Hola

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
kiko
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 05, 2012 7:11 pm

Hola

Mensaje sin leer por kiko »

Hola

Quiero hacerles una pregunta:
¿sus vidas no serían más fáciles si fueran creyentes?

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

No.

Qué tal si te presentas? Para eso tenemos este espacio.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por Pastranec »

kiko escribió:Hola

Quiero hacerles una pregunta:
¿sus vidas no serían más fáciles si fueran creyentes?
Típica pregunta de creyente alienado. ¿qué le hará pensar que nuestras vidas son especialmente difíciles? No tenemos que obedecer reglas absurdas, represoras, arbitrarias, ni justificar la existencia de seres imaginarios. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Hola, Kiko. ¿Tu vida no sería más fácil si te hicieran una lobotomía? (otra más). Probablemente en cierto sentido sí, ¿verdad?. Pues eso.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

kiko
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 05, 2012 7:11 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por kiko »

Pastranec escribió:
kiko escribió:Hola

Quiero hacerles una pregunta:
¿sus vidas no serían más fáciles si fueran creyentes?
Típica pregunta de creyente alienado. ¿qué le hará pensar que nuestras vidas son especialmente difíciles? No tenemos que obedecer reglas absurdas, represoras, arbitrarias, ni justificar la existencia de seres imaginarios. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me refiero a que a los ateos se les ve como unos bichos raros
¿no sería más fácil que fueran creyentes y todos tan contentos?

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Cotoloto »

kiko escribió:Me refiero a que a los ateos se les ve como unos bichos raros
Quizás nuestros avatares tienen parte de culpa.
kiko escribió:¿no sería más fácil que fueran creyentes y todos tan contentos?
De acuerdo, lo intentaré. Probaré con el hinduismo. ¿Te vale?

Avatar de Usuario
fontespin
Participante
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ago 17, 2011 6:47 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por fontespin »

kiko escribió:Me refiero a que a los ateos se les ve como unos bichos raros
¿no sería más fácil que fueran creyentes y todos tan contentos?
...ppepe...pepepe pero entonces tú ...¿ tú de qué lecho de margaritas te has caído niiñoo...??

si lo fácil fácil de verdad supermegafáacil es ... ¿sabes qué?, pues no ser creyenteee..., porque es más complicaadooo... ¿saabeees?.
Chao chupi.
ni las epidemias, ni las dictaduras, ni el imperialismo: la mayor masacre de mujeres y hombres cometida en la historia la vienen escribiendo con sangre las
religiones

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Hola

Mensaje sin leer por Sunami »

¿En serio se va a permitir esto por el foro?

Como se nota que en verano los niños salen del cole. :z7:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
fontespin
Participante
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ago 17, 2011 6:47 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por fontespin »

...ja...jA...JA JA...AAH!! :lol:

...u...unos bich...bichos raaro raaro raaroo... :o

me destornillo más toa la caja cada vez que lo leo :laughing6: :laughing6: tiene que ser la broma de algún veterano que se hace pasar por debutante para echarnos unas risas, ha tenido efecto, sí,... el efecto de la risa destornillante ¡¡ :D !!

pues felicidades y gracias oyes seas quien seas, está bien la cosa... :z3: :z3: :z3:
ni las epidemias, ni las dictaduras, ni el imperialismo: la mayor masacre de mujeres y hombres cometida en la historia la vienen escribiendo con sangre las
religiones

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por Pastranec »

kiko escribió: Me refiero a que a los ateos se les ve como unos bichos raros
¿no sería más fácil que fueran creyentes y todos tan contentos?
No, lo más fácil sería que todos fueran ateos, que es lo correcto, y no andar predicando gilipolleces, porque lo cierto es que a los que se ve como bichos raros es a los creyentes y sus pajas mentales.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola

Mensaje sin leer por eduardo dd »

¿Tenemos que hacernos pasar por esquizofrénicos, para parecer normales? Imagen

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Hombre, Argüello, ¡qué gusto verte por aquí! ¿Y qué, neocatecumeneándotela otra vez por el camino, eh? :mrgreen:
¡Venga, bésame el anillo y pírate a renovar tus promesas bautismales! :culo:
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Pues a pesar de todo, no es @kiko el único ni mucho menos que me ha preguntado esto mismo.

