investigación. Muy bueno, jajajaja. (Espero no haberme confundido y malinterpretado tu nickname).

Sobre la historia que nos presentas de Nueva Jerusalem en México, sólo puedo compartir vuestra indignación. Indignación doble. Por un lado, están los despreciables actos de unos fanáticos religiosos. Por otro lado, quizás más indignante si cabe, la pasividad de la justicia mejicana. Me gustaría pensar que las autoridades están actuando o actuarán, y lo que pasa es que esa parte de la historia no ha trascendido y por tanto la ignoramos. No soy abogado, pero apostaría fuerte a que la leyes mejicanas prohíben quemar escuelas y también prohíben que no lleves a tus hijos a la escuela pública (o su equivalente privado concertado).

Saludos
Las autoridades en México siempre actúan, pero en realidad nunca presentan resultados, menos cuando se trata de este tipo de cosas. Por el momento las escuelas no se han reconstruido y no conocemos planes del gobierno de hacerlo, claro que no pueden evitar que las vuelvan a destruir.
Supongo que los niños se encuentran sin educación o en manos de los mismos lunáticos que derrumbaron sus escuelas.

Dios me libre

jebussalvador
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 23, 2012 8:15 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por jebussalvador »

En mi entorno familiar, amistad y trabajo coincido con mucha gente que se dice creyente y católica por pura inercia. El desconocimiento unido al miedo al ateísmo hace que mucha gente ni siquiera se plantee racionalmente en serio el hecho de la no existencia de Dios
Así es, mis compañeros de universidad se atrevieron a tocar el tema conmigo (sabiendo que soy ateo) y me llamo mucho la atención que si bien todos se dieron católicos ninguno practicaba los sacramentos, ni asistir a misa, rezar, donar el diezmo, leer la biblia, creer en Adán y Eva.
Supongo que podrían ser ateos de closet no?

Tal vez deberíamos preparar como ya se menciono en este hilo algún material para facilitar el cambio a todas estas personas, algo así como el material de los mormones o testículos de Jehova.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por Sunami »

jebussalvador escribió:
En mi entorno familiar, amistad y trabajo coincido con mucha gente que se dice creyente y católica por pura inercia. El desconocimiento unido al miedo al ateísmo hace que mucha gente ni siquiera se plantee racionalmente en serio el hecho de la no existencia de Dios
Así es, mis compañeros de universidad se atrevieron a tocar el tema conmigo (sabiendo que soy ateo) y me llamo mucho la atención que si bien todos se dieron católicos ninguno practicaba los sacramentos, ni asistir a misa, rezar, donar el diezmo, leer la biblia, creer en Adán y Eva.
Supongo que podrían ser ateos de closet no?

Tal vez deberíamos preparar como ya se menciono en este hilo algún material para facilitar el cambio a todas estas personas, algo así como el material de los mormones o testículos de Jehova.
Sí, dales folletos en blanco donde en la última página ponga en varios idiomas: "piensa por ti mismo".

Piensa por ti mismo
Zuk zeuk uste
Denken sie selbst
Think for yourself
Pensez par vous-même

:lol: Perdonad el traslator :laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por Shé »

jebussalvador escribió:Hola She,

Primero que nada te comento que soy Ateo desde hace ya 15 años, me declare ateo con apenas 12 años, después de mi primera incursión en el canibalismo (Primera comunión), ya que no sentí nada después de comerme al señor, creador y salvador de este mundo.
Si bien, desde pequeño disfruto mucho las lecturas y cuentos religiosos siempre los vi como eso, cuentos, historias y mitos. A pesar de cursar toda mi educación básica en una escuela católica nunca dejo de ser así. Por eso después de mi comunión acepte que no creía en eso y desde ese momento lo hice publico a todos mis familiares y amigos, lo que me ocasionó algunos problemas sobre todo en la escuela, en donde me corrieron de las clases de religión.
Mi familia es creyente pero no es practicante de ninguna religión por lo que la noticia de mi ateísmo no les molesto ni pareció sorprenderles.
A mí me ocurrió algo similar de pequeña, y desde entonces el ser atea me ha creado algunos problemas pero no más que otras cosas. En mi opinión, cuando se manifiesta la no creencia de forma natural y como la reivindicación normal de algo cuando eres pequeño, todo resulta más fácil. Más, en cualquier caso, que estar rodeado de creyentes y manifestar tu ateísmo cuando eres adulto y "decepcionas" a los de tu entorno.
jebussalvador escribió:Retomando la historia de la Nueva Jerusalen te comento que las autoridades de México no se atreven a entrar a ese pueblo que se encuentra sitiado ya que respetan "usos y costumbres", lo que en realidad nosotros sabemos es falta de valor debido a las consecuencias políticas como impopularidad. Lo cierto es que en ese pueblo la ley es la de un solo padre de la iglesia que se reúne de manera frecuente con la virgen y se asegura de cumplir su voluntad. Ni la policía ni las autoridades educativas en ese estado han intervenido, por lo que los niños siguen sin educación del estado y los habitantes viviendo bajo su propia ley, así mismo los que con sus propias manos derrumbaron las instalaciones educativas que tanta falta nos hacen en este país.

Lo que quiero hacer notar es la manera en que las mafias religiosas pueden escudarse en la libertad de religión para imponer una educación pésima al resto de una población abogando que es su libertad religiosa, y el estado lo compra, así como el resto de los habitantes.

Me gustaría saber en que momento los Testigos de Jehova iniciaran la quema de bancos de sangre para expresar su desacuerdo con esas practicas.
Resulta sangrante la pusalinimidad de los políticos. No se enteran de que representan al conjunto del pueblo, y que lo hacen bajo una Constitución y una Ley que les debe guiar en beneficio de todos. Permitir estos abusos contra la ley supone convertirse en cómplices de los mismos y merecedores de ser detenidos junto con los criminales que protegen, y merecedores igualmente de ser derrocados por no cumplir su mandato sin esperar a las siguientes elecciones. El castigo de las urnas no debería detener la aplicación de la Ley, pero tampoco la acción de los ciudadanos. Permitir, además, que los delitos se cometan contra el derecho universal de la educación infantil, supone, desde mi punto de vista, un doble crimen inaceptable, por el daño posiblemente permanente que se ocasiona a los niños privados ahora de ese derecho.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

jebussalvador
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 23, 2012 8:15 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por jebussalvador »

Así es She, espero tenerles noticias de esto pronto, claro me refiero a que encarcelen a los responsables y si no es mucho pedir construyan nuevas escuelas.

Saludos

Responder