Uno más que se une a vosotros

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
alfargan
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:02 pm

Uno más que se une a vosotros

Mensaje sin leer por alfargan »

Hola!!.

Me presento.

Llevo meses y meses leyendo el foro,y por fin he decidido "salir del armario",y tener una participación un poco más activa.

Me hice ateo creo que a los 13 años,aunque yo no sabía realmente lo que significaba la palabra en sí, recuerdo que me hacía muchas preguntas sobre la existencia de Dios.Tenía muchas dudas,sobre todo sobre los mitos sobre la creación, el diluvio universal y otras cosas parecidas.Tengo un buen amigo que me dice que en esa época "se me apareció Lenin". :D

Cuando cursaba 7º curso de E.G.B,dando clase de religión,me preguntaba y me decía ¿pero cómo pueden decir semejantes tonterías?,no tienen ningún sentido....es que no se dan cuenta? ..... cada vez mi ateísmo afloraba mas y mas.

Llegó el momento en que me cansé de escuchar historias absurdas que luego se refutaban en otras clases de ciencias.Recuerdo también la famosa serie de TV "Cosmos".Fue un punto de inflexión.

El caso es que se lo conté a mi padre,(nunca le agradeceré lo bastante lo que hizo),y habló con el profesor.A la siguiente semana,me pusieron arrinconado al final de la clase,y mientras ellos daban religión,yo dedicaba mi tiempo a leerme "El Hobbit" y "El señor de los anillos",¡Que tiempo tan bien invertido! ..

Curiosamente,al poco tiempo dos compañeros más se unieron a mí.

Con el paso de los años,mi ateísmo ha pasado de "tolerante" con las religiones a "beligerante" en el sentido de ser mas activo,y defender mi posición.