La respuesta ya la habéis dado, pero la repito:

1. No es la vida del ateo más difícil que la del creyente, si acaso menos ¡la de terrores estúpidos que te ahorras!

2. Incluso aunque fuera más difícil, hay una cosa que se llama honestidad moral. La cuestión entonces no es ser feliz, es ser honesto.

@kiko, te luciste :clap:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Hola

Mensaje sin leer por bukowski »

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Creo que la pregunta que de verdad nos quería hacer es ¿No es mas fácil que alguien te diga como tienes que actuar en vez de pensar por ti mismo y actuar en consecuencia? O de una manera mas corta ¿No resulta mas fácil que otros piensen por ti?

Esa sencilla pregunta nos da un claro ejemplo de borreguismo social y su relación con la religión.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

Acaso olvidáis, ciegos pecadores y blasfemos, que lo importante no es pensar sino poseer la Verdad? :anfry2:

Sin olvidar lo bien que se siente uno cuando está en Gracia de dios, y durante breves instantes -hasta el primer pecado después de la confesión, en general una mentira o un pensamiento tortuoso hacia Maripuri o el vecino de abajo- con un pie en el paraíso. :z16:

El resto del tiempo... bueno, uno se la juega y puede caer en la parrilla de Lucifer. Pero vamos, que eso son cosas que les pasan a otros, no a los creyentes que entran aquí, que son siempre sinceros y no mienten nunca, ni son unos tocapelotas. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Hola

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

kiko escribió:Hola

Quiero hacerles una pregunta:
¿sus vidas no serían más fáciles si fueran creyentes?
Hola kiko. Creo que estarás de acuerdo conmigo que seria idiota creer en los Reyes Magos, Santa Claus, el ratoncito Pérez, y otras sandeces creadas para “aliviar” los bolsillos de los incautos.

A Dios lo puedes añadir en esa lista sin ninguna dificultad. Un ateo es una persona que se niega a ser idiota y/o actuar como un idiota.

Espero que esto te ayude a entender a los ateos un poco mejor. Si lo piensas bien, igual te liberas tú también, aunque eso no se te hará fácil por la infusión de miedo de que sufren los creyentes.

Suerte

kiko
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 05, 2012 7:11 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por kiko »

bukowski escribió::laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Creo que la pregunta que de verdad nos quería hacer es ¿No es mas fácil que alguien te diga como tienes que actuar en vez de pensar por ti mismo y actuar en consecuencia? O de una manera mas corta ¿No resulta mas fácil que otros piensen por ti?

Esa sencilla pregunta nos da un claro ejemplo de borreguismo social y su relación con la religión.
Pues en cierto sentido si.

Es que eso de ser ateo me parece que debe ser muy complicado, hombre, vivir siendo una minoría y enfrentado con instituciones muy poderosas, pues debe ser acojonante.
además no estoy de acuerdo que ser creyente es igual a no pensar, ha habido grandes pensadores que han sido creyentes.

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

kiko escribió:
...

Es que eso de ser ateo me parece que debe ser muy complicado, hombre, vivir siendo una minoría y enfrentado con instituciones muy poderosas, pues debe ser acojonante.
además no estoy de acuerdo que ser creyente es igual a no pensar, ha habido grandes pensadores que han sido creyentes.
Habrá habido. Claramente no es tu caso, oveja. :eh:

¿Nos vas a seguir regalando con tu dulce balido mucho tiempo más? :z13:
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por JohnyFK »

kiko escribió: Es que eso de ser ateo me parece que debe ser muy complicado, hombre, vivir siendo una minoría y enfrentado con instituciones muy poderosas, pues debe ser acojonante.
Y gratificante. Porque somos honestos con nuestra condición y no vivimos en la mentira.
kiko escribió:además no estoy de acuerdo que ser creyente es igual a no pensar, ha habido grandes pensadores que han sido creyentes.
Y por ello no avanzaron todo lo que hubieran sido capaces. Te aconsejo que busques en youtube "el dios de los huecos", una conferencia de Neil deGrasse Tyson.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Resumiendo:
«Muchas personas preferirían morirse antes que pensar; en realidad eso es lo que hacen».
Bertrand Russell
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder