¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por Andarin »

¡Hola!, me llamo Andarín y soy ciudadano español (Zaragoza). Hace varias semanas, inmerso en mi proceso de búsqueda, de forma casual me encontré con este foro de Iniciativa Atea. Observé que en este foro se abordaban temas que me interesaban, que los participantes habituales eran personas preparadas intelectualmente, brillantes y meticulosas en sus exposiciones y que abordaban los temas desde una perspectiva científica y racional. Desde el primer momento me encantó y la página fue directamente a la lista de favoritos

He decidido presentarme en el foro en primer lugar para agradecerles el esfuerzo e interés que muestran en la explicación y divulgación del ideario ateo. Sobre el ateísmo hay poca información y muchos prejuicios. También quería presentarme por si en algún momento decidiera intervenir en algún hilo del foro.

He vivido siempre rodeado de la cultura y tradición católicas. Hasta los estudios universitarios siembre estudié en colegios católicos. Aunque nunca llegué a ser un practicante católico devoto reconozco que en mis primeros años me dejé llevar. Poco a poco, analizando la historia y los fundamentos de las religiones que conocía llegué a la conclusión de que ninguna de ellas me ofrecía explicaciones convincentes y razonables. Antes al contrario, observé que muchos de sus planteamientos me parecían pueriles y fantasiosos y que habían sido planteados hace muchos años desde la más completa ignorancia de los hombres para dar respuesta a lo desconocido y a una mala interpretación de sus sensaciones. Se crearon dioses de todo tipo según época, lugar y conveniencia, dogmas y mentiras para motivarlos. A mi parecer, como la razón no atinaba con una explicación mínimamente convincente que los sustentara algún ancestro humano, el manipulador más ingenioso de todos los tiempos, inventó la fe. La fe, fabulosa vaselina celestial que una vez aceptada te hace penetrable a cualquier ocurrencia. Desechadas.

Pero me quedaba la duda. Está claro que las religiones que conocía se equivocaban en las formas. ¿Pero en el fondo? Tampoco es necesario tomarlas al pie de la letra. ¿Existiría realmente un Dios creador? El Universo y el desconocimiento de los hombres son muy grades. A ver si me paso de listo y resulta que tienen razón.…...miedo.

Navegué durante años por las aguas del panteísmo, monísmo y el agnosticismo. No creía en un Dios creador ni en nada sobrenatural pero asimilaba todo lo existente (conocido o no por la razón humana) con la idea de Dios o simplemente asumía que dadas las limitaciones humanas no podría, ni ahora ni nuca, descartar la posibilidad de que Dios existiera. Me sentía cómodo siendo un no creyente porque no atrevía a quitar la red por la duda.

Pero aquí entran ustedes, señores de Iniciativa Atea. Leo sus posiciones, sus planteamientos y concluyo que, para mí, son irrefutables ante la razón. Les reconozco un mérito especial puesto que la precisión y claridad de sus razonamientos , accediendo a ellos con honestidad intelectual, no han permitido a mi adoctrinada mente escapar y mirar para otro lado. No tengo evidencia de nada sobrenatural ni espiritual. Soy consciente de que desconozco y no tengo respuesta para una enormidad de cosas, de que el Universo es inmenso y no de que desconozco su origen y sus leyes. Pero no veo la necesidad de llenar toda esa ignorancia con la palabra Dios sin ninguna prueba. Soy ateo.

Ahora me conozco mejor. Muchas gracias.

PD.: soy ateo reciente y me encuentro en periodo de prueba. Si algún creyente que pase por el foro cree que puede demostrarme la existencia de lo que no existe estoy a su completa disposiciónr. Si me lo demuestra con evidencias científicas gustosamente me pasaré a su religión para hacer todo lo necesario del agrado de ese Dios. La salvación eterna me mola más que mi mortal vida……

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por Reficul »

Andarin escribió: A ver si me paso de listo y resulta que tienen razón.…...miedo.
Es curioso como, una vez desechada la idea de dios, ese miedo se transforma en una maravillosa sensación de libertad y plenitud.

Celebro tu "liberación" y me alegro de tu incorporación al foro. :occasion14:

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por Shé »

Cómo es eso del período de prueba? Tres meses, por ejemplo?

O de verdad esperas que algún creyente te argumente lo suficiente como para demostrarte la existencia de un dios que ya has decidido que no existe?

Bueno, solo puedo decirte que no creo que ninguno de los creyentes que nos visitan tenga la más mínima posibilidad. Pero al revés, si entras en un foro cristiano y les dices que eres un ateo en prueba, tendrás bastantes posibilidades de que te arrojen de cabeza a un ateísmo impenitente.

Bienvenido al foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por Sunami »

Otro ateo más dentro del redil. :z2:

JAJAJAJA.No.
:lol: Bienvenido al foro, te animo a que participes y te aviso de la nula productividad -para tu persona- de tratar el objeto de las creencias de un creyente con él mismo, más allá del puro entretenimiento de la estupidez ajena.

Por cierto...
La salvación eterna me mola más que mi mortal vida
A mi me mola mas el harem musulmán con lo de las 50 vírgenes, en todo lo demás es igual. ;)
:lol:

Aunque bueno, pensándolo más fríamente, el cielo del pastafarismo es la mejor opción, y su infierno tampoco está tan mal.. :laughing6:
La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:32
Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.
En cambio, en el infierno:33
Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas.
Los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por Andarin »

Reficul escribió:
Andarin escribió: A ver si me paso de listo y resulta que tienen razón.…...miedo.
Es curioso como, una vez desechada la idea de dios, ese miedo se transforma en una maravillosa sensación de libertad y plenitud.

Celebro tu "liberación" y me alegro de tu incorporación al foro. :occasion14:

Bienvenido
Muchas gracias por el recibimiento.

Pues sí, me siento mucho mejor.Ya llevaba demasiados años autoengañándome y ahora me siento mucho mejor. Más libre. Ahora toca coherencia.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por Andarin »

Shé escribió:Cómo es eso del período de prueba? Tres meses, por ejemplo?

O de verdad esperas que algún creyente te argumente lo suficiente como para demostrarte la existencia de un dios que ya has decidido que no existe?

Bueno, solo puedo decirte que no creo que ninguno de los creyentes que nos visitan tenga la más mínima posibilidad. Pero al revés, si entras en un foro cristiano y les dices que eres un ateo en prueba, tendrás bastantes posibilidades de que te arrojen de cabeza a un ateísmo impenitente.

Bienvenido al foro.
¡Hola, Shé! Encantado de tu recibimiento y de poder comunicarme contigo.

Mi periodo de prueba ante cualquier posición es hasta que me aguante la última neurona; y espero que sea bastante largo.

En realidad no espero que ningún creyente me argumente nada coherente que me demuestre la existencia de Dios o nada sobrenatural. Es imposible.

En cuanto lo de entrar en un foro crisitiano e intentar razonar con ellos es un imposible y no tengo ganas de perder mi tiempo en esas cosas. Como mucho intentaría razonar con un agnóstico y siempre que él mismo sacara el tema. Nunca me ha gustado decirles a los niños que los Reyes Magos son los padres.

Mi postdata es bastante desafortunada. ¿Se puede editar un mensaje ya publicado?

¡Saludos y muchas gracias!

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por Andarin »

Sunami escribió:Otro ateo más dentro del redil. :z2:

JAJAJAJA.No.
:lol: Bienvenido al foro, te animo a que participes y te aviso de la nula productividad -para tu persona- de tratar el objeto de las creencias de un creyente con él mismo, más allá del puro entretenimiento de la estupidez ajena.

Por cierto...
La salvación eterna me mola más que mi mortal vida
A mi me mola mas el harem musulmán con lo de las 50 vírgenes, en todo lo demás es igual. ;)
:lol:

Aunque bueno, pensándolo más fríamente, el cielo del pastafarismo es la mejor opción, y su infierno tampoco está tan mal.. :laughing6:
La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:32
Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.
En cambio, en el infierno:33
Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas.
Los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.

¡Hola, muchas gracias por tu respuesta!

Tienes toda la razón una vida eterna sin más sería bastante tediosa. Sin contar con que con el alargamiento de la edad de jubilación me pasaría trabajando toda la eternidad. :lol:

Por cierto muy chulo tu avatar. ¿Eres tú el tío de la foto? De ser así, ¿cómo las consigues? :thumbup:

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Andarin escribió:...
En cuanto lo de entrar en un foro crisitiano e intentar razonar con ellos es un imposible y no tengo ganas de perder mi tiempo en esas cosas. Como mucho intentaría razonar con un agnóstico y siempre que él mismo sacara el tema. Nunca me ha gustado decirles a los niños que los Reyes Magos son los padres.
...
¡Mira! ... ¡eso ha estado bien!. Con tu permiso, lo incorporaré a mi repertorio artístico , digo ... ateístico.

Bienvenido.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por Andarin »

Vitriólico escribió: ¡Mira! ... ¡eso ha estado bien!. Con tu permiso, lo incorporaré a mi repertorio artístico , digo ... ateístico.

Bienvenido.
Gracias.

Puedes incorporar lo que quieras. Yo pretendo utilizar los razonamientos y ejemplos que por aquí voy leyeno en cuanto un creyente se lo busque.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Por cierto.....

Mensaje sin leer por Andarin »

Por cierto, nunca había entrado en un foro que se necesitara de tantas aprobaciones....¿Qué ocurre para tanta precaución?. :crazy: :eh:

¿Nos espía el Baticano? :D

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por Shé »

:lol: :lol: :lol:

No creo que nos espíe la Vaticueva, como llamó un participante al Vaticano hace tiempo. Aunque todo puede ser. De ser así de poco les serviría, excepto para rezar por nosotros, pobres pecadores, ya que no se estila quemar ateos como antaño.

Pero sí nos visitan de vez en cuando algunos trolls muy indeseables, que se inscriben desde cualquier sitio, y de los que pretendemos protegernos y proteger a todos los demás participantes. Así que, durante un cierto tiempo todos los nuevos participantes son mantenidos bajo moderación.

Espero que lo comprendas, pronto podrás publicar tus mensajes con total libertad.

Gracias por tu paciencia. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

....pobres pecadores, ya que no se estila quemar ateos como antaño.
De todos modos , no hay que dar ideas. Si se acaba el petróleo pronto , los "iluminados" en la inspiración divina son capaces de inventar cualquier cosa para rentabilizar la "grasa atea". :anfry2: :anfry2:
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

No tengo evidencia de nada sobrenatural ni espiritual. Soy consciente de que desconozco y no tengo respuesta para una enormidad de cosas, de que el Universo es inmenso y no de que desconozco su origen y sus leyes. Pero no veo la necesidad de llenar toda esa ignorancia con la palabra Dios sin ninguna prueba.
Nadie tiene evidencia de ningún dios de los tantos que han creado los humanos a lo largo de la historia de la humanidad. Los dioses son un invento de los humanos, a imagen y semejanza, la prueba más contundente es que los dioses tenían el mismo conocimiento que tenían los humanos en una época determinada. Si el hombre no sabía que el arco iris era la descomposición de la luz a través de las gotas de lluvia en suspensión, pues los dioses tampoco lo sabían , ¿acaso fueron juntos al mismo colegio y obtuvieron las mismas notas? pues todo parece indicar que ambos suspendieron.
No hay pruebas ni evidencias sobre dioses, de haberla no era necesaria la fe, ni dogmas ni creencias puesto que una creencia es una hipótesis que en algún momento se tiene que plasmar o verificar , pero hasta cuando vamos a esperar? . El supuesto hijo del dios de Moisés, anunció la inminente llegada del reino de los cielos, y ha pasado 20 siglos y aún es una posibilidad ¿olvido divino? .

Los dinosaurios existieron durante 160-180 millones de años en la tierra y no necesitaron alabar a los dioses, ni las tortugas de las islas Galápagos , ni los cocodrilos del Nilo, por qué lo tenemos que hacer una especie que apenas llevamos 3 millones de años?

Los dioses actuales son una prolongación de los dioses de las civilizaciones pasadas, perecieron con la "agonía" de las mismas y los actuales dioses , sin lugar a dudas, desaparecerán cuando evolucione nuestra civilización. En cualquier caso, ya no existe comunicación "divina" como reflejan algunos libros sagrados, por tanto, tenemos la seguridad que esos dioses fueron un invento humano de una época en que creíamos en poderes sobrenaturales , aunque asociados siempre a fuerzas naturales que no entendíamos en ese momento.

El universo es infinitamente grande, es cierto , desconocemos muchas cosas de él ,pero hasta donde conocemos, todo está sujeto a fenómenos naturales, los dioses no son necesarios.
Muchas personas admiten un dios filosófico como principio de todo, primer motor, primera causa, el creador de todo, etc pero no deja de ser "artificio" para entender el cosmos que nos rodea. Tal vez sea más sencillo creer que debe existir alguna "energía" que haya sido capaz de generar todo lo que percibimos pero que en modo alguno no tiene ni inteligencia ni voluntad, por tanto eso no puede ser dios. De existir ese "dios" creador no estaría oculto, estaría en primer plano de todo y no es así. El primer plano que veo son humanos inmersos en un proceso profundo dentro de una cueva (o vaticueva) prisioneros del poder de nuestras mentes, pero aquí en este foro ....¡¡¡¡ SOMOS LIBRES!!!!
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por estintobasico »

Holoa Andarín, bienvenido :occasion14:
Andarin escribió: Observé que en este foro se abordaban temas que me interesaban, que los participantes habituales eran personas preparadas intelectualmente, brillantes y meticulosas en sus exposiciones y que abordaban los temas desde una perspectiva científica y racional. Desde el primer momento me encantó y la página fue directamente a la lista de favoritos
:eek:
Andarin escribió: Leo sus posiciones, sus planteamientos y concluyo que, para mí, son irrefutables ante la razón. Les reconozco un mérito especial puesto que la precisión y claridad de sus razonamientos , accediendo a ellos con honestidad intelectual, no han permitido a mi adoctrinada mente escapar y mirar para otro lado.
:wtf:

!Coño, no tenía idea de la existencia de un foro así! ¿Y cómo dices que se llama ese foro? ¡Pásame el enlace por favor! :rolleyes:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

¿Trolls?

Mensaje sin leer por Andarin »

Shé escribió:

Pero sí nos visitan de vez en cuando algunos trolls muy indeseables
¿TROLLS? Pero bueno, no habíamos quedado en que no existían los seres fantásticos.... ¿Tenéis evidencia de ellos? :wtf:

No pasa nada que ustedes moderen bien. :ugeek:
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

Andarin escribió: Observé que en este foro se abordaban temas que me interesaban, que los participantes habituales eran personas preparadas intelectualmente, brillantes y meticulosas en sus exposiciones y que abordaban los temas desde una perspectiva científica y racional. Desde el primer momento me encantó y la página fue directamente a la lista de favoritos

Andarin escribió: Leo sus posiciones, sus planteamientos y concluyo que, para mí, son irrefutables ante la razón. Les reconozco un mérito especial puesto que la precisión y claridad de sus razonamientos , accediendo a ellos con honestidad intelectual, no han permitido a mi adoctrinada mente escapar y mirar para otro lado.
¡Al fin un compañero que lee mis intervenciones reconociendo tanto la lucidez de las mismas como la del autor! :D
Gracias, Andarín. :thumbup:
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
MunsenTidoco
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:16 pm

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por MunsenTidoco »

Hola. Bienvenido al foro. Espero te diviertas descubrindo los diferentes caminos por los que se llega al ateismo como lo he hecho yo. Y no te preocupes por tu "estado de prueba". Solo los que reniegan de dios por un coraje regresan a creer al pasar su enojo. Pero realmente no se les puede considerar ateos ya que no dejan de creer en dios, tan solo están enojados o descepcionados de el. En cambio quienes son ateos por estudio de las escrituras "divinas", de sus dogmas y doctrinas y encuentran lo ridículo y absurdo de estas es imposible que vuelvan a caer en la credulidad.

Avatar de Usuario
TaVano
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 17, 2012 12:38 pm

Re: ¡Hola! Soy Andarín, nuevo en el foro, y me presento...

Mensaje sin leer por TaVano »

¿Urd Andarín? :z13:

Responder