Llegado tras azarosa navegación.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Levassor
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:18 pm

Llegado tras azarosa navegación.

Mensaje sin leer por Levassor »

Hola.

He encontrado este foro gugleando (hasta ahora infructuosamente) en busca de orientación en un problema personal que, si bien es mundano y puntual, está lo suficientemente relacionado con la temática de este sitio (pienso) como para haberme surgido la esperanza de encontrar ayuda aquí. Ya expondré el asunto en la sección correspondiente; pero mientras tanto, me presento diciendo que ha sido una sorpresa encontrar un sitio como éste. Aparte del asunto que me trajo he visto algunos temas que invitan a la lectura sobre todo si, como parece en un primer vistazo, son tratados sin las estridencias y majaderías a las que tan propensos son ámbitos similares.

Así que no solo sois una sorpresa sino incluso una grata sorpresa.

Saludos cordiales y feliz año nuevo a todos.

Levassor.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Llegado tras azarosa navegación.

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido, intrépido navegante.

Me parece que has llegado a buen puerto. Estás en tu casa. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Llegado tras azarosa navegación.

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Levassor.

Será un placer charlar contigo y, si es posible, ayudarte.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Llegado tras azarosa navegación.

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

Hola, Levassor.

Una sencilla pregunta ¿eres ateo?
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Levassor
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:18 pm

Re: Llegado tras azarosa navegación.

Mensaje sin leer por Levassor »

.


Gracias a todos por los saludos.


FuriaAtea escribió:Hola, Levassor.

Una sencilla pregunta ¿eres ateo?
En efecto lo soy.

Intenté de hecho, como se sugiere a los recién llegados, explicar por escrito desde cuando lo soy y porqué; pero me remonté en tamaño ejercicio evocatorio a la misma adolescencia, recordándome ya como ateo sin poder determinar el cómo y el cuando de semejante ruptura, pues tal fue el ateismo para quien proviene, como yo y tantos otros, de familia cristiana anodino-convencida (es decir, aquella gente que es cristiana porque es lo que todo el mundo es, ergo es lo que se debe ser, sin más drama ni interés pero tampoco sin mayor cuestionamiento).

Seguramente habrás deducido que eso de la adolescencia me pilla ya lejos. Yo, en efecto, así lo siento (tengo 48 años), Si a eso unes el hecho de que, como buen adolescente, yo era bastante anárquico (y no solo mentalmente, aunque sea del aspecto mental del que ahora hablamos) pues entiende que se me haga dificil determinar el cómo y el cuando.

Casi todas mis ideas de aquellos días en los que yo era un ateo activamente proselitista, un izquierdista ultramegahiperradical cuyo mayor enemigo político, por encima de cualquier facha, eran los vendidos del PC (por entonces todavía no había ni Izquierda Unida ni ordenadores personales) se han ido diluyendo con el tiempo en una amodorrante nebulosa resignadora/conformista, dándole la razón a la panda de Mafalda cuando decía aquello de que si no nos damos prisa en cambiar el mundo es el mundo el que nos cambia a nosotros. Me parece triste, pero debo reconocer que en mi caso al menos, es.

Aún así, mi evolución mental no ha afectado a algunas ideas de entonces. Tengo la cabeza mucho más aburguesada y el escepticismo político me domina hasta tal punto que solo me atrevo a decir con plena convicción que soy republicano; pero con todo, con todas esas experiencias, todas esas evoluciones y todos esos cambios, en materia religiosa mis ideas de entonces no han hecho más que reforzarse: soy ateo. ¿Por qué? Porque Dios no existe.

Saludos,
Levassor.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Llegado tras azarosa navegación.

Mensaje sin leer por estintobasico »

Bienvenido Levassor.
Levassor escribió:recordándome ya como ateo sin poder determinar el cómo y el cuando de semejante ruptura, pues tal fue el ateismo para quien proviene, como yo y tantos otros, de familia cristiana anodino-convencida (es decir, aquella gente que es cristiana porque es lo que todo el mundo es, ergo es lo que se debe ser, sin más drama ni interés pero tampoco sin mayor cuestionamiento).
Cuán semejantes pueden ser las situaciones opuestas: Yo provengo de una familia ateo-anodina que lo era porque todo su entorno social lo era (soy nacido en el barrio obrero barcelonés del Poble Nou, uno de los puntales de la revolución industrial y cuna del anarcosindicalismo en la península, por ahí se paseaba Buenaventura Durruti sin escolta en los tiempos más duros) y usando tus mismas palabras: "ergo es lo que se debe ser, sin más drama ni interés pero tampoco sin mayor cuestionamiento"
Levassor escribió: [...] eso de la adolescencia me pilla ya lejos. Yo, en efecto, así lo siento (tengo 48 años),
Criaturita... :z16: La rábia que me dan los mocosos que presumen de mayores...

:occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Llegado tras azarosa navegación.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Levassor, somos almas gemelas :love:

Bromas aparte y aunque soy de edad algo más provecta que la tuya (ocho añitos de nada) y diferimos en algunos "pequeños" detalles, lo que escribes podría haberlo escrito yo, sobre todo en lo referente a las conclusiones vitales a las que has/he llegado:

"Tengo la cabeza mucho más aburguesada y el escepticismo político me domina hasta tal punto que solo me atrevo a decir con plena convicción que soy republicano; pero con todo, con todas esas experiencias, todas esas evoluciones y todos esos cambios, en materia religiosa mis ideas de entonces no han hecho más que reforzarse: soy ateo".

Ateos y republicanos: Podría decirse que nos hemos quedado con lo evidente.

Espero verte mucho por aquí. Saludos cordiales. :occasion14:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder