Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Sisifo
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 10, 2011 11:18 pm
Ubicación: Al este del río Ussuri, buscando una tumba barrida por la civilización

Presentación

Mensaje sin leer por Sisifo »

Hola a todos. Me presento: soy un ateo que ha pasado por varios foros de diversa temática pero siempre con el objetivo principal de hacer una crítica racional a las religiones y a la fe. Es la primera vez que ingreso en un foro con esto de temática principal, ya que pensaba que sería más útil en otros foros, pero finalmente me he decidido a ingresar en este foro. No suelo presentarme en los foros, así que no sé si esto es una buena presentación. Añadiré que soy de España, criado según los ritos católicos y en un colegio católico, me gusta leer , la música clásica y el buen cine. Sin nada más que decir, un saludo y espero participar en el foro lo más activamente que me permita mi tiempo libre.
"Affirmanti incumbit probatio"
"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos"

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Con animo de crear debate y conocernos; ¿que pretendías en esos foros?

¿Hacer dudar a los creyentes?

¿ Humillarlos?

Por supuesto, bienvenido al foro.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Hola, Sisifo.

Ya nos iremos conociendo algo cuando tengamos ocasión de conversar sobre cualquier cosa. Pero la pregunta de Eduardo es interesante. Entrabas en foros de creyentes?

Bienvenido al foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sisifo
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 10, 2011 11:18 pm
Ubicación: Al este del río Ussuri, buscando una tumba barrida por la civilización

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sisifo »

Gracias por la bienvenida. Respecto a la pregunta, no entraba en foros de creyentes, principalmente porque la única vez que entré en uno me banearon a los tres mensajes. Yo entraba en foros sobre todo políticos, y en ellos discutía sobre la religión en la vida política, sobre historia y, si en el foro se permitía, de la religión en general. Mi intención era hacer dudar a los creyentes,convencer a los indecisos y dar argumentos a jóvenes ateos. Mi intención no fue ni es en ningún momento humillar a alguien por ser religioso, aunque me han tildado muchas veces de irrespetuoso. Pero hace años llegué a la conclusión de que la fe no es algo que merezca respeto, y soy consecuente con ello.
"Affirmanti incumbit probatio"
"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos"

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sunami »

Sisifo escribió:Pero hace años llegué a la conclusión de que la fe no es algo que merezca respeto...
Ni la afiliación política, ni el gusto musical o estético, ningún tipo de opinión o idea lo es, únicamente la propia persona lo merece. :happy11:

Bienvenido al foro.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Sisifo.

Como verás, por aquí charlamos de todos los temas, incluida la política.

Será un placer intercambiar ideas contigo.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Sunami escribió:
Sisifo escribió:Pero hace años llegué a la conclusión de que la fe no es algo que merezca respeto...
Ni la afiliación política, ni el gusto musical o estético, ningún tipo de opinión o idea lo es, únicamente la propia persona lo merece. :happy11:

Bienvenido al foro.
Completamente de acuerdo.

Pero me da la sensación de que a veces confundimos los derechos con las personas. No digo que tú lo hagas aquí, pero permíteme que puntualice:

Se puede empatizar con las ideas o el trabajo de alguien, y respetar a la persona hace ese trabajo o tiene esas ideas. O no.

Se puede no estar en absoluto de acuerdo con las ideas de alguien, y a pesar de todo, por lo que sea, respetar a la persona que las tiene.

Pero no tenemos por qué respetar a quién, para nosotros, no merece respeto. Lo que sí hemos de respetar es su derecho a pensar o ser como le dé la gana.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sisifo
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 10, 2011 11:18 pm
Ubicación: Al este del río Ussuri, buscando una tumba barrida por la civilización

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sisifo »

Shé escribió:
Sunami escribió:
Sisifo escribió:Pero hace años llegué a la conclusión de que la fe no es algo que merezca respeto...
Ni la afiliación política, ni el gusto musical o estético, ningún tipo de opinión o idea lo es, únicamente la propia persona lo merece. :happy11:

Bienvenido al foro.
Completamente de acuerdo.

Pero me da la sensación de que a veces confundimos los derechos con las personas. No digo que tú lo hagas aquí, pero permíteme que puntualice:

Se puede empatizar con las ideas o el trabajo de alguien, y respetar a la persona hace ese trabajo o tiene esas ideas. O no.

Se puede no estar en absoluto de acuerdo con las ideas de alguien, y a pesar de todo, por lo que sea, respetar a la persona que las tiene.

Pero no tenemos por qué respetar a quién, para nosotros, no merece respeto. Lo que sí hemos de respetar es su derecho a pensar o ser como le dé la gana.
Totalmente de acuerdo. De nuevo gracias por la bienvenida. :)
"Affirmanti incumbit probatio"
"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos"

Avatar de Usuario
LioMori
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 24, 2011 9:21 am
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje sin leer por LioMori »

Shé escribió: Completamente de acuerdo.

Pero me da la sensación de que a veces confundimos los derechos con las personas. No digo que tú lo hagas aquí, pero permíteme que puntualice:

Se puede empatizar con las ideas o el trabajo de alguien, y respetar a la persona hace ese trabajo o tiene esas ideas. O no.

Se puede no estar en absoluto de acuerdo con las ideas de alguien, y a pesar de todo, por lo que sea, respetar a la persona que las tiene.

Pero no tenemos por qué respetar a quién, para nosotros, no merece respeto. Lo que sí hemos de respetar es su derecho a pensar o ser como le dé la gana.
Coincido con lo dicho hasta aquí sobre este tema.

Como bien dice la cita apócrifa de Voltaire: "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo."

Basándonos en esa cita creo que es válido decir: "No comparto tu forma de ser, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a ser como eres."
Sisifo escribió:Totalmente de acuerdo. De nuevo gracias por la bienvenida. :)
Me sumo a la bienvenida :thumbup:
El átomo es la fe que impera en mi corazón.

Avatar de Usuario
Sisifo
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 10, 2011 11:18 pm
Ubicación: Al este del río Ussuri, buscando una tumba barrida por la civilización

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sisifo »

LioMori escribió:
Shé escribió: Completamente de acuerdo.

Pero me da la sensación de que a veces confundimos los derechos con las personas. No digo que tú lo hagas aquí, pero permíteme que puntualice:

Se puede empatizar con las ideas o el trabajo de alguien, y respetar a la persona hace ese trabajo o tiene esas ideas. O no.

Se puede no estar en absoluto de acuerdo con las ideas de alguien, y a pesar de todo, por lo que sea, respetar a la persona que las tiene.

Pero no tenemos por qué respetar a quién, para nosotros, no merece respeto. Lo que sí hemos de respetar es su derecho a pensar o ser como le dé la gana.
Coincido con lo dicho hasta aquí sobre este tema.

Como bien dice la cita apócrifa de Voltaire: "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo."

Basándonos en esa cita creo que es válido decir: "No comparto tu forma de ser, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a ser como eres."
O esa otra cita de Voltaire, más sarcástica: "Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo."
Sisifo escribió:Totalmente de acuerdo. De nuevo gracias por la bienvenida. :)
LioMori escribió: Me sumo a la bienvenida :thumbup:
:happy11:
"Affirmanti incumbit probatio"
"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos"

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Presentación

Mensaje sin leer por estintobasico »

Interesante presentación Sisifo. Espero tus aportes al foro.

Bienvenido :occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder