saludos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
pablocesar
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 10, 2011 8:30 pm

saludos

Mensaje sin leer por pablocesar »

hola les hablo desde cali colombia, soy ateo desde hace 16 años y debido a discriminacion solo he hecho publico mi ateismo hace 8 mas o menos. mis dudas inician desde los diez años cuando mi familia (catolica) me lleva a cursos y "estudios biblicos"
recuerdo que al leer la biblia encontraba contrdicciones y hacia preguntas , pero solo encontraba respuestas evasivas de los profesores. por eso decidi no pertenecer a ninguna religion y creer a mi modo, pero el poder de ese dios que me mostraban, es decir, omnipotencia, omnisapiencia, no la veia por ningun lado, ejemplo: los niños en ese entonces ,como ahora, mueren de hambre, por violencia etc..y ese dios no hacia nada...entonces un dia radicalice mi pocision y dije: no existe nada sobrenatural ni magico, el hombre creo a los dioses y muchos se han echo esclavos de ese pensamiento.
pero todo esta deduccion no habria sido posible sino uviera leido la biblia y mirar que muchos se guian por sus falacias y cuentos supoersticiosos. gracias a todos siempre es bueno encontrar sitios como este para no sertirse solo sabiendo que existe mucha gente con el mismo ideal....chao...

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: saludos

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Pablo,

A que la lectura de la biblia resulta todo menos aleccionador?

Por algo la mayoría de los creyentes no la han leído, sean cristianos o musulmanes.

Bienvenido al foro!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: saludos

Mensaje sin leer por Agustín »

Cierto. Alguien decía que la Biblia es el mejor instrumento para hacer ateos.

No estás ni mucho menos solo, Pablo. Por suerte somos muchos, aunque no los suficientes.

Bienvenido.

PD.: Si tienes Facebook, te recomiendo unirte a https://www.facebook.com/group.php?gid=134091113293385, donde encontrarás más de 2000 personas con las que contactar y que te ayudarán a sentirte menos solo (ejem, aquí cada uno a lo suyo, Shé, qué le vamos a hacer).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: saludos

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Pablo.

Espero que te sientas como en tu casa.

Bienvenido.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: saludos

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

los niños en ese entonces ,como ahora, mueren de hambre, por violencia etc..y ese dios no hacia nada.
Los dioses nunca han hecho nada, somos los humanos lo que nos toca hacer y solucionar los problemas, los dioses se conforman con que los alabemos, te dirá un creyente , pero yo te digo que mejor ignorarlos pues son sólo un invento más de nuestro pasado mágico cuando creímos en unicornios, cíclopes, caballos voladores, sirenas humanas, etc, etc,

Has tomado el camino correcto, pues la fe distorsiona el conocimiento, la razón y por tanto la verdad. Mucha suerte
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

pablocesar
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 10, 2011 8:30 pm

Re: saludos

Mensaje sin leer por pablocesar »

aveces se complica el asunto, antes de iniciar un partido de futbol los compañeros se agrupan y hacen sus plegarias a "superman" y yo disimulo retardandome un poco acusando amarrar los botines, o muere alguien y se reunen para hacerle la novena( rezarle nueve noches aun no he entendido para que sirve eso si ya los gusanos hacen de las suyas) yo me disculpo y acuso un resfriado.
o las frases que se repiten a diario, ejemplo una saluda y dice ¿como te va? y responden"bien gracias a dios" y otras respuestas como "si dios quiere". " lo que dios quiera" dios me libre" " !santo dios!" ..y muchas mas ..me imagino que en otras culturas la frases se modifican .. pero no es logico dejarle la responsabilidad de todo a el silencio y el vacio tan grande que le llaman dios, ala, jehova, etc...
gracias por los comentarios.... chao

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: saludos

Mensaje sin leer por Varguitas »

Saludos, mi historia es un poco similar a la tuya, cuando comencé a hacerme cuestionamientos y ver las cosas de manera más neutral, llegué a ser ateo.
En un principio yo veía las cosas tan claras que tuve una charla con mi familia, quería sacarlos de ese cuento, de ese engaño (jo jo que inocente era) y me di de topes en la pared, especialmente con mi madre y mi hermana, que están infectadas por la fe. Mi padre, a ese le vale madre, como decimos en México, la iglesia para él es un timo, y si existe un dios que se muestre y si no, hay que seguir con la vida.
En fin, sal del closet ateo, te hará bien y tu familia terminará aceptando eso, en mi casa al menos la tolerancia prevalece.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Responder