Presentación y saludo

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
JJSánchez
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 20, 2011 8:16 pm

Presentación y saludo

Mensaje sin leer por JJSánchez »

No soy aspirante de ateismo: Soy ATEO desde mi nacimiento y, quisiere seguir manifestando mi idea de no creencia en divinidades, pues Natura no los precisó para existir y CREAR.

Es mi deseo saludar al Grupo y, agradecer, al Foro, haber sido admitido.

Tengo suficiente pericia en todo Foro Ateo; pero por escribir precipitado no puse la E de Sánchz que, por no saber corregirlo no he podido hacerlo ( Novatada en este FORO). Me gustaría que mi NICK fuera el de costumbre: JUANJO y, como usuario, ser "JJSánchez ".

Estudios: Universitarios, por cuadriplicado.
Edad: MUCHA ( 9 años cuando guerra del 36)
Habitat : Mallorca (Baleares)
Estado civil: Casado. Tengo 2 hijos mayores
Tema: Cerebro Humano.
Odios : Todo Esoterismo, Tarots, Espiritismo, Magufancias, Adivinaciones y Premoniciones
No soy el "Repelente niño Vicente", pero me AGRADA enseñar al que no sabe.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Presentación y saludo

Mensaje sin leer por beltzean »

Bienvenido al foro Juanjo.

Supongo que lo del nombre podrán arreglarlo y añadir la e , sino siempre queda la opción de volver a empezar.

Lo dicho, bienvenido y que pases buenos ratos.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación y saludo

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Juanjo,

Ya está tu nombre arreglado.

Bienvenido al foro!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Presentación y saludo

Mensaje sin leer por RomaSanta »

JJSánchez escribió:No soy aspirante de ateismo: Soy ATEO desde mi nacimiento y, quisiere seguir manifestando mi idea de no creencia en divinidades, pues Natura no los precisó para existir y CREAR.

.
¿ Quien es "Natura"?

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Presentación y saludo

Mensaje sin leer por Pastranec »

RomaSanta escribió:
JJSánchez escribió:No soy aspirante de ateismo: Soy ATEO desde mi nacimiento y, quisiere seguir manifestando mi idea de no creencia en divinidades, pues Natura no los precisó para existir y CREAR.

.
¿ Quien es "Natura"?
Lo que natura non da, Salamanca non presta.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Presentación y saludo

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Pastranec escribió:
RomaSanta escribió:
JJSánchez escribió:No soy aspirante de ateismo: Soy ATEO desde mi nacimiento y, quisiere seguir manifestando mi idea de no creencia en divinidades, pues Natura no los precisó para existir y CREAR.

.
¿ Quien es "Natura"?
Lo que natura non da, Salamanca non presta.

Deja que conteste él. Esto me suena a panteísmo.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Presentación y saludo

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bienvenido a este ahora tu foro.

Me alegra que alguien con una educación y experiencia tan plena como tú venga por estos lares, y también encontrar por aquí a otro ateo de nacimiento (últimamente me sentía un poco solo en ese aspecto jajaja).

Pues espero que intervengas y llenes un poco más este completo foro para mayor placer de quienes lo compartimos.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación y saludo

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Juanjo.

Me alegro mucho de que te incorpores al foro. Sin duda, será un placer leerte, charlar y aprender contigo.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

JJSánchez
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 20, 2011 8:16 pm

Re: Presentación y saludo

Mensaje sin leer por JJSánchez »

Perdonad amigos: Son las cosas del novato en este foro, porque no había visto vuestro saludo y respuestas, ahora lo hago un poco atrasado.

Abrazos a todos y, preferencia a: " beltsean, Shé, Roma Santa, Pastranec, Wilalgar y Reficul.... y como soy sencillo, me llaman JUANJO.

A Roma Santa, le aclaro que: Para evitar letras de más, escribo Natura, porque es Natural lo que piense y no lo dice. Y no es que SALAMANTICA no dé, porque a mí me dió mucho, y bien, en la misma aula que Fray Luis de León, comenzó la clase con "Decíamos ayer..." después de estar en la cárcel unos añitos (política, amigos, política).

Me presentaba con el tema CEREBRO, y es mi punto fuerte, lo aseguro. Aún no he dicho nada al respecto; pero pronto se andará ¿Hay alguien en la Sala que le interse EL TEMA? Pues que sea un forista SIN vergüenza, y pregunte lo que quiera que, a lo pior no sé responderle.

Saludos de Juanjo.-

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación y saludo

Mensaje sin leer por Reficul »

Considero que el CEREBRO es un tema que interesa en general a todas las personas y muy especialmente a los ateos, ya que, en base a las evidencias que ha puesto sobre la mesa la neurobiología en las últimas décadas (y no han hecho más que empezar), adjudicamos a ese órgano todas las propiedades con las cuales los creyentes pretendían justificar la existencia del alma y/o espíritu.

Multitud de experiencias consideradas "espirituales" o "sobrenaturales" no son más que anomalías en el funcionamiento del cerebro humano.

Bueno, creo que no está mal como entradilla. Ya me callo. :silent:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

JJSánchez
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 20, 2011 8:16 pm

Re: Presentación, saludo Y, CEREBRO

Mensaje sin leer por JJSánchez »

Estimado Reficult: Gracias por tu intervención, pues por ahí van mis tiros; pero no sé en dónde ponerlos !! No sé si hay un apartado DEBATES, para comenzar a exponer !!! (aún no aterricé)

Tengo el escrito completo de la Dra que empezó anunciando la unión entre Ciencia y Religión (cosa imposible), es decir, lo que la gente cree y la realidad de las creencias, habándonos de NEURO - TEOLOGÍA = Dios estudiado por el cerebro.

Cosa que ya es bien conocida, porque en el estudio de la Mística, Ovidio, nos aclara que " Dios, está en nosotros: nos abraza cuando nos vivifíca", lo que en lenguaje cristiano, quiere decir que lo llevamos dentro del cerebro (y este autor, no sabía nada del cerebro).

Un saludo de Juanjo.-

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación, saludo Y, CEREBRO

Mensaje sin leer por Reficul »

JJSánchez escribió:Estimado Reficult: Gracias por tu intervención, pues por ahí van mis tiros; pero no sé en dónde ponerlos !! No sé si hay un apartado DEBATES, para comenzar a exponer !!! (aún no aterricé)

Tengo el escrito completo de la Dra que empezó anunciando la unión entre Ciencia y Religión (cosa imposible), es decir, lo que la gente cree y la realidad de las creencias, habándonos de NEURO - TEOLOGÍA = Dios estudiado por el cerebro.

Cosa que ya es bien conocida, porque en el estudio de la Mística, Ovidio, nos aclara que " Dios, está en nosotros: nos abraza cuando nos vivifíca", lo que en lenguaje cristiano, quiere decir que lo llevamos dentro del cerebro (y este autor, no sabía nada del cerebro).

Un saludo de Juanjo.-

Hace unos años escribí esto:

DIOS EN PASTILLAS



Sabemos, gracias a los avances en neurociencia y a los experimentos realizados con diversos grupos de voluntarios, que cualquier persona es capaz de tener una experiencia mística.

Dependiendo de nuestra cultura y convicciones, nuestro cerebro concretará los detalles. Mientras que un monje franciscano, condicionado por su adoctrinamiento religioso, puede llegar a ver y oír a Dios; un ateo puede sentir que su yo se disuelve en el cosmos. Y cabe suponer que los pastafaris notarán como son palpados por los apéndices de pasta del Monstruo de Espaguetis Volador, o que los ufomaníacos disfrutarán (aunque digan lo contrario) con los implantes anales de gran calibre que se gastan los alienígenas.

Hasta hace una década se pensaba, en base a las experiencias místicas que relatan los enfermos de epilepsia, que existía un “punto de Dios” en nuestro cerebro; concretamente, en el lóbulo temporal. Sin embargo, los últimos estudios han revelado que en estas vivencias entra en juego una red neuronal que integra una docena de regiones cerebrales.

Mientras se desactivan o aminoran su funcionamiento algunas regiones del cerebro, como la responsable de la propia identidad, el área de orientación del lóbulo parietal o la amígdala que dispara el miedo; en otras se refuerza la actividad. Así, en el núcleo caudado (región del central del cerebro relacionada con el aprendizaje, la memoria o el enamoramiento) se cocina el amor incondicional que invade a los místicos. La participación de corteza insular o ínsula, vinculada a las emociones y a los sentimientos, explicaría la felicidad absoluta que sienten los creyentes en los estados de éxtasis. Por su parte, el lóbulo parietal, encargado de la conciencia espacial, sería el responsable de esa sensación de fusión con el infinito.

En experimentos recientes se han estimulado regiones específicas del cerebro con campos magnéticos débiles que provocan pequeñas tormentas eléctricas en los lóbulos temporales, produciendo sensaciones que los voluntarios describen como sobrenaturales o espirituales. Involuntariamente, se pueden obtener resultados similares por la ansiedad, crisis personal, falta de oxígeno, baja glucosa en sangre o simple fatiga.

Ahora bien, si deseas estrecharle la mano a Dios o sentirte uno con el universo, pero te da demasiada pereza pasarte toda la noche meditando o rezando y dándole al cilicio; o si eres de los que sólo ayunan después de hartos, no te preocupes; también hay solución para ti. Ya puedes apartar de tu mente esa estúpida idea de pegarte con esparadrapos en la cabeza todos los imanes que encuentres por casa. Tienes una experiencia mística garantizada mediante el consumo de la dosis adecuada del hongo psilocybin.

Científicos norteamericanos han comprobado que un alucinógeno presente en este hongo es capaz de provocar lo que universalmente se conoce como experiencia mística, así como cambios positivos en los comportamientos y actitudes de las personas que permanecen al menos varios meses. Según los voluntarios que se sometieron al experimento, y como atestiguan sus familiares, amigos y compañeros de trabajo o estudio, esta experiencia cambió sus vidas.

El psilocybin es un hongo “mágico” usado en ritos religiosos por culturas milenarias, y estudiado por la ciencia desde hace cuarenta años. Esta sustancia no es adictiva ni tóxica, al contrario que el éxtasis, las anfetaminas o el alcohol. Produce alucinaciones algo más leves que el LSD; su agente activo tiene un efecto similar al de la serotonina en el cerebro humano. Sin embargo, además del entusiasmo místico, algunas personas pueden sentir miedo y paranoia, por lo que un consumo excesivo podría provocar comportamientos peligrosos. En algunos casos, también puede producir ansiedad en las horas posteriores al consumo.

Ahora, los efectos positivos que se atribuyen a la oración y a la meditación, están al alcance de todos; siempre,
con las precauciones y la supervisión adecuada (jamás probéis una sustancia de forma irresponsable).

Si algún adulto prudente está interesado en cultivar el hongo, le invito a adquirir el libro PSILOCYBIN PRODUCTION de Adam Gottlieb. Eso sí, está escrito en perfecto inglés.

http://www.onlinesmartshop.nl/psilocybi ... -p-88.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Presentación y saludo

Mensaje sin leer por bukowski »

Buscando información acerca de setas alucinógenas por los foros he llegado a leer comentarios diciendo que cuando lo probaron fue la experiencia mas maravillosa de su vida :eek:
También mucha gente diciendo que hay que tomarlas en un lugar al aire libre y disfrutar de la naturaleza :lol:

Por otra parte, el guitarrista de Blues Peter Green abusó del LSD y sufrió un cambio brusco de personalidad, se colgó una cruz gigantesca (a pesar de ser judío), de dejó crecer pelo y barba y se metió a una secta. Le diagnosticaron esquizofrenia.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder