Hola, Saludos.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Never
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:14 pm

Hola, Saludos.

Mensaje sin leer por Never »

Hola, me presento:

Soy un joven de 15 años.

Desde pequeño me educaron en la religión católica, incluso hasta hace poco iba a colegios católicos.
Hasta cerca de los 7 años había creído que Dios era un hombre barbudo que hacía cosas extremadamente raras (En mi mente lo comparaba con Santa Clouse :laughing6: ) Cuando me di cuenta de lo que realmente era la religión y a lo que se referían con Dios (Yo siempre me lo había tomado todo como si fuera un cuento, nunca como nada realmente serio)...me di cuenta de que era algo realmente estúpidö y sin sentido...de todas formas me seguía autodenominando católico ya que tampoco le había prestado atención al tema, y con esa edad poco me importaba.

A los 11 años descubrí la palabra "Ateo" en un examen de bachiller que me dio para leer mi profesor de lengua, en el examen había un texto que era una parte de el libro de Dawkins El Espejismo de Dios y ahí fue cuando me di cuenta que lo mío se llamaba 'Ateísmo" :lol:

Un poco larga la historia :shifty:

Saludos :leer:

PD: ¿Quienes son los moderadores de este foro?
Niño encerrado en cuerpo de adulto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Hola, Saludos.

Mensaje sin leer por Sunami »

Bienvenido al foro, te animo a leer y participar en los temas que te interesen, ojea el foro que así nos iremos conociendo.

Curioso lo de tu profesor de lenguaje. :thumbup:
Si estás interesado en aprender, te recomiendo empaparte de lo siguiente: http://www.ateismopositivo.com.ar/conoc ... fiable.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Para que, con suerte, te quedes con las bases cognitivas de una persona sana y libre pensante, tienes que aprender sobre pensamiento crítico, no solo sobre el tema de dios y ateísmo.

Saludos. :occasion14: (sin alcohol) :rolleyes:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, Saludos.

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Never,

Ni imaginas la suerte que has tenido al ser tu relación con la religión y sus efectos tan ligera, tangencial, efímera... :lol:

Para la mayoría de las personas hasta hoy, la religión ha sido y es prácticamente el centro de sus vidas al menos durante los primeros años.

En cuanto a la moderación está a cargo de Beltzean y Hond73 viewtopic.php?f=61&t=4611#p59506" onclick="window.open(this.href);return false;
con mi ayuda de vez en cuando.

Por qué lo preguntas? Nos vas a traer una manzana? :laughing6:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Never
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:14 pm

Re: Hola, Saludos.

Mensaje sin leer por Never »

...Me acabo de dar cuenta de que hay muchos usuarios con animales como avatar :shifty:

Emm...lo de los moderadores es por si alguna vez tengo algún problemilla, para saber, no por nada más.

Lo de la manzana no lo he pillado.
Niño encerrado en cuerpo de adulto

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Hola, Saludos.

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Bienvenido al foro. Ya he visto varias aportaciones curiosas que has hecho que me han gustado bastante.
Un saludo amigo, me alegro de que escaparas de las garras de la religión.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola, Saludos.

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Never.

Espero que disfrutes participando en este foro.

Lo de la manzana no lo has pillado porque ya no se lleva hacer la pelota a los profes de esa manera. Aunque, viniendo de una serpiente, también puede deberse a un deseo subconsciente de compensación por la manzana que se zamparon Adán y Eva. :ugeek:

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Never
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:14 pm

Re: Hola, Saludos.

Mensaje sin leer por Never »

Gracias a todos por la bienvendia :P

Por cierto, puse un tema en el café ateo pidiendo consejo sobre aprender de política.
Niño encerrado en cuerpo de adulto

Responder