O a O se hace el montón

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
fontespin
Participante
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ago 17, 2011 6:47 pm

O a O se hace el montón

Mensaje sin leer por fontespin »

hoola...es que gran-O a gran-O se hace el montón !! ...de ahí el acertijo, jo, jo, jO...H!!

jo...olines qué entrada, puuf..

vivo en Requena, y en Valencia hace una caló...que venga Dios y lo vea; y ahora ya aclaro que Dios es el apellido de mi hijo, lo digo en serio y es tan cierto que hasta lo juro por Dios para que no se diga, tengo pruebas documentadas y no estoy tomando el pelo a nadie, vaya. El inconveniente es que cuando me da el arrebato y digo que "me ...kgo en D..." le tengo que pedir perdón al niño porque se ofende, con toda la razón, y ahí si que no me vale la excusa de "...pues no ofendo a nadie porque a alguien que nunca existió por mucho que lo insultes no lo puedes ofender...".
Pero yo soy ate@, y por eso a mi hija le digo que cuando nos muramos nos convertiremos en estrella, cosa totalmente cierta y demostrable con las más contrastadas teorías y demostraciones científicas sobre la física del Universo. No tenemos otro destino más claro que ese, y lo más seguro es que los seis mil y pico millones de personas que estaremos calvas dentro cien años formaremos parte de la misma estrella que los seis mil y pico que nos precedieron y, porqué no, que los seis mil y pico que nos sustituirán. A mí me gustaría que este derroche de vidas humanas llenas de posibilidades no se quedaran en un simple mercado de intercambio de dinero, poder, bajas y altas pasiones y continuas luchas por destruir la dignidad de sometidos por parte de sumisores, como dice la historia que viene siendo, para regodeo de sado-masoquistas de una y otra categoría; me gustaría avanzar hacia el mundo desconocido e inimaginable donde se hallan superado los miedos a carecer de lo necesario para una vida digna porque se hubiera alcanzado como forma de gobierno la Protección Universal para todos los especies de animales o con cierto parecido, tanto sensatos como insensatos, y las barbaridades de la humanidad consistieran en otras cuestiones menos lesivas con la vida y los derechos que para nosotros y este mundo queremos.
Y en fin, esas son algunas razones por las que soy AT@; ¿por qué sino íbamos a serlo?. Un fogoso saludo a tod@s l@s forer@s y demás ate@s.
:love: :anfry2:
ni las epidemias, ni las dictaduras, ni el imperialismo: la mayor masacre de mujeres y hombres cometida en la historia la vienen escribiendo con sangre las
religiones

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: O a O se hace el montón

Mensaje sin leer por Shé »

No sé si avanzamos hacia ese mundo -que sí parece imaginable-. Parecería que sí, aunque demos demasiados pasos hacia atrás.

Pero desde luego lo que sí intentamos es vivir sin dar vueltas sobre el mismo pie malgastando la vida en conseguir un sitio en el más allá, mientras dejamos que otros nos chuleen en nuestras narices en el más acá. Si todo el mundo tuviera esto claro, trabajaríamos más en mejorar las condiciones de la única vida humana que tenemos y menos en alimentar los "espirituales" negocios de las religiones, de las que tanto se benefician los explotadores de todo pelaje que viven a costa nuestra.

Bienvenido al foro, Fontespin. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: O a O se hace el montón

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Bienvenido.

No se si seremos estrellas alguna vez, en principio somos polvo de estrellas y eso no nos lo quita nadie.

Ahora va a darme grima "ca...me en dios" ;)

Espero verte/leerte por aquí.

Saludos :occasion14:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
fontespin
Participante
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ago 17, 2011 6:47 pm

Re: O a O se hace el montón

Mensaje sin leer por fontespin »

mis más sincera gratitud a las bienvenidas ya hechas y las que haya por hacer; ya que no tendré penitencia por hacerlo, confieso... que tengo muchas ganas de participar en esta iniciativa colaborando en dejar claro lo buenas personas que somos muchos ateos, dicho sea de paso que no por ateos sino por buenas personas; y también sea dicho que lo somos por el hecho de querer librar al mundo de la losa religiosa que lo mantiene controlado y apartado del camino de la conciencia y el conocimiento que debería hacernos más libres y a mayor velocidad sino fuera por las improductivas creencias en otras segundas vidas que escampan los dogmas de fe, diluyendo la fuerza que podrían concentrar muchos millones de personas en mejorar sus vidas y las de quienes no pueden hacerlo por sí mismos sin tener en absoluto la culpa de haber nacido en un mundo que está así como lo han encontrado.
Gracias por la oportunidad de ayudar a que el ateísmo cobre el valor, respeto y prestigio en la sociedad, que le han arrebatado los poderes religiosos luchando por mantenerlo a raya durante la historia de la humanidad desde que lo es.

:heavy: :occasion14:
ni las epidemias, ni las dictaduras, ni el imperialismo: la mayor masacre de mujeres y hombres cometida en la historia la vienen escribiendo con sangre las
religiones

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: O a O se hace el montón

Mensaje sin leer por Shé »

Lo de ser buena persona -o sea, lo contrario de un mal bicho- no diría yo que no tiene alguna relación con el ateísmo, aunque es opcional, no de serie, claro.

Me explicaré -o lo intento, al menos-: Nosotros no esperamos nada después de la muerte, no tenemos metas para el más allá, ni creemos que nadie sea responsable de lo que hace la humanidad excepto la humanidad misma.

No pedimos justicia a dios, ni rezamos para conseguir nada. No esperamos que nadie perdone nuestros errores, ni repare los daños que podemos causar.

No teniendo un dios con su maravillosa parafernalia celestial a mano, lo que queda es lo que hay. Así que abrimos los ojos y miramos lo mejor que podemos, intentamos aprender cómo funciona el mundo y sabemos que las desgracias no las causan los demonios ni son castigos por la maldad de nadie. Son la consecuencia de no conocer bien la naturaleza, por lo que no sabemos prever las catástrofes naturales, y del nefasto comportamiento de la humanidad, tan pésima e injustamente organizada.

Parecería que, ya que no hay almas que salvar ni paraísos que conquistar, mejorar las condiciones de vida de todos los seres humanos -y no humanos- sí es algo por lo que merece la pena esforzarse y luchar a lo largo de nuestras efímeras existencias.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
fontespin
Participante
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ago 17, 2011 6:47 pm

Re: O a O se hace el montón

Mensaje sin leer por fontespin »

bien, pues entonces pongámonos manos a la obra y a ver si nuestra capacidad llega a convertir el colectivo ateo en una presencia de importancia social con la fuerza suficiente como para obligar a nuestros "representantes" políticos a tomar las medidas consecuentes con sus proclamas laicistas y a pasarse las tradiciones religiosas por donde se las tienen que pasar, o igualando en respeto y protección las tradiciones ateas, que son más y mejores para la convivencia entre l@s personas.

y después de tanta solemnidad doy paso a cualquiera de vosotros que tenga mejor humor que el que yo tengo ahora, por si se pudiera amenizar más este hilo, y si no puede ser ya será en otra ocasión; ya cierro, ya, pero antes sal U2, venga sal ya que se hace tarde...

...NaClU2... :z17:
ni las epidemias, ni las dictaduras, ni el imperialismo: la mayor masacre de mujeres y hombres cometida en la historia la vienen escribiendo con sangre las
religiones

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: O a O se hace el montón

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos fontespin.

Bienvenido al foro.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: O a O se hace el montón

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

¡EEEEEEEEEEEEEEEHHHHHH!
¡Che, fontespin, el avatar ese es mío!
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
fontespin
Participante
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ago 17, 2011 6:47 pm

Re: O a O se hace el montón

Mensaje sin leer por fontespin »

...FuriaAtea, eso ya está resuelto, tened fe en mí...
ni las epidemias, ni las dictaduras, ni el imperialismo: la mayor masacre de mujeres y hombres cometida en la historia la vienen escribiendo con sangre las
religiones

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: O a O se hace el montón

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

fontespin escribió:bien, pues entonces pongámonos manos a la obra y a ver si nuestra capacidad llega a convertir el colectivo ateo en una presencia de importancia social con la fuerza suficiente como para obligar a nuestros "representantes" políticos a tomar las medidas consecuentes con sus proclamas laicistas y a pasarse las tradiciones religiosas por donde se las tienen que pasar, o igualando en respeto y protección las tradiciones ateas, que son más y mejores para la convivencia entre l@s personas.

y después de tanta solemnidad doy paso a cualquiera de vosotros que tenga mejor humor que el que yo tengo ahora, por si se pudiera amenizar más este hilo, y si no puede ser ya será en otra ocasión; ya cierro, ya, pero antes sal U2, venga sal ya que se hace tarde...

...NaClU2... :z17:
Creo que la inercia está con nosotros. No sé como será el asunto de la religión en España en la actualidad, pero en Canadá, donde vivo, la situación del ateo aparece fortalecerse sin titubeo. Aunque en Canadá el 87% declaran ser creyentes parece ser que el gobierno está tomando decisiones claramente laicas que disminuyen el poder de las religiones.
En 1987 en Ontario era ilegal abrir un comercio los domingos y los bares cerraban a media noche todos los días y no estaban autorizados a abrir hasta las once de la mañana. Ahora todos los negocios abren los domingos, y hay bares abiertos casi todo el día. A propósito y como es de esperar, el porcentaje de alcoholismo ha bajado desde entonces.
Aparte de eso, la gente no se atrevía a decir “soy ateo” por temor a discriminación y aislamiento, pero ahora está comenzando a ser una moda en EEUU y Canadá.
Creo que el fácil acceso a información que nos brinda Internet está desmitificando a las religiones y les está haciendo la labor de embaucar mucho más difícil a esas religiones. Ya no se libra ni el Papa; nunca mejor dicho.
Oyes, ¿lo del apellido de tu hijo es cierto? ¿Se llama “Dios”? Si es así, me imagino que estará hasta el gorro de que la gente le pida favores.

Avatar de Usuario
fontespin
Participante
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ago 17, 2011 6:47 pm

Re: O a O se hace el montón

Mensaje sin leer por fontespin »

bueno, mi sensación es que aquí los creyentes ya tienen muchas manifestaciones de su creencia en un montón de actos populares y oficiales de tradición religiosa y con eso van cumplidos de atenciones, que gran parte de la religiosidad española es más tradicional que convencida, y que el ateísmo tiene que hacer mucha fuerza contra la raigambre católica en la sociedad cada vez que nos mostramos en contra de alguna de las jugarretas sucias gubernamentales en favor de lo público hacia la Iglesia; como es natural, el ateísmo aumenta a un ritmo inconstante y lo hace más en época de crisis económica que cuando hay dinerillo para gastar...¿porqué?, pues porque también la Fe se resiente cuando las cosas van mal y nuestro espíritu crítico (nada de santo) aumenta en esa proporción, lo cual me sugiere que manteniendo un nivel notable de crítica al margen de las circunstancias es como se puede ser constante contra el poder de la religión; la Iglesia ha iniciado su campaña mediática para recaudar fondos con más fuerza desde el cambio de gobierno, y hacen spots publicitarios con premios y todo a los espectadores proponiéndoles que acierten cuál es el regalo que más le gustó al razinger durante su última visita al país de turno, mientras salen a la luz con regularidad nuevos escándalos de su Iglesia y nos dan por donde duele con propuestas parlamentarias que retrasan el avance del laicismo institucional; a bote pronto esa es la información que te puedo dar. saludos.
Mi hijo es un niño que me llama papá, y también es el de Dios: se llama J. Dios + 2º apellido, y lleva esa cruz con mucho más sentido del humor que el que yo tengo; pero pide mucho más que da, así que se porta como un verdadero dios y eso es lo que más me desconcierta... :crazy: :wtf:
:occasion14:
ni las epidemias, ni las dictaduras, ni el imperialismo: la mayor masacre de mujeres y hombres cometida en la historia la vienen escribiendo con sangre las
religiones

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: O a O se hace el montón

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

fontespin escribió:=
Mi hijo es un niño que me llama papá, y también es el de Dios: se llama J. Dios + 2º apellido, y lleva esa cruz con mucho más sentido del humor que el que yo tengo; pero pide mucho más que da, así que se porta como un verdadero dios y eso es lo que más me desconcierta... :crazy: :wtf:
:occasion14:
Yo tenía un amigo que se llamaba Juan de Dios, pero ese era su nombre compuesto. No sabía que existía el apellido "Dios". Si tu eres el padre y su primer apellido es Dios, ¿no debiera ser el tuyo Dios también?

Que cojonudo. Soy ateo y estoy hablando con Dios, o quizás mas concreto, con el padre de Dios. :heavy:

Avatar de Usuario
fontespin
Participante
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ago 17, 2011 6:47 pm

Re: O a O se hace el montón

Mensaje sin leer por fontespin »

Quest of knowledge escribió:Yo tenía un amigo que se llamaba Juan de Dios, pero ese era su nombre compuesto. No sabía que existía el apellido "Dios". Si tu eres el padre y su primer apellido es Dios, ¿no debiera ser el tuyo Dios también?
Que cojonudo. Soy ateo y estoy hablando con Dios, o quizás mas concreto, con el padre de Dios.
aparentemente es lo más lógico; pero por suerte para mi conciencia y ganas de vivir, en mi casa Dios no hay más que uno con el que disputarse el cuarto de baño el día después de cenar en un chino, eso no nos hace monoteístas, lo que somos es monobañístas que es una variedad cada vez más rara de vivienda pero que aun quedan... :D
mi hijo lo es en funciones al igual que yo su "páapa", pero no puedo representarlo en ninguna parte porque no compartimos ni apellido ni adopción por ahora; de todos modos si te hace ilusión puedes decir también que has estado hablando con el padre de Dios y a la vez con su "páapa" y que tu ateísmo ha salido ileso de la experiencia... :thumbup:
otra curiosidad...mi nombre empieza por R, mis apellidos tienen las iniciales F y E, y cuando no quiero firmar con el nombre completo pongo xxxxxx... F.E., me traquetea la caja de la risa :lol: :lol:
si pongo apellidos y nombre detrás y me junto con mi amiga mariluz, aparecen Luz y FER... :)
y si ella se libra de un pedo, somos Luz y FER oliendo a azufre...a mí sí que me cuesta trabajo ser ateo :mrgreen:
ni las epidemias, ni las dictaduras, ni el imperialismo: la mayor masacre de mujeres y hombres cometida en la historia la vienen escribiendo con sangre las
religiones

Responder