La procesión o yo

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
NohayDiosintres
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 18, 2011 12:26 am

La procesión o yo

Mensaje sin leer por NohayDiosintres »

Hola amigos:
Escribo y me uno al foro desde la indignación y la rabia. Esta mañana, conociendo desde mi bici el nuevo Madrid Río, me he topado con la procesión de palmas y ramos. Un centenar de personas caminando por la recién inaugurada rivera del Manzanares. Como me ha indignado tanto verles con sus cánticos y sus ramitos ocupando todo el espacio peatonal no he querido apartarme de su camino. En buena hora. Nada más alcanzarme, cuan sunami en la costa de Japón, han caído sobre mí sus "buenas formas" y "cristianas" palabras. Lo más suave que me han llamado es "sinvergüenza". Incluso uno de ellos me llevaba ya ante la policía, como si fuera un delincuente...
Si el espacio es de todos ¿Por qué tenemos que apartarnos de su camino? ¿Por qué no pueden cohabitar con el resto de transeúntes? ¿Por qué debo tener vergüenza y echarme a un lado para que ellos pasen?
¿Son los mismos cristianos que se enfadan cuando la bicicritica corta sus calles? ¿Los mismos que se quejan de las voces del botellón?
Basta ya de tanta hipocresía ¿Parémosles las procesiones! ¡¡No representan más que a unos pocos!!

Gracias.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La procesión o yo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

A mi me pasa lo mismo cuando salgo también con mi bici por la izquierda. Los coches se abalanzan contra mí. Y despectivamente frenan en vez de pasarme por encima. ¿Qué se habrán creído? ¿no se podrían parar para que yo pasase? ¡Hasta llaman a la policía de tráfico para que me multe!¡Habrase visto! ¿Por qué debo ir por la derecha, si la calle es de todos?¡Y son los mismos que se quejan de la Ley Antitabaco!
Es que lo de ordenar las cosas y convivir con gente distinta, pues ... ¡¡Yo tengo MIS derechos!! (aunque tenga cinco años)

De nada.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: La procesión o yo

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Nohay: He leido todo tu comunicado y comprendo tu cabreo. Si como dices que biciclabas en espacio peatonal y me imagino que tambien espacio ciclista, comprendo que esos espacios no son permitidos ni a los vehículos de cuatro ruedas ni a la ocupación total y procesional, por tanto estas en tu razón y uso legal. Esa gentuza está acostumbrada a usar TODO, pero lo que se dice TODO, sin motivo ni razón. Estan tambien acostumbradas esas gentes a interpretar TODO, pero lo que se dice TODO, a su gusto y pernada y, hasta se dá el caso de que, de tan manidas y asumidas, esas extravagancias se convierten en lógicas y legales para muchos espíritus laicos (esa es la explicación que dan nuestras autoridades laicas para permitir ese abuso que se hace de las calles y plazas del reino en estos dias). Te saluda: Ignition.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: La procesión o yo

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¡¡Bienvenido NohayDiosintres!!

Yo soy de los que piensa que la prepotencia no se combate con la prepotencia, sino con la educación, por mucho que nos indignemos. Lo importante es utilizar la cabeza para no sufrir un linchamiento público a manos de católicos rancios. Yo en tu caso habría empezado a decir mirando al cielo: "perdónalos padre porque no saben lo que hacen".

Sea como fuere, éste sigue siendo un país de fanáticos en todos los campos.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: La procesión o yo

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Nohay.

Si esa procesión era legal, las autoridades deberían haberles reservado el trayecto acordonando los accesos, colocando carteles informativos y poniendo policías municipales.

Si no había nada de eso, entiendo que estabas en tu derecho de subirte al trono haciendo un caballito. :lol:

Pero tienen razón mis compañeros, montar el show es darles armas a esos meapilas. Mejor los dejamos en evidencia demostrándoles que tenemos nivel y reservamos fuerzas para librar las batallas que realmente importan.

Un abrazo y bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder