Hola a todos, me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
sofia88k
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 18, 2012 6:54 pm

Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por sofia88k »

Hola foristas, mi nombre es Sofía y hoy decicí unirme a este foro con la intención de conocer personas con ideas similares a las mías.

Brevemente les comparto que desde que tenía 8 años empece a cuestionar la religión que mis padres me obligaron a tener (católica) principalmente después de leer el Génesis en una biblia ilustrada para niños que me regalo algún pariente que no recuerdo. Nació en mí un miedo enorme por la idea que este dios, antes de crear los cielos y la tierra, se estuviera paseando en medio de la nada hasta que de repente se le ocurrió crear la tierra y al ser humano por medio de una explicación tan rídicula que ni una niña como yo, se la creyó.

Pensaba en ese entonces, ¿qué somos nosotros para dios? ¿Acaso solamente somos unas pobres criaturitas que están a la merced de su voluntad, como títeres que maneja a su antojo para no aburrirse en medio de la nada? ¿Para qué nos hace vivir en esta tierra si finalmente vamos a regresar a su lado, no sería más fácil que todos estuvieramos en el cielo con él, sin necesidad de sufrir en esta tierra y que todavía varios desdichados vayan al infierno?

Esos pensamientos se acumulaban y se reforzan conforme fui creciendo, esceptica a todo lo que me decian de dios o de la religión. Incluso llegue a pensar que yo era incapaz de sentir su amor (como muchas personas afirman en retiros o en la iglesia) por cuestionarlo y me sentía sumamente sola y triste hasta que finalmente comprendí que esa soledad la había creado la misma necesidad de un dios que no existe.

Mi adolescencia fue una etapa muy difícil, por lo que comento en el párrafo anterior, pero finalmente logré superar esa etapa de miedo, soledad e incertidumbre (porque no es fácil dejar de lado la comodidad que brinda la religión).

Aunque en ese momento no lo reconcí llevo más de la mitad de mi vida siendo atea y hasta hace dos años fui capaz de admitirlo a mi misma, aunque no ha mi familia, porque en medio de llantos y gritos (las lágrimas de mi madre y la ira de mi padre) no pude terminar de decirles lo realmente pienso y lo que soy.

Espero compartir más con todos ustedes, me alegra que haya espacios donde podamos compartir nuestra forma de pensar y nuestras opiniones.

Sofía

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenida a este remanso de desalmados, Sofía.

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por pablov63 »

Sofía significa "sabiduría" y parece que le haces honor a tu nombre. ¡Bienvenida! :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por skeptic »

Creo que has llegado al foro adecuado. Bienvenida.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenida, Sofía.

Espero que disfrutes en este foro que, desde ahora, es tu casa.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

sofia88k
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 18, 2012 6:54 pm

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por sofia88k »

Nuevamente los saludo y agradezco sus comentarios. Espero brindar aportes interesantes y conocerles más.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por Sunami »

Bienvenida al foro, no veas como me siento al leer testimonios de ateos que se han visto reprimidos por presión del familiar, ¿¡en qué siglo vivimos!? ¿qué clase de familia es esa? :anfry2:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

sofia88k
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 18, 2012 6:54 pm

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por sofia88k »

Sunami escribió:Bienvenida al foro, no veas como me siento al leer testimonios de ateos que se han visto reprimidos por presión del familiar, ¿¡en qué siglo vivimos!? ¿qué clase de familia es esa? :anfry2:
Gracias por la bienvenida, te comento que mi mamá vivió toda su niñez y adolescencia con su tío que era sacerdote, paso toda su vida entre iglesias, mi papá es muy creyente, tiene una fe ciega y casi irracional. Como padres creen que soy una mala persona por no creer en lo que ellos creen, supongo que se preocupan pero a la vez me oprimen. Es díficil, pero he aprendido a lidiar con ello y me siento más tranquila de poder compartirlo acá porque no le puedo contar a nadie como siento.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Hola, bienvenida.

Eso de que los padres, con la innegable mejor intención del mundo, dañan a los hijos es muy común desgraciadamente.

Hay un proverbio que dice: "El camino del infierno está empredado con las buenas intenciones".

Quizás la solución fuera que las personas al ir envejeciendo y cambiando de rol, o sea cuando seamos, o mejor sean, padres recuerden, no olviden, cuando eran hijos, que no sé por qué se olvida muy frecuentemente, y actúen en consecuencia y con prudencia realista.

Yo no soy padre pero sí soy hijo (por fuerza) y lo veo con mis amigos y compañeros del colegio frecuentemente: Algunos hacían exactamente lo mismo que le criticaban a sus padres cuando niños. Y si se lo hacía ver a alguno de mucha confianza, respondían siempre que "es diferente...".

Así somos.

Bienvenida otra vez.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

mi papá es muy creyente, tiene una fe ciega y casi irracional. Como padres creen que soy una mala persona por no creer en lo que ellos creen, supongo que se preocupan pero a la vez me oprimen. Es díficil, pero he aprendido a lidiar con ello y me siento más tranquila de poder compartirlo acá porque no le puedo contar a nadie como siento.
Toda fe religiosa es "ciega" por definición, pues la fe es creer sin pruebas ni evidencias. La podemos considerar también "irracional", en el sentido que las creencias religiosas dominan nuestra capacidad de raciocinio. Algunos pensadores dicen que anulando la razón queda la religión, que es algo "obvio" para los que estamos en este lado de la "trinchera".
Fuiste programada en tu infancia y has tenido suerte de liberarte de ser "esclava" de entes inexistentes y mágicos. Entiendo la posición de tu familia, nos ha pasado a muchos que nos hemos desprogramados de la religión y lo mejor es no mantener discusiones religiosas profundas pues cada uno tiene sus ideas, todo intento es inútil y estéril.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Responder