Ateo, gracias a dios

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Etcheverry
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 29, 2012 7:07 pm

Ateo, gracias a dios

Mensaje sin leer por Etcheverry »

Apreciados amigos de IA:

Pido disculpas por el chascarrillo de entrada, espero no haber molestado a nadie.

Me he puesto en contacto con la plataforma (ayer me orientó Ray en el chat: Gracias, Ray) porque quiero haceros llegar un texto que igual puede ser de interés para algunos de vosotros. No podría pasarlo entero todavía porque está en redacción, aunque muy avanzado. Seguramente acabe llamándose "Manual para dejar de creer en dioses", y es un texto que a algunos de mis amigos a quienes consulté sobre su contenido y estilo les ha parecido ameno y consistente.

Si me dan instrucciones, os lo paso. recorre con detenimiento todas las construcciones lingüísticas que han dado origen no a creer en dios, sino a crear a dios, con proyección especial sobre la metafísica, que es una de mis debilidades en cuanto a deriva perversa del razonamiento que ha dado sitio y aparente carta de naturaleza a una región entera de lo incomprobable, y que la sociedad considera y respeta como la cosa más natural.

Ayer le contaba a Ray un comentario que hacía mi padre y que explica claramente la ausencia absoluta de convenciones de la casa en que me crié, incluidos los dioses (ya es hora de que hablemos en plural). Yo era un chiquilín que provenía de una casa en la que el ambiente no era nada beato que digamos. Cada vez que papá oía decir que por ser Padre, Hijo y Espíritu Santo “Dios es uno y tres”, él agregaba por lo bajo: “¿En promedio?: dos”, para no dejar el enigma sin resolver, al menos en el plano de la pura aritmética celeste.

Espero vuestra respuesta. Un saludo,

Claudi Etcheverry
Sant Cugat del Vallès, cerca de Barcelona

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ateo, gracias a dios

Mensaje sin leer por Shé »

Primero de todo, bienvenido al foro.

Si quieres compartir con nosotros un texto largo, puedes adjuntar un archivo en el mensaje, que todos podremos descargar. Si el archivo solo tiene texto, no pesará demasiado.

Si tiene imágenes y resulta pesado, tal vez sea más recomendable descargarlo en un servidor de los llamados web hosting, creo, y colgar aquí un enlace.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Ateo, gracias a dios

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Hola, por mi parte te doy la bienvenida y me alegro de tenerte con nosotros. El chiste te lo perdono porque así nos lo manda el "ser inexistente".

Me interesaría mucho leer lo que escribiste, y más después de definir a la metafísica como lo has hecho, me parece que nos llevaremos bien.

Saludos cordiales.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Ateo, gracias a dios

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Etcheverry.

Siempre es un placer recibir a un nuevo compañero de barricada, pero mucho más cuando se trata de alguien creativo y activo.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder