Presentación de Trojan

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Trojan
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 20, 2011 4:30 pm

Presentación de Trojan

Mensaje sin leer por Trojan »

Saludos a todos.

Es muy grato para mí conocer que existe un espacio donde la ciencia, lógica y el sentido común prevalecen sobre el dogma. Soy de la República del Ecuador, vivo en la ciudad de Ambato y cuento con 33 años a mis espaldas de los cuales son 22 hace que me alejé del catolicismo. Me eduqué en una escuela católica particular y el Bachillerato en un colegio estatal. Tengo el Título de Ingeniero en Sistemas por una universidad laica.
Mis padres son católicos sin llegar al fanatismo y afortunadamente respetan mi posición filosófica, en mi familia también hay ateos y practicantes de "ciencias ocultas" lo que me ha servido para observar y aprender de primera mano tales prácticas y llegar a la conclusión de continua investigación y escepticismo. Soy ateo porque luego de una búsqueda, estudio y análisis personal por muchos años de varias manifestaciones religiosas y sistemas de creencias, he llegado a la inteligente posición de no creer, mi vida se dirige mejor sin alguna divinidad inexistente a quien rendir cuentas.
En el medio en el que me desenvuelvo es duro expresar que se es ateo puesto que el Cristianismo es muy arraigado en mi ciudad. A veces he tolerado discriminación por parte de creyentes y/o fans de la religión, pero el código moral y ético como persona y profesional que he demostrado en mis acciones y relaciones me ha logrado la satisfacción de gozar del respeto y la amistad de muchos de ellos ahora.

Gracias por su atención y estoy seguro que podremos compartir experiencias y sobre todo lo más valioso: conocimiento, respeto y amistad.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Presentación de Trojan

Mensaje sin leer por Sunami »

Bienvenido al foro, esperamos tus aportes y que tu estancia sea grata.

Saludos desde España. :occasion14:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación de Trojan

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Trojan,

Bienvenido al foro. Espero que no te hayas traído el caballo... :lol:

Estás en tu casa. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Presentación de Trojan

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

...pero el código moral y ético como persona y profesional que he demostrado en mis acciones y relaciones me ha logrado la satisfacción de gozar del respeto y la amistad de muchos de ellos...
Hola colega.
Te felicito, yo eso no lo voy a lograr nunca.
Me pregunto porqué será... :?
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación de Trojan

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Trojan .

Estoy seguro que será un placer charlar e intercambiar ideas contigo.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: Presentación de Trojan

Mensaje sin leer por Varguitas »

Bienvenido, uno más a nuestra causa, Saludos. :heavy:
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Presentación de Trojan

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola Trojan, bienvenido :occasion14:
Trojan escribió:Es muy grato para mí conocer que existe un espacio donde la ciencia, lógica y el sentido común prevalecen sobre el dogma.
Te olvidas del sentido del humor el cual siempre es uno de los ingredientes fundamentales en este foro aunque últimamente estamos algo depresivos. No hay para menos...
Trojan escribió:En el medio en el que me desenvuelvo es duro expresar que se es ateo puesto que el Cristianismo es muy arraigado en mi ciudad.
Entiendo esto, pero siempre que leo u oigo una manifestación así no puedo evitar preguntarme dónde está el problema. Si yo soy ateo y a mi entorno no le gusta pues simplemente, que se jodan. Ellos son los que tienen un problema, un grave problema.
Trojan escribió:A veces he tolerado discriminación por parte de creyentes y/o fans de la religión, pero el código moral y ético como persona y profesional que he demostrado en mis acciones y relaciones me ha logrado la satisfacción de gozar del respeto y la amistad de muchos de ellos ahora.
Esto ya no lo entiendo. Yo también tengo algún amigo/a creyente (pocos, debido al entorno social) y si me alegro de contar con su amistad no es precisamente por ser creyentes, eso, si acaso, dificulta la relación, sino por otros motivos muy distintos. En tanto que ateo a mi me importa un rábano "gozar del respeto y la amistad" de los creyentes en tanto que creyentes. Sí me importa sin embargo, gozar del respeto y amistad de cualquiera, piense como piense y crea lo que crea. ¿Pero qué es "respeto"? ¿Respetar las ideas o creencias del otro? Para mí no exactamente porque para decirlo en corto: las religiones no merecen ningún respeto ni mucho menos amistad.

Esperamos tus comentarios que se preveen interesantes

Lo dicho, bienvenido

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder