Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
evilside
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 20, 2012 4:22 pm

Presentación

Mensaje sin leer por evilside »

Hola a todos soy Daniel tengo 26 años y soy de Chile. Tengo muchas ganas de participar en los debates y compartir mi opinión con ustedes.

Esto que escribo abajo es mi manera de pensar respecto a lo que es la fe y mi posición ante ella, puede que entre lineas suene arrogante, pero no es así estoy abierto a creer e la existencia de alguna clase de dios si alguien llega a darme una razón convincente.

Sobre la fe religiosa:
Creo que lo que los creyentes llaman fe es uno de los lastres de nuestra sociedad ya que limita la libertad y desarrollo de los individuos que viven en ella aferrándolos a un pensamiento del todo ilógico.

Sobre los creyentes:
Creo que un creyente puede cambiar solo por iniciativa propia. La fe es por definición irrebatible. En cuanto a los demás creo que no nos queda más opción que respetarlos.

Sobre que hacer:
Creo que hay que luchar para que la fe religiosa no se siga expandiendo en las nuevas generaciones, esparciendo la duda y promoviendo la difusión de la historia y la ciencia.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Estás en tu casa para debatir lo que quieras.

Respecto a lo que hay que hacer, pienso que además de lo que dices, que es crucial para el futuro, hay muchas otras cosas que debemos hacer en el presente. Entre otras, reivindicar ante los gobiernos el derecho a una libertad de conciencia real, una legislación libre de tabúes religiosos y que no se utilice dinero público para mantener a ninguna confesión.

Bienvenido al foro, Daniel. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Presentación

Mensaje sin leer por estintobasico »

Bienvenido tocayo :occasion14:

Estoy de acuerdo con lo que dices en casi todo excepto en un pequeño matiz en cuanto a lo de "respetar" a los creyentes. A los creyentes sí, por supuesto, pero no así sus creencias. Esta diferencia está profusamente debatida en varios hilos del foro. Por lo demás comparto totalmente tu visión sobre la fe.

Espero tus aportaciones

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Daniel.

Será un placer intercambiar opiniones contigo.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Hola Daniel, espero que te lo pases bien discutiendo en este foro con nosotros ;)

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

... estoy abierto a creer e la existencia de alguna clase de dios si alguien llega a darme una razón convincente.
Realmente no hay ninguna razón para creer en entes sobrenaturales, cuando hemos creído en deidades de la antigüedad , resultaron ser falsas pues ya han "caducado" sus ritos y en la actualidad, tenemos distintas "versiones" para las deidades y que cada creyente en particular cree que su religión es la verdadera y las demás están equivocados.
Si hubiera alguna razón de peso para creer , no sería necesaria la "fe" que es el caballo de batalla para captar fieles que usan la mayoría de las religiones.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Presentación

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Hola Daniel! ¡Bienvenido al foro!
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Pastranec »

juanlopez1980 escribió: Si hubiera alguna razón de peso para creer, no sería necesaria la "fe" ...
¡Grandísima frase!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Pastranec escribió:
juanlopez1980 escribió: Si hubiera alguna razón de peso para creer, no sería necesaria la "fe" ...
¡Grandísima frase!
Sí señor

Pero si, además, tenemos en cuenta la redistribución de la riqueza que queda convertida en obra de caridad cuando el dinero de todos va a parar a organizaciones parareligiososas, especialmente en épocas de crisis, también queda una una buena frase, con una ligera variación:

"Si hubiera alguna ración por creer, no sería necesaria la fe". :anfry2:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder