Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Ladonna7575
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:14 am

Presentación

Mensaje sin leer por Ladonna7575 »

Hola. Mi nombre es Magda y soy Agnóstica. Tengo 35 años. Decidí unirme a este grupo porque toda mi vida nunca había dudado de la
existencia de Dios. Incluso solía siempre decir que no entendía porque la Ciencia y la Religión siempre estaban enfrentadas. Solía pensar
que la explicación era simple: Dios existe y le dió el poder a los seres humanos para descubrir el origen de todo a través de la Ciencia.
Pensaba que se complementaban. Pero este año ha sido de grandes cambios en mi vida, a nivel Personal, Profesional e Intelectual. Tengo
un Bachillerato en Ciencias Generales y soy Artista Plástico. Y como científica me he dedicado a estudiar más profundamente el origen del
mundo y porqué estamos aquí. He analizado todos los puntos de vista y he leído mucho sobre Ateísmo y Religión. He llegado a muchas
conclusiones con este estudio. Por un lado pienso que es absurda la idea de que existe Dios y Satanás, con todos los descubrimientos
científicos que se han probado hasta ahora. Por otro lado pienso que al morir, nuestro espíritu tiene que ir a algún lado. Pienso que existe la
vida extraterreste, pero que está demasiado lejos para comunicarse con nosotros. Pienso que Jesucristo existió, pero que no era el hijo de
Dios sino un hombre como cualquier otro, y que pudo haber estado sentimentalmente envuelto con María Magdalena. Por eso soy Agnóstica.
No entré a este grupo para que nadie me aclare dudas y me convenza de considerarme creyente o atea. Esa es una decisión que yo tomaré por mi cuenta en el momento adecuado. Sólo quiero intercambiar ideas con otros creyentes y ateos para ver, como parte de mi estudio, diferentes
puntos de vista. Soy el tipo de persona que no juzga, y acepto a todos por igual, sin importar raza, sexo, creencias religiosas o ninguna creencia o
nacionalidad. Todo el mundo en este foro es bienvenido a ser mi amigo, siempre que exista el respeto. Por ahora, hasta luego a todos. Magda.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Presentación

Mensaje sin leer por bukowski »

Bienvenida Magda, espero que te sientas a gusto en este foro y puedas dar respuesta a tus dudas.

Me gustaría hacerte un par de preguntas (si no es mucha molestia :mrgreen: ). ¿Cuál es la razón por la que todavía das el beneficio de la duda a la existencia de Dios? He visto que crees en algo después de la muerte y hablas del espíritu. Me gustaría saber a qué te refieres con "nuestro espíritu". Si al hablar de él te refieres a nuestra personalidad y en resumen la esencia de lo que somos, como sabrás esa parte reside en el cerebro, y hasta ahora todo indica que con la muerte celular nuestra conciencia desaparece. ¿Por qué crees que haya "algo" después de la muerte si ni hay ninguna evidencia de ello? ¿No es posible que esa creencia esté provocada por un rechazo a pensar que esto es lo único que existe?
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues bienvenida, Magda, me alegro que tengas tu ideología clara y esperes resolver tus dudas por tí misma. No es algo habitual, normalmente la gente siempre espera que otros se lo solucionen.

Espero que te lo pases bien por el foro. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió:Pues bienvenida, Magda, me alegro que tengas tu ideología clara ...
No ... si ella puede "tener clara" su ideología. Pero para el resto del universo lo que afirma es conceptualmente contradictorio del todo. Un cacao espectacular.
En fin ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:
Wilalgar escribió:Pues bienvenida, Magda, me alegro que tengas tu ideología clara ...
No ... si ella puede "tener clara" su ideología. Pero para el resto del universo lo que afirma es conceptualmente contradictorio del todo. Un cacao espectacular.
En fin ...
¡Pero dale tiempo hombre! :laughing6:

Bienvenida al foro. Vas a recibir críticas, pero no hacia tu persona, sino a lo que expongas y trates de defender, por lo que voy viendo que piensas.

El agnosticismo es incoherente per se, bien lo puedes aplicar a cualquier otra cosa que no existe de la cual, tampoco puede probarse ni que exista ni que deje de hacerlo, y es una posición más que absurda. En cierto modo, sigue siendo un creyente, que no en dios, pero sí un creyente.
Última edición por Sunami el Jue Nov 17, 2011 8:42 pm, editado 4 veces en total.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Presentación

Mensaje sin leer por bukowski »

Sunami escribió:
Vitriólico escribió:
Wilalgar escribió:Pues bienvenida, Magda, me alegro que tengas tu ideología clara ...
No ... si ella puede "tener clara" su ideología. Pero para el resto del universo lo que afirma es conceptualmente contradictorio del todo. Un cacao espectacular.
En fin ...
¡Pero dale tiempo hombre! :laughing6:

Bienvenida al foro. Vas a recibir críticas, pero no hacia tu persona, sino a lo que expongas y trates de defender, por lo que voy viendo que piensas.

El agnosticismo es incoherente per se, bien lo puedes aplicar a cualquier otra cosa que no existe de la cual, tampoco puede probarse ni que exista ni que deje de hacerlo, y es una posición más que absurda. En cierto modo, sigue siendo un creyente, que no en dios, pero sí un creyente.
Lo siento sunami, sé que ha sido un despiste que has cometido al escribir rápido pero es que duele a la vista :mrgreen:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sunami »

bukowski escribió:
Lo siento sunami, sé que ha sido un despiste que has cometido al escribir rápido pero es que duele a la vista :mrgreen:
:z13: No veo porqué lo dices... :think:

:z17:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Presentación

Mensaje sin leer por bukowski »

:lol:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vitriólico escribió:
Wilalgar escribió:Pues bienvenida, Magda, me alegro que tengas tu ideología clara ...
No ... si ella puede "tener clara" su ideología. Pero para el resto del universo lo que afirma es conceptualmente contradictorio del todo. Un cacao espectacular.
En fin ...
Bueno, una cosa no quita la otra. Solo he dicho que me alegro que no quiera que otros le indiquen como pulir sus ideas como muchos que vienen aquí, que quiera hacerlo por sí misma. Al menos de esa forma tiene la posibilidad de haber razonado sus ideas, lo que hacen los otros es coger las ideas de los demás y hacerlas suyas, o sea que cambian una creencia en lo que dice una jerarquía eclesiástica por una creencia en lo que dice un individuo particular.

Que así también se puede llegar a conclusiones absurdas, pero oye, por lo menos son suyas, algo de mérito tiene y los errores son más fáciles de corregir.

Esa forma de actuar (el "yo me lo hago solito/a") la respeto, me parece muy correcta, por eso aquí no le digo nada aunque no esté de acuerdo con ellas. Si sus ideas tienen errores ya las irá corrigiendo a medida que se vayan hablando de los distintos temas en diferentes hilos. Pero saldrá de ella, no porque otro le haya dicho que tiene que pensar de forma diferente.
Imagen

Ladonna7575
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:14 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ladonna7575 »

Gracias a todos por su bienvenida. Respeto las opiniones de todos. Como mencioné, soy el tipo de persona que respeta a todos
los seres humanos y sus creencias. En cuanto a las críticas que pueda recibir, ya sea de creyentes de todas las religiones o de ateos
por mi condición de agnóstica, las analizo, pero me tomo mi tiempo para tomar mi decisión. Si estoy en una etapa de confusión y
mis expresiones están llenas de contradicciones, soy el tipo de persona que me doy permiso para dudar, cometer errores y que no
se presiona a sí misma. Así ha sido toda mi vida. Un ejemplo es que soy vegetariana hace 8 años y he recibido todo tipo de críticas
y cuestionamientos de los carnívoros, muchas veces basados en el desconocimiento de lo que es el vegetarianismo. Algunos de ellos
piensan que solo como lechuga y tomates, por encontrarle la parte humorística a la situación y abren los ojos con asombro cuando
les digo que comerme una vaca, una cabra o un cerdo para mí es lo mismo que comerme a mi perra. Con mis creencias sucede lo
mismo. Si le comento a algunos cristianos que soy atea, van a hacerme mil críticas y a hacer lo imposible para convencerme de la existencia
de Dios. Si le digo a algunos ateos que Dios existe, van a pensar que vivo en una alucinación permanente y a hacer lo imposible por abrime
los ojos. Digo la palabra "algunos" refiriéndome a los extremistas. En conclusión, por mi naturaleza de mujer mentalmente independiente,
me regalo todo el tiempo del mundo para definirme. Quiero responder la pregunta de Bukowski. La respuesta es que tiendo a ser bastante
idealista y excéntrica, y cuando era creyente definida, esperaba encontrarme con las mascotas que se me han muerto "en la otra vida".
Sé que suena gracioso y hasta tonto, pero creo un lazo de amor tan grande con mis mascotas que no podía evitar pensar eso. De nuevo,
gracias a todos por su bienvenida y espero que podamos seguir intercambiando opiniones y conocimientos. Una amiga, Magda.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Magda.

Ya que aceptas las críticas, te diré que tras leer tus comentarios tengo la sensación de que estás excesivamente pendiente de lo que los demás puedan pensar de ti o de tu forma de ver las cosas, para luego decir que eres una mujer independiente.

Piensa que eliminar los efectos del adoctrinamiento de cuando eras niña, y de todos los años en que creíste con fe en todo aquello, no es un proceso rápido ni sencillo. No debería importarte lo que digan los demás de ti, sino si te convence la forma en que ves el mundo ahora que estás empezando a deshacerte del adoctrinamiento, o si por el contrario piensas que podrías estar a medio camino y que deberías seguir avanzando.

Bienvenida al foro. Espero que tu paso por aquí te resulte al menos interesante y útil.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenida Magda.

Déjame aclararte que aquí respetamos muchísimo a las personas que no dan motivo para lo contrario, pero no le concedemos la misma ventaja a las ideas; esas se tienen que ganar el respeto a pulso. De lo dicho se extrae que no debes sentirte criticada como persona, por mucho que tus convicciones sean objeto de linchamiento o mofa.

Me gusta debatir, pero no lo hago para convencer a nadie. Por ejemplo, soy bastante carnívoro, pero aplaudo que seas vegetariana. Mucha gente debería seguir tu ejemplo. Así disminuiría la demanda y bajaría el precio del solomillo. :twisted:

Bueno, aya tendremos tiempo de charlar.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Reficul escribió:Por ejemplo, soy bastante carnívoro, pero aplaudo que seas vegetariana.
Omnívoro.

Un crujiente asado de niño tierno, qué sería sin patatitas? :mrgreen:

Fuera de bromas, Magda, simpatizo con tu cariño por los animales, pero creo que es más importante respertarlos que no comérselos: No hacerles sufrir y oponerse a los actuales sistemas de cría de los que comemos, y dejar de destrozar el hábitat de los que no comemos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ladonna7575 escribió:... Respeto las opiniones de todos. Como mencioné, soy el tipo de persona que respeta a todos los seres humanos y sus creencias.
...
¿Respetas a los asesinos en serie? ... ¿y las ideas de los nazis también? ... ¿y las de los pederastas? ... ¿sí? ... pues ¡cuanto respeto indebido!
(Y eso que no entro en el calificativo de científica. ¡Qué caos, Ser Inexistente mío!)

PD: No te preocupes. Soy el intransigente del foro -al parecer-. Tú a lo tuyo y sin prisa.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Presentación

Mensaje sin leer por estintobasico »

Ladonna7575 escribió:Respeto las opiniones de todos. Como mencioné, soy el tipo de persona que respeta a todos
los seres humanos y sus creencias.
Hola Ladonna:

Mira yo tengo la firme creencia que las mujeres no deberían ser admitidas en un foro como este. En mi opinión el vegeterianismo o veganismo debería estar prohibido por leyes internacionales. Yo creo que el agnosticismo debe ser tipificado en el código penal como delito y los agnósticos metidos en prisión por un mínimo de veinte años. Me gusta torturar animales (es una gozada verles sangrar, revolverse de dolor y chillar) también me creo en mi derecho de pegar a mi mujer cuando no me obedece. Me parece divertido asustar y violar niños. Soy de la opinión de que los más listos debemos detentar todo el poder y los menos listos se tienen que aguantar y obeceder sumisamente nuestras órdenes, El fascismo es un sistema ideal de gobierno. La pena de muerte debería imponerse y ampliarse también a otras figuras delictivas como el adulterio (de la mujer, claro) la huelga y la manifestación. A los carteristas se les debería cortar la mano. En mi opinión las guerras son un genial método para controlar la población (especialmente la de los países pobres) Creo que los negros no son exactamente humanos y no deberíamos tener ninguna cortapisa para utilizarlos como esclavos. Opino que los discapacitados, los maricones, los judios, los gitanos, los moros y los catalanes deberían ser exterminados en bien de la sociedad. Mi creencia inamovible es que SÓLO puede haber una ÚNICA religión, la católica, y un sólo DIOS al que todos, absolutamente todos los ciudadanos deben ser obligados a venerar.

En fin, tengo unas cuantas creencias y opiniones más como estas que espero me respetes pues caben en ese "todos lo seres humanos y sus creencias"

Quedo a la espera de que me presentes tus debidos respetos y te doy la bienvenida a este foro aunque si de mi dependiera las mujeres no sabrían ni leer ni escribir.

Salut
Última edición por estintobasico el Sab Nov 19, 2011 10:30 pm, editado 1 vez en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:
Ladonna7575 escribió:Respeto las opiniones de todos. Como mencioné, soy el tipo de persona que respeta a todos
los seres humanos y sus creencias.
Hola Ladonna:

Mira yo tengo la firme creencia que las mujeres no deberían ser admitidas en un foro como este. ...

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Estinto: esa declaración podría ser la base del programa de cierto Partido Político -que, por supuesto, de ninguna manera me permitiré mencionar en esta sacrosanta jornada de genuflexión :mrgreen: - ... si escribieran lo que realmente piensan y dicen en privado.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Presentación

Mensaje sin leer por estintobasico »

Shé escribió:
estintobasico escribió:
Ladonna7575 escribió:Respeto las opiniones de todos. Como mencioné, soy el tipo de persona que respeta a todos
los seres humanos y sus creencias.
Hola Ladonna:

Mira yo tengo la firme creencia que las mujeres no deberían ser admitidas en un foro como este. ...

Imagen
¡Ah! vale... no había caído... :z15:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Presentación

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriólico escribió:Estinto: esa declaración podría ser la base del programa de cierto Partido Político -que, por supuesto, de ninguna manera me permitiré mencionar en esta sacrosanta jornada de genuflexión :mrgreen: - ... si escribieran lo que realmente piensan y dicen en privado.
La verdad es que aquí en mi tierra lo tenemos más complicado con eso de la jornada de reflexología pues a la gran duda general de si Rubalcaba o si Rajoy se nos añade otra opción: Durán i LLeida (no, no son dos señores, es que así se escriben los apellidos en catalán) que es todo un Señor, católico como Dios manda, un político con sentido de estado, amigo de los empresarios y de los obispos, no en vano en la carta fundacional de Unió Democrática de Catalunya (la U de CiU) se manifiesta la adhesión a los principios de la Iglesia Católica. No sé, no sé, la verdad aún me lo estoy pensando... :z13: ¿A cuál de los tres votaré? Qué terrible duda :crazy: Creo que me tomaré una sobredosis de laxante a ver si así, cagando cagando, en una de esas me sale una decisión :think:

:occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Ladonna7575
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:14 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ladonna7575 »

Hola a todos. Acabo de leer sus opiniones y me parecen muy interesantes. A Shé, amablemente te digo que realmente no me preocupa lo que los demás piensen de mí, sino que me siento en la total libertad de responder o no a cualquier pregunta o cuestionamiento. No me quedo con las ganas
de explicar algo si lo deseo, y si no lo deseo, simplemente, ignoro la situación. Eso es lo hermoso de la libertad de expresión. En cuanto a Vitriólico,
te digo que por supuesto que no puedo justificar a los asesinos en serie, ni el holocausto ni a los pederastas. Pero yo no soy uno de ellos. No porque la mente de personas así esté enferma, significa que esté en posición de juzgar. Sólo puedo sentir lástima por ellos, y además en este planeta son la minoría. Es la ley la que debe determinar que hacer con ellos, pero cuando hablo de respeto no hablo de justificación de crímenes. Son dos cosas muy diferentes. Y finalmente, me llama la atención las ideas de Estintobásico y no puedo pensar otra cosa que lo que dices lo haces a propósito para provocar el coraje de las personas del foro. Conmigo no funciona. Cada cual es libre de pensar lo que quiere. Sólo puedo decirte que si lo que dices que haces es cierto, debes ser muy cuidadoso de que no te capture la ley, porque pasarías toda tu vida en la cárcel. Bueno, pasando a otro tema, me gustaría que cada persona del foro me cuente su experiencia de como se definieron como ateos, si han sufrido prejuicio y discriminación, si han perdido amistades y familia por su ateísmo,etc. Me despido por ahora. Una amiga. Magda. :z16:

Responder