Muy buenas!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Guion
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:03 pm

Muy buenas!

Mensaje sin leer por Guion »

Buenas a todos, soy Guion!

Me considero Agnóstico (creo que débil) , pero no Ateo ni Teista y me encantan los debates (Bien hechas y con seriedad, no los sermones ni algunas de Telecinco :P). Actualmente estoy estudiando ingenieria y me gustan los cacahuetes. Tengo 19 años (aunque 17 de ellos son lastre puro.). Aparte de los temas religiosos y metafísicos, me encanta dibujar.

Lo que principalmente me interesa es que si verdaderamente existe un Dios o no y recoger nuevas ideas de ser un aventurero del intelecto por estos lares! :D

...Y si de paso me lo paso bien, pues magnífico.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Muy buenas!

Mensaje sin leer por Sunami »

Buenas y bienvenido al foro, por aquí otro de tu edad al que telecinco causa arcadas y le encanta dibujar, tanto que estoy estudiando bellas artes. :tongue: De vuelta a primaria.

Eso sí, tengo una mente sana, es decir, escéptica. Claro que dudar es sano, pero no saber con qué pinzas cogerla no lo veo tan claro. No tienes que indagar tanto en perspectivas ateas sobre el tema como en la forma de interpretar el mundo que compartimos los ateos, lo cual se resume en rigurosidad y honestidad intelectual.

Los temas metafísicos no tratan temas reales, por definición estos son incognoscibles, porque no son naturales, de modo que no existen. No son necesarios más allá de los desequilibrios emocionales de cada persona respecto a la realidad y a su vida.

El agnosticismo es una postura extraña, un agnóstico es incompatible con un esquema cognitivo inteligente y serio (qué casualidad, el mismo que emplean las ciencias), la postura agnóstica es incapaz de negar con rotundidad y firmeza las existencias de objetos desconocidos, incognoscibles, lógicamente imposibles y/o inventados, como los unicornios, los pitufos, o secuaces de Batman piratillas que visitan a agnósticos las noches de los viernes 13 de los años bisiestos... :lol:

La inexistencia no se puede demostrar como tal, en un principio, algo no es real hasta que se demuestra lo contrario, que no al revés, sin indicios de la idea, la idea se queda en eso, nada.

Te recomiendo leer lo siguiente para que te acerques a la forma de procesar la información escéptica, racional o atea, como se le quiera apodar, yo prefiero llamarla sana(que no pensar, que cada uno lo hace a su manera): http://www.ateismopositivo.com.ar/conoc ... fiable.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. :occasion14:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Muy buenas!

Mensaje sin leer por Reficul »

Guion escribió:Tengo 19 años (aunque 17 de ellos son lastre puro.)...
Te comprendo bien, amigo. En los dos primeros años basta con llorar un poco para que te pongan un pecho en la boca, pero con 19 tienes que currartelo mucho más. :lol:

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muy buenas!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Guion escribió:... Actualmente estoy estudiando ingenieria y me gustan los cacahuetes.
...
¡Hombre! ... ¡una presentación corta y muy definitoria!
Bienvenido.

Empieza leyéndote este hilo. Es que soy extremadamente vago y me cuesta repetir las cosas:
viewtopic.php?f=3&t=4287&hilit=agnostico" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando lo hayas hecho, te seguiré tirando más cacahu ... digo, aportando más información.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Muy buenas!

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Bienvenido amigo agnostico, el proximo paso será el ateismo ehh.... ;)

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Muy buenas!

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Me hace por favor el test.... http://dominacionmundial.org/2011/12/20 ... e-ateismo/

:D Bienvenido./
Última edición por eduardo dd el Lun Ene 09, 2012 10:13 pm, editado 2 veces en total.

Never
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:14 pm

Re: Muy buenas!

Mensaje sin leer por Never »

Bienvenido, aunque ya nos hemos conocido por Chat.
Niño encerrado en cuerpo de adulto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Muy buenas!

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido al foro.

No te preocupes por el agnosticismo. En tu caso pienso que se te pasará en cuanto cambies de dieta. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder