Hola a todos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Hola a todos

Mensaje sin leer por Pastranec »

Lo siento, soy un desconsiderado. me registré y me puse a opinar antes de presentarme (claro que me registré para opinar sobre la indigna sentencia del Tribunal Supremo de España que permite a la Iglesia católica no hacer caso de los apóstatas cuando estos se declaran como tales).

Pero en fin, me presento. Me llamo Santiago Pastrana, soy español de León. Soy ateo desde..., bueno no lo recuerdo. Ya era ateo cuando en mi adolescencia acudía a "convivencias" y esas cosas que organizan los jesuitas. La verdad es que me lo pasaba bien, y ya por aquel entonces mis convicciones eran tan profundas que podía, sin miedo, participar en ritos religiosos sin que me afectasen. Esta actitud me permite disfrutar de la Semana Santa en España, uno de los espectáculos teatrales callejeros más importantes del mundo, y al que no voy a renunciar por ser ateo; y acudir a los entierros católicos de familiares y amigos, que cada uno se merece que le respeten según sus deseos.

Soy un ateo práctico. Vivo sin dioses, sin iglesias y sin las restricciones morales que estas pretenden. No necesito justificarme ante nadie. De la misma manera que un cristiano no se tiene que justificar por no creer en Diana, Apolo, Hera, etc., yo no tengo que justificarme por no creer en el dios de los cristianos, ni en el de los musulmanes, ni nada. De la misma manera que ellos niegan la existencia de otros dioses porque no se puede demostrar su existencia yo niego la existencia de su dios porque no pueden demostrar su existencia. Como no se puede demostrar la existencia de ningún dios, se puede negar la existencia de todos.

De todas formas no es la creencia personal lo que más me preocupa de la existencia de religiones, si no la religión organizada, esa que pretende que los demás creamos aquello que ellos se inventan. Y van más lejos, pretendan que vivamos como ellos, con su moral reprimida. Y van más lejos, y pretenden que la Biblia tiene más autoridad científica que la ciencia, y que los Derechos Humanos, o el Corán , que tanto me da.

Esa vuelta al oscurantismo religioso sí me preocupa más, sobre todo como fenómeno social, tanto que si hasta hace poco no había sentido la necesidad de hacer proselitismo del ateísmo ahora sí. Lo cierto es que no creo que, de momento, sea un fenómeno realmente de masas, pero sí que tiene una presencia mediática relevante, mientras que el ateísmo y la tolerancia que implica prácticamente está ausente. Al menos en España hay más gente que se ríe de las reconvenciones de la Conferencia Episcopal de las que las siguen. Al menos en España una persona que diga que es creacionista lo único que consigue es que le tomen por ignorante. Pero no en todo el mundo es así.

En fin, nos veremos por aquí más a menudo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Bienvenido Santiago.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por Agustín »

Suscribo todas y cada una de las palabras que has dicho, pero ya irás descubriendo que no todo el mundo aquí va a opinar igual. De momento te has ganado, al menos, tres títulos: ateo débil, ateo creyente y ateo reaccionario (ya lo entenderás).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Luisa Serrano

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Muy buena presentación.

Por supuesto, bienvenido al foro de los CyberAteos.

Luisa

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por Carmen »

bienvenido pastra

todo bien

abrazo
carmen
http://www.ateismopositivo.com.ar/compr ... alidad.pdf

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por carlis »

Jeje, no había leído tu presentación hasta ahora.

Con dos años de retraso, bienvenido amigo :-)

Tus opiniones son de las más sensatas, razonadas y claras que he visto en mi vida.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Yo también te doy la bienvenida, tampoco había visto tu presentacion ;)
:thumbup:



:salut:

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por Pastranec »

¡Anda queeeee...! :sleep:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por Reficul »

Pastranec escribió:¡Anda queeeee...! :sleep:
¿Qué más da que seas un veterano con mil y pico cometarios?

A mis brazos compañero... Rebienvenido seas :occasion14:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por beltzean »

Pastranec escribió:¡Anda queeeee...! :sleep:
Calla, calla, que según lo he visto he pensado, joer con el pastra,¿ a estas alturas va a presentarse?, Pobre, será que se siente desplazado.. :lol: :lol: :lol:
Esto de recuperar hilos antiguos es como cuando encuentras un álbum de fotos quitando el polvo y pierdes tres horas revisandolas. Ya me he picado y me he leido las presentaciones antiguas de unos cuantos... :nono: Con la de cosas que tengo que hacer!!!...
esto es un sindios

Responder