Hola Humanos, soy Legión

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Legión
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 12, 2011 11:58 am
Ubicación: Madrid

Hola Humanos, soy Legión

Mensaje sin leer por Legión »

Hola, me presentaré, me llamo Luis y suelo firmar como Legión en foros y demás sitios donde se suela discutir de temas interesantes.
Respecto a mí, dejé de creer en Dios en cuanto tuve uso de razón, o sea, en el momento en que pude librarme de los prejuicios que me habían rodeado desde pequeño, y me refiero a la sociedad entera, familia, colegio, etc..

He de aclarar que separo conscientemente la definición de "uso de razón" de la de "saber atarse los cordones" o "contar hasta 10", que son cosas muy distintas, como podemos ver a nuestro alrededor.

Bueno, para comentaros algo más de mi, os diré que soy una persona de ciencias, que me leo lo que cae en mis manos sobre mis temas favoritos: biología y física y que los tres libros que más influyeron en mi vida fueron:

* El mono desnudo
* Gorilas en la niebla
* El Gen egoista

Por tres razones diferentes que no vienen al caso.
En fin, espero poder poner mi piedrecita en este foro.
Saludos
Por cierto, siempre he pensado que lo que nos diferencia de los animales es la búsqueda del conocimiento.
eppur si muove

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola Humanos, soy Legión

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Luis.

Será un placer leerte e intercambiar opiniones.

Por ejemplo: No estoy muy seguro que la búsqueda del conocimiento sea una diferencia digna de mención. Puesto que otros animales también se esfuerzan en aprender cuando ello conlleva una recompensa, entiendo que te refieres al placer de aprender por aprender, sin que medie otra recompensa más allá de la acumulación de conocimientos.

Efectivamente, esto es cierto, pero puede deberse a que la civilización garantiza nuestra subsistencia. La búsqueda del conocimiento es un lujo que nos permitimos al no estar ocupado y preocupado por la siguiente comida.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola Humanos, soy Legión

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Luis,

Me alegro de verte por aquí.

Espero que disfrutes poniendo "la piedrecita", y que, haciendo honor a tu alias, pongas muchas.

Bienvenido al foro! :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola Humanos, soy Legión

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Hola legión, soy humano :redface:

Bienvenido al foro, comparto tu interés por la ciencia.

:salut:

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Hola Humanos, soy Legión

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Hola Legión, soy un animal humano, es poco pero es lo que hay.

Me alegro que te hayas "desprogramado" de las religiones y que te gusten las ciencias, afición que comparto con el mismo interés que el tuyo.

Todos los animales tenemos nuestras propias habilidades y conocimientos, pues todos buscan la utilidad aunque los humanos nos hacemos muchas más preguntas y siempre queremos llegar más lejos en el conocimiento de todo cuanto nos rodea,
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Hola Humanos, soy Legión

Mensaje sin leer por Agustín »

Bienvenido.

Ahora que no nos oye nadie: no airees mucho lo de "El gen egoísta", tiene algunos furibundos detractores por aquí (no es mi caso, aclaro).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Legión
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 12, 2011 11:58 am
Ubicación: Madrid

Re: Hola Humanos, soy Legión

Mensaje sin leer por Legión »

Bueno, no todas las cosas de todos los libros tienen que ser buenas, en ese en concreto se le va la pinza bastante al final, pero te aseguro que toda la estructuración matricial se basa en técnicas matemáticas bien conocidas.
Siempre he pensado que era un libro más matemático que filosófico. :D
eppur si muove

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola Humanos, soy Legión

Mensaje sin leer por Shé »

Yo soy de esas lectoras agradecidas que no miran entre líneas buscando conspiraciones, pero tampoco se me escapan las ideologías torticeras burdamente disfrazadas de píldora dorada.

Además, la mayoría de las acusaciones -desde luego las más graves- que se le han hecho a Dawkins a raíz de ese libro me parecen completamente infundadas. Cierto es que es un "dandy intelectual" sajón, pero antes de acusarle de neoliberal preconizador de una sociedad darwinista, como aquí se ha hecho, conviene informarse un poco y escuchar lo que ha repetido hasta la saciedad, empezando por las puntualizaciones que hace el mismísimo libro demonizado. En realidad, sus detractores se basan en su negación de la Teoría de la Evolución, que a su vez se basa en su desautorización del propio Darwin. Por asuntos que nada tienen que ver con la propia biología.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Legión
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 12, 2011 11:58 am
Ubicación: Madrid

Re: Hola Humanos, soy Legión

Mensaje sin leer por Legión »

A mi esas acusaciones me suenan a: "venga, venga, en el fondo no podemos ser solo eso".
Pues sí.
eppur si muove

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Hola Humanos, soy Legión

Mensaje sin leer por Agustín »

No quería yo abrir aquí otro (¿otro más?) debate sobre el dichoso librito, porque creo que en este foro ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir al respecto y el que quiera escuchar que escuche; el que no quiera, no lo hará jamás.

Sólo decir que, efectivamente, Dawkins ha condenado de manera explícita hasta la saciedad el darwinismo social, sólo le falta tatuárselo en el pecho, así como ha ofrecido su propia teoría justificativa de las conductas sociales altruistas. No sé qué más quieren.

Legión, eso último que has dicho me parece de lo más acertado.

No voy a seguir hablando sobre este tema, advierto.

P.D.: A mí, personalmente, lo de "dandy intelectual sajón" me encanta; siempre he querido ser así, pero qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo .
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Responder