Hola a Tod@s!!!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Osquitar
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 03, 2012 6:45 am

Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Osquitar »

Me presento, Soy Oscar...algunos amigos me dicen Osquitar.

Recientemente he cambiado mis perspectivas, sobre Dios, recientemente es aprox 1 año, desde muy joven pertenencia a una Secta de Control Mental, una de esas tantas que hay, llamada "Testigos de Jehová" a medida que fui creciendo me llegaron dudas sobre básicas sobre Dios, pero siempre me remitía al Librote!!!, para confirmar si eso era cierto o no... después de investigar mi Religión a profundidad, y ver cantidades de profecías fallidas, moral degradante, y todo un comercio de literatura bíblica, todo ello gracias al Internet, lo que me llevo a perder a mi familia que aun es Testigo de Jehová, y no me hablan por que yo no lo soy, ya que entregue una carta con mi renuncia y explicando por que lo hacia dure casi 15 años dentro de esta secta.

Después de leer algunos libros Ateos, los cuales nunca había tocado en mi vida, llegue a la conclusión de que Dios no existe, y simplemente Dios esta en la cabeza de las personas ese es su habitad, allí vive, y es un virus. Hay que exterminarlo, para poder vivir, bueno después de eso sentí que me liberaba de una carga psicología que lleve durante mucho tiempo.

Bueno, Gracias por abrir este espacio...

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Sunami »

Osquitar escribió:Me presento, Soy Oscar...algunos amigos me dicen Osquitar.

Recientemente he cambiado mis perspectivas, sobre Dios, recientemente es aprox 1 año, desde muy joven pertenencia a una Secta de Control Mental, una de esas tantas que hay, llamada "Testigos de Jehová" a medida que fui creciendo me llegaron dudas sobre básicas sobre Dios, pero siempre me remitía al Librote!!!, para confirmar si eso era cierto o no... después de investigar mi Religión a profundidad, y ver cantidades de profecías fallidas, moral degradante, y todo un comercio de literatura bíblica, todo ello gracias al Internet, lo que me llevo a perder a mi familia que aun es Testigo de Jehová, y no me hablan por que yo no lo soy, ya que entregue una carta con mi renuncia y explicando por que lo hacia dure casi 15 años dentro de esta secta.

Después de leer algunos libros Ateos, los cuales nunca había tocado en mi vida, llegue a la conclusión de que Dios no existe, y simplemente Dios esta en la cabeza de las personas ese es su habitad, allí vive, y es un virus. Hay que exterminarlo, para poder vivir, bueno después de eso sentí que me liberaba de una carga psicología que lleve durante mucho tiempo.

Bueno, Gracias por abrir este espacio...
Menuda historia traes, seguro que ha debido ser muy duro anteponer tus principios y finalmente abandonar la secta, agravado por el rechazo familiar, pero oye, tu comportamiento es ejemplar, lo primero es ser coherente con uno mismo para no estar amargado.

Enhorabuena, en serio, y sobre tu familia te recomiendo leer mi firma. Desde luego, yo no tendría interés en mantener una relación con quienes me rechazan por ser como soy, cuando no causa perjuicio alguno. Por desgracia el mecanismo para abandonar un adoctrinamiento lo ejecuta la propia persona, los demás no importan.

Sobre lo que dices de la Fe como un Virus, concretamente que hay que "exterminarlo", me parece que es un objetivo perdido, lo útil es defender activamente el movimiento laicista así como compartir información y perspectivas por todos los medios, ya que esto sí ayuda a que los propios individuos puedan llegar desarrollar su madurez, no todos pueden o están dispuestos. :|

Me alegro de que te hayas registrado en el foro, espero tus intervenciones, un saludo. ;) :occasion14:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Enhorabuena! Y también lo siento, por lo que tuviste que pasar, tantos años metido en los Testículos Testigos de Jehová. Lo que cuentas de tu familia es muy duro, pero parece que lo llevas muy bien. De hecho das la impresión de que su dios actualmente te la suda. :laughing6:

Yo hace tiempo conocí a un ex-testigo de Jehová. Sus padres le habían introducido desde la infancia. No lo llevaba tan bien como tú, de hecho tuvo varios intentos de suicidio según me contó. Por suerte se vio empezando una nueva vida y estaba haciendo nuevos amigos, aunque aún le quedaba largo camino porque mi ateísmo y homosexualidad, aunque los respetaba, le desconcertaban mucho. Recuerdo que me preguntaba cosas y no discutía mis respuestas, simplemente me estudió como si fuese una interesantísima criatura alienígena extrañamente convincente. :D
Me contó horrores psicológicos de esa secta. Sus padres naturalmente le repudiaron después.
Al parecer, cuando estás dentro, tus compañeros se las ingenian para acaparar todos los aspectos de tu vida. Llega un momento en que tus únicos amigos y tu única familia son testigos de Jehová, tu vida depende completamente de su secta. Me dijo que hay una especie de pacto no hablado, según el cual, hay que marginar y dejar de hablar a todo aquel que decida salir de la secta, por mucho cariño que se le tenga. Así pues, nadie se atreve a abandonar la secta cuando empieza a pensar por sí mismo y le asaltan las dudas. Sus hasta entonces supuestos amigos cortarían con él, su familia le repudiaría, y acabaría totalmente solo, aislado. Esto me recuerda un poco a los Amish. ¿Fue así también en tu secta?
Recuerdo que el trauma era evidente en su forma pausada de hablar. Recuerdo que sólo pude sentir una furia incontenible y frustrante hacia esos seres tan despreciables, seres sin escrúpulos dispuestos a dañar lo que haga falta a un ser humano para amarrarlo a su locura colectiva.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Oscar.

Los TJ y otras sectas justifican esa condena al ostracismo como una defensa para evitar el contagio de "malas" costumbres e ideas, pero no es cierto. Por ejemplo, cuando cuando captan a alguien no le exigen que rompa relaciones con sus familiares. Al contrario, usan esa persona como anzuelo para pescar al resto.

Es decir, que no se trata de una defensa, sino de un linchamiento en toda regla con el que pretenden acojonar a cualquier otra oveja que se esté planteando pensar por sí mismo.

Celebro tu incorporación al foro.

Un saludo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Por desgracia las sectas son la peor cara de las religiones organizadas. Es toda una lástima que este tipo de cosas pasen en un mundo que se supone tan avanzado y civilizado como el nuestro.

Al menos has salido de ese aislado zulo psicológico donde te criaste, y por tu propio pie.

Bienvenido y espero que disfrutes de nuestro foro :occasion14:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

JohnyFK escribió:Por desgracia las sectas son la peor cara de las religiones organizadas.
(...)
¿Qué diferencia ves tú entre una secta y una religión organizada aparte del éxito en su implantación?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Vitriólico escribió:¿Qué diferencia ves tú entre una secta y una religión organizada aparte del éxito en su implantación?
Justamente lo mismo que pienso yo. :lol:
Una religión es una secta más extendida, que a su vez tiende a subdividirse en nuevas sectas pequeñas.

Osquitar
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 03, 2012 6:45 am

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Osquitar »

Gracias por la Bienvenida a todos, la verdad es que lo mas dificil ya paso, y fue admitir que caí en un secta, y que estaba equivocado, el problema fundamental, hablando de fundamentalistas :lol: , es que reconocer que perdiste el h....p....ta tiempo, de hecho muchos de los que conocí, muchos amigos del pasado, creen que yo estoy completamente equivocado, que perdí el juicio, pero yo veo que lo recobre, ellos por no sentir que perdieron el tiempo, creen que Dios algun dia contestara las promesas que hacen un grupo de ancianos de Broklyn NY, conocido como el Cuerpo Gobernante, el cual no se menciona, ni que hace, cuando te capturan, después que estas dentro sabes que jugaras a "el rey manda", pero nunca seras rey, este grupo de personas usando textos de la Biblia para su propósito, le hacen pensan a la manada de burros, perdón de ovejas, que son la voz de Dios en la tierra, pero un análisis histórico, de esta secta dejara a luces claras que nunca han sido la voz de ningún sobrenatural Dios en la tierra, para los creyentes, quienes están bajo el control del Cuerpo Gobernante, hablar mal de el, se supone ser infiel a Dios, lo mas paradójico de todo es que los mismo Testigos tienen muchas inquietudes, ellos ni siquiera saben los que el Cuerpo Gobernante afirma, como una doctrina reciente que se llama "traslape", traslape de escogidos u ungidos los cuales ya murieron, y buscan nuevos elegidos. Que a su vez vienen a ser autoproclamados...en fin toda una farsa.

Así que alguien dira por que existen, bueno muy sencillo, antes la entidad legal de los Testigos de Jehová, llamada "Watchtower Bible", de la cual existen miles por todo el mundo, Watchtower Bible Pensilvania, Watchtower Bible of NY, Watchtower Bible of Brittany, así sucesivamente en cada país donde operan, tiene varias entidades legas, esto con el fin de pillar el DINERO, y estar libres primero de impuestos, y segundo libres de demandas, entonces las mas pequeñas capturan el dinero y se lo envían a la mas grande y la grande transfiere el dinero a la mas grande, así sucesivamente hasta que el dinero llega a 500 accionistas anónimos, de los cuales ni siquiera los testigos con altos cargos saben quienes son, y ni siquiera saben si son testigos, bueno antes el negocio estaba en la parte editorial, pero con la globalizacion, y el Internet, el negocio editorial esta cambiando de paradigmas, así que estos del Cuerpo Gobernante han hecho de el negocio INMOBILIARIO un gran negocio a nivel mundial, capturan toda la pasta, ¿como'

Es decir mis estimados colegas, cuando ustedes ven un "Salon del Reino de los Testigos de Jehová", este es de la "Watchtower Bible" pero la mano de obra, y los materiales de construcción los ponen y los pagan los testigos locales, y el salón queda a nombre de la Watchtower Bible, pero allí no para el asunto, resulta que parte de los materiales los financia la Watchtower Bible, entonces las congregaciones locales tienen que pagarle una cuota fija a la Watchtower Bible, pero la Watchtower Bible no dice que sea por los materiales si no por el conjunto de la propiedad, es decir todo el lugar de reunión, ¿Por cuanto tiempo? aquí es donde viene lo interesante del negocio: Eternamente!

Si, eternamente los testigos pagan lo que ellos mismos donaron, materiales y mano de obra a la "Watchtower Bible", y las escrituras quedan a nombre de la Watchtower, la cual obtiene todas las ganancias a nivel mundial, mas lo que se dona por su literatura basura, a ¿quienes ayudan los Testigos de Jehová? la entidad "Watchtower Bible", no ayuda a nadie, no tienen comedores comunitarios, no hacen albergues, no tienen universidades, no tienen escuelas, no ayudan ni siquiera a los mismo TJ, cuando ocurre un desastre natural la "Watchtower Bible", pide a los testigos de países desarrollados, la "Watchtower Bible" captura todo el dinero, pide mas dinero, e invierte el 10% de lo donado, y luego dicen que fue la "Watchtower Bible", como ve es todo un juego de relaciones, para obtener el dinero.

Si escuchan que un Testigos recibió ayuda fueron los mismos testigos locales que ayudaron a esa persona, sacando de su bolsillo, para darle a el TJ necesitado, ahora como la economía no es ahora la misma que antes, por las crisis, entonces la falta de ayuda entre sus miembros se hace patente, y el Cuerpo Gobernante se hace de la vista gorda....pero esta realidad ya los esta alcanzando iniciaron las ventas del 60% de sus propiedades en España, esto equivalen a miles de millones de dolares, y buscan minimizar sus operaciones a nivel mundial....para obtener máximas ganancias.

Bueno no los quiero cansar con la forma de operar de esta sin vergüenza secta manipuladora, los testigos de a pie, los que tocan a la puerta son inocentes, manipulados y coaccionados, contra los que va todo mi odio es contra los lideres o Cuerpo Gobernante, el cual oculta información a el rebaño de burros, y este actúa de forma zombie, sin cuestionar nada, claro esta el que pregunte algo, ya es sospechoso de apostasía y el ostracismo como consecuencia, en sus manuales internos figura el siguiente concepto de apostasía: "Alguien que se niega interpretar la Biblia como la interpreta el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová."

Ya mirando en retrospectiva, solo tomo lo bueno de la secta, lo que mas extraño es a mí familia y amigos, pero se que es una táctica de esta organización americana, para que sus disidente vuelvan, al final de cuentas ya se que no existe un creador, o ser, que vigila mis pasos, el amigo imaginario, ha desaparecido con la razón, también puedo identificar claramente que todos los lideres religiosos han engañado a la humanidad, que lo único que no desean es trabajar como los demás, que el dogma, la religión, la creencia en Dios, es inculcada desde niños, por que es la única forma de que funcione el negocio, nadie siendo adulto, se tragaría todos los cuentos de la religión, si no se tienen las bases que desde niños se nos dice que debemos creer en Dios, así como desde niños creíamos en el coco, pero esta ultimo desaparece, el primero persiste por la religión. Dios es la mayor estafa cometida contra la humanidad.

Saludos!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Shé »

Muy interesante lo que cuentas de la organización de los TdJ. Cómo has averiguado todo esto? Tienes alguna fuente a la que puedas remitirnos?

Bienvenido al foro, Osquitar! :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por jasimotosan »

También te felicito y me admiro de que hayas tenido no sólo el valor, que ha debido ser grande, para dejar esta secta o religión (la única diferencia creo que es el número de conversos) y a tu familia y amigos, sino que hayas tenido la claridad de mente suficiente para desprogramarte tú mismo, eso tiene mucho, mucho mérito. :thumbup:

Lo de tu familia es lamentable hasta cierto punto, pues si no te respetan lo suficiente para aceptarte como eres quizás sea que no te merezcan... o que el daño que la religión les ha hecho a sus crebros sea irreversible. Más de una vez he dicho que los creyentes "de base" son al mismo tienpo víctimas y verdugos. Sus jerarquías sólo verdugos.

¿Qué has perdido el tiempo? No lo creo pues has adquirido una experiencia que, yo por ejemplo, no podré tener nunca. Las experiencias negativas enseñan bastante más que las positivas me parece. Abren los ojos.

Acabar con la creencia en dioses, como ya te han dicho, me parece imposible mientras los humanos seamos como somos, lo más, aspirar a que se guarden sus creencias "endogámicamente" y no traten de gobernarnos a los demás en función de sus ideas absurdas, aspirar al laicismo... Y eso no es tarea fácil.

Bienvenido.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Oscar,

¡Enhorabuena! Yo también fui Testigo de Jehová y me impusieron la misma guerra psicológica cuando me salí, pero les salió el tiro por la culata.

Yo era un niño modelo y comencé a tener dudas sobre la organización cuando tenía 15 anos, y pensé “si hay un dios como el de la Biblia es necesario que me aleje de estos hipócritas estafadores”. Mi familia era pionera en nuestra ciudad en los años sesenta y yo aprendí todas las maquinaciones estafadoras de la corporación Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Escogían a gente clave con la precisión de un cirujano. Mi madre era una mujer honesta, trabajadora, pudiente por sus propios medios, y preciosa como una estrella de cine. Fue actriz de teatro lo cual tuvo que dejar por “mandato supremo de la Watch Tower”. Tenia el don de convencer e hipnotizaba a hombres y mujeres con su voz con su presencia y con su energía arrebatadora.

Mi madre fue una de las herramientas más eficaces de los Testigos de Jehová en mi ciudad porque a pesar de su inteligencia y presencia mi madre era casi analfabeta y muy creyente. Eso la hacia fácil de manipular con “razones celestiales”.

Nos usaron al máximo sobre todo a mí y a mi madre. Mi padre era ateo, aunque yo no lo sabia, y el pasaba de todo, porque mi madre era la jefa. Cuando comencé a ver el comportamiento, y a oír las conversaciones de los hijos de los lideres, me di cuenta que era una estafa, que los estafadores no eran creyentes, y que ellos estaban bien conscientes de la estafa que cometían.

A mi no me afectó la condena al aislamiento porque cuando lo deje a los 17 años también deje mi ciudad para rehacer mi vida. Con el tiempo y después de algunas discusiones con mis familiares y amigos, todos dejaron la secta, y la mitad de ellos me han confirmado recientemente que son ateos.

Creo que quizás pueda entender tu situación mejor que muchas otras personas y te puedo asegurar que el tiempo lo cura todo. Los años que dices que perdiste con el tiempo verás que serán fuente de energía e inspiración para vivir y para sobrevivir cualquier calamidad. Bienvenido al foro.

Osquitar
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 03, 2012 6:45 am

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Osquitar »

Shé escribió:Muy interesante lo que cuentas de la organización de los TdJ. Cómo has averiguado todo esto? Tienes alguna fuente a la que puedas remitirnos?

Bienvenido al foro, Osquitar! :occasion14:
Bueno si de hecho hay muchos por aquí algunos, el primero es un foro de extj de todo el mundo:

http://www.extj.com/forum.php
http://mikertower.blogspot.com/
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/
http://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/

Tengo mas, pero creo que con estos es suficiente :bounce:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Shé »

Muchas gracias.

La verdad es que todas las sectas son dañinas, pero a pesar de que esta condene al ostracismo -al menos en su seno- a los rebeldes, he de felicitarte por tu decisión de abandonarla, a pesar de las consecuencias con tu familia y amigos.

Qué imagen dan frente a otros vecinos o amigos que no sean TdJ? O viven rodeados de otros seguidores de la secta y no tratan con nadie más? En todo caso, tendrán que trabajar, relacionarse con otras personas, no?

En España hay TdJ, pero no parece que sean tan cerrados en su relación con los demás. En apariencia, claro, porque me consta que para ellos no es fácil, por ejemplo, casarse con alguien que no sea TdJ.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Osquitar
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 03, 2012 6:45 am

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Osquitar »

Quest of knowledge escribió:Oscar,

¡Enhorabuena! Yo también fui Testigo de Jehová y me impusieron la misma guerra psicológica cuando me salí, pero les salió el tiro por la culata.

Yo era un niño modelo y comencé a tener dudas sobre la organización cuando tenía 15 anos, y pensé “si hay un dios como el de la Biblia es necesario que me aleje de estos hipócritas estafadores”. Mi familia era pionera en nuestra ciudad en los años sesenta y yo aprendí todas las maquinaciones estafadoras de la corporación Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Escogían a gente clave con la precisión de un cirujano. Mi madre era una mujer honesta, trabajadora, pudiente por sus propios medios, y preciosa como una estrella de cine. Fue actriz de teatro lo cual tuvo que dejar por “mandato supremo de la Watch Tower”. Tenia el don de convencer e hipnotizaba a hombres y mujeres con su voz con su presencia y con su energía arrebatadora.

Mi madre fue una de las herramientas más eficaces de los Testigos de Jehová en mi ciudad porque a pesar de su inteligencia y presencia mi madre era casi analfabeta y muy creyente. Eso la hacia fácil de manipular con “razones celestiales”.

Nos usaron al máximo sobre todo a mí y a mi madre. Mi padre era ateo, aunque yo no lo sabia, y el pasaba de todo, porque mi madre era la jefa. Cuando comencé a ver el comportamiento, y a oír las conversaciones de los hijos de los lideres, me di cuenta que era una estafa, que los estafadores no eran creyentes, y que ellos estaban bien conscientes de la estafa que cometían.

A mi no me afectó la condena al aislamiento porque cuando lo deje a los 17 años también deje mi ciudad para rehacer mi vida. Con el tiempo y después de algunas discusiones con mis familiares y amigos, todos dejaron la secta, y la mitad de ellos me han confirmado recientemente que son ateos.

Creo que quizás pueda entender tu situación mejor que muchas otras personas y te puedo asegurar que el tiempo lo cura todo. Los años que dices que perdiste con el tiempo verás que serán fuente de energía e inspiración para vivir y para sobrevivir cualquier calamidad. Bienvenido al foro.
Hola me alegra saber que ya no estas en culto-americano, del Cuento Gobernante y gracias por los concejos!

Osquitar
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 03, 2012 6:45 am

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Osquitar »

Hola Shé,

La verdad es como tu afirmas, se prohíbe el trato con personas que no sean TJ, o se restringen a lo mínimo tanto en el trabajo como la escuela, solo se relacionan contigo (personas no TJ) con el fin de capturarte, por que tal vez eres un potencial "Estudio Bíblico". A los que no son testigos los llaman "Mundanos", o así los llamaban por que cambiaron esa palabra a "No creyentes", de todas formas no deja de ser despectivo el titulillo, esto los dicen a tus espaldas, la idea es ocultar información relevante pues es considerado un alto grado de lealtad a Dios, pero la mecánica esta en ocultar para solo dar la apariencia de que son una Religión Organizada, tocaran a tu puerta y te darán la mejor sonrisa, para eso son entrenados...Detrás de esta secta, existe el abuso de poder, la humillación, y a los que se pillan todo el juego el ostracismo total. Si conoces a alguien ayudalo a razonar a eso me dedico en mis tiempos libres, a ayudar algunas personas que no son testigos pero que simpatizan con la secta (que son mas que apariencias :color: ) y con algunos testigos que no son tan cerrados, aquí el trabajo es duro con estos últimos :violent1: pero lo considero un deber moral con la humanidad. :z16:

Saludos!

Avatar de Usuario
bezout
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Vie Abr 20, 2012 10:41 pm

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por bezout »

Bienvenido Oscar!!

Se lo peligrosa y destructiva que puede ser una secta por amigos y por lo que he leído en muchos libros, y si has tenido la fortaleza psicológica de salir de ese agujero, te aseguro que eres capaz de cualquier cosa que te propongas.

Enhorabuena y adelante y recuerda que mientras ellos dedican, horas y horas a rezar (= no hacer nada) tú dispones de ese tiempo para hacer de este mundo un mundo mejor.

Me gustaría decir aquí que SI existe una diferencia muy importante, relativa a las técnicas utilizadas entre una iglesia y una secta, aunque se basen en los mismos mecanismos psicológicos. A saber las sectas utilizan técnicas de destrucción de personalidad, el famoso "lavado de cerebro" o más formalmente persuasión coercitiva. Me temo que no soy un experto en el tema, pero a pesar de todo intentaré explicarlo claramente:
- Ejemplo de lo que pasa en una iglesia: Vas a misa... ¿1 hora como mucho? y allí el cura/sacerdote/lo que sea te pide un donativo para la iglesia.
- Ejemplo de lo que pasa en una secta (no se si concretamente en TdJ): Se realizan todas las semanas maratones de oración, de modo que te obligan, si, te coaccionan a que pases 16 horas diarias (o más) rezando, con una alimentación mínima. Cuando llevas 3 días en dinámicas de grupo donde no tienes ni un solo segundo para reflexionar sobre lo que está pasando, en el que todo pasa demasiado deprisa, ahora rezamos así ahora de pie ahora sentados, ahora nos movemos, con poca alimentación, y con los efectos acumulados del cansancio, es facil ver que la persona sufre un estrés psicológico muy fuerte que lo hace vulnerable y a la larga desemboca en trastornos psicológicos.

Para quien busque más información, le recomiendo dos libros: "Las sectas" de Pilar Salarrullana, y "El poder de las Sectas" de Pepe Rodríguez. Este último, pepe rodríguez, periodista, se ha convertido en un experto en sectas que también tiene libros criticando a la iglesia católica y su página web tiene bastante información.
"No entiendo lo que dices, pero solicito poder no estar de acuerdo contigo" -- Augustus de Morgan

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

bezout escribió:Bienvenido Oscar!!

- Ejemplo de lo que pasa en una secta (no se si concretamente en TdJ): Se realizan todas las semanas maratones de oración, de modo que te obligan, si, te coaccionan a que pases 16 horas diarias (o más) rezando, con una alimentación mínima. Cuando llevas 3 días en dinámicas de grupo donde no tienes ni un solo segundo para reflexionar sobre lo que está pasando, en el que todo pasa demasiado deprisa, ahora rezamos así ahora de pie ahora sentados, ahora nos movemos, con poca alimentación, y con los efectos acumulados del cansancio, es facil ver que la persona sufre un estrés psicológico muy fuerte que lo hace vulnerable y a la larga desemboca en trastornos psicológicos.
Es cierto lo que dices de muchas sectas, pero mi experiencia me dice que los Testigos de Jehová son mucho más sofisticados aun que eso, y que no necesitan el trabajo intensivo que usan otras sectas. Se presentan como personas sofisticadas, cultas, americanizadas, afables, y todo tipo de cualidades que no poseen sino cuando están predicando, dando "estudios bíblicos", y otras actuaciones.

Los Testigos de Jehová son excelentes actores y actrices, maestros de la decepción, y manipulación. Ellos no te hablan directamente, solo te "interpretan lo que Jehová dice en la Biblia" y siempre lo hacen con una sonrisa aparentemente afable y amorosa, pero que es nada más que una hipocresía calculada y practicada antes de la actuación. Te dicen lo que les da la gana, pero la hacen leyendo dos palabras de aquí y tres de allá en la Biblia, con una gran sonrisa de sabelotodo prepotente.

A los mismos hipócritas que se llaman unos a otros "hermano" y "hermana" los he visto estafar, golfear, y robar, y llegar de nuevo al pulpito con el aire de superioridad y pureza de un enviado de Dios.

Su M.O. es aislarte completamente y después controlarte y mantenerte controlado pero lo hacen como la fabula de la rana en agua que se calienta muy paulatinamente. Por eso la gente no se percata de la situación hasta que es demasiado tarde y han perdido su voluntad, y por eso salirse es sumamente difícil.

Avatar de Usuario
bezout
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Vie Abr 20, 2012 10:41 pm

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por bezout »

Quest of knowledge escribió:
bezout escribió:Bienvenido Oscar!!

- Ejemplo de lo que pasa en una secta (no se si concretamente en TdJ): Se realizan todas las semanas maratones de oración, de modo que te obligan, si, te coaccionan a que pases 16 horas diarias (o más) rezando, con una alimentación mínima. Cuando llevas 3 días en dinámicas de grupo donde no tienes ni un solo segundo para reflexionar sobre lo que está pasando, en el que todo pasa demasiado deprisa, ahora rezamos así ahora de pie ahora sentados, ahora nos movemos, con poca alimentación, y con los efectos acumulados del cansancio, es facil ver que la persona sufre un estrés psicológico muy fuerte que lo hace vulnerable y a la larga desemboca en trastornos psicológicos.
Es cierto lo que dices de muchas sectas, pero mi experiencia me dice que los Testigos de Jehová son mucho más sofisticados aun que eso, y que no necesitan el trabajo intensivo que usan otras sectas. Se presentan como personas sofisticadas, cultas, americanizadas, afables, y todo tipo de cualidades que no poseen sino cuando están predicando, dando "estudios bíblicos", y otras actuaciones.

Los Testigos de Jehová son excelentes actores y actrices, maestros de la decepción, y manipulación. Ellos no te hablan directamente, solo te "interpretan lo que Jehová dice en la Biblia" y siempre lo hacen con una sonrisa aparentemente afable y amorosa, pero que es nada más que una hipocresía calculada y practicada antes de la actuación. Te dicen lo que les da la gana, pero la hacen leyendo dos palabras de aquí y tres de allá en la Biblia, con una gran sonrisa de sabelotodo prepotente.

A los mismos hipócritas que se llaman unos a otros "hermano" y "hermana" los he visto estafar, golfear, y robar, y llegar de nuevo al pulpito con el aire de superioridad y pureza de un enviado de Dios.

Su M.O. es aislarte completamente y después controlarte y mantenerte controlado pero lo hacen como la fabula de la rana en agua que se calienta muy paulatinamente. Por eso la gente no se percata de la situación hasta que es demasiado tarde y han perdido su voluntad, y por eso salirse es sumamente difícil.

Seguramente es así. Solo he leído de sectas en general, y seguro que tú conoces más el detalle. Sin embargo, me gustaría hacer una pequeña aclaración, si bien el ejemplo que he puesto puede parecer extremo, cuando me refiero a lavado de cerebro, no me refiero a lo que sale en las películas, de tíos dando descargas eléctricas y cosas de esas. Por esas, no entraría nadie en una secta digo yo...

Al principio, la manipulación es sutil, siempre, se trata de ganarse la confianza, el siguiente paso es infundir desconfianza en todo aquel que no sea de la secta, y por último, infundir miedo, mucho miedo...

Abre algún día un hilo (si no existe ya) con consejos para no caer en una secta, con advertencias sobre estas manipulaciones sutiles, y debatimos sobre el tema!
"No entiendo lo que dices, pero solicito poder no estar de acuerdo contigo" -- Augustus de Morgan

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

bezout escribió:
Abre algún día un hilo (si no existe ya) con consejos para no caer en una secta, con advertencias sobre estas manipulaciones sutiles, y debatimos sobre el tema!
Existen muchos sitios en Internet tratando del tema, y la gente es menos incauta cada día. Mi generación era más vulnerable porque la mayoría de la información circulada eran cuentos, supersticiones, y chorradas de otros nombres. A nosotros nos lavaban el cerebro en la escuela, en misa, con el periódico, con los boletines oficiales antes de comenzar las películas en el cine, con la radio, con los festejos, y algo mas tarde con la televisión.

La gente más joven lo comprueba todo en Internet, y aunque Internet sea una fuente de mala y buena información, es más difícil aislar a un individuo. Los estafadores hipócritas no se pueden esconder ahora y cualquiera les coloca un video en UTube mostrando la otra cara que tienen.

Por otro lado la Internet ha facilitado la delincuencia y los que antaño se hubieran dedicado a fundar una secta pueden ahora dedicarse a estafar a un banco o una serie de comercios con solo el uso de un ordenador. Pienso que la religión se esta haciendo un negocio cada día mas difícil y quizás menos rentable.

Avatar de Usuario
bezout
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Vie Abr 20, 2012 10:41 pm

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por bezout »

@Quest

Totalmente de acuerdo contigo, pero hay un matiz importante en lo que dices, que me hace dudar: Cada vez la religión es más difícil, pero solo cuando hay cierto nivel de vida y recursos. Todavía hay millones y millones de personas sin acceso a internet o peor aún sin acceso a la educación básica, no disponen de los mismos recursos que tú y que yo...

Si de mi dependiese, acceso universal y gratuito a internet!!
"No entiendo lo que dices, pero solicito poder no estar de acuerdo contigo" -- Augustus de Morgan

Responder