ATEA ENTRE COMILLAS

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
evangely
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2011 10:35 pm

ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por evangely »

Hola a todos, soy nueva en el foro aunque os leo de cuando en cuando desde hace un par de meses, al final me he animado a registrarme para compartir opiniones con todos vosotros! ;)

Bueno, fui adoctrinada desde pequeña en el catolicismo, aunque ya desde muy jovencita empecé a analizar las cosas más de la cuenta, jajajaja, cago en toooo :anfry2: , con lo simple y sencillo que es ser un católico devoto, ir a la iglesia todos los domingos, redimirte de tus pecados cometidos entre semana y rezar un padrenuestro y un par de ave marías, y así toda tu vida para creer que al final irás al paraíso a reunirte con todos tus familiares queridos, arrrrrjjjjjj...

Pero claro, empiecé a estudiar ciencias :z7: el universo, la evolución, en fin, lo típico... al tiempo que me convertí en lo suficientemente pragmática como para rechazar el absolutismo y estar abieta al conocimiento y la investigación!

Bien, a estas alturas de mi existencia puedo decir que creo en Jesucristo como ser humano, como revolucionario, y con ideas totalmente diferentes a las que cualquier corriente cristiana, incluída la católica, muestra. Creo en el Jesucristo que muestran los evangelios apócrifos, como una persona que trató de aleccionar a la huminidad, haciendo ver que todos tenemos un Dios dentro, que todos somos iguales, creo en él como un hombre de paz, aunque cuestiono toda dividad relativa a ese Dios interno que Jesucristo pudo mostrar. En cualquier caso es una persona que me llena de una profunda admiración. Sin embargo, esto no mueve en mí ningún tipo de fe en algo proveniente del más allá, entendido como ser superior al hombre y que nos trajo a este mundo, aunque algunos aspectos de su persona me han ayudado a consolidar ciertos valores en mi vida :love: Pero bueno, aunque creyera en un ser de origen divino, creo que me preguntaría, ¿lo divino surgió de la nada?, ¿quién leches creó a ese ser?, jajajaja

Así que para contestar a la pregunta que tantas veces me hago "¿por qué estoy aquí?" tengo que buscar otras respuestas... :crazy:

Entonces recurro a la ciencia, la física, las matemáticas, y empiezo a desbarrar sobre el orígen el hombre, de la vida, de la tierra, de las galaxias, del universo... Y por más que retrocedo en el tiempo, siempre me pregunto, "pero, por qué?", uno llega a 13.700 millones de años atrás, al Big Bang, al origen del universo conocido, pero sigues preguntándote, "¿qué hubo antes de....?", grrrrrrr.... Y empiezo a pensar en las energías residuales, en el falso vacío, en los multiversos!!!! pero joeeeeerrrrrrr, aún así, por mucho más atrás que vaya en el tiempo, sigo sin encuentrar respuesta al maldito "¿por qué?" :wtf: :wtf: :wtf:

Aún no tengo una idea cerrada que me safisfaga por completo, pero empiezo a pensar en algún tipo de deidad energética que creó la energía como origen de todo, por eso he titulado el post como "Atea entre comillas", jajajajaja

Saludines!!!!!!

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por beltzean »

Bienvenida al foro.
Me acongoja saber que hay tanta gente preguntándose que hace aquí ( me refiero al mundo, a la vida, no al foro :crazy: ) ¿ de dónde viene? ¿ hacia dónde va? ¿ cuál es el sentido de la vida?...Hay que ver que poquito interés tengo, soy una humana de chichinabo :z17: , bendita ignorancia!
esto es un sindios

evangely
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2011 10:35 pm

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por evangely »

Gracias por la bienvenida! ^^

Pero yo no me pregunto a dónde voy, eso lo tengo claro, jajajaja, lo que me pregunto es por qué estamos aquí, pero no como ser humano, sino el porqué de la existencia en sí, o si quieres ya no tanto, porque una vez existe la materia en ciertas condiciones se crea la vida, más bien me pregunto el porqué de la materia ;)

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por Agustín »

Al formular esa pregunta das por supuesto que ha de haber un porqué. ¿Por qué?
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

evangely
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2011 10:35 pm

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por evangely »

Pero es que si nadie se preguntase por qué existe la energía, la materia, el universo, la tierra, etc.... si no tiene por qué haber un porqué, ningún científico se hubiera preocupado por realizar descubrimientos del origen de la vida en la tierra, por poner un ejemplo, o nadie hubiera teorizado sobre el Big Bang y lo que hubo antes de él ... Es obvio! y yo me lo pregunto, cuál fue el principio de todo, como se lo preguntan todos los astrónomos del planeta, por eso se ha construido el acelerador de partículas, por eso se hacen telescopios cada vez más potentes, el objetivo es saber cómo se originó todo, y cuando retrocedes en el tiempo y llegas a una partícula infinitesimal de gran densidad, quieres saber más, cómo se creó, y por ahora sólo son teorías que van un poco más allá, multiversos, falsos vacíos y demás, pero por mucho que teoricemos, cómo se originó todo sigue sin respuesta.... y es ahí donde está la cuestión, la energía se transforma en matería, pero quién, o mejor dicho qué creó y dio lugar a esa energía, es ahí dónde me planteo algún tipo de deidad porque la ciencia no alcanza, por supuesto no un concepto de Dios que creó todo y al ser humano a su imagen y semejanza, pero por ahora sólo se puede decir que ALGO que no se puede explicar dio lugar a un infinitésimo punto de energía...

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por Pastranec »

evangely escribió:Pero es que si nadie se preguntase por qué existe la energía, la materia, el universo, la tierra, etc.... si no tiene por qué haber un porqué, ningún científico se hubiera preocupado por realizar descubrimientos del origen de la vida en la tierra, por poner un ejemplo, o nadie hubiera teorizado sobre el Big Bang y lo que hubo antes de él ... Es obvio! y yo me lo pregunto, cuál fue el principio de todo, como se lo preguntan todos los astrónomos del planeta, por eso se ha construido el acelerador de partículas, por eso se hacen telescopios cada vez más potentes, el objetivo es saber cómo se originó todo, y cuando retrocedes en el tiempo y llegas a una partícula infinitesimal de gran densidad, quieres saber más, cómo se creó, y por ahora sólo son teorías que van un poco más allá, multiversos, falsos vacíos y demás, pero por mucho que teoricemos, cómo se originó todo sigue sin respuesta.... y es ahí donde está la cuestión, la energía se transforma en matería, pero quién, o mejor dicho qué creó y dio lugar a esa energía, es ahí dónde me planteo algún tipo de deidad porque la ciencia no alcanza, por supuesto no un concepto de Dios que creó todo y al ser humano a su imagen y semejanza, pero por ahora sólo se puede decir que ALGO que no se puede explicar dio lugar a un infinitésimo punto de energía...
¿Lo ves? Además del por qué, que es lo más irrelevante del asunto, está el cuál, el cómo, el qué, el dónde, que son preguntas los suficientemente interesantes como para desencadenar la curiosidad humana y la actividad investigadora.

Y al final el creyente da, en su razonamiento, un salto mortal: como no hay respuestas claras luego Dios; y esto sin haber incluido en ningún momento a nada parecido a un dios. Esto es como decir, oigo un ruido, no sé de dónde viene, luego es un fantasma. En realidad se trata de un prejuicio sostenido por la falacia del falso dilema: como esto es falso (o incompleto, como quieras) la respuesta es Dios, y esto sin haber dado una sola prueba de que la única alternativa es Dios.
Última edición por Pastranec el Mar Abr 19, 2011 11:43 am, editado 1 vez en total.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por skeptic »

evangely escribió:puedo decir que creo en Jesucristo como ser humano, como revolucionario,
Jesucristo probablemente es un personaje de ficción.

¿Por qué los escritos contemporáneos fiables no dicen nada sobre Jesús de Nazareth si, según la Biblia, fue todo un fenómeno social?

http://es.globedia.com/jesus-realidad-f ... istianismo" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Saludos cordiales.

Puede que haya un porqué, pero ¿Por qué piensas que ha de ser comprensible o alcanzable para la humanidad? ¿Por qué te interesan tanto cosas tan lejanas? ¿Qué más nos da que antes del Big Bang, antes de la creación del tiempo y del espacio existiera otra cosa? ¿En qué afecta a nuestras cortas e insignificantes vidas lo que hubiera antes o después a esos niveles astronómicos? A mi personalmente, que me encanta la Historia, esos tiempos tan extremadamente lejanos me son completamente indiferentes, al fin, cuando muera desaparecerá el Universo... en lo que me afecta.

¿A donde vamos? Al hollo, pero podemos decirlo en forma más poética si quieres, somos polvo de estrellas y supongo que a lo mejor cuando el Sistema Solar ya no exista volveremos a ser polvo de estrellas o algo así.

Tantas preguntas y tan pocas respuestas satisfactorias.

Pero el único medio que tenemos de avanzar en nuestro conocimiento es a través de la razón y de la ciencia. Hay que tener el valor de decir "No lo sé y probablemente no se sepa en vida mía" pero lo que es inaceptable, para un ser racional, es sustituir la busqueda inacabada e inacabable de la ciencia por la certeza espúrea, absurda de la religión: No vale decir "Como no lo sé me lo invento".

Plantearse que exista una deidad porque tuvo que haber un principio no tiene mucho sentido porque entonces cual es el principio de esa deidad, también tuvo que tener alguno ¿No es cierto?.

Jesucristo probablemente sea un personaje imaginario pero aunque no lo fuera ¿Que se sabe de cierto de él? ¿Qué escritos dejó? ¿Por qué han de ser más ciertos los apócrifos que los canónicos? ¿Donde están los datos históricos de su paso por el mundo?

Es decir en que basas tus simpatías por ese personaje. Si me dices Gandhi, pues sí, existió, escribió sus pensamientos, lideró un movimiento, etc... Es histórico, pero y Jesús ¿Qué se sabe con certeza histórica de él? Máxime un personaje tan utilizado por unos y otros en una lucha tan encarnizada por el poder.

Me ha gustado mucho leerte, espero verte por aquí.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

evangely
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2011 10:35 pm

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por evangely »

Claro jasimotosan, esa es la cuestión si te planteas una deidad inicial, te preguntas y quién creó esa deidad?, jajajaja, pero bueno, cada uno es cada uno, siempre he sido una apasionada de la astoronomía, así que no puedo evitar retroceder en el tiempo para tratar de descubrir el origen de todo, es inquietud, está claro que no me afecta en mi vida descrubir nada más al respecto, pero... no puedo evitarlooooo :D , igual que los científicos que en la actualidad tratan de ir cada vez más allá.... Del mismo modo me inquieta el futuro, por supuestísimo, y lo que ocurrirá en 5.000 millones de años cuando el Sol se convierta en una enana blanca, o cuando la Galaxia Andrómeda choque contra la Vía Láctea, ya ves, como si fuera a verlo, jajajajaja.... Igualmente el final de todo está por investigar, nadie lo sabe aún, pero al menos se pueden dar respuestas exclusivamente científicas, no así sobre el origen.

Y Pastranec, preguntarse el cómo es ya más que suficiente, para llegados al punto de origen de todo, donde la ciencia no puede explicar, empezar a plantearse en algún tipo de deidad... Decir que una deidad energética creó la energía es igual de aceptable que decir de la nada surgió la energía, PUES AMBAS COSAS CON INDEMOSTRABLES, aunque bueno, si no te preguntas este tipo de cosas, pues disfruta de tu existencia sin más! :D

Por último, sobre Jesús, para corroborar su existencia no es necesario acudir a la Biblia y a los evangelios incluidos en él, que es en lo que se basa mayormente ese artículo, la Biblia ha sido falseada desde un primer momento, cuando en el Concilio de Nicea fueron elegidos a dedo los evangelios que debía contener según la conveniencia del Imperio Romano, así que para confirmar la existencia de Jesús no me baso en la Biblia, pero tampoco me baso en los apócrifos, sólo que creo más en el Jesús que muestran estos últimos. Para ver que Jesús existió sólo hay que recurrir a historiadores de la época que datan de fechas anteriores a la creación de la Biblia, como el romano Tácito, o el famoso historiador judío Flavio Josefo (por poner dos ejemplos de los más conocidos entonces) y ambos hacen referencias a un hombre llamado Jesús, así que desde mi humilde punto de vista, se puede decir que el Jesucristo que realiza milagros sí es un personaje de ficción, pero el Jesús hombre y revolucionario, defensor de los derechos de la mujer y de todo hombre, que promulgaba la igualdad entre todos, es incuestionable que existió.

evangely
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2011 10:35 pm

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por evangely »

Por completar un poco esto último que escribí, simpre digo que creo en el Jesús COMO HOMBRE y parte de sus ideas, su buen hacer y su capacidad de reconocer los derechos de todos por igual, ésta es la parte de su figura que yo alabo, porque luego está su consideración como "hijo" de un Dios divino, o parte de él, aunque así consideraba también a todos los hombres, y ésto es ser revolucionario en su época, un mundo basado en el capitalismo y la esclavitud, y por eso acabó como acabó.... Simplemente aclamo su capacidad para promulgar la igualdad aún yendo a contracorriente. El fondo divino en que se basaba su idea se la dejo a los cristianos, yo por supuesto no me lo creo.

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

La humanidad ha avanzado gracias a tratar de resolver muchas preguntas e interrogantes, la curiosidad por el conocimiento nos ha llevado a verdades absolutas y universales pero también tenemos verdades temporales, puesto que no tenemos la seguridad que con el tiempo se modifiquen los conocimientos y teorías y tengamos que concretar a otra verdad superior. El conocimiento científico comenzó hace 200 años, una escala de tiempo ridícula si la comparamos con el tiempo de vida que estimamos al planeta tierra, 4.500 millones de años .
Hoy tenemos más preguntas sin respuestas que los antiguos griegos,pues éstos simplificaban todo con lo dioses. Los dioses crearon todo el universo conocido, controlan todo y la humanidad es un mero espectador del devenir de los dioses. Por esas lagunas en el conocimiento es por lo que la humanidad , a lo largo de muchos siglos , se ha inventado a sus dioses, pero todos caducaron con el tiempo y los actuales lo harán, seguro sin lugar a dudas.
Actualmente hay muchas teorías puesto que no tenemos algo que sea 100% verificable y por tanto cuando nos planteamos: el instante "cero" de la formación del universo, el concepto de que la nada surgió una masa-energía , el concepto espacio-tiempo, etc , nos crean muchas interrogantes que actualmente no podemos conocer.
Pongo como ejemplo, si fuera posible explicar a un romano de hace 2.000 años, el funcionamiento de un ascensor, comprobaríamos que era imposible , aún admitiendo que entendiera el movimiento, no podría concebir la electricidad, sería algo mágico ver un motor girando, está claro que la asociaría a algún dios o espíritu. No quiero ni comentar nada si le pudiéramos explicar la energía nuclear, o que entienda que hay antibióticos que curan infecciones de las que muchos de ellos morían, que hemos llegado a la luna, que el sol no gira alrededor de la tierra, etc.
Hemos avanzado mucho en un periodo relativamente corto de tiempo, aunque nosotros solemos medir el tiempo por el periodo de vida personal, pero la investigación avanza y es imparable (a pesar de la oposición de la iglesia y otras religiones). Tal vez dentro de 500 años , el mundo se concebirá de otra forma (eso nunca lo veremos) pero podemos imaginarlo.
Sobre el Jesús del nuevo testamento , puedo decir que posiblemente existió y que fue un predicador fanático y apocalíptico, pues anunció "la inminente llegada del Reino de dios"y el fin de los tiempos para los infieles, él estaba convencido que pronto habría una teocracia gobernada por el dios de Moisés y Abraham. Fue un proyecto fallido, nunca dijo que era hijo de ningún dios, ni que era Cristo , ni nadie le llamó jesucristo. La secta de los cristianos surge por Pablo de tarso, el fundador del cristianismo. Pablo de Tarso cuenta la vida de un jesús místico y elegido por dios para la salvación del mundo.
El nuevo testamento está formado por libros elegidos de forma arbitraria entre una cantidad de versiones , copias de copias y manipuladas por personas interesadas por gentes sectarias que querían engrandecer el mensaje de salvación que supuestamente vino a traer el "hijo de dios".
Jesús no vio la llegada del reino de dios, ni hubo una salvación explicita para la humanidad puesto que sigue el mal , no hubo posibilidad de la salvación universal pues el ámbito de actuación de jesús fue localizado en una región geográfica muy pequeña , cerrada y aislada. La vida de jesús pasó desapercibida en su época, dijo a los apóstoles que volvería de nuevo pero ha pasado 2.000 años y no ha vuelto (yo casi que no lo espero ya) .
Jesús no escribió nada, dejó la difusión de su mensaje a los hombres. Para qué se molestó dios en engendrar a un humano que lo mataron en el primer "combate"? No sería más fácil para dios todopoderoso comunicar las cosas directamente él sin intermediarios? Para qué se tiene que molestar dios con los quehaceres de los humanos ? También se tiene que molestar en que le adoren los cocodrilos o los pájaros?
Todo esto es irracional , la única explicación es que los dioses lo inventaron los humanos a imagen y semejanza, como se recogen en el antiguo testamento ....
Aquí habla dios sin intermediarios :

......."yo soy Jehová: he aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre. Y los peces que hay en el río morirán, y hederá el río, y los egipcios tendrán asco de beber el agua del río..."

...."El becerro o el cordero o la cabra, cuando naciere, siete días estará mamando de su madre; mas desde el octavo día en adelante será acepto para ofrenda de sacrificio encendido a Jehová..."

Al leer esto último, yo tengo la sensación que lo escribe un humano de carne y hueso y con los conocimientos de la época, no intuyo a un ser superior, más bien a un ser mundano inmerso en su labores de la época concreta en el tiempo.
Seguiremos buscando respuestas a los millones de preguntas que nos hacemos cada día
Nuestra galaxia (vía láctea) mide 4 millones de años luz, velocidad de la luz 300.000 km/segundo.
Hay millones de galaxias, qué somos para el universo?
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¡¡Evangely bienvenida!!

Creo que estás confundiendo la causa con la finalidad, el por qué con el para qué. El hecho de nuestra existencia tiene una causa que ahora gracias a la ciencia estamos empezando a atisbar lejanamente, pero el que estemos aquí no tiene por qué seguir una finalidad ni un objetivo, ni tiene por qué haber ninguna entidad mágica detrás de la realidad que vivimos. Simplemente ocurre.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

jordignasi
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:22 am

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por jordignasi »

evangely escribió:Hola a todos, soy nueva en el foro aunque os leo de cuando en cuando desde hace un par de meses, al final me he animado a registrarme para compartir opiniones con todos vosotros! ;)

Bueno, fui adoctrinada desde pequeña en el catolicismo, aunque ya desde muy jovencita empecé a analizar las cosas más de la cuenta, jajajaja, cago en toooo :anfry2: , con lo simple y sencillo que es ser un católico devoto, ir a la iglesia todos los domingos, redimirte de tus pecados cometidos entre semana y rezar un padrenuestro y un par de ave marías, y así toda tu vida para creer que al final irás al paraíso a reunirte con todos tus familiares queridos, arrrrrjjjjjj...

Pero claro, empiecé a estudiar ciencias :z7: el universo, la evolución, en fin, lo típico... al tiempo que me convertí en lo suficientemente pragmática como para rechazar el absolutismo y estar abieta al conocimiento y la investigación!

Bien, a estas alturas de mi existencia puedo decir que creo en Jesucristo como ser humano, como revolucionario, y con ideas totalmente diferentes a las que cualquier corriente cristiana, incluída la católica, muestra. Creo en el Jesucristo que muestran los evangelios apócrifos, como una persona que trató de aleccionar a la huminidad, haciendo ver que todos tenemos un Dios dentro, que todos somos iguales, creo en él como un hombre de paz, aunque cuestiono toda dividad relativa a ese Dios interno que Jesucristo pudo mostrar. En cualquier caso es una persona que me llena de una profunda admiración. Sin embargo, esto no mueve en mí ningún tipo de fe en algo proveniente del más allá, entendido como ser superior al hombre y que nos trajo a este mundo, aunque algunos aspectos de su persona me han ayudado a consolidar ciertos valores en mi vida :love: Pero bueno, aunque creyera en un ser de origen divino, creo que me preguntaría, ¿lo divino surgió de la nada?, ¿quién leches creó a ese ser?, jajajaja

Así que para contestar a la pregunta que tantas veces me hago "¿por qué estoy aquí?" tengo que buscar otras respuestas... :crazy:

Entonces recurro a la ciencia, la física, las matemáticas, y empiezo a desbarrar sobre el orígen el hombre, de la vida, de la tierra, de las galaxias, del universo... Y por más que retrocedo en el tiempo, siempre me pregunto, "pero, por qué?", uno llega a 13.700 millones de años atrás, al Big Bang, al origen del universo conocido, pero sigues preguntándote, "¿qué hubo antes de....?", grrrrrrr.... Y empiezo a pensar en las energías residuales, en el falso vacío, en los multiversos!!!! pero joeeeeerrrrrrr, aún así, por mucho más atrás que vaya en el tiempo, sigo sin encuentrar respuesta al maldito "¿por qué?" :wtf: :wtf: :wtf:

Aún no tengo una idea cerrada que me safisfaga por completo, pero empiezo a pensar en algún tipo de deidad energética que creó la energía como origen de todo, por eso he titulado el post como "Atea entre comillas", jajajajaja

Saludines!!!!!!

Dado que han bloqueado mi presentación irrumpo en la tuya dado que pareces mostrar inquietud por la inteligencia espiritual, lo cual me permite seguir hablando del espíritu que nos conmueve.

El espíritu de confianza y amor se nos asemeja hasta el punto de identificarse con nosotros mismos haciéndosenos imperceptible, intangible e indemostrable, de forma que, aunque testifiquemos su trascendente poder cuando por la confianza nos amamos, con su perfecto amor, unos a otros así como a nosotros mismos, generalmente ignoramos la alteridad de su ser en nosotros y permanecemos en el convencimiento de su ausencia o de su inexistencia, y en el desconocimiento de la maravillosa sencillez con la que, al escogernos como la expresión tangible de su ser, su inadvertida presencia respeta exquisitamente que podamos amarnos en plena libertad y reinar como dioses con su perfección. Y por esta ignorancia de su alteridad en nosotros depositamos la fuerza de la pasión que nos enamora en las personas que amamos así como en nosotros mismos sin mantener la confianza fundamentada en él, reconociéndole humildemente todo el mérito de nuestra bondad a este admirable, adorable e inapreciable ser espiritual que, haciéndose indistinto de nosotros, nos da el poder de trascendernos a la perfección, que sólo a él pertenece. Por este innato error pervertimos la confianza extraviándonos de la verdad, y al confiar sólo en nuestro poder humano, arrogándonos cualquier mérito de la perfección que testimoniamos, perdemos el trascendente poder que nos mantiene liberados de nuestra imperfección. De este modo todos indefectiblemente traicionamos la confianza. Y también así todos somos probados, sufriendo por la confianza traicionada la aflicción que nos mata. Esta es la prueba por la que somos sellados en el conocimiento de que sólo podemos mantener la confianza en los demás como en nosotros mismos si la fundamentamos estricta y respetuosamente en nuestra imperceptible alteridad espiritual, que nos trasciende a la vida, la verdad, la libertad, la justicia y la perfección del amor. Sólo así permanecemos sin engañarnos con falsas esperanzas, conscientes de nuestra incorregible infidelidad, en la paz de la reconciliación sean cuales sean nuestras incesantes traiciones, y en el conocimiento del amor verdadero, amándonos unos a otros así como a nosotros mismos, por y con el amor de este imperceptible e inapropiable ser espiritual, que se manifiesta exclusivamente a través de nosotros, llevándonos, simplemente porque confiamos únicamente en él, a la inalcanzable perfección que sólo a él pertenece.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por JohnyFK »

jordignasi escribió:...bla bla bla bla bla...
Moderadores, este tío es muy pesado y no aporta nada. Sé que no insulta a nadie, y seguramente no incumple las normas del foro, pero ¿no se le puede moderar?
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

evangely
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2011 10:35 pm

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por evangely »

JohnyFK escribió:¡¡Evangely bienvenida!!

Creo que estás confundiendo la causa con la finalidad, el por qué con el para qué. El hecho de nuestra existencia tiene una causa que ahora gracias a la ciencia estamos empezando a atisbar lejanamente, pero el que estemos aquí no tiene por qué seguir una finalidad ni un objetivo, ni tiene por qué haber ninguna entidad mágica detrás de la realidad que vivimos. Simplemente ocurre.
jajajaja, gracias! pero no me pregunto para qué, somos pura energía, de eso venimos y en eso acabaremos de una forma u otra, yo lo que trato de dilucidar es cómo se creó todo (y ya quito el por qué del medio porque no se interpreta bien) :z7: No sé, el "simplemente ocurre" que dices no me vale, jajajaja, por poner un ejemplo, si siempre hubiéramos pensado en el Sol que emite luz, y ocurre así y punto, pues ¿qué hubiera investigado la humanidad?, es sólo cuestión de buscar una causa y un efecto, sé que estoy aquí por una serie de casualidades que se dieron en un lugar del universo conocido, un universo que proviene de una gran explosión, a partir de ahí incluso se puede teorizar con cierto criterio que hay infinitud de universos, pero llegados ahí, a un punto de origen de todos esos universos, alguien que plantee algún tipo de deidad energética (ya no digo pensante ni nada por el estilo), pero algo de carácter no natural, en realidad está proponiendo algo perfectamente válido y aceptable, al igual que alguien que diga que la energía se creó de la nada sin más.....

Y a juanlopez, la ciencia no hace 200 años que existe, la ciencia nace de la observación, análisis y conclusión, y eso lo viene haciendo el hombre desde la Edad del Bronce, o seguramente antes, tenemos constancia de babilonios, egipcios y griegos... especialmente los griegos fueron grandes astrónomos!
juanlopez1980 escribió:
Hoy tenemos más preguntas sin respuestas que los antiguos griegos,pues éstos simplificaban todo con lo dioses. Los dioses crearon todo el universo conocido, controlan todo y la humanidad es un mero espectador del devenir de los dioses. Por esas lagunas en el conocimiento es por lo que la humanidad , a lo largo de muchos siglos , se ha inventado a sus dioses, pero todos caducaron con el tiempo y los actuales lo harán, seguro sin lugar a dudas.
Bueno, no sé qué decirte, pero creo que los griegos se preguntaban muchas cosas, por eso fueron grandes astrónomos en la historia de la humanidad, así que no todo lo simplificaban a la existencia de dioses, de hecho, unos cuantos siglos antes de Jesucristo, algunos astrónomos griegos ya habían postulado la teoría del heliocentrismo, sólo que la teoría del geocentrismo por aquel entonces tenía más aceptación, y luego, con la llegada de los Imperio Romano y el establecimiento de la Iglesia Católica, el heliocentrismo cayó en el olvido por más de 1000 años :?
juanlopez1980 escribió: Actualmente hay muchas teorías puesto que no tenemos algo que sea 100% verificable y por tanto cuando nos planteamos: el instante "cero" de la formación del universo, el concepto de que la nada surgió una masa-energía , el concepto espacio-tiempo, etc , nos crean muchas interrogantes que actualmente no podemos conocer.
Es que incluso aunque algún día el ser humano demostrase que de la nada se puede crear masa-energía, ALGO tuvo que determinar el momento en que sucedió, jajajajaja, cómo desbarrooooooo, ueeeee

Y sobre lo que dices de Jesús, bueno, para algunas cosas hechas mano a la Biblia como para decir que anunció la llegada del Reino de Dios, pero por otro lado reconoces su manipulación, no entiendo, si está manipulada no se puede tomar con rigor nada de lo que la Biblia dice. La verdad es que en cuanto a la vida de Jesús más bien me baso en el análisis de lo que son considerados hechos históricos, lo que me lleva a conlcuir que para nada era fanático, él mostró una idea al mundo para lograr la paz en el mundo y la igualdad entre todos los hombes, algo que un Imperio Romano emergente por aquel entonces no podía consentir y por eso se lo cargaron. Cada uno era libre de creer en él o no, no mató a nadie por ello. Y la verdad que el fundamento divino de sus ideas me dan lo mismo, me quedo con el fondo de su mensaje, todos somos iguales, o dicho de otra forma hermanos unos de otros.

Y por supuesto la Biblia fue escrito por el hombre, como dices, "un ser mundano inmerso en su labores de la época concreta en el tiempo".

evangely
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2011 10:35 pm

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por evangely »

jordignasi, de verdad que lo he intentado, lo he leído hasta dos veces, y sigo....

:wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

perdona, pero no me he enteraoooo de naaaaa

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por eduardo dd »

JohnyFK escribió:
jordignasi escribió:...bla bla bla bla bla...
Moderadores, este tío es muy pesado y no aporta nada. Sé que no insulta a nadie, y seguramente no incumple las normas del foro, pero ¿no se le puede moderar?
¿Ignorandole?

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por eduardo dd »

:redface: Mis modales, bienvenida evangely.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por Pastranec »

evangely escribió:jordignasi, de verdad que lo he intentado, lo he leído hasta dos veces, y sigo....

:wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

perdona, pero no me he enteraoooo de naaaaa
No te preocupes Evangely lleva un tiempo por aquí y nadie a sido capaz de entenderle nunca nada. No merece la pena el esfuerzo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ATEA ENTRE COMILLAS

Mensaje sin leer por Pastranec »

JohnyFK escribió:
jordignasi escribió:...bla bla bla bla bla...
Moderadores, este tío es muy pesado y no aporta nada. Sé que no insulta a nadie, y seguramente no incumple las normas del foro, pero ¿no se le puede moderar?
Yo estoy de acuerdo con JohnyFK. Además no se puede dejar que invada hilos de otros para hablar de cosas que no corresponden. ¡Qué abra los suyos si quiere!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder