Me presento: soy ManuelB

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
ManuelB
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Vie Nov 04, 2011 1:54 pm

Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por ManuelB »

Hola a todos:

He participado en foros de ateos/teístas y he quedado bastante aburrido de intentar razonar a los que tienen fe; participé posteriormente en un foro con significaciones mayoritaritariamente ateas y quedé algo aburrido también en intentar razonar incluso con algunos ateos (y eso que pensaba que entre ateos poco había que debatir), así que he entrado en este foro a ver qué me depara...

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por Shé »

Bueno, aquí intentamos ser razonables y, en ocasiones, hasta lo conseguimos. :mrgreen:

Al decir que entre ateos poco hay que debatir, supongo que te referirás a la existencia de dios o a las religiones. Pero por un lado hablamos también de muchas otras cosas, y por otro sí que debatimos. Que seamos ateos no quiere decir que cada uno no sea de su padre y de su madre y a veces no nos ponemos de acuerdo más que en que el sol sale por el este, aunque en días como hoy no parece que haya salido por ningún sitio.

Y dinos, eres ateo?

Bienvenido al foro! :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por Sunami »

:salut: ¡Bienvenido al foro! Te animamos a participar.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Bienvenido, ya verás que bien te lo pasas aqui :D
Si aquí siempre estamos conversando y debatiendo :lol:

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por Sunami »

Ticalafon escribió:Bienvenido, ya verás que bien te lo pasas aqui :D
Si aquí siempre estamos conversando y debatiendo :lol:
Lo dices como si ya fueses veterano :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Sunami escribió:
Ticalafon escribió:Bienvenido, ya verás que bien te lo pasas aqui :D
Si aquí siempre estamos conversando y debatiendo :lol:
Lo dices como si ya fueses veterano :lol:
Bueno, si realmente yo en verdad no soy de los que hablan mucho, pero siempre estoy leyendo y llevo aqui tiempo como para darme cuenta de como marcha la cosa.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por bukowski »

Shé escribió:Bueno, aquí intentamos ser razonables y, en ocasiones, hasta lo conseguimos. :mrgreen:

Al decir que entre ateos poco hay que debatir, supongo que te referirás a la existencia de dios o a las religiones. Pero por un lado hablamos también de muchas otras cosas, y por otro sí que debatimos. Que seamos ateos no quiere decir que cada uno no sea de su padre y de su madre y a veces no nos ponemos de acuerdo más que en que el sol sale por el este, aunque en días como hoy no parece que haya salido por ningún sitio.

Y dinos, eres ateo?

Bienvenido al foro! :occasion14:
En realidad el sol sale exactamente por el este solo dos días al año. :twisted:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

ManuelB
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Vie Nov 04, 2011 1:54 pm

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por ManuelB »

Bukowski:

Bueno..., releyendo mi mensaje de presentación puede que alguien tenga dudas. Soy ateo "por la gracia de mi raciocinio". Mis temas preferidos son el azar, determinismo, libre albedrío. "...llegué a dejar de creer primero en el libre albedrío, luego en la inmortalidad y finalmente en dios". (Bertrand Russell, "La evolución de mi pensamiento filosófico").

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por Shé »

bukowski escribió:
Shé escribió:Bueno, aquí intentamos ser razonables y, en ocasiones, hasta lo conseguimos. :mrgreen:

Al decir que entre ateos poco hay que debatir, supongo que te referirás a la existencia de dios o a las religiones. Pero por un lado hablamos también de muchas otras cosas, y por otro sí que debatimos. Que seamos ateos no quiere decir que cada uno no sea de su padre y de su madre y a veces no nos ponemos de acuerdo más que en que el sol sale por el este, aunque en días como hoy no parece que haya salido por ningún sitio.

Y dinos, eres ateo?

Bienvenido al foro! :occasion14:
En realidad el sol sale exactamente por el este solo dos días al año. :twisted:
Tiquismiquis. :tongue:

Quién ha dicho exactamente? 8-)

O como decía Cuerda, amanece que no es poco.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por adversus »

Hola, ManuelB. Oye, a ver si vas a ser listísimo, y por eso te aburres tanto en los foros.

Una pregunta: ¿Tú porqué intentas razonarle a tanta gente, con lo trabajoso que es? Por mi tierra todavía se usa una frase muy antigua -ordinaria y procaz como ella sola- que dice: “Cada perro que se lama su cipote”. Y no son pocos los que piensan que el latinajo encierra una profunda sabiduría. Lo mismo tienes vocación apostólica, por aquello de la diosa Razón …

Venga hombre, anímate y cuéntanos, que empecemos a depararte ...

ManuelB
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Vie Nov 04, 2011 1:54 pm

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por ManuelB »

Adversus:

Bueno…, porque quizá tenga ansias de venganza por haberme ya no comido sino devorado el coco desde mi más tierna infancia… He llegado a la triste conclusión que los teístas “no razonan a dios”; mejor dicho, “no saben razonar sin dios”. Primero creen en dios y luego se ponen a razonar como cualquier otra persona, pudiendo hacerlo muchísimo mejor que muchos ateos.

Como considero que absolutamente todas las religiones han sido, son y serán (por desgracia) no solo falsas sino nefastas para la humanidad, pues las combato con lo único que tengo y me diferencia de los otros animales irracionales, que es precisamente la racionalidad, el criterio para discernir. Si no fuera así, me importaría un bledo lo que creyera cada uno…

Saludos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por Vitriólico »

ManuelB escribió:...
He llegado a la triste conclusión que los teístas (...) “no saben razonar sin dios”. Primero creen en dios y luego se ponen a razonar como cualquier otra persona, pudiendo hacerlo muchísimo mejor que muchos ateos.
...
¿Eso es razonar para ti? Mal empezamos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por adversus »

Quizá necesites hacer un cursillo sobre humildad y tolerancia. Que consideremos equivocadas a otras personas no nos autoriza a devorarlas. Pero vamos, que si no quieres hacer el cursillo tampoco pasa nada, que ya se encargará la vida de ir colocándote bien las costillas.

Aunque nos los han vendido como valores religiosos, pienso que la bondad y la compasión son valores genuinamente ateos, y que en absoluto están reñidos con la la razón.

Mira con qué sencillez extrema lo escribió Antonio Machado:

“El bueno es el que guarda,
cual venta del camino,
para el sediento el agua,
para el borracho el vino.”

Qué maravilla Machado; y eso que fue un creyente irrecuperable …

Avatar de Usuario
Legión
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 12, 2011 11:58 am
Ubicación: Madrid

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por Legión »

bukowski escribió:
Shé escribió:Bueno, aquí intentamos ser razonables y, en ocasiones, hasta lo conseguimos. :mrgreen:

Al decir que entre ateos poco hay que debatir, supongo que te referirás a la existencia de dios o a las religiones. Pero por un lado hablamos también de muchas otras cosas, y por otro sí que debatimos. Que seamos ateos no quiere decir que cada uno no sea de su padre y de su madre y a veces no nos ponemos de acuerdo más que en que el sol sale por el este, aunque en días como hoy no parece que haya salido por ningún sitio.

Y dinos, eres ateo?

Bienvenido al foro! :occasion14:
En realidad el sol sale exactamente por el este solo dos días al año. :twisted:
... a no ser que vivas en el ecuador
eppur si muove

juanf
Participante
Mensajes: 116
Registrado: Dom Abr 24, 2011 4:57 pm

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por juanf »

O en uno de los dos polos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por Shé »

Ni en el ecuador, ni en los polos.

Allí, igual que en el resto de la superficie terrestre, el sol sale exactamente por el este dos días al año, en los equinoccios.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

ManuelB
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Vie Nov 04, 2011 1:54 pm

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por ManuelB »

Vitriólico:

¿Mal empezamos? ¿En este foro de ateos?

Creo que lo que yo pienso está de acuerdo con tu frase; por eso llegué a aburrirme al intentar debatir con teístas en otros foros…

Saludos.

ManuelB
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Vie Nov 04, 2011 1:54 pm

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por ManuelB »

Adversus:

¡Pero si yo soy humilde y tolerante! Bueno, por lo menos lo intento.

Pero creo que el razonar tiene que estar al margen de los sentimientos, las emociones y los deseos ya que, si no es así, el raciocinio puede quedar afectado.

Mis mandamientos son la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), pero tengo muy en cuenta que yo respeto a los creyentes no a sus creencias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por Shé »

Primero dijiste Primero creen en dios y luego se ponen a razonar como cualquier otra persona, pudiendo hacerlo muchísimo mejor que muchos ateos.

Ahora dices: Creo que lo que yo pienso está de acuerdo con tu frase; por eso llegué a aburrirme al intentar debatir con teístas en otros foros…

Respecto a la primera frase, la fe, por definición, elimina cualquier razonamiento válido. Normalmente, cuando los creyentes "razonan aportando argumentos" para demostrar lo indemostrable, ni razonan ni aportan otra cosa que la repetición de lo aprendido, o frases como "es verdad porque yo lo siento así", como pruebas irrefutables para los interlocutores.

Y respecto a la segunda, dices que "por eso llegaste a aburrirte debatiendo con teístas".

Puedo pedirte que te expliques con algo más de precisión? Si no, los malentendidos estarán servidos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Legión
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 12, 2011 11:58 am
Ubicación: Madrid

Re: Me presento: soy ManuelB

Mensaje sin leer por Legión »

Shé escribió:Ni en el ecuador, ni en los polos.

Allí, igual que en el resto de la superficie terrestre, el sol sale exactamente por el este dos días al año, en los equinoccios.

....O en la Patagonia...
eppur si muove

Responder