Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Andarin »

Me encantan las entradas de los creyentes y sus intentos de razonamiento. De hecho estos son los temas que más me divierten y me encantaría que entraran más creyentes por el foro. Los pocos despistados que entran son devorados dialéctica e intelectualmente en las primeras intervenciones con lo que perdemos la oportunidad de disfrutar de sus ocurrencias por más tiempo.
:cry: :cry:

¿No podríais disparar al aire, al menos al principio, y que así se relajaran y nos contaran mejor sus planteamientos?. ¡Va, por favor, darles un poco de cancha! ;)
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Andarin escribió:darles un poco de cancha!
Me parece bien tu propuesta, es más , podemos crear nuestra propia religión, con dioses y dogmas, sería algo genial 8-)
Mi propuesta es crear y creer en la diosa "VERDAD" y tener mucha fe en la diosa "RAZÓN" , será suficiente ?
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Shé »

No me parece bien hacer de la razón una diosa.

Una diosa como dios manda, y no una mindundi «quiero y no puedo» debe reunir ciertas condiciones, entre las cuales, la más importante es la de no existir. Luego vendría la capacidad de anular la voluntad, la de tener representantes bien reales capaces de convencer de que la diosa ama a unos y a otros los condena, de que obra milagros.. Etc.

Mucha cosa a la vez para la razón, pobre.

En cuanto a la verdad, así con mayúscula, para mí podría ser: para empezar no existe. :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Shé, estoy de acuerdo totalmente contigo : NO EXISTE NINGÚN DIOS, ni dios, mas allá del poder creativo de nuestras mentes.
La verdad me gustaría , que a veces, los creyentes que deciden participar fueran un poco más constantes para tener algún intercambio más interesante, pero no parece lo normal, mejor sembrar unas cuentas de citas bíblicas inspiradísimas por los mismos dioses.
Los humanos nos podemos creer "dioses" y sentir la necesidad de difundir la "fe y gracias divinas", es por hacerle un favor a sus dioses, como si ellos si existiesen (u existieran :( ) no pudieran difundir sus mensajes de una forma mas contundente y eficaz que los humanos.
Aún estamos lejos de abolir la esclavitud a lo inútil :anfry2:
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
LuzKenzo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 31, 2012 7:36 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por LuzKenzo »

sacerdote escribió:Siempre leo o escucho a los Ateos decir que no existe Dios. Yo la verdad soy creyente, y soy mormón. Creo que Dios desde los 7 años, y he sido de varias iglesias hasta que llegue a lo que yo considero como la verdad absoluta, por la época. Mi vida ha estado llenas de eventos sobrenaturales, que casi no sería total verdad decir que creo, sino que estoy seguro; el problema es que otros me crean, y crean en las cosas que yo he vivido.

Ahora. Los Ateos tienen sus razones para decir que no existe Dios y, me imagino que sus razones son que nunca han visto algo espiritual. Ahora uso la mayéutica filosófica: ¿Prueba la no prueba que no existe Dios? En otras palabras: ¿Prueba que no existe Dios, que ninguno de ustedes lo haya visto? ¿Tiene Dios que mostrarse ante ustedes para poder existir? ¿Que ustedes digan que no existe, es indefectiblemente seguro que no exista? ¿La existencia de lo material es evidencia que no existe lo espiritual?

Yo les voy a poner un ejemplo que les quería escribir; y guarda mucha relación con el cuestionario que acabo de formular. Volvamos a la época en la que no existía aún el microscopio. Nadie sabía que existían pequeños seres invisibles a nuestros ojos. Si alguien les hubiera dicho a todos aquellos que existían seguramente no me creería ¿Por qué? Porque no lo pueden ver, y ese alguien no se los podía probar. Bien, el hecho que ellos no lo crean y porque no lo puedan ver, no significa que no existen. La existencia de Dios es parecida: Solo un vidente con la capacidad visual para ver a Dios, es que puede ser testigo de su existen, y él es el encargado de comunicarle su existencia a los demás. Y así ha ocurrido en toda la historia de la religión Cristiana desde Moisés. ¿Que sucede con el ejemplo de entre los microbios y Dios? Que no existe un aparato físico capaz de percibir a lo espiritual, ni llegar hasta donde está Dios; pero el hombre es tanto ciego para ver microbios como para ver a Dios. El microscopio, y el telescopio para ver a Dios son los profetas. Si ustedes tienen mucha lógica en sus mentes verán en toda la historia de la biblia el uso de profetas.

Ahora. Si un Ateo me dice: "¡No existe Dios! Yo le respondería: "Prueba me que no existe" Si Él me dice: "Prueba me tú que sí existe" Yo le diría, no te lo puedo probar, es mí fe, soy creyente. Y tú también eres creyente porque no puedes probar que no existe; pues, si me dices que el ser humano sí existe; yo le digo que sólo prueba que existe el humano, pero no prueba que no existe Dios ¿Ven? La materia no prueba que no existe lo espiritual ¿Y por qué un Ateo no puede decir que no existe Dios? Porque Un Ateo no tiene el conocimiento absoluto de la vida y la existencia del universo. Tendría que decir: "Yo CREO Que no existe Dios" Y eso es lo que es, otro creyente más.

Por tanto, el Ateísmo es otra religión creyente. Solo que la religión que cree lo contrario sí tiene testigo que han dicho que han visto a Dios; pero el Ateísmo no tiene testigo; pues, para tener el conocimiento absoluto habría que ser como Dios, pero el Ateo no puede ni ver a un microbio.

ay, como puedes asegurar que el ateismo es una religión? jjejeje... primero investiga que es una religiòn pues no todas las que se dicen serlo lo son. El ateismo es no creer en ningún dios y punto. El motivo de la reunión en sitios como estos es simplemente porque una vez que empiezas a darte cuenta de la realidad buscas otros que como tu se acerquen al conocimiento. Yo respeto tu credo pero no lo comparto. Saludos. Luz

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Vargsito »

Ja, ja, ja. Esto está muy bueno. El cadáver de "sacerdote", es fuente de rapiña para todo aquel que desea presentarse. Añado a los consejos de presentación: pasar por el hilo "Los Ateos no pueden probar que no existe Dios". Allí se darán cuenta de que tanto Dios como "sacerdote" son igual de inexistentes. Yo también quiero hacer hueco para "rapiñar" algo.
Ahora. Si un Ateo me dice: "¡No existe Dios! Yo le respondería: "Prueba me que no existe" Si Él me dice: "Prueba me tú que sí existe" Yo le diría, no te lo puedo probar, es mí fe, soy creyente. Y tú también eres creyente porque no puedes probar que no existe; pues, si me dices que el ser humano sí existe; yo le digo que sólo prueba que existe el humano, pero no prueba que no existe Dios ¿Ven? La materia no prueba que no existe lo espiritual ¿Y por qué un Ateo no puede decir que no existe Dios? Porque Un Ateo no tiene el conocimiento absoluto de la vida y la existencia del universo. Tendría que decir: "Yo CREO Que no existe Dios" Y eso es lo que es, otro creyente más.
Tu conclusión se basa en una manipulación semántica. Vos decís que el ateo tendría que decir "Yo Creo que...". Obvio que... tendría que decir eso... para "darte la razón". Por eso prefiero decir "Yo NO creo que exista...". Y ahí se cagó tu pequeña falacia. Son dos formas distintas de decir lo mismo. Pero solo usas una... so´vivo. Te estás dando la razón vos mismo.

¿Pruebas de que no existe Dios? Mirá esta: "Invoco a Dios para que se presente y diga quién miente y quién dice la verdad en este tribunal". No pasa nada. No pasa nada porque no existe, como tampoco existen los Reyes Magos. O peor: existe, pero es un cagón... ja,ja,ja. Obviamente no se puede probar que Dios no existe porque no es una teoría falsable. Pero si todo lo que no es falsable fuese cierto, tendríamos que creernos cualquier chifladura con la que nos crucemos. Y eso sería un lío, viste.
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

Avatar de Usuario
Hunter
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 17, 2012 12:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Hunter »

Vargsito escribió:No pasa nada porque no existe, como tampoco existen los Reyes Magos
:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Hala, te acabas de cargar la inocencia de los tiernos infantes que nos visitan "a ver qué es esto que papa estaba mirando en el iPad" :lol:
Fe significa no querer saber la verdad (Nietzsche). ¿De qué lado estás tú?
http://www.piensaytecondenaras.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Vargsito »

Hala, te acabas de cargar la inocencia de los tiernos infantes que nos visitan "a ver qué es esto que papa estaba mirando en el iPad"
Así les enseño a no meterse con las cosas de sus padres.
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

Anarquista
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 21, 2013 9:08 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Anarquista »

Hay una cita de San Justino donde le llaman ateo por no creer en Zeus, Minerva (resto de Dioses onticos)... Siendo el cristiano... Y el se reconoce como ateo con respecto a tales dioses.

Anarquista
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 21, 2013 9:08 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Anarquista »

Sobre si Dios existe o no existe... Hay que primero definir a Dios, y tenemos que carecemos de una idea de Dios clara y distinta.... Dios vendria a ser un cajon desastre, un concepto limite, una PSEUDOIDEA O PARAIDEA... Esto es un concepto donde caerían atributos de todo tipo y contradictorios ... Inmanecia, trascendencia, omnipotente, amoroso, omnisciente, libre, etc...

Por ejemplo tres definiciones de Dios indemostrables:Dios del monoteísmo, Dios de Aristóteles (no conoce el mundo), Dios de Spinoza...

Lo que hay que empezar dudando no es de la posibilidad de la existencia de Dios (que ya prsupone su esencia su existencia), hay que empezar cuestionando la misma idea de Dios.

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Vargsito »

Anarquista escribió:Sobre si Dios existe o no existe... Hay que primero definir a Dios, y tenemos que carecemos de una idea de Dios clara y distinta.... Dios vendria a ser un cajon desastre, un concepto limite, una PSEUDOIDEA O PARAIDEA... Esto es un concepto donde caerían atributos de todo tipo y contradictorios ... Inmanecia, trascendencia, omnipotente, amoroso, omnisciente, libre, etc...

Por ejemplo tres definiciones de Dios indemostrables:Dios del monoteísmo, Dios de Aristóteles (no conoce el mundo), Dios de Spinoza...

Lo que hay que empezar dudando no es de la posibilidad de la existencia de Dios (que ya prsupone su esencia su existencia), hay que empezar cuestionando la misma idea de Dios.
Cierto. Y uno de los problemas principales que yo al menos veo en los debates con cristianos, es que cada uno tiene una idea diferente de Dios, aunque más o menos es parecida a la idea del mainstream religioso evangélico o católico. Todo depende de como ellos interpreten la Biblia, cosa que es difícil, porque en vez de ser un compilado de conocimientos sistemáticos y claros, es un racimo de obras de diversos autores, con poesía, leyendas, mitos, relatos, profecías, códigos legales antiguos, etcétera. NO hay forma de construir una doctrina clara y sistemática en base a eso. Hasta parece que el Dios del Viejo Testamento, es uno diferente al del Nuevo Testamento... y eso sin mencionar las contradicciones entre autores, las incoherencias con la historia, la geología, la biología, etcétera... y tantas otras cosas más. Es decir, ya de por sí, se quedarían estancados en la discusión de cuál es la DOCTRINA que ellos defienden... que de seguro asumen más por tradición o popularidad, que por un pensamiento serio y ordenamiento y contraste de interpretaciones. Siempre apelan a la moral o a los dictados del corazón, a la hora de elegir religión.
¿Discutir ideas definitorias de Dios? Difícilmente, nos lleve a alguna conclusión aceptable. Pero hacerlo por medio de la Biblia, lo vuelve un trabajo aun más difícil. Si no, mirá esta cita de Juan:
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
La puse, porque una vez alguien la sacó de la galera, para afirmar que, los cristianos (ellos) tienen conocimiento de cosas que los ateos no podemos entender, que nosotros no les aportamos nada, porque ellos ya lo saben todo... no necesitan que un ateo aguador les venga a discutir su proselitismo y definición de Dios.
Conclusión, según la Biblia ellos no deberían discutir nada, simplemente deben andar predicando monsergas y dar la impresión de tener idea de lo que afirman gratuitamente.
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

Leviathan
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:53 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Leviathan »

sacerdote escribió:Siempre leo o escucho a los Ateos decir que no existe Dios. Yo la verdad soy creyente, y soy mormón. Creo que Dios desde los 7 años, y he sido de varias iglesias hasta que llegue a lo que yo considero como la verdad absoluta, por la época. Mi vida ha estado llenas de eventos sobrenaturales, que casi no sería total verdad decir que creo, sino que estoy seguro; el problema es que otros me crean, y crean en las cosas que yo he vivido.
No se puede probar la existencia o no existencia de un dios naturalmente. Los ateos creen que dios no existe así como los creyentes creen que sí existe. Yo no creo que dios exista. ¿Es posible que exista? Sí. ¿Es posible que no? También. Pero de ahí a que nos sirve de algo creer en él hay un largo trecho.


Las cosas sobrenaturales que has visto se pueden explicar de al menos 3 modos que no tienen nada que ver con la existencia de un dios. Primero, las cosas que crees sobrenaturales pueden ser explicadas por la ciencia, pero no lo sabes (Cosa que pasó en mi país alguna vez con un presunto avistamiento de un OVNI y algunos presuntos avistamientos de fantasmas, que resultaron ser nada más que fenómenos generados por la luz). Segundo, deberías ir al psiquiatra. Tercero, deberías dejar de fumar eso que fumas. La droga no es la verdad absoluta.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Pierrot »

:niet:

Leviathan,

Yo no creo nada. Ni siquiera que el tal dios no existe.
Indago, investigo, compruebo, analizo, observo, etc...y despues de razonarlo (brevemente o no, eso es cosa mía) deduzco que la sola idea de un dios o de unos dioses es completamente estrafalaria.
Luego me permito el lujazo intelectual de negar la existencia de algo bastante más imaginario, irreal e incomprobable todavía que el increible Hulk, Spiderman o el Pato Donald, que, recordémoslo, ostentan al menos la misma forma para todos los seres humanos del planeta, independientemente de su procedencia social, cultural o geográfica....

Ya ves.

Pero de creer...nada.

Nada de nada.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Shé »

Aleluya!

Rebienvenido, amigo Pierrot!

Haznos el honor de no desaparecer de nuevo. Personas con las ideas claras es lo que más necesitamos. No nos maltrates ni obligues a echarte otra vez de menos.

:love:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Pierrot »

Aleluya, hermana en el descreimiento, el escepticismo, el relativismo y sabe dios que otras provechosas aberraciones!

Me alegro un montón de ver que sigues pululando por estos lares, y espero que estés muy bien... :D

Qué es de la araña, se emponzoñó al fin con su propio veneno?

Besos y abrazos a todos los antiguos compañeros. :love:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues aquí estamos, sobreviviendo gracias al veneno propio .
Me alegro muchísimo de verte por aquí. A ver si no desapareces como acostumbras, que necesitamos lucidez y diversión.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Pierrot »

Hombre!! Me alegro de saber de ti. :D

Me consta que este foro perdería mucho de su atractivo sin tu temible presencia, jijiji...

En cuanto a la diversión, estoy seguro de que tú también eres capaz de una mirada sarcástica a la realidad humana de la que somos testigos. Y eso a pesar de que esta realidad nos atañe también, casi siempre demasiado de cerca...

Un abrazo, amigo. :occasion14:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pierrot escribió:...
En cuanto a la diversión, estoy seguro de que tú también eres capaz de una mirada sarcástica a la realidad ...
... pero se necesitan interlocutores. Y además, inteligentes.
Así que hazme el favor de no desaparecer esta vez, anda.

Vitriólicos abrazos para ti también.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Hola Pierrot, no te conocía pero al ver lo que dicen de ti Shé y Vitriólico tengo ganas de hacerlo.

Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
fontespin
Participante
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ago 17, 2011 6:47 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por fontespin »

la fe creyente y las religiones que la controlan en realidad hacen el mismo papel que un suplente, cuando una persona no puede recurrir a su capacidad para manejar ideas, conceptos, perspectivas mentales y otras formas de conocer el mundo que le rodea usando sus capacidades cognitivas, requiere salir de su estupefacción ante lo que sucede en el universo donde está con alguna forma de consuelo supletorio, ya que necesita como todo ser humano posicionarse delante del espectáculo que le brinda la vida. Si su ansia por tener controlado su miedo a lo desconocido no puede calmarla mediante información ni explicaciones como lo hacen otras personas que nos conformamos con el raciocinio, entonces busca otra forma de serenar su "espíritu", léase sistema nervioso, con ideas tan descabelladas que no pueden ser discutidas ya que no están sujetas a las reglas de la discusión, es como si a un niño de 2 años que está convencido de que tres mas uno son cinco le quisiéramos hacer entender que no es así aclarándole el porqué como se le aclara a un niño de 5 años, simplemente el de dos años se quedará con sus 3+1=5 porque su momento e desarrollo no le permite estar preparado para entender esa operación. A los creyentes les falta ese punto de maduración que les mantiene obligados a creer en cosas que precisamente les están impidiendo madurar...el pez se muerde la cola. Su maduración fue interrumpida por una creencia en lugar de fomentada por una certeza, lo cual tristemente les da más sumisión y falta de poder de decisión del que siquiera se imaginan...¿alguien conoce a un ateo que se vuelva creyente?, y sin embargo, muchos creyentes han pasado a ser ateos, los que logran hacer germinar la semilla de la inteligencia que todos llevamos dentro desde que nacemos ...
ni las epidemias, ni las dictaduras, ni el imperialismo: la mayor masacre de mujeres y hombres cometida en la historia la vienen escribiendo con sangre las
religiones

Responder