Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Nelmad
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 28, 2011 10:44 pm

Presentación

Mensaje sin leer por Nelmad »

Saludos compañeros mis desilusiones espirituales y la hipocresía de la Iglesia me han hecho entrar en esta asociación en donde busco el dialogo,el debate, y compartir ideales y razones.Espero que nos llevemos todos bien y haré lo posible para colaborar en esta web. Muchas Gracias y tengan un buen día
Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás.

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

Hola...
De verdad que no entiendo
¿Desilusiones espirituales? ¿Qué es eso?
¿La hipocresía de la iglesia?
¿Cómo pueden ser las desilusiones espirituales (sean lo que sean) y la hipocresía de la iglesia motivaciones para entrar a este foro?
¿Eres ateo o creyente?
Disculpa mi corto entendimiento y gracias por tus aclaraciones.
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Hola y bienvenid@

Pues nada, que te vaya bien por estos lares. Ideales hay de todos los colores zumbando por aquí, o sea que seguro encontrarás a alguno que comparta los tuyos.
Eso si, personas que sean ateas porque les haya desilusionado algo o porque la iglesia católica romana sea hipócrita creo que no encontrarás muchos, pues esos en realidad no tienen mucho de ateos, solo es que no se han preocupado de mirar por otros lados y cuando lo hacen les enganchan otras creencias más "exóticas".

Pero oye, que sitio hay aquí para todo el mundo mientras se comporten adecuadamente.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Nelmad, ¿eres ateo?

De lo que dices se desprende que estás desencantado, pero no que lo seas.

De todas maneras esto es un foro de librepensadores, así que aunque no fueras ateo eres igualmente bienvenido, sobre todo si buscas un debate racional y compartir opiniones con nosotros.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Bueno, como decía el poeta, "caminante, no hay camino, se hace camino al andar".

El desengaño puede ser un buen motivo para salir del adoctrinamiento y buscar respuestas por uno mismo.

Será un placer charlar contigo.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Jaajaja el Chema!! ¡Que canalla! Bienvenido al foro xD... ¡A por Pilar Caro!

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Agustín »

Bueno, el percibir la hipocresía de la Iglesia, aunque desde luego no sea por sí mismo un motivo para el ateísmo, sí puede llevar al menos al laicismo, que es algo que también nos interesa por aquí. Mi bienvenida sin reservas, Nelmad.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Responder