¡SALUDOS DE UN NUEVO INTEGRANTE!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
orionetx
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 04, 2011 5:31 pm

¡SALUDOS DE UN NUEVO INTEGRANTE!

Mensaje sin leer por orionetx »

Que tal me llamo orión y soy de México, de la ciudad de Guadalajara.

Bueno contando un poco de mí y como llegue a ser ateo;

Creo que mi incapacidad de creer ciegamente en seres metafísicos y sobrenaturales así como en sucesos inexplicables comenzó desde muy chico, bueno a la edad de 12, 13 años. Esto considero que fue en gran parte debido a que mis padres nunca me nunca me inculcaron, ni presionaron de manera férrea con respecto a una educación (pseudo-educación) de tipo religiosa.

Mis padres fueron criados de manera muy tradicional aquí en México, es decir mi padre estudio en escuelas católicas, y a mi madre se le inculco mucho la fe en la religión católica, sin embargo creo que ambos venían padeciendo una disminución y agotamiento cada vez más marcado con respecto a su fe y creencias religiosas, y esto se da de manera generacional, (al menos en mi familia) ya que mis abuelos tampoco eran unos religiosos fervientes y enajenados, aunque profesaran tal o cual religión creo que lo hacían como muchas de las personas, más por tradición y costumbre que por convicción – creo que para algunas personas es más cómodo no complicarse demasiado las cosas, cuestionándolas y analizándolas de manera objetiva, y simplemente continuar con una tradición y educación ya inculcada.
Sin embargo lo anterior no quiere decir que para mí las cosas hubieran estado muy fáciles, es decir me costó mucho trabajo comenzar a formarme una concepción del mundo menos fantástica y regida por un ser omnipresente y omnipotente, y más aún cuando se vive en una sociedad mayoritaria y fervientemente religiosa, cuasi-fanática. Y en muchos de los casos esto es así, en una ciudad como Guadalajara, que se caracteriza por ser una de las más creyentes y con predominio de grupos fanáticos de ultraderecha, -solo hay que examinar un poco la historia y ver como esta ciudad ha sido cuna y germen de grupos de ultraderecha y fanatismo religioso, como el Yunque, El MURO y los Tecos, de la UAG (universidad autónoma de Guadalajara), el Opus Dei, etc.

Para mí el ser o no creyente va muchos más allá que una simple cuestión de opinión, tradición o gusto, para mí es una lucha constante, contra uno mismo y contra gran parte de la sociedad.
Aclarando un poco del porque considero que es una lucha constante, es debido al hecho de que el hombre está expuesto a lo largo de su vida a situaciones y fenómenos que parecen muy complicados y difíciles de comprender, por lo cual al buscar respuestas se encuentra con que una manera aparentemente “fácil y casi comprensible”, es la de creer que existen fuerzas sobrenaturales y metafísicas que rigen todas las cosas en el universo.

Mas sin embargo, creo que si bien es menos cómodo o sencillo analizar el porqué de las cosas de una manera objetiva y por demás científica, conlleva invariablemente a obtener un acercamiento y verdaderas respuestas acerca del porqué de las cosas, es decir hacia una mejor comprensión del mundo.

Y bueno no me extiendo más en mi breve descripción, o mejor dicho acerca del por qué creo como creo, y mando saludos a todos desde la bella, mojigata y mocha (Doble moral) ciudad de Guadalajara. – y que conste no se vaya a ofender nadie que también sea de esta ciudad, pero para mí es indiscutible que aquí se vive una dualidad a mas no poder, así como una doble moral enfermiza, y aclaro para mí, y que cada quien tenga la opinión que desee y que considere correcta.

¡Saludos!

Orionetx.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡SALUDOS DE UN NUEVO INTEGRANTE!

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Orión.

Últimamente hay bastantes participantes mexicanos que van llegando a este foro, de lo cual me alegro mucho. Un país tan grande con semejante tasa de creyentes, pero al mismo tiempo laico, pide a gritos que los ateos nos movilicemos para evitar retrocesos.

Espero que te veremos por aquí lo suficiente como para charlar y discutir sobre esto y sobre otros temas.

Bienvenido al foro, amigo. Estás en tu casa. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Ateochilango
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 06, 2012 8:52 pm
Ubicación: Mexico

Re: ¡SALUDOS DE UN NUEVO INTEGRANTE!

Mensaje sin leer por Ateochilango »

Que gusto tener a otro paisano!!!!!!
Aun sin conocer a otro colega ateo en persona cada día me doy cuenta de que somos mas de los que creemos y mira que ser ateo en Guadalajara debe ser de lo mas complicado.
Aquí en Ciudad de México no parece importarles en lo mas mínimo, por lo menos a la gente de mi edad.


Saludos y Bienvenido

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: ¡SALUDOS DE UN NUEVO INTEGRANTE!

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Bienvenido al foro, me ha resultado curiosa tu historia. Tengo un colega que tiene una historia superparecida a la tuya y tembien es mexicano!!!! :eek: :lol:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¡SALUDOS DE UN NUEVO INTEGRANTE!

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido orionetx.

Las creencias son muy útiles a la hora de manejar al pueblo como si fuera ganado. De ahí que los enemigos de la democracia sean tan amigos de las organizaciones religiosas.

Bueno, siempre podemos aportar nuestro granito de arena para que las cosas cambien.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

LeREDpops
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:48 am

Re: ¡SALUDOS DE UN NUEVO INTEGRANTE!

Mensaje sin leer por LeREDpops »

Bienvenido, yo también soy mexicano y nuevo por aquí , Saludos!

orionetx
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 04, 2011 5:31 pm

Re: ¡SALUDOS DE UN NUEVO INTEGRANTE!

Mensaje sin leer por orionetx »

Gracias por darme la bienvenida.

“La retroalimentación que se da por medio de un debate, es la forma mediante la cual uno aprende a ordenar sus ideas, a analizar sus pensamientos y valorar sus argumentos, es decir uno puede comprender que tan coherente y razonable es nuestra forma de pensar, o que tan errados estábamos respecto a determinado tema o idea mediante el análisis de lo que argumentan los demas”


Bueno esa es mi manera de pensar.


orionetx

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ¡SALUDOS DE UN NUEVO INTEGRANTE!

Mensaje sin leer por Sunami »

orionetx escribió:Gracias por darme la bienvenida.

“La retroalimentación que se da por medio de un debate, es la forma mediante la cual uno aprende a ordenar sus ideas, a analizar sus pensamientos y valorar sus argumentos, es decir uno puede comprender que tan coherente y razonable es nuestra forma de pensar, o que tan errados estábamos respecto a determinado tema o idea mediante el análisis de lo que argumentan los demas”


Bueno esa es mi manera de pensar.


orionetx
:z6:

:thumbup:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder