Me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
VCouto
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 13, 2012 2:32 am
Ubicación: Pontevedra

Me presento

Mensaje sin leer por VCouto »

Me llamo Victor Couto de Pontevedra, 21 años, actualmente estudiante de Ingenieria Industrial.

Ateo desde hace algunos años. Aunque criado de forma cristiana (estoy bautizado, hice la comunión y la confirmación incluso) y habiendo estudiado en un colegio religioso , en el agún momento de mi vida me puse a pensar en todo lo que me habian contado, llegando a la razonable (desde mi punto de vista) conclusión de que no hay por dónde cogerlo. Debo decir también que tampoco es que se me impusieran nada ni que mi familia sean creyentes cerrados ni mucho menos. Más bien tratan la religión como una tradición sin pensar en ello.

Desde que me hice ateo, disfruto leyendo, viendo documentales o buscando información sobre el tema, y sobre todo hablando sobre religión, tanto con mis amigos ateos también, como creyentes (con los que disfruto más las discusiones xD).

Sobre el tema religioso creo que una de las cosas que más me disgusta (e intento sacarlo en las conversaciones sobre el tema a modo de concienciación) es el inicio de los niños en la religión desde que son demasiado pequeños como para tomar decisiones, ya que creo que eso afecta definitivamente en el desarrollo de sus ideales.

Me alegro de haberme unido a esta comunidad y os deseo suerte en vuestras iniciativas. Un saludo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Shé »

Lo de los niños es mucho más grave de lo que parece. Pero si no intentaran adoctrinarles desde pequeños, cuánto tiempo durarían las religiones, y más concretamente el poder del Vaticano? Por eso tienen esa "vocación" docente. :sad4: Es un buen negocio, además... qué más pueden pedir?

Bienvenido al foro, Victor.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Victor.

Personalmente considero el adoctrinamiento religioso de los niños una forma de abuso tan grave o más que cualquier otra. El día que la racionalidad impere por encima de las tradiciones esta práctica estará tipificada como delito contra el desarrollo integral de la personalidad.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Sunami »

Bienvenido al foro. :occasion14:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bienvenido Victor.

Pues si, como a muchos otros compartes esa preocupación por el adoctrinamiento infantil, pero lamentablemente no podemos hacer nada por evitarlo debido a que la gran mayoría de la población comparte esa disfunción mental llamada religión, que posee la característica de querer contagiar a los demás (es algo único, pues es la única enfermedad que no utiliza un medio físico para su contagio).

Pero bueno, las nuevas generaciones poco a poco se van librando de esa lacra, cada vez hay más niños cuyos padres deciden no adoctrinarlos. Si no pasa nada importante quizá en algunas décadas veamos como esta práctica se convierte en algo marginal.

Que lo pases bien por aquí.
Imagen

Responder