Llego crist0

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
crist0sant0
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:27 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Llego crist0

Mensaje sin leer por crist0sant0 »

Saludos, soy de San Cristobal, Venezuela. Tengo 24 años.
Desde pequeño mi abuela me enseño a rezar, pero nunca lo hice con Fe o con pasión o con lo que se haga.
Mi familia es católica, o simplemente de los que le piden a dios cuando están mal. Y agradecen cuando algo salio bien. Porque a la iglesia no van.
Me declare ATEO cuando entre a la universidad porque descubrí que no era el único con pensamientos "locos" respecto a todo. Mientras discutía mas con amigos aprendí mas y poco a poco fortalecí mis pensamientos. Pero aun me gusta seguirlo haciendo y por eso busque el foro.

Tengo un pensamiento que dice: No puedo respetar a las religiones pero si a sus practicantes.
Sabemos que tiene sus excepciones, pero me gusta la idea de que hayan algunos creyentes dando su punto de vista aquí.

Bueno no se que mas decir, pero acepto preguntas jajaja.

PD: el titulo es una forma divertida de hacer realidad lo que veo (vemos) rayado en paredes de la ciudad. (Ej. cristo viene)

Saludos.
Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá. - Richard Dawkins

La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. - Carl Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por Shé »

Eso de que rezaste sin fe cuando eras pequeño me recuerda a lo que me pasó a mí (que no recé mucho, lo dejé en cuanto comprobé que "el otro" no contestaba nunca). ¿Mordías la hostia para ver si era un filete? :lol:

Bienvenido al foro, Cristóbal.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
crist0sant0
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:27 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por crist0sant0 »

Shé escribió:Eso de que rezaste sin fe cuando eras pequeño me recuerda a lo que me pasó a mí (que no recé mucho, lo dejé en cuanto comprobé que "el otro" no contestaba nunca). ¿Mordías la hostia para ver si era un filete? :lol:

Bienvenido al foro, Cristóbal.
No me llamo Cristobal... soy de San Cristobal....

y nunca hice la primera comunión ^^... pero me recuerda a un amigo q no la hizo y se metía a comerla....
ademas he ido a la iglesia como 8 - 10 veces (contando bodas jaja)
Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá. - Richard Dawkins

La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. - Carl Sagan

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Llegó Cristo a un foro ateo ¡Milagro!... Muy buena tu presentación.

A mi me pasó igual, ni de chico me convencieron ni nunca me lo creí, pero Shé, eso de morder la hostia a ver si sabía a filete no se me ocurrió, vamos ni loco. :o

Saludos y que nos veamos/leamos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Anda que no he desayunado yo hostias, y sin consagrar saben igual que curioso :z12:

Una vez consagradas ¿no deberían saber mas a chicha? :lol:

Bienvenido crist0 sant0.

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

¡Qué frustración!
Leí el nick y entré contentísimo al hilo para ver si podía empezar a pelearme creyente.
¡Y resultó un ateo!
¡Qué mala suerte! :llorar: :nono:

Saludos, compañero.
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
crist0sant0
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:27 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por crist0sant0 »

FuriaAtea escribió:¡Qué frustración!
Leí el nick y entré contentísimo al hilo para ver si podía empezar a pelearme creyente.
¡Y resultó un ateo!
¡Qué mala suerte! :llorar: :nono:

Saludos, compañero.
Pronto entraran creyentes, a la final hay muchos!... pero pocos se atreven a debatir
Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá. - Richard Dawkins

La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. - Carl Sagan

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por skeptic »

crist0sant0 escribió:Pronto entraran creyentes, a la final hay muchos!... pero pocos se atreven a debatir
No es que no se atrevan, es que no saben (la mayoría) y los que saben no pueden, porque no tienen argumentos válidos.

Bienvenido.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por Reficul »

Shé escribió:¿Mordías la hostia para ver si era un filete? :lol:
Tú, da ideas.

Como entre en el foro alguno de los organizadores de la "procesión atea", se compran una caja de hostias, secuestran un cura, le obligan a bendecirlas a punta de navaja y montan la "BARBACOA ATEA".

PD: En este caso, el artista invitado sería Georgie Dann. :lol:


Bienvenido crist0sant0.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

jordignasi
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:22 am

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por jordignasi »

crist0sant0 escribió:
descubrí que no era el único con pensamientos "locos" respecto a todo. Mientras discutía mas con amigos aprendí mas y poco a poco fortalecí mis pensamientos. Pero aun me gusta seguirlo haciendo y por eso busque el foro.

Tengo un pensamiento que dice: No puedo respetar a las religiones pero si a sus practicantes.
Sabemos que tiene sus excepciones, pero me gusta la idea de que hayan algunos creyentes dando su punto de vista aquí.

Bueno no se que mas decir, pero acepto preguntas jajaja.

PD: el titulo es una forma divertida de hacer realidad lo que veo (vemos) rayado en paredes de la ciudad. (Ej. cristo viene)

Saludos.
Saludos Crist0sant0 de un creyente en el Amor

Referente al título rayado en las paredes detu ciudad yo tengo claro que el Amor no viene sino que ya está en el corazón de todos nosotros tan sólo porque simplemente confiemos en él al relacionarnos con los demás.

Confiar en el amor es religarse con él, está es mi religión. Mi único ídolo es el espíritu de confianza y de amor

Confiar en el método científico, o en el dinero, o en cualquier otro poder, son también otras diversas formas de religión o idolatría.

Todos somos practicantes idólatras de la religión que profesamos, es decir de aquello en lo que fundamentamos nuestra confianza o fe. O es que acaso alguien de nosotros puede demostrar que jamás en su vida confía en alguna cosa o en algún ser. Porque sólo en ese hipotético caso sí que sería verdaderamente un puro ateo sin dios. Pero para desgracia de los que se presumen ateos puros, ninguno de ellos puede erradicar de su persona todo atisbo de confianza durante su existencia en este mundo.

¿sabías por otra parte que a los seguidores de la religión del amor nos han considerado ateos en muchas culturas? porque no creemos ni hablamos de algún dios lejano e incomprensible ni seguimos ninguna doctrina, ni ningún método ni ritual de las corporaciones multinacionales del poder religioso, sino que sólo nos limitamos a vivir espontáneamente un espíritu íntimo y personal que reside en nuestros corazones, el poder del cual experimentamos al relacionarnos con los demás tan sólo porque confiamos en él, es decir tan sólo porque nos religionemos o religuemos con él, idolatrándolo.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por Reficul »

jordignasi escribió: Confiar en el método científico, o en el dinero, o en cualquier otro poder, son también otras diversas formas de religión o idolatría.
Sin divinidad de por medio, hablar de "religión" es una licencia poética que tú te tomas. :z7:

jordignasi escribió:Todos somos practicantes idólatras de la religión que profesamos, es decir de aquello en lo que fundamentamos nuestra confianza o fe. O es que acaso alguien de nosotros puede demostrar que jamás en su vida confía en alguna cosa o en algún ser. Porque sólo en ese hipotético caso sí que sería verdaderamente un puro ateo sin dios. Pero para desgracia de los que se presumen ateos puros, ninguno de ellos puede erradicar de su persona todo atisbo de confianza durante su existencia en este mundo.
Volvemos a lo mismo. Cuando decimos que alguien sigue la religión del dinero, el sexo, el alcohol,... o que lo tiene por dios, no estamos refiriendo en realidad a que esas cosas tienen mucha importancia para él.

Mi botijo jamás será una divinidad, por mucho que lo quiera y aunque le rinda culto. Otra cosa sería si yo le atribuyera una personalidad, voluntad, inteligencia y superpoderes, entonces sí.

jordignasi escribió:¿sabías por otra parte que a los seguidores de la religión del amor nos han considerado ateos en muchas culturas?
Es que esos depravados, en su infinita maldad, se empeñan en llamar "pan" al pan y "vino" al vino. :nono:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

jordignasi escribió: alguien de nosotros puede demostrar que jamás en su vida confía en alguna cosa o en algún ser. Porque sólo en ese hipotético caso sí que sería verdaderamente un puro ateo sin dios
.

Estás jugando con la combinación de palabras, y muchas veces varias palabras no forman un concepto. Podemos tener (o no tener) confianza en las personas con independencias de nuestras creencias religiosas.
Por definición ateo es "sin dioses", pero ser puro o impuro son extensiones que le has añadido de un modo gratuito.
jordignasi escribió:Todos somos practicantes idólatras de la religión que profesamos


El idólatra venera a dioses falsos , por definición y no sé qué religión existe que reconozca que sus dioses son falsos, salvo que sea tan novedosa que yo no la conozca.
Deduzco que profesas la religión del amor, que me parece muy bien, careces de dioses por tanto eres ateo, pero no entiendo que te moleste que te consideren ateo puesto que así lo has definido.

Si quieres transmitir un pensamiento o modo de vida alternativo, debes tener más precisión en su definición y coherencia al menos en conceptos.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
tano77
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Lun Sep 01, 2008 10:43 pm
Ubicación: Rosario, Argentina, America

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por tano77 »

juanlopez1980 escribió:no sé qué religión existe que reconozca que sus dioses son falsos, salvo que sea tan novedosa que yo no la conozca.
Por Monesvol! :o y el pastafarismo? :lol:
"Los misioneros salen al mundo a cristianizar a los salvajes -- como si los salvajes no fueran ya suficientemente peligrosos."
Edward Abbey

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por jasimotosan »

jordignasi ¿Los seguidores del "amor" son los seguidores del "amor libre"? Porque si es así me hubiera apuntado de todas todas.

Aunque ¿Por qué hablan de amor cuando quieren decir sexo?
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

jordignasi
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:22 am

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por jordignasi »

Reficul escribió:
jordignasi escribió: Sin divinidad de por medio, hablar de "religión" es una licencia poética que tú te tomas. :z7:

Mi botijo jamás será una divinidad, por mucho que lo quiera y aunque le rinda culto. Otra cosa sería si yo le atribuyera una personalidad, voluntad, inteligencia y superpoderes, entonces sí.

Al fundamentar la confianza en un ser o cosa determinado lo sacralizamos o divinizamos proyectándole el poder, la personalidad, la voluntad, la inteligencia ..etc del espíritu de fe que personificamos. De este modo hasta un objeto deja de ser una mera cosa cuando por la confianza lo idolatramos. Así que si basamos la confianza en la ciencia inevitablemente la divinizamos, porque aunque no queramos el ánimo de confianza que personificamos es siempre sagrado y divino.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por Pastranec »

jordignasi escribió: Saludos Crist0sant0 de un creyente en el Amor
Imagen
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por Reficul »

jordignasi escribió:
Reficul escribió:
jordignasi escribió: Sin divinidad de por medio, hablar de "religión" es una licencia poética que tú te tomas. :z7:

Mi botijo jamás será una divinidad, por mucho que lo quiera y aunque le rinda culto. Otra cosa sería si yo le atribuyera una personalidad, voluntad, inteligencia y superpoderes, entonces sí.

Al fundamentar la confianza en un ser o cosa determinado lo sacralizamos o divinizamos proyectándole el poder, la personalidad, la voluntad, la inteligencia ..etc del espíritu de fe que personificamos. De este modo hasta un objeto deja de ser una mera cosa cuando por la confianza lo idolatramos. Así que si basamos la confianza en la ciencia inevitablemente la divinizamos, porque aunque no queramos el ánimo de confianza que personificamos es siempre sagrado y divino.

Una cosa es confiar en la ciencia, en un amigo, en tu médico,... y otra cosa es divinizar. Como dejé de debatir contigo, ya se me había olvidado que eres un trilero de las palabras, pero ahora que me lo has recordado vuelvo a colgar el cartel de "CERRADO POR HIGIENE MENTAL"

Saludos

Corto y cierro. :salut:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

jordignasi
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:22 am

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por jordignasi »

Reficul escribió:
jordignasi escribió:
Sin divinidad de por medio, hablar de "religión" es una licencia poética que tú te tomas. :z7:

Otra cosa sería si yo le atribuyera una personalidad, voluntad, inteligencia y superpoderes, entonces sí.

Es que esos depravados, en su infinita maldad, se empeñan en llamar "pan" al pan y "vino" al vino. :nono:
Todos experimentamos el poder de la confianza en el amor en nuestra relación con las personas que amamos, y todos somos testigos de ejemplos en los que por la fuerza del amor superamos nuestra incorregible imperfección. Cosa que nunca logramos sin la ayuda del amor por mucho que nos esforcemos. De este modo tenemos conocimiento del único espíritu por cuyo poder trascendemos nuestra condición humana, alcanzando la divina perfección simplemente porque confiemos en el amor, es decir sencillamente por la fe en el amor. Dicho espíritu de confianza y amor es la divinidad en nosotros, que asemejándose o identificándose con cada uno de nosotros nos permite liberarnos de nuestra insuperable debilidad de un modo que percibimos como tan nuestro que apenas distinguimos su alteridad en nosotros. Por la imperceptibilidad de su alteridad en nosotros parece evidente que lo fundamental es que si vivimos nuestra relación humana conforme al espíritu de confianza en el amor da lo mismo que, convencidos de su ausencia o de su inexistencia, ignoremos e incluso que neguemos o rechacemos que dicho espíritu es la divinidad en nosotros. Porque en definitiva lo realmente importante no es lo que creemos sino con qué espíritu vivimos con los demás así como con nosotros mismos. Pues, aunque creamos lo contrario, si así vivimos nuestros hechos nos contradicen y hablan por nosotros afirmando la verdad de la divinidad del espíritu de confianza y de amor.

Avatar de Usuario
mfernando
Participante
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jul 03, 2010 6:03 am

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por mfernando »

Noooooo!!!! Jordinasi todavía existe y sigue dando lata!!! pensé que habría sucumbido a una sobredosis de amor o lo habrían sanado los múltiples esfuerzos de varios compañeros por explicarle el significado de las palabras, como se hila y sustenta una idea de manera lógica, y lo que se necesita para estar mentalmente sano. Veo que no, sigue vivo, presente y demente, además de dispuesto a formar una nueva iglesia donde posiblemente tendrán crucificada la palabra AMOR y los fieles le rezaran con ceremonias de sexo comunitario.

Seis líneas son demasiado para una respuesta al forista demente. Hasta aquí llego yo.
:violent1: :z7: :z7: :z7:
El hombre es un mamífero bípedo que crea dioses a su imagen y semejanza – Horacio Calle

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Llego crist0

Mensaje sin leer por Reficul »

mfernando escribió:... y los fieles le rezaran con ceremonias de sexo comunitario.
:o

Hombre, haberlo dicho antes.

jordi, querido amigo: El Reverendo Réficul está deseoso de predicar la religión del Amor por doquier. Dime de qué color me encargo la sotana, el taparabo o lo que sea. :bounce:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder