presentacion

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Tichondrius
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 25, 2011 4:16 pm

presentacion

Mensaje sin leer por Tichondrius »

hola
Me es grato pertenecer a este foro lleno de ideas fascinantes y ciertas, desearía que me ayudéis en un problema con mi familia. Mi problema es que ellos son adventistas y yo no quiere heredar esa religión, por lo cual tuve varias discusiones filosóficas con ellos, pero al final mi argumento es poco, así que os pido que me ayudéis con información valiosa sobre como defender mi posición atea ante ellos y cualquier otra religión.
Los iluminatis:
"Dios y el mundo no son mas que uno. Todas las religiones son igualmente sin fundamento, puros artificios inventados por los ambiciosos.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Tichondrius.

Siendo ateo, no hay nada que defender, porque no tienes creencias que precisen ser defendidas. Por ejemplo: la Gravedad va a seguir actuando sobre ti y sobre tu familia aunque la nieguen con todas sus fuerzas.

Si no respetan tus convicciones sin más, entonces tendrás que explicar por qué no crees y eso pasa por desmentir sus creencias, por lo que se sentirán aun más molestos contigo. Tenlo en cuenta y advierteselo antes de empezar.

En este foro encontrarás muchísimo material para refutar las creencias religiosas. No obstante, te adjunto un archivo y no dudes en preguntar lo que quieras.

Bienvenido
Adjuntos
UNIVERSO ATEO.doc
(632.5 KiB) Descargado 98 veces
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Agustín »

En un caso así, yo no intentaría defender mi convicción atea (¿acaso crees que vas a conseguir convencerles con tus argumentos, sean cuales sean?). Me limitaría a defender el hecho de que merezco ser respetado y querido por mi familia a pesar de mis "errores".
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
condimento
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 12, 2011 11:23 am

Re: presentacion

Mensaje sin leer por condimento »

Hola Tichondrius, bienvenido al foro.

Aparte de los acertados comentarios de mis compañeros también me parece adecuado señalarte lo siguiente. Es necesario para que tu familia respete tus razonamientos que des impresión de entereza y de llevar una vida ordenada. En estos grupos fundamentalistas cristianos es muy habitual pensar que si uno abandona la comunidad va a empezar una vida llena de vicios, con la perversión como único objetivo. Así que es importante dar muestras de equilibrio.

Otra cosa importante que debes saber es que aquí no tratamos de convencerte de nada sino proponerte que sigas tu propio camino con las ideas claras.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Tichondrius,

Poco tengo que añadir a lo ya dicho por los demás compañeros.

Simplemente ahondar un poco más en el hecho de que, más importante que argumentar nada es hacerte respetar en tu derecho de pensar con libertad. Esto no lo conseguirás tanto hablando como con una actitud firme que les demuestre que sabes lo que haces, y que tu vida no está condicionada por la religión ni por dios alguno.

Bienvenido al foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Compórtate civilizada y racionalmente: cuando te denosten, diles que sientes mucho que estén enfermos, que colaborarás en su curación si ese fuera su deseo, que mientras tanto te dejen en paz y que, en caso contrario, se vayan a la mierda.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Tichondrius
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 25, 2011 4:16 pm

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Tichondrius »

gracias a todos por sus valiosos consejos, si tenéis mas información sobre la inexistencia de Dios, envíenmelo, que estoy ansioso de conocimiento XD
Los iluminatis:
"Dios y el mundo no son mas que uno. Todas las religiones son igualmente sin fundamento, puros artificios inventados por los ambiciosos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Tichondrius escribió:gracias a todos por sus valiosos consejos, si tenéis mas información sobre la inexistencia de Dios, envíenmelo, que estoy ansioso de conocimiento XD
¿¿¿Sobre la inexistencia de qué???
¿Cómo te vamos a mandar información sobre algo que está indefinido y que, además, no existe?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Tichondrius
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 25, 2011 4:16 pm

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Tichondrius »

TIENES RAZON, YA NO PIDO NADA XD PERO NECESITO QUE ME ENSEÑEN TODO EL CONOCIMIENTO QUE USTEDES HAN ACUMULADO TODO ESTE TIEMPO.
Los iluminatis:
"Dios y el mundo no son mas que uno. Todas las religiones son igualmente sin fundamento, puros artificios inventados por los ambiciosos.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:Compórtate civilizada y racionalmente: cuando te denosten, diles que sientes mucho que estén enfermos, que colaborarás en su curación si ese fuera su deseo, que mientras tanto te dejen en paz y que, en caso contrario, se vayan a la mierda.

Joder que bueno. :laughing6:

El cinismo de Dr. House no llega ni a la sombra de vitriólico. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Wilalgar »

La auténtica y única fabada es la que lleva fabes (a ser posible y para mayor calidad fabes de la granja, 12-14€ el kilo), chorizo asturiano, morcilla asturiana, lacón y tocino.

Se ponen les fabes a remojo la noche anterior, y en un cazo aparte el lacón también a remojo. A la mañana siguiente se llena una pota de agua, se calienta hasta el punto de ebullición y se añaden todos los ingredientes. Se baja el fuego hasta que hierva lentamente y dos horas después se tiene una auténtica fabada asturiana.

Sin añadirle absolutamente nada más. La sal la pone el lacón y es una burrada meterle verduras, cebolla o cualquier otra cosa que no sea lo arriba escrito.

Hala, ahí tienes parte del conocimiento que he ido acumulando con los años U_U


p.d.: Bienvenido al foro xD
Imagen

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Sunami »

Tichondrius escribió:TIENES RAZON, YA NO PIDO NADA XD PERO NECESITO QUE ME ENSEÑEN TODO EL CONOCIMIENTO QUE USTEDES HAN ACUMULADO TODO ESTE TIEMPO.
No trates de razonar con tus padres sobre tu posición atea (o cual sea, muy escéptico todavía no pareces..), ya que no va a servirte para nada más que mosquearles todavía más, ya que tendrás que cuestionar sus creencias delante de sus narices y, como es de costumbre, se ofenderán gratuitamente. Así como tú (espero) respetas la libertad de tus padres en creer lo que les apetezca, en su caso la religión de la que más se han empapado de pequeños por medio del lugar, tiempo y sociedad que les tocó vivir, exígeles, incluso con indignación, de que tú también tienes derecho a decidir sobre tus ideas y sobre tus creencias o falta de creencias, de cualquier índole.

Si buscas aprender argumentos ateos para luego soltarlos de carretilla el problema solo empeorará, y lo peor: no aprenderás nada.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Sunami »

Wilalgar escribió: Hala, ahí tienes parte del conocimiento que he ido acumulando con los años U_U
Imagen
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:La auténtica y única fabada es la que lleva fabes (a ser posible y para mayor calidad fabes de la granja, 12-14€ el kilo), chorizo asturiano, morcilla asturiana, lacón y tocino.

Se ponen les fabes a remojo la noche anterior, y en un cazo aparte el lacón también a remojo. A la mañana siguiente se llena una pota de agua, se calienta hasta el punto de ebullición y se añaden todos los ingredientes. Se baja el fuego hasta que hierva lentamente y dos horas después se tiene una auténtica fabada asturiana.

Sin añadirle absolutamente nada más. La sal la pone el lacón y es una burrada meterle verduras, cebolla o cualquier otra cosa que no sea lo arriba escrito.

Hala, ahí tienes parte del conocimiento que he ido acumulando con los años U_U


p.d.: Bienvenido al foro xD
Exquisito, seguro.

Pero faltan las cantidades aunque sean aproximadas, y no me vengas con que eso lo haces a ojo, que es justo lo que suelo contestar yo. :mrgreen:

Así que... cuánto, más o menos, de cada cosa? Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Jo, es que de verdad es a ojo... xD

A ver, una grande (para cinco-ocho personas, depende de lo comedores que sean)... un kilo de fabes, tres chorizos y tres morcillas, un trozo de lacón del tamaño de una mano de hombre adulto y un trozo de tocino del tamaño de la mitad de esa mano. ¿Te vale así? jajaja
Ah, si, donde dije dos horas de cocción... quizá mejor casi tres.
Imagen

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Agustín »

Esta aportación de Wilalgar es una de las más valiosas que he visto en este foro en años (y advierto de que no hay ni una pizca de sarcasmo en lo que digo).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:Jo, es que de verdad es a ojo... xD

A ver, una grande (para cinco-ocho personas, depende de lo comedores que sean)... un kilo de fabes, tres chorizos y tres morcillas, un trozo de lacón del tamaño de una mano de hombre adulto y un trozo de tocino del tamaño de la mitad de esa mano. ¿Te vale así? jajaja
Ah, si, donde dije dos horas de cocción... quizá mejor casi tres.
Me vale!

A imprimir y a esperar que empiece a hacer frío. :bounce:

Muchas gracias. :P
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder