A la deriva hasta esta orilla

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Kiroen
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 13, 2012 12:05 am

A la deriva hasta esta orilla

Mensaje sin leer por Kiroen »

Antes de tener la cuenta activada tenía la intención de tener una "toma de contacto" más o menos cínica. Vengo un poco harto de foros en los que se enfadan a la más mínima porque se empieza a hablar de política y otros asuntos que pueden tocarle a médula a algunas personas, aún precisamente porque son asuntos importantes y precisamente por ello hay que debatirlos.

Digo antes de tener la cuenta activada porque ahora que he dado varias vueltas por el foro me veo bastante a gusto aquí. Espero no equivocarme.

Últimamente parece que estoy corrigiendo bastante la forma, pero al menos hace varios meses parecía un cruzado del librepensamiento, y de hecho soy bastante poco tolerante con el borreguismo y la conformidad con los dogmas o cualquier clase de vagancia intelectual. Algo bastante irónico para alguien que contemple mi vida desde sus inicios, pues cuando entré en el instituto era católico y me parecía estupendo, y de hecho, mi instituto mismo pertenecía al Opus Dei.

Ya desde antes de entrar, siempre me fastidió la hipocresía de la mayoría de los cristianos: "creo en Dios, e incluso voy a Misa, la palabra de Dios es el Nuevo Testamento pero AY, que robar es un pecado, ya, pero es que el banco ya me roba bastante y uno se merece un caprichito", y eso solo fue a peor dentro: jamás he visto en vivo un sitio tan violento y tan permisivo con la violencia como aquel. Eso me ayudó a pensar abiertamente en contra de la religión en general, y gracias a que teníamos entre 2 y 3 horas de la semana en la que estudiábamos los dogmas católicos a fondo pude darme cuenta no solo de que eran dogmas, sino de lo contradictorios que eran.

En la actualidad a mediados de Bachillerato para -si la economía de mi familia lo permite- luego estudiar física. Y por supuesto en un instituto público y laico.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: A la deriva hasta esta orilla

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Kiroen.

Ha sido un gustazo leer tu presentación, y, a menos que la emprendas a tortas -verbales- con alguien en las discusiones y debates que aquí solemos mantener, no tendrás ningún problema con nosotros.

Así que con experiencia de haber estudiado en el opus, eh? Es estupendo ver a alguien con las ideas claras a pesar de haber pasado por esa apisonadora de ideas propias y de la mente en general.

Te animo a participar y a tener un poco de paciencia los primeros días -o mensajes-, ya que están sujetos a aprobación. Es una medida que tuvimos que implantar hace meses para evitar la entrada de trolls y spam, y que se aplica a todos los nuevos participantes.

Será un placer hablar contigo.

Bienvenido al foro. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: A la deriva hasta esta orilla

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Bienvenido Kiroen, me alegra saber que el foro ha causado una buena predisposición en ti para que te registraes. Espero que podamos tener charlas interesantes con frecuencia. Yo persolamente no suelo escribir mucho, pero leo este foro todos los días e intervengo cuando me apetece.
Espero que te sientas cómodo aquí.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: A la deriva hasta esta orilla

Mensaje sin leer por Reficul »

Kiroen escribió:... de hecho soy bastante poco tolerante con el borreguismo y la conformidad con los dogmas o cualquier clase de vagancia intelectual.
Esto no tiene por qué ser malo, al contrario. Lo importante es centrarse en las ideas (o la falta de ellas) y no confundirlas nunca con sus portadores. Así concentrarás toda la energía en rebatir los argumentos y jamás caerás en enfrentamientos personales.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: A la deriva hasta esta orilla

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Kiroen escribió:soy bastante poco tolerante con el borreguismo y la conformidad con los dogmas o cualquier clase de vagancia intelectual. Algo bastante irónico para alguien que contemple mi vida desde sus inicios, pues cuando entré en el instituto era católico y me parecía estupendo, y de hecho, mi instituto mismo pertenecía al Opus Dei.
Bienvenido. Veo que eres inteligente y pienso que vas a disfrutar del foro. Una cosa específica de tu mensaje lo percibo con un poco de “asonancia”.

Si con “bastante poco tolerante” quieres decir que no tienes mucho interés en ellos, o que te aburren, te aseguraría que compartimos los mismos sentimientos. Pero si quieres decir que eres intolerante, quizás te interese recapacitar esa actitud.

Como dices, estuviste en el Opus Dei. Si bien por tu intelecto superior, la tolerancia de otros que te hayan guiado, o una combinación de las dos situaciones, has conseguido salirte de ese callejón sin salida. Más que intolerancia, si es a lo que te refieres, esas personas se merecen la empatía de los que saben que esas personas son pobres victimas de su falta de intelecto, de condiciones de su medio ambiente, o de combinaciones de las dos cosas.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: A la deriva hasta esta orilla

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Yo cuando ha puesto lo de "bastante poco tolerante" he entendido que lo aguanta tan poco como para irritarle. Creo que a casi todos los presentes nos irrita el borreguismo en la misma medida.

Bienvenido Kiroen. :occasion14:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: A la deriva hasta esta orilla

Mensaje sin leer por jasimotosan »

También te doy la bienvenida, pareces un tipo muy maduro a pesar que debes tener pocos años.

Espero que te leamos mucho.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Kiroen
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 13, 2012 12:05 am

Re: A la deriva hasta esta orilla

Mensaje sin leer por Kiroen »

JohnyFK escribió:Yo cuando ha puesto lo de "bastante poco tolerante" he entendido que lo aguanta tan poco como para irritarle.
^This. Exacto.

Respecto al Opus, hay bastante diferencia entre pertenecer a él y estudiar en un instituto suyo. A finales del curso en el que dejé ese instituto aún recuerdo gente en mi clase con ideas bastante... Propias. Mi profesor de religión de ese año permitió que prácticamente todas las clases pusiera en duda algo -cuando no todo- de lo que decía, y aunque si bien era el más activo, no era el único. Y realmente me cuesta mucho imaginarme a alguien de aquella clase decidiendo que donar todos sus ingresos al Opus Dei, vivir en un apartamento del mismo y que éste gestionara todos tus bienes es una buena idea. Porque todos sabíamos que es así, porque los profesores vivían así, y no tenían ningún reparo en contarlo.

Por otra parte, no mucho después de irme no tardé en enterarme de gente de mi clase que se estaban volviendo fachas a más no poder. Discutiendo de esto con un amigo en una ocasión, les citó "pero de todas formas decían que Franco era buen estratega. Decían que usaba formaciones de los romanos". ¡Oh, dios mío! ¡Formaciones de los romanos! ¡Quítense los desembarcos y las operaciones de paracaidistas, la guerra química, la de posiciones y la desencriptación de las comunicaciones, que Franco usaba formaciones de los romanos! A veces me pregunto cómo nos las ingeniamos para perder la guerra civil. Curiosamente, estos santísimos defensores de España que empezaron a llevar cruz a clase, eran los cuatro borregos de siempre que no tenían ningún interés en nada.

Desde luego,
Quest of knowledge escribió:Más que intolerancia, si es a lo que te refieres, esas personas se merecen la empatía de los que saben que esas personas son pobres victimas de su falta de intelecto, de condiciones de su medio ambiente, o de combinaciones de las dos cosas.
no tengo nada que objetarle a eso.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: A la deriva hasta esta orilla

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Kiroen escribió:
JohnyFK escribió:Yo cuando ha puesto lo de "bastante poco tolerante" he entendido que lo aguanta tan poco como para irritarle.
^This. Exacto.

Respecto al Opus, hay bastante diferencia entre pertenecer a él y estudiar en un instituto suyo. A finales del curso en el que dejé ese instituto aún recuerdo gente en mi clase con ideas bastante... Propias. Mi profesor de religión de ese año permitió que prácticamente todas las clases pusiera en duda algo -cuando no todo- de lo que decía, y aunque si bien era el más activo, no era el único. Y realmente me cuesta mucho imaginarme a alguien de aquella clase decidiendo que donar todos sus ingresos al Opus Dei, vivir en un apartamento del mismo y que éste gestionara todos tus bienes es una buena idea. Porque todos sabíamos que es así, porque los profesores vivían así, y no tenían ningún reparo en contarlo.

Por otra parte, no mucho después de irme no tardé en enterarme de gente de mi clase que se estaban volviendo fachas a más no poder. Discutiendo de esto con un amigo en una ocasión, les citó "pero de todas formas decían que Franco era buen estratega. Decían que usaba formaciones de los romanos". ¡Oh, dios mío! ¡Formaciones de los romanos! ¡Quítense los desembarcos y las operaciones de paracaidistas, la guerra química, la de posiciones y la desencriptación de las comunicaciones, que Franco usaba formaciones de los romanos! A veces me pregunto cómo nos las ingeniamos para perder la guerra civil. Curiosamente, estos santísimos defensores de España que empezaron a llevar cruz a clase, eran los cuatro borregos de siempre que no tenían ningún interés en nada.

Desde luego,
Quest of knowledge escribió:Más que intolerancia, si es a lo que te refieres, esas personas se merecen la empatía de los que saben que esas personas son pobres victimas de su falta de intelecto, de condiciones de su medio ambiente, o de combinaciones de las dos cosas.
no tengo nada que objetarle a eso.
:thumbup: :salut:

Pienso que eres muy joven y demuestras inteligencia, madurez, e introspección admirables a cualquier edad. No me digas que también eres sano, fornido, y bien parecido :)

Responder