Uno más que se une a vosotros

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
alfargan
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:02 pm

Uno más que se une a vosotros

Mensaje sin leer por alfargan »

Hola!!.

Me presento.

Llevo meses y meses leyendo el foro,y por fin he decidido "salir del armario",y tener una participación un poco más activa.

Me hice ateo creo que a los 13 años,aunque yo no sabía realmente lo que significaba la palabra en sí, recuerdo que me hacía muchas preguntas sobre la existencia de Dios.Tenía muchas dudas,sobre todo sobre los mitos sobre la creación, el diluvio universal y otras cosas parecidas.Tengo un buen amigo que me dice que en esa época "se me apareció Lenin". :D

Cuando cursaba 7º curso de E.G.B,dando clase de religión,me preguntaba y me decía ¿pero cómo pueden decir semejantes tonterías?,no tienen ningún sentido....es que no se dan cuenta? ..... cada vez mi ateísmo afloraba mas y mas.

Llegó el momento en que me cansé de escuchar historias absurdas que luego se refutaban en otras clases de ciencias.Recuerdo también la famosa serie de TV "Cosmos".Fue un punto de inflexión.

El caso es que se lo conté a mi padre,(nunca le agradeceré lo bastante lo que hizo),y habló con el profesor.A la siguiente semana,me pusieron arrinconado al final de la clase,y mientras ellos daban religión,yo dedicaba mi tiempo a leerme "El Hobbit" y "El señor de los anillos",¡Que tiempo tan bien invertido! ..

Curiosamente,al poco tiempo dos compañeros más se unieron a mí.

Con el paso de los años,mi ateísmo ha pasado de "tolerante" con las religiones a "beligerante" en el sentido de ser mas activo,y defender mi posición.

Me cruzo a veces con testigos de Jehova,que me abordan para darme su revista,(soy como un imán para ellos,debo tener cara de pardillo ;) ) y a veces,me he parado intentar debatir un poco ,aunque sea una pérdida de tiempo,me gusta a veces intentarlo,y ver que pasa.

Hay que estar muy preparado porque tienen respuestas a todas las preguntas incómodas que les hago (respuestas que en realidad no lo son,o las resuelven con la fé,o son,según ellos ,"malinterpretaciones de las escrituras" ,por supuesto),y es por eso por lo que quiero participar mas activamente en el foro,y estar mas preparado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Uno más que se une a vosotros

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido al foro, Alfargan.

Seguro que aquí encontrarás mucha información útil. Pero, francamente, para discutir con los TdJ o cualquier otro creyente sobre sus creencias, no hace falta demasiada: solo tiempo. Y el tiempo no es algo que, en mi opinión, merezca la pena perderse ofreciendo razones y argumentos a quien ni los escucha, ni entiende, ni solicita.

Esas discusiones solo sirven para servirles a ellos de sparring. que practiquen sus técnicas de proselitismo y que se queden siempre con la sensación de haber ganado, sea cual sea el resultado del supuesto debate.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Uno más que se une a vosotros

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Bienvenido alfargan, me alegro de que te unas. Yo desde que lo hice he aprendido bastante.
Me ha ha hecho muchísima gracia esto;
alfargan escribió: El caso es que se lo conté a mi padre,(nunca le agradeceré lo bastante lo que hizo),y habló con el profesor.A la siguiente semana,me pusieron arrinconado al final de la clase,y mientras ellos daban religión,yo dedicaba mi tiempo a leerme "El Hobbit" y "El señor de los anillos",¡Que tiempo tan bien invertido! ..
Ojalá mis padres hubiesen sido tan enrollados :lol: :lol: :lol: :laughing6:

alfargan
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:02 pm

Re: Uno más que se une a vosotros

Mensaje sin leer por alfargan »

Shé escribió:
Esas discusiones solo sirven para servirles a ellos de sparring. que practiquen sus técnicas de proselitismo y que se queden siempre con la sensación de haber ganado, sea cual sea el resultado del supuesto debate.

Llevas toda la razón, Shé.

Existe el peligro de que crean que han ganado,y que su fe salga reforzada,pero me gusta pensar que alguna vez,atacándolos con sus propios textos,y poniéndolos frente sus incongruencias , les entran dudas,y quizás,consigo que alguno piense por sí mismo.... ;)

Muchas gracias por la bienvenida.

Saludos.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Uno más que se une a vosotros

Mensaje sin leer por bukowski »

Ticalafon escribió:Bienvenido alfargan, me alegro de que te unas. Yo desde que lo hice he aprendido bastante.
Me ha ha hecho muchísima gracia esto;
alfargan escribió: El caso es que se lo conté a mi padre,(nunca le agradeceré lo bastante lo que hizo),y habló con el profesor.A la siguiente semana,me pusieron arrinconado al final de la clase,y mientras ellos daban religión,yo dedicaba mi tiempo a leerme "El Hobbit" y "El señor de los anillos",¡Que tiempo tan bien invertido! ..
Ojalá mis padres hubiesen sido tan enrollados :lol: :lol: :lol: :laughing6:
Pues si yo lo llego a tener tan claro cuando aún daba religión anda que no habría metido bulla. :lol:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Uno más que se une a vosotros

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Hola, yo también te doy la bienvenida.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Uno más que se une a vosotros

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos Alfargan.

Estoy seguro que encontrarás mucha información provechosa en este foro.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder