Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sunami »

@la tertuliana

Faltar el respeto es faltar hacia tu persona, linchar tus ideas no tiene nada que ver con lo anterior.
Espero que esto te aclare qué es y qué no es respeto. Las personas tienen derechos, las ideas no, ni falta que les hace. ;)

El agnosticismo es una posición ridícula, porque se puede extrapolar a cualquier otra inexistencia y hasta tú lo reconocerías, tomar una postura agnóstica (ni que sí ni que no porque no es comprable) respecto a la existencia de los pitufos, de superman o de santa claus, es, como poco, digno de un demagogo teólogo ser con un cacao mental y sin método para conocer la realidad de forma fiable. El criterio fáctico a la hora de conocer la realidad es nulo, por eso te recomiendo ojear este documento: http://www.ateismopositivo.com.ar/conoc ... fiable.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Vitriólico escribió: respeto.
(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto.
4. m. miedo (‖ recelo).
5. m. ant. respecto.
6. m. germ. espada (‖ arma blanca).
7. m. germ. Persona que tiene relaciones amorosas con otra.
8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.
Y yo que pensaba que RES-PETAR era una palabra compuesta.
res.
(Del lat. res, cosa, propiedad).
1. f. Animal cuadrúpedo de ciertas especies domésticas, como del ganado vacuno, lanar, etc., o de los salvajes, como venados, jabalíes, etc.
2. f. Col., Ec., El Salv., Guat. y Méx. Animal vacuno.
petar.
(Del cat. petar, peer).
1. intr. coloq. agradar (‖ complacer).
Vamos, lo que viene siendo follar vacas. :mrgreen:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Presentación

Mensaje sin leer por estintobasico »

Wilalgar escribió:Voy a aprovechar este hilo para decirlo, porque es el ejemplo más reciente de una cosa muy común que estoy viendo últimamente.

Si entra cualquiera y en su presentación dice algo que no sea ateísmo puro, es atacado a conciencia discutiendo con furia la totalidad de lo que dice. Sin embargo, cuando entra alguien que se declara ateo aun sin explicar su ateísmo, se le recibe con un saludo y unas pocas palabras de bienvenida, mas no se le interroga sobre su ateísmo ni se le acosa (cuando perfectamente sus ideas ateas pueden ser más absurdas aún que las de un creyente convencido).

¿No se está volviendo este subforo una plaza de linchamiento para los agnósticos y creyentes?
Puede ser que subconscientemente algunos tengamos una actitud como la que dices, pero a mi lo que en realidad me hace saltar la chispa incendiaria es la incoherencia vestida de sabiduria, y claro, de eso los creyentes y los agnósticos acarrean toneladas... Algo de razón tienes pues la verdad es que muchas veces entran ateos que me parecen, al menos a primera vista, bastante gilipollas y no les ataco como a los agnósticos y creyentes, y es que estos dos grupos suelen ser de una deshonestidad intelectual exasperante. Pero bueno, te admito la crítica y en adelante procuraré que no se me note tanto la rábia que les tengo. :anfry2:

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sunami »

Pues yo pido que se expliquen mas o que participen en el foro (y esto lo hacen todos los que saludan a los newfags).
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Ladonna7575
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:14 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ladonna7575 »

Hola a todos. Vitriólico, a eso me refiero, a que a veces se malinterpreta lo que quiero decir. Creo que he sido bastante coherente al expresar que respeto a todos los seres humanos no importa si son creyentes o ateos, orientación sexual, raza o sexo. No he dicho nunca que estoy de acuerdo con las ideas de los nazis, con el maltrato del hombre hacia la mujer (o viceversa), con la sodomía o explotación sexual infantil y otros crímenes. La verdad, yo no veo ningún cacao mental por ninguna parte. Lo que percibo aquí es deseo de crear controversia o como decimos en Puerto Rico, "buscarle las cinco patas al gato". También te digo que percibo mucho sarcasmo de tu parte hacia mis ideas, las que tu piensas son inferiores intelectualmente con frases como "todos somos amiguitos, todos vegetarianos, solo contesto a quién demuestre tener más de dos neuronas, la virgen", etc. Pero no me enfada. ¿Cuando he dicho que soy la santa Magda? Sólo soy un ser humano con virtudes y defectos, que expone sus opiniones como todos. Esto contesta también la pregunta de Shé de que es para mí estar en contra. También te digo Shé, que respeto tu derecho de no querer compartir tus experiencias conmigo. Por mí no hay problema. Puedo obtener la información que quiero de muchas fuentes.
Estoy de acuerdo con Wilalgar. Por los comentarios que he recibido, me he dado cuenta de que existen ateos tan fanáticos e intolerantes como el más irracional de los creyentes que han tratado de persuadirme de ir a la iglesia y de creer en Dios casi a la fuerza. Sin embargo, no por eso voy a llenar mi mente de prejuicios ni negatividad hacia ningún grupo. Voy a seguir siendo el tipo de persona de mente abierta que tiene amigos y familia católicos, evangélicos, musulmanes, agnósticos, ateos y otros, sin imponerle con ataques mis creencias ni dejar que me las impongan. Aprendo mucho de cada experiencia que tengo y me nutro con lo positivo, incluyendo la experiencia en este foro. Bueno, hasta luego a todos. Una amiga, Magda.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ladonna7575 escribió:...
Por los comentarios que he recibido, me he dado cuenta de que existen ateos tan fanáticos e intolerantes como el más irracional de los creyentes ...
No voy a entrar en la sopa conceptual que tienes. Me aburre. Que te la aclare alguien con más paciencia. Sólo precisar que, en mi caso, soy fanáticamente intolerante con la incoherencia. Eso sí.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Ladonna7575 escribió:Por los comentarios que he recibido, me he dado cuenta de que existen ateos tan fanáticos e intolerantes como el más irracional de los creyentes que han tratado de persuadirme de ir a la iglesia y de creer en Dios casi a la fuerza. Sin embargo, no por eso voy a llenar mi mente de prejuicios ni negatividad hacia ningún grupo. Voy a seguir siendo el tipo de persona de mente abierta que tiene amigos y familia católicos, evangélicos, musulmanes, agnósticos, ateos y otros, sin imponerle con ataques mis creencias ni dejar que me las impongan.
Dime, por favor, que con este párrafo no quieres decir que aquí te estamos intentando imponer nada. Porque es exactamente lo que parece.

Este es un foro de lilbrepensadores, y como tales, podemos criticar y atacar las ideas de cualquiera, igual que pueden hacer los demás -y como, de hecho, hacemos en ocasiones también entre nosotros-, pero jamás imponer a nadie forma de pensar o creencia alguna.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Presentación

Mensaje sin leer por bukowski »

Me da la sensación de que Magda esperaba que le dijéramos lo buena persona que era y lo guay y tolerante que es. No sé si sigues leyendo este foro pero aún así voy a decirte algo. Aquí nadie impone nada ni pretendemos "convertir" a nadie en ateo. Luchamos por un estado laico en el que cada uno tenga libertad para creer en lo que le de la gana siempre que no suponga un perjuicio a los demás. Yo personalmente me puedo llevar bien con cualquier persona, tenga las convicciones que tenga siempre que dicha persona no se comporte como una cretina. También te puedo decir que tengo amigos creyentes y familiares creyentes (mis padres mismo) y eso no quita que los respete a ellos. Pero si alguien se pone a contarme chorradas de Jesucristo, el horócopo o Miky Mouse no voy a tener ningún reparo en decir que sus ideas me parecen ridículas e irracionales (con mas o menos tacto según la confianza y la persona que sea). Y a eso nos referimos cuando decimos que respetamos a las personas y no a las ideas. Yo suelo evitar este tipo de conversaciones con creyentes, pero si me saca el tema y luego le molesta que critique o ridiculice sus creencias es su problema. En este foro estamos para debatir ideas (y no sólo religiosas) con la mayor objetividad posible siempre que sea posible. Si no te sientes a gusto con ello pues me parece perfecto que abandones el foro, pero no te atrevas a llamarnos fanáticos o intolerantes porque no te demos la razón.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Varguitas »

Bienvenida Magda. Tal vez como ya te dijeron, estás luchando con tus enraizadas necesidades emocionales que te adoctrinaron de niña, no te conozco para asegurar tal cosa pero lo digo en base que son raros los casos de personas que se convierten al ateísmo en avanzada edad, no digo que seas vieja, pero casi todos los miembros de este foro son ateos desde entre los 10 y 20 años. Han sido muchos los años que tenías esas ideas así que no es fácil, toma tu tiempo. Te cuento una anécdota personal, antes de hacerme ateo, a pesar de todos los argumentos, lógica, razón, etc. que se me presentaban yo tomaba la actitud de pensar "¿Quién carajos son ellos para decirme lo que tengo que creer y lo que no? Y así es como me aferraba a mis creencias, hasta que fui "iluminado", es un proceso difícil para algunas personas, así que llévatela tranquila y cualquier cosa aquí estamos.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Varguitas »

Creo que debí haber leído el hilo entero antes de dar una bienvenida :lol:
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Ladonna7575
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:14 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ladonna7575 »

Hola a todos. Bukowski, no llamé a todos los miembros del foro fanáticos e intolerantes. Yo nunca generalizo. Siempre uso la palabra
algunos. Estoy de acuerdo contigo en creer lo que uno quiere siempre y cuando no suponga un perjuicio para los demás. Varguitas, quiero
contarte mis experiencias con la religión. Me bautizaron como católica y mi madre me llevaba a la iglesia de niña, pero nunca he sido una
total creyente. Sí creía en Dios, pero no sentía el gozo y su presencia como narran los creyentes. Jamás creí en el matrimonio, ni en el
acto de confesión, ni en todo lo que dice la biblia según el Catolicismo, entre otras creencias. Entonces, seguí buscando información para
llenar mi vacío: en el Hinduismo, en el Budismo y muchas otras. Y jamás me he sentido identificada con alguna. Hasta que llegué a informarme
sobre el Agnosticismo y el Ateísmo, y es cuando más identificada me he sentido, pero todavía tengo mis dudas. Por eso me considero Agnóstica.
Y fíjate, al nunca haber sido una total creyente de una determinada religión, no lo considero un proceso difícil ni angustioso. Me identifico con
el consejo de que me la lleve tranquila porque así vivo mi vida; así decidí hacerme vegetariana en un mundo donde los carnívoros son la mayoría;
así decidí este año comenzar a trabajar de manera independiente como Artista Plástico y cuando una de mis especialidades es el dibujo del desnudo femenino y masculino en un mundo donde muchos lo consideran una inmoralidad y que no lo aprecian como arte; así decidí mi ideología política cuando en mi país no somos la mayoría, etc. Así lo haré con mi Agnosticismo en el momento adecuado. Hasta luego a todos. Una amiga, Magda.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Tenemos pendiente una aclaración, si quieres tener la bondad de contestar:

viewtopic.php?f=61&t=8612#p94135" onclick="window.open(this.href);return false;
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sunami »

Ensañarse con conceptos no es faltar el respeto ni acto violento alguno, las ideas no merecen respeto ni derechos, las personas sí.
Hasta donde he podido comprobar, nadie ha faltado a tu persona en ningún momento, otra cosa es que no te agrade leer lo que pensamos sobre lo que nos has contado. Nadie debería hacerse la víctima cuando no ha habido ningún tipo de agresión. :|

Por cierto, yo estoy estudiando bellas artes, también dibujo y principalmente me intereso por el cuerpo humano, ya me enseñarás qué es lo que haces si te parece. :tongue:
Me parece que el tema del pudor sobre los desnudos es un mal menor, tal y como está el arte contemporáneo en la actualidad, el problema es que se discrimine a los realistas y se sobrevalore el arte subjetivísimo y modernuki.

Aquí puedes ver algunas de las cosas que hago:
viewtopic.php?f=76&t=8201" onclick="window.open(this.href);return false;
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Presentación

Mensaje sin leer por bukowski »

Hola a todos. Bukowski, no llamé a todos los miembros del foro fanáticos e intolerantes. Yo nunca generalizo. Siempre uso la palabra
algunos.
Eso no justifica nada, la gente te intenta explicar que lo que se respeta son las personas y no las creencias y tú los llamas fanáticos e intolerantes. Porque según tú parece que hay que respetar que una persona crea que las mujeres o los negros son inferiores "porque son sus creencias". Y Que digas algunos no lo hace menos grave, siguen siendo compañeros del foro y creo que ninguno de los que han intervenido se les podría tachar de fanáticos si no todo lo contrario.
Me parece que el tema del pudor sobre los desnudos es un mal menor, tal y como está el arte contemporáneo en la actualidad, el problema es que se discrimine a los realistas y se sobrevalore el arte subjetivísimo y modernuki.
Sunami, el arte moderno me parece una estafa. :lol:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sunami »

bukowski escribió:
Sunami, el arte moderno me parece una estafa. :lol:
¡No digas Arte Moderno sin respetar las mayúsculas ignorante! :niet:


:tongue: :laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Ladonna7575
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:14 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ladonna7575 »

Hola a todos. Bukowski, sigo enfatizando que se ha malinterpretado lo que quiero decir con respeto hacia todas las personas y a la no justificación de males sociales como el sexismo, el racismo y otros. He sido muy clara y no lo explicaré una vez más. Otra cosa que me comentaste que quiero aclarar por última vez: yo jamás espero la aprobación de nadie sobre lo que creo. Yo sé que soy buena persona, con virtudes y defectos, y después que yo sepa quién soy, no necesito andar demostrándolo desesperadamente. Eso lo hace una persona insegura de sí misma, y yo no lo soy. Y por último, no ha sido mi intención ofender a nadie del foro, pero me reafirmo en lo de "algunos" porque eso es lo que he recibido: intolerancia y calificativos despectivos de algunos, eso es obvio. Pero no estoy en la onda de guerra con nadie. No entré en el foro para eso, sino para ver el punto de vista de personas que son ateas. En cuanto a Sunami, le aclaro que no soy el tipo de persona que se hace la víctima; eso ha quedado claro con mi forma de responder a los argumentos, y si percibo expresiones que no considero apropiadas, lo digo. En cuanto a tus dibujos, ¡Están fantásticos! Tienes talento. ¿Cuál es tu estilo favorito? A mí me encanta el Art Deco de Tamara de Lempicka y el Modernismo de Gustav Klimt. Yo trabajo el dibujo a lápiz, con pasteles de tiza y de aceite y con carboncillo. Voy a ver cuando puedo enseñarte mis obras. Mi fascinación son las razas, nacionalidades y culturas del mundo. También dibujo animales, domésticos y salvajes. Muy rara vez dibujo paisajes. Cuando lo hago es para enfatizar el lugar de origen de la raza que quiero plasmar en la obra. Bueno, me despido por ahora, porque si sigo hablando de Arte no terminaré nunca. Hasta luego a todos. Una amiga, Magda.

Ladonna7575
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:14 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ladonna7575 »

Shé escribió:
Ladonna7575 escribió:Por los comentarios que he recibido, me he dado cuenta de que existen ateos tan fanáticos e intolerantes como el más irracional de los creyentes que han tratado de persuadirme de ir a la iglesia y de creer en Dios casi a la fuerza. Sin embargo, no por eso voy a llenar mi mente de prejuicios ni negatividad hacia ningún grupo. Voy a seguir siendo el tipo de persona de mente abierta que tiene amigos y familia católicos, evangélicos, musulmanes, agnósticos, ateos y otros, sin imponerle con ataques mis creencias ni dejar que me las impongan.
Dime, por favor, que con este párrafo no quieres decir que aquí te estamos intentando imponer nada. Porque es exactamente lo que parece.

Este es un foro de lilbrepensadores, y como tales, podemos criticar y atacar las ideas de cualquiera, igual que pueden hacer los demás -y como, de hecho, hacemos en ocasiones también entre nosotros-, pero jamás imponer a nadie forma de pensar o creencia alguna.
Hola Shé. Se quedó esta pregunta sin responder. Lo que sucede es que entré a este foro para buscar información de sobre como piensan los Ateos y que me contaran sus experiencias, y no he encontrado lo que buscaba. Desde que entré, la mayoría de las veces, lo que he encontrado son cuestionamientos y comentarios despectivos de algunos miembros del foro. Yo no manejo así estos temas. Por eso lo he sentido como una imposición, más que una conversación para intercambiar conocimientos y experiencias. No me gusta cuando creyentes que dicen estar llenos de Dios son los primeros que juzgan, condenan, difaman y discriminan. De la misma manera, no me gusta cuando ateos muestran una actitud arrogante, irrespetuosa, burlona y acusadora. Otro punto. Yo pienso que si una persona es inteligente y conoce mucho sobre un tema, no debe ocultarlo, pero tampoco hacer alarde de ello. Uno de los comentarios que me hicieron, de ser una persona que aparentaba no tener más de dos neuronas, me pareció sumamente arrogante, pues viene de un Ateo que tiene mucho más conocimiento del Ateísmo (aunque suene redundante) que yo y pienso que pudo haberme orientado sobre el tema en lugar de usar ofensas. Cuando yo estudié Ciencias, era la primera de mi clase, dicho por mis profesores y nunca traté como brutos a mis compañeros ni me creía superior a ellos. Me sentía satisfecha conmigo misma pero nunca usé mi inteligencia ni mis conocimientos para ofender a otros. Como me veían como una líder, les ayudaba a estudiar, les orientaba, les animaba a dar lo mejor de ellos. Hay muchos tipos de inteligencias, eso está comprobado. De todas maneras, algo he aprendido en mi experiencia por este foro, pero como no he encontrado lo que buscaba, buscaré en otras fuentes. Espero haber respondido a tu pregunta. Hasta luego. Una amiga, Magda.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Pues no, no has contestado.

Creo que mezclas ideas con sentimientos y que confundes a las personas, incluida tú misma, con las ideas que expresan. Inevitablemente debes sentirte atacada con demasiada facilidad, pues si confundes lo que dices con tu propia persona, considerarás fácilmente que las respuestas que no estén de acuerdo son ataques personales. Si tú has sentido lo que se te contestaba como una imposición, temo que, además, tu capacidad de diálogo está mermado. Tal vez por aquello de que "tu no manejas estos temas así". Comunicar no es fácil, pero tampoco demasiado complicado. Claro, que si se pretende imponer una forma de manejar estos temas de manera unilateral, la tarea puede volverse imposible.

En general, todos los que llegan aquí con curiosidad sobre lo que pensamos el resto de los participantes consiguen satisfacerla, ya que este es un lugar de debate y precisamente de eso se trata. Es una pena que no haya sido tu caso. Así que no estaría de más que revises tu forma de "manejar estos temas", para evitar más agravios e imposiciones subjetivos e innecesarios.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ladonna7575 escribió: Hola Shé. Se quedó esta pregunta sin responder. Lo que sucede es que entré a este foro para buscar información de sobre como piensan los Ateos y que me contaran sus experiencias, y no he encontrado lo que buscaba. Desde que entré, la mayoría de las veces, lo que he encontrado son cuestionamientos y comentarios despectivos de algunos miembros del foro. Yo no manejo así estos temas. Por eso lo he sentido como una imposición, más que una conversación para intercambiar conocimientos y experiencias. No me gusta cuando creyentes que dicen estar llenos de Dios son los primeros que juzgan, condenan, difaman y discriminan. De la misma manera, no me gusta cuando ateos muestran una actitud arrogante, irrespetuosa, burlona y acusadora. Otro punto. Yo pienso que si una persona es inteligente y conoce mucho sobre un tema, no debe ocultarlo, pero tampoco hacer alarde de ello. Uno de los comentarios que me hicieron, de ser una persona que aparentaba no tener más de dos neuronas, me pareció sumamente arrogante, pues viene de un Ateo que tiene mucho más conocimiento del Ateísmo (aunque suene redundante) que yo y pienso que pudo haberme orientado sobre el tema en lugar de usar ofensas. Cuando yo estudié Ciencias, era la primera de mi clase, dicho por mis profesores y nunca traté como brutos a mis compañeros ni me creía superior a ellos. Me sentía satisfecha conmigo misma pero nunca usé mi inteligencia ni mis conocimientos para ofender a otros. Como me veían como una líder, les ayudaba a estudiar, les orientaba, les animaba a dar lo mejor de ellos. Hay muchos tipos de inteligencias, eso está comprobado. De todas maneras, algo he aprendido en mi experiencia por este foro, pero como no he encontrado lo que buscaba, buscaré en otras fuentes. Espero haber respondido a tu pregunta. Hasta luego. Una amiga, Magda.
(Esto es acojonante ...)

Yo lo siento, no te puedo ayudar más ... mi especialidad no es la psicología pediátrica. Así que ... arrevoire!
Aquí seguiremos con todo lo que a ti no te interesa. Es decir, DEBATIENDO, confrontando ideas, discutiendo al margen de cuestiones personales y manteniendo la controversia como un tesoro.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Ladonna7575
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:14 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ladonna7575 »

Hola Vitriólico:

A eso me refiero. Me has acabado de confirmar lo que le acabo de explicar a shé. No quería escribirte esto, pero como tu has expresado irrespetuosamente que no tengo más de dos neuronas o que tengo el cerebro de una babosa, pues das pie a que yo te trate de la misma manera.
Pienso que eres uno de esos intelectuales llenos de arrogancia, que solo expresan el conocimiento que tienen sólo por hacer alarde de ello, para demostrarle a los demás su supuesta genialidad. Como le dije a Shé, hay muchos tipos de inteligencia, como la lógica-matemática, visual, linguística, etc. Y también está la inteligencia emocional, la cual por lo que veo, tu no posees ni el 50% y no sé si me quedo corta. Estás tan convencido de tu supuesta genialidad que te falta humildad y tacto para debatir una idea, y cuando no se tiene mucha inteligencia emocional, se recurre a los recursos de insultar, ridiculizar, humillar y tratar de manipular a tu oponente. Eso para mí es no tener más de dos neuronas o el cerebro de una babosa. En tu caso, se nota que tu carencia de seguridad y respeto por tí mismo te lleva a actuar de esa manera. Si fueras tan inteligente como te crees, no tendrías que recurrir a estos recursos para expresar tu desacuerdo con lo que los demás expresan. Pero no hay problema, porque no eres la única fuente de la que puedo obtener información, y de una persona como tú, tampoco me interesa. La puedo conseguir de gente verdaderamente racional e inteligente, y de educarme a mí misma, porque no solo tengo varios tipos de inteligencia intelectual, sino emocional para poder compartir ideas y conocimientos de manera respetuosa. Y que bueno que no te has especializado en sicología pediátrica, porque sino puedes lidiar con adultos racionales, menos podrías hacerlo con niños, así que esta profesión no corre el riesgo de contar con malos representantes. Infórmate un poco más sobre inteligencia emocional, analízate, y adquiere una verdadera forma de debatir. Te deseo lo mejor para tu vida. Magda.

Responder