Toc, toc...¿Se puede?

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
SinFe
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:56 pm

Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por SinFe »

Llego a vosotros por la prensa, despues de leer lo que está pasando en Madrid en relación a la mani y es que estoy indignada ante tanta tropelía absurda. que los creyentes se sientan insultados con lo que ha llovido desde que el mundo es mundo y las burradas que se siguen haciendo en nombre "de".
Me presento pues. Por adelantado, pido disculpas por mis carencias en esto de la expresión escrita, redacto bastante mal y suelo olvidar los acentos.

Mi ateismo se dió por partes. Me crié en un barrio de la periferia de Madrid, durante la infancia sufrí al típico cura integrista, entonces nos llevaban en fila india a la iglesia los miercoles de ceniza y como regalo, por pronunciar mucho la ese, recibía reglazos en las manos, a Don Manuel le molestaba mi ese y que cuando le veía en la calle me escondiera y no fuese a besar su mano, tan llena de anillos que parecia que llevaba un puño de estos que utilizaban los ultras para machacar a sus enemigos.

En un barrio de gente obrera podeís imaginar que la mayoria eran ateos y rojos, a los ojos del poder político de la época. Don Manuel hacía una buena "labor social", entraba en nuestras casas y soltaba largas charlas moralizantes. Recuerdo que teniamos un gran patio, y un arbol que daba una floro fruto, la llamabamos pan con quesito, era comestible, ummm. Cuanto tengo que agradecer la presencia del arbol, cuando el cura aparecía me subia en mi arbol y observaba, un día presencié como mi abuelo se levantaba de su silla, tiraba el cigarro y cogía al de la sotana por la pechera, mi abuela y mi madre sugetaban al abuelo y lloraban............Desde ese día fuí más consciente de la hostilidad del clero hacia toda persona que no comulgase con sus ideas.

Según cumplía años la información que recababa, por ser muy curiosa y preguntona, iba abriendo todo un mundo ante mis ojos. Supe que esas visitas de mis tios, que se prolongaban durante días, no eran simples visitas, mi casa les servía de escondite, y date aguacate, es que eran activistas rogelios. Mi hermano mayor fue la fuente d einformación y quién me enseño donde escondían los ejemplares de El Mundo Obrero. Esa apasionada clandestinidad me llevó a querer saber más y más, a escuchar a escondidas las conversaciones de los mayores sobre política y religión y a que me pillaran infraganti una noche........
Ahí terminó el lado inocente de mi infancia, supe del odio de Don Manuel hacia el abuelo, de la persecución a la que era sometida mi familia y de que la "labor social" de la iglesia se ceñia a tener controlado al pueblo y favorecer a aquél gobierno ilegítimo.
Lo primero que tuve claro es que era y soy anticlerical. En la adolescencia ya intentaba leer todo lo que encontraba sobre religión, sobre cualquiera de ellas, y cuanto más leía más veía el engaño y la manipulación. ¿Creer en dios?, creo en lo que veo, creo en las personas, luego creo. ¿Y despues de la muerte?, un cuerpo sin vida, inerte, y el fin.
Si me dan a elegir entre cielo e infierno, me quedo con este último, como decía mi padre, -los curas dicen que el infierno está lleno de borrachos, putas, maricones, ladrones y que en el cielo están los santos, a mi me aburren los santos hija mia, tu padre irá al inexistente infierno-.

Saludazos a todos y me alegra haberos encontrado
En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
(Grupo de indígenas peruanos).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Bienvenida sin fe, espero que sigas siendo igual de "muy curiosa y preguntona".

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por beltzean »

Bienvenida. Una pena que tu abuelo y Don Manuel no puedan verse las caras actualmente. :mrgreen:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
SinFe
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:56 pm

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por SinFe »

eduardo dd escribió:Bienvenida sin fe, espero que sigas siendo igual de "muy curiosa y preguntona".

Siiiiiiiii, solo que ando dando vueltas en plan peonzaaa, que lio tengo lechesss, ahhhhh todo lo que tengo que leer por aquí.

Saludos
En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
(Grupo de indígenas peruanos).

Avatar de Usuario
SinFe
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:56 pm

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por SinFe »

beltzean escribió:Bienvenida. Una pena que tu abuelo y Don Manuel no puedan verse las caras actualmente. :mrgreen:
Ahhhh cuando mi abuelo murió yo tenía 12 añitos, "el Manuel" estará en su cielo jajjajajaa, menudo cardo.

Saludos
En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
(Grupo de indígenas peruanos).

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Sin Fe: Ojalá que el mundo se vaya rellenando de personas como tu, será de todo menos aburrido. Salud y bienvenida. Ignition

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Al final vamos a tener que agradecer a los de Hazte Oir tanta propaganda gratis. (Sin tener nosotros nada que ver con ello)
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por Shé »

Pues sí, se lo agradeceremos. A este paso van a conseguir que nos hagamos una piña. :laughing6:

Bienvenida SinFe, me alegro mucho de que nos hayas encontrado, y espero que te sientas en tu casa.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Sin Fe.

Te invito a convertir esa indignación el la motivación necesaria para luchar de forma sensata y sostenida en favor de un mundo laico y racional.

Un abrazo y bienvenida.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Cada persona puede llevar un proceso evolutivo muy distinto. Creo que en tu caso, a través del núcleo familiar , has llegado a una posición anticlerical. Lo entiendo perfectamente, pero realmente no sé si con estas vivencias has llegado a un ateísmo practicante.
Me gustaría que contaras si realmente una situación te llevo a la otra, o por el contrario, tienes tus ideas religiosas personales
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por Reficul »

juanlopez1980 escribió:...Lo entiendo perfectamente, pero realmente no sé si con estas vivencias has llegado a un ateísmo practicante.....
:wtf:

¿Y eso qué é lo que é?

No me digas que se reúnen todos los domingos para leer "El origen de las especies" y nadie me ha avisado hasta ahora. :(
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
SinFe
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:56 pm

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por SinFe »

ignition escribió:Hola Sin Fe: Ojalá que el mundo se vaya rellenando de personas como tu, será de todo menos aburrido. Salud y bienvenida. Ignition
Una vida cuajada de vivencias, de todo tipo, no deja fisuras para que se cuele el aburrimiento. ;)

Un placer ignition.
En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
(Grupo de indígenas peruanos).

Avatar de Usuario
SinFe
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:56 pm

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por SinFe »

Pastranec escribió:Al final vamos a tener que agradecer a los de Hazte Oir tanta propaganda gratis. (Sin tener nosotros nada que ver con ello)

En todo caso puedes agradecerselo a la prensa, por hacerse eco de la prohibición, a celebrar la procesión atea, de la Delegada del Gobierno. Aunque esta asociación no fuese una de las organizadoras, el menos la noticia ha despertado el interés de personas que vivimos sin dioses y no estamos asociadas.

Saludos.
En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
(Grupo de indígenas peruanos).

Avatar de Usuario
SinFe
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:56 pm

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por SinFe »

Shé escribió:Pues sí, se lo agradeceremos. A este paso van a conseguir que nos hagamos una piña. :laughing6:

Bienvenida SinFe, me alegro mucho de que nos hayas encontrado, y espero que te sientas en tu casa.
Una gran piñaaaaa dulceeeeeeeee siiiii jajaja.

La verdad es que el ambiente es de lo más cálido. Muchas gracias Shé
En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
(Grupo de indígenas peruanos).

Avatar de Usuario
SinFe
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:56 pm

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por SinFe »

Reficul escribió:Hola Sin Fe.

Te invito a convertir esa indignación el la motivación necesaria para luchar de forma sensata y sostenida en favor de un mundo laico y racional.

Un abrazo y bienvenida.
¿Sabes algo Reficul?, no solo es indignante lo de la prohibición, también es indignante que a mi peque de 10 años le metan en clase de religión cuando su profesora de Estudio se ausenta, y es una gravosa tarea, además de indignante, tener que vivir en un país donde prima la falta de racionalidad, sensatez o como queramos definirlo. Si aún tenemos que salir a la calle para pedir derechos, la intolerancia, las guerras, el daño que estamos haciendo al medio ambiente............., ohhhh que impotenciaaaa, saber que mis ojos no verán un mundo sin dioses y por extensión sin religionessss ni cantamañas.

Motivada siempre, ;)

Un abrazo, gracias Reficul
En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
(Grupo de indígenas peruanos).

Avatar de Usuario
SinFe
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:56 pm

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por SinFe »

juanlopez1980 escribió:Cada persona puede llevar un proceso evolutivo muy distinto. Creo que en tu caso, a través del núcleo familiar , has llegado a una posición anticlerical. Lo entiendo perfectamente, pero realmente no sé si con estas vivencias has llegado a un ateísmo practicante.
Me gustaría que contaras si realmente una situación te llevo a la otra, o por el contrario, tienes tus ideas religiosas personales
Si has leido el ladrillo entero, digo claramente que fueron fases, la primera anticlerical, la segunda fue que toda religión me tirá para atrás, a eso llegué en la adolescencia, una vez leídas partes del corán, biblia, torá, mitología egipcia, griega, romana..........

En cuanto a dios, tengo clarísimo que sin religiones no se sostiene y la verdad es que no he necesitado de su existencia. Los biólogos, matemáticos, físicos, creen en sus teorías, leyes, axiomas.... ¿Y los que no somos científicos?, pues estamos atentos a la información d elos científicos, ellos reformulan, refutan, experimentan, la evolución continúa.

Ahhh no entiendo eso del ateismo practicante, en mi entorno familiar se da de forma natural, sin pretenderlo, y sin repetirnos a modo de oración diaria "somos ateos", quizá sea genético jajajjaaa.

Saludos
En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
(Grupo de indígenas peruanos).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por Sunami »

Bienvenida al foro, seguro que lo disfrutas.
SinFe escribió:
En cuanto a dios, tengo clarísimo que sin religiones no se sostiene y la verdad es que no he necesitado de su existencia. Los biólogos, matemáticos, físicos, creen en sus teorías, leyes, axiomas.... ¿Y los que no somos científicos?, pues estamos atentos a la información d elos científicos, ellos reformulan, refutan, experimentan, la evolución continúa.
No puedo resistirme a resaltar que en el terreno científico no se trabaja con creencias, sino con postulados motivados por las observaciones de la naturaleza ya corroborados en los hechos, de la manera más objetiva y estricta posible. De este modo, no se trabaja ni con creencias ni con verdades absolutas.

Seguro que no has equiparado una cosa a la otra, pero tal como esta expresado da pie a entenderlo así, y no tiene nada que ver. ;)

Bueno, espero que tu estancia sea provechosa para todos, saludos.
:occasion14:

Quizás se ha confundido ateísmo militante con ateísmo practicante y se ha expresado mal (...) :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por skeptic »

Bienvenida SinFe, creo que sigues los mismos pasos de la mayoría de los que hemos terminado aquí.

Lo dije nada más ver las demandas por terrorismo y genocidio, estaba seguro de que mucha gente buscaría hacer algo contra la sinrazón y creo que esta acción fanática y desproporcionada ha servido para movilizar a mucha gente.

Si no oponemos resistencia terminaremos en una teocracia, es increíble ni pensarlo, pero ya ha pasado en EE.UU., donde empezaron como un estado laico y hoy en día no puedes trabajar en la administración pública de varios estados si eres ateo.

Es necesario que los que creemos en la laicidad y la racionalidad nos juntemos en un frente común, necesitamos asociaciones laicistas y ateas sólidas para defender nuestros derechos, porque si no está panda de retrógrados de la santa inquisición nos van a seguir pisoteando.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Bienvenida SinFe, que alegría leerte. Al final la humanidad todavía va a tener arreglo.

Saludos
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Toc, toc...¿Se puede?

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Perdona SinFe, tal vez no me he expresado lo suficientemente claro. Leí que inicialmente habías tenido un sentimiento anticlerical y después que habías leído libros de religión y que finalmente no has necesitado de la existencia de ningún dios.
Lo que quería saber era que si tu ateismo te llegó sólo por el sentimiento anticlerical o bien te habías informado y finalmente habías decidido por propia maduración que dios no tenía cabida en tu mundo. Es decir, que eres un ateo convencido (aunque escribí practicante) y con argumentos, de lo cual me alegro.
Ya he leído lo que has escrito y tengo el tema claro, perdona mi imprecisión literaria , soy de ciencias.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Responder