Niños sin derecho a la educación laica

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
jebussalvador
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 23, 2012 8:15 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por jebussalvador »

Hola compañeros ateos,

Poniéndolos al día con esta tragicomedia me permito comentarles que los habitantes del pueblo no permiten que los hijos de los laicos, que asisten a escuelas publicas de pueblos aledaños continúen asistiendo. Bloquearon entradas y salida, están sitiados física y mentalmente.
Las autoridades mexicanas intentan "negociar" una vez mas con los lideres religiosos de la comunidad, de la reconstrucción de las escuelas ni hablamos.

En este hilo se comento de un documental ateo, me ha interesado mucho la idea. ¿Creen que podremos hacer uno con nuestros medios?

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Vamos a ver, que han bloqueado las salidas del pueblo para que los niños no puedan asistir a las escuelas de los pueblos vecinos y las autoridades no toman medidas ¿eso dices?

Palabra que cuesta trabajo creer semejante cosa. ¿Y la prensa y los medios y subir un vídeo a internet? ¿Qué está pasando ahí?
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

jebussalvador
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 23, 2012 8:15 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por jebussalvador »

Así es, resulta frustrante y molesto.

Aquí esta un articulo de Pedro Ferris, un confiable periodista.
http://ferriz.com.mx/pais/de-nueva-cuen ... jerusalen/" onclick="window.open(this.href);return false;

Quiero comentar, que no estaba enterado de que ya tenían pensado construir una escuela nueva, lo que tampoco sabia es que los fanáticos religiosos están trabajando para impedirlo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por Shé »

Pero es que no hay instituciones civiles en ese pueblo?

Deberían quitar la patria potestad de sus hijos a los padres que obedecen a esos religiosos. Y éstos detenidos por violencia y/o incitación a la violencia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

jebussalvador
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 23, 2012 8:15 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por jebussalvador »

El problema es que los "laicos" no parecen oponer ninguna resistencia, pero ellos no estaban enviando a sus hijos a los pueblos mas cercanos. Me parece que no tienen la culpa de que los lideres religiosos sean violentos y no duden en poner su vida en peligro.
Aquí claramente quien hace falta es el gobierno, que, día con día demuestra su falta de interés en la comunidad y en los pobre niños que no podrán competir en una sociedad cada vez mas educada.

Su fueras presidente, ¿Que harías?

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por Shé »

No califico para presidente. :mrgreen:

Pero dado que la gran mayoría de los que hay en este planeta tampoco, aventuro que haría aplicar la Ley con firmeza. Es más, aunque me importaría poco perder votos por hacerlo, estoy segura de que no es la firme aplicación de la Ley lo que hace perder unas elecciones, sino ese nadar y guardar la ropa mientras se cede la soberanía a intereses nacionales y extranjeros contrarios a los de los ciudadanos del país.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

jebussalvador
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 23, 2012 8:15 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por jebussalvador »

Yo tampoco califico,

Pero comparto tu opinión, ni hablar ya les diré como termina esto.

mkgblinux

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por mkgblinux »

Estos fanáticos religiosos impiden el librepensamiento y atacan a los niños, porque son los más fáciles de adoctrinar, para así de adultos tenerles lavado el cerebro y controlados............no se debería permitir la enseñanza de la religión, sino sólo enseñar historia de las religiones.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Niños sin derecho a la educación laica

Mensaje sin leer por Vitriólico »

mkgblinux escribió:Estos fanáticos religiosos impiden el librepensamiento ...
......no se debería permitir la enseñanza de la religión, ...
Ni a los astrólogos, ni a los echadores de cartas, ni a los espiritistas, ni ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